Temperaturas excesivamente altas Asus N55SF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperaturas excesivamente altas Asus N55SF

    Veran mi portatil tiene las siguientes especificaciones:
    Procesador: Intel Core i7-2630M ( 2,0 Ghz / 6 Mb. Cache)
    Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
    Disco Duro: 750 Gb. a 7200 rpm.
    Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
    Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0)
    Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. DDR3)
    Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.

    El problema es que con la reciente instalacion de GTA 5 noto que al principio el juego va bien a unos 50 frames estables pero cuando llevo un rato jugando empieza a lagearse o sufrir de stuttering, revisando las temperaturas con el msi veo que la grafica esta sobre los 86º algo que creo que esta dentro de lo normal pero la CPU al revisarla con el HWinfo me llega el core 0 a 97º y los demas revasan los 90º. Creeis que hay radica el probleama del stuttering y deberia limpiarlo o cambiar pasta termica????

    Un saludo y gracias


  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    Para que bajen las temperaturas, te recomiendo que cambies la pasta térmica sí o sí si no lo has hecho todavía (es decir, tiene la que le ponen de serie).

    Así de paso, al abrir el portátil, cojes y le quitas el polvo que tenga.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro.

      Para que bajen las temperaturas, te recomiendo que cambies la pasta térmica sí o sí si no lo has hecho todavía (es decir, tiene la que le ponen de serie).

      Así de paso, al abrir el portátil, cojes y le quitas el polvo que tenga.

      Un saludo.
      Hola Buenas

      El portatil tiene dos años y medio, tengo entendido que las pastas termicas duran bastante mas en cambiarse no??? pero bueno lo limpiare a fondo y la cambiare tambien.

      Comentario


      • #4
        Ademas verifica si los fankoller de la GRAFICA y CPU funciona a su plena revoluciones o si son controlado por la bios referente a su revolucion.

        Que la pasta tenga 2 años no quier decir porque los niñ@s algunos se mueren antes de salir al mundo
        Editado por última vez por JoaoM 18-04-15, 20:34:09.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por snake9273 Ver Mensaje

          El portatil tiene dos años y medio, tengo entendido que las pastas termicas duran bastante mas en cambiarse no??? pero bueno lo limpiare a fondo y la cambiare tambien.
          Si, hay algunas que dicen que duran 10 años, pero mi experiencia con ellas es que al año como mínimo haya que cambiarla.

          Recuerdo que le puse a un amigo la MX-4 para su sobremesa, y al año y pico más seca que una piedra.

          Comentario


          • #6
            buenas tardes te por tu consulta el tema de cambiar la pasta termica esta bien pero por lo general cuando se trata de protatiles es necesario siempre realizar un mantenimiento ya que estos equipo no tiene mucho espacio para la refrigeracion del mismo sin contar que en la mayoria de los modelos solo tiene 1 cooler para disipar la temperatura tanto del micro y la placa de video, tambien si hace 2 año que no le haces nada es muy comun que entre el cooler y el disipador se junte muchas pelusas las cuales llegan a obstruir la disipasion haciendo que el equipo trabaje con mucha temeperatura

            saludos

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos por las respuestas. Una ultima duda para cuando lo tenga limpio, cual es la temperatura normal que deberia alcanzar la cpu estando a maximo rendimiento??

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por snake9273 Ver Mensaje
                Gracias a todos por las respuestas. Una ultima duda para cuando lo tenga limpio, cual es la temperatura normal que deberia alcanzar la cpu estando a maximo rendimiento??
                Lo suyo es que estuviera comprendida entre 67º más o menos.

                Ten en cuenta que tambien depende del disipador y el ventilador que lleve el portátil. ¿Es grande el tuyo? (pon una foto si puedes?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                  Lo suyo es que estuviera comprendida entre 67º más o menos.

                  Ten en cuenta que tambien depende del disipador y el ventilador que lleve el portátil. ¿Es grande el tuyo? (pon una foto si puedes?
                  el mio es este modelo y si es grande a mi parecer

                  67º me parece muy pocos no?? yo me refiero a maximo rendimiento como por ejemplo jugando a un juego exigente.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por snake9273 Ver Mensaje

                    el mio es este modelo y si es grande a mi parecer

                    67º me parece muy pocos no?? yo me refiero a maximo rendimiento como por ejemplo jugando a un juego exigente.
                    El mío poniendo todo a ultra en el RE6 es lo que llegaba a alcanzar con el ventilador a tope.

                    De todos modos, pon una foto que le hagas al portátil cuando lo desmontes, que con la foto anterior no me puedo hacer una idea.

                    Comentario


                    • #11
                      Desde luego esas temperaturas no son normales, no al menos las del procesador. Si al final has decidido desmontarlo y cambiar pasta térmica, límpialo bien de pelusa ya de paso (que tendrá una poca) y ganarás en temperaturas y sonoridad. La pasta térmica no la dejaría yo más de 2 años en ningún caso, y menos si el equipo ha tenido buen uso.

                      Después de todo, la gráfica debería rondar entre 70-80ºC en carga máxima y el procesador sobre los 70ºC, como bien ha dicho ElTramo.

                      Saludos y ya nos cuentas!
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Nada lo he llevado a una tienda de informatica para que lo abrieran y limpiraran pero nada sigue yendo exactamente igual, lo que me ha dicho el de la tienda:
                        - El ordenador por dentro no tenia apenas pelusa o polvo
                        - El ventilador lo ha revisado y estaba en buen estado
                        - Lo que si que estaba mal era la pasta termica que segun el de la tienda estaba seca por lo que la ha cambiado
                        En definitiva dice que el problema puede ser de la placa base o cpu que tenga mucho trabajo encima y que se caliente mucho que habria que cambiarla pero que eso no vale la pena porque costaria casi como el portatil. Me sigue ocurriendo lo mismo juego y a los 5 minutos o asi empieza la temperatura a ponerse en 96º o mas y nada no hay manera de jugar sin ese molesto stuttering.
                        ¿Algun tipo de consejo? ¿Se puede aumentar la potencia del ventilador aumentandola o no serviria?

                        Un saludo
                        Editado por última vez por snake9273 24-04-15, 19:43:48.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por snake9273 Ver Mensaje
                          Nada lo he llevado a una tienda de informatica para que lo abrieran y limpiraran pero nada sigue yendo exactamente igual, lo que me ha dicho el de la tienda:
                          - El ordenador por dentro no tenia apenas pelusa o polvo
                          - El ventilador lo ha revisado y estaba en buen estado
                          - Lo que si que estaba mal era la pasta termica que segun el de la tienda estaba seca por lo que la ha cambiado
                          En definitiva dice que el problema puede ser de la placa base o cpu que tenga mucho trabajo encima y que se caliente mucho que habria que cambiarla pero que eso no vale la pena porque costaria casi como el portatil. Me sigue ocurriendo lo mismo juego y a los 5 minutos o asi empieza la temperatura a ponerse en 96º o mas y nada no hay manera de jugar sin ese molesto stuttering.
                          ¿Algun tipo de consejo? ¿Se puede aumentar la potencia del ventilador aumentandola o no serviria?

                          Un saludo

                          Yo creo que lo que ocurre es que el micro tenga un corto y por éso aumente la temperatura de ésa manera.

                          Otra explicación no tengo, más que nada porque no se me ocurre qué puede ser

                          En tal caso, poco arreglo le veo

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje


                            Yo creo que lo que ocurre es que el micro tenga un corto y por éso aumente la temperatura de ésa manera.

                            Otra explicación no tengo, más que nada porque no se me ocurre qué puede ser

                            En tal caso, poco arreglo le veo
                            Eso parece que sea algo del propio micro, ¿como ves el tema de las bases refrigeradoras? ¿Vale realmente la pena? He estado viendo algunas y la que mejor opiniones tiene es esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_...otepal_x3.html
                            Crees que podria reducirme la temperatura por debajo de los 90º?? o realmente para mi caso no bajaria apenas grados?

                            Un saludo y gracias
                            Editado por última vez por snake9273 25-04-15, 17:22:10.

                            Comentario


                            • #15
                              Las bases refrigeradoras ayudan un poco, pero en tu caso no creo que obre milagros.

                              Yo tengo la que aparece en ésta review: http://www.overclockersclub.com/revi...ive23_cs/4.htm

                              Viendo lo que baja, no creo que te sirva de mucho.

                              Aunque sea una putada, sería conventiente el pensar cambiar de portátil.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X