Ayuda actualizar PC para Gaming

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda actualizar PC para Gaming

    Buenas, ultimamente noto que mi ordenador va más lento, suelo formatearlo cada cierto tiempo, uso antivirus y tambien intento limpiarlo cuando puedo por lo que creo que quizás ha llegado la hora de actualizar algún componente... mi ordenador es:

    -Intel Pentium Core 2 QUAD i7 920 2.66 Ghz Bus 1.366 Mhz Caché 8Mb
    -Disipador CPU ASUS ROyal Knight Cobre
    -Memoria RAM 4.096 mB ddr3/1600 Corsair TWIN3X4G1600C9DHX (Son 4 de 1 Gb cada una)
    -Placa base ASUS P6T Deluxe V2
    -Disco duro 300 Gb Western Digital Velociraptor Serial-ATA 2 10.000 rpm
    -Disco duro 1 Tb Seagate Serial-ATA2 3Gb/s
    -Gráfíca Geforce GTX 660 2048Mb GDDR5
    -Fuente de alimentación CORSAIR Serie TX 750W PFC Activo
    -Caja ATX NZXT Tempest Black

    No tengo mucha idea por no decir ninguna sobre ordenadores. Este ordenador me lo montó un amigo hace varios años, lo único nuevo es la gráfica.
    Sé que debería aumentar la RAM porque uso el ordenador sobretodo para jugar y se me va quedando algo corta, ya que no va para nada fluida y se ralentiza muchísimo. Según tengo entendido para que la RAM rinda a tope debería de comprar 3 iguales porque es triple channel, si me equivoco me gustaría que me corrigieran...
    Les estaría muy agradecido si me pudieran orientar en qué creen que debería actualizar y si me pudieran aconsejar componentes para sustituir estos viejos.
    También puntualizar que el ordenador hace muchísimo ruido... creo que debe de ser los ventiladores... porque aunque limpio el ordenador me da miedo desmontar las piezas, solo lo abro y lo limpio con pincel y aire.

    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

    Hola siken, bienvenido al foro!

    Pues lo primero que cambiaría es la RAM, ampliaría a 6 o 12 GB en tres módulos, tal como has dicho (para que se active el triple channel), y luego compraría un disco SSD que usarías para meter ahí el sistema operativo y los programas/juegos que más uses.

    Otra cosa que haría es mirar las temperaturas del procesador, para así ver si se puede hacer un poco de overclock (subir la frecuencia del procesador para que así rinda más).

    Luego queda saber el presupuesto del que dispones, y los juegos que sueles correr en el ordenador, así nos haremos una idea de si necesita más potencia gráfica o no.

    Un saludo!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

      Hola, gracias por la bienvenida y por responder tan rápido :)

      Para la RAM tengo 6 slots, 3 están ya en triple channel de 1 Giga cada uno y 1 está suelto, había pensado en quitar el que está suelto para meterle 3 de 2 gigas cada uno por ejemplo y así tener 9 gigas de ram, ¿Eso sería posible o puedo tener algún problema de compatibilidad? Es por aprovechar parte de lo que tengo.

      Para las temperaturas tengo el Everest, podría colgarte un pantallazo si te parece bien con las temperaturas que alcanza cuando estoy jugando y haciéndolo trabajar y me dices qué te parece.

      Para el presupuesto no tenía nada planeado pero no quería gastarme demasiado por ahora (alrededor de unos 100). Pretendía actualizarme la RAM en principio, y poco a poco ahorrar para el resto de cosas. De todos modos si me pudieras recomendar algún disco SSD y alguna gráfica que creas buena calidad/precio te lo agradecería. No quiero tener lo más puntero del mercado pero sí algo bueno que me pueda durar cierto tiempo y así aprovechar la inversión.

      Para el tema de juegos que suelo jugar, juego un poco de todo: battlefield, assassins creed, league of legends, nba, batman...

      Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro. :) Un saludo!
      Editado por última vez por siken 14-10-14, 23:33:03.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

        Bueno, lo de la RAM se puede mirar, el problema creo que será encontrar 3 módulos de 2 GB que no estén descatalogados y los vendan a un precio razonable, actualmente la gran mayoría de los kits de memoria son de 2 o 4 módulos, y si los compras uno a uno (para tener 3) te saldrá notablemente más caro.

        Para las temperaturas mejor usa HWMonitor, te indicará voltajes, temperaturas máximas, mínimas y actuales, no requiere de serial (al contrario que AIDA64 o Everest).

        Por lo del SSD, se puede mirar uno de 120 GB o así, ya que si nos vamos a los de 256GB se nos va el presupuesto, éste estaría bien:

        Crucial MX100 128GB SSD SATA3 CT128MX100SSD1 Disco Duro SSD

        Comprar el SSD es obligatorio, notarás bastante el cambio, incluso viniendo de un disco mecánico de 10000 RPM.

        Una gráfica mejor que la que tienes no la vas a encontrar sin un presupuesto mayor, porque si estamos pensando en gastar unos 100€ en RAM, SSD y gráfica... no llega ni para el ventilador de la gráfica xD

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

          Ok gracias, ya sé que 100 € son poco jaja simplemente me refería 100 € para la RAM, para el resto de cosas no tengo ningún límite pensado, si por ejemplo una gráfica que me pueda venir bien cuesta 400 € no me parece mal, solo que por ahora no la compraré, sino que ahorraré para comprármela dentro de unos meses jeje.

          Como orientación si sabes de alguna o varias que podrían estar bien por echarles un vistazo.

          ¿Me podrías recomendar también algún SSD de 256 GB?

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

            Ahh bien bien, en ese caso la gráfica está prácticamente asegurada que será una Nvidia GTX 970, se puede encontrar por debajo de los 350€ en modelos personalizados por fabricantes, osea que nada mal. Pero que también las hay más baratas que cumplen muy bien su trabajo, aunque en verdad ésa es la mejor en rendimiento/precio.

            Por lo del SSD de 256 GB, pues me iría a la misma versión pero en 256GB, apenas dan problemas y tienen un precio muy competitivo, están realmente bien. Además tu placa no tiene SATA 3 por lo que lo tendrás que conectar a un SATA 2 (te bajará la velocidad, pero el tiempo de acceso del SSD marcará la diferencia con respecto a lo que tienes ahora).

            Crucial MX100 256GB SSD SATA3 CT256MX100SSD1 Disco Duro SSD

            Por lo de la RAM, seguro que encontramos algo medianamente decente, como esto:

            G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8 | Xtremmedia

            Son 3 módulos a 1600 MHz y latencias medianas, las tienen en stock porque son de hace mucho tiempo y nadie las ha comprado. ¿Qué te parece?

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

              Hola, disculpa por no haber contestado antes, he estado sin ordenador porque empezó a hacer mucho ruido... lo he llevado a la tienda y dice que es problema del ventilador del disipador y que no se puede cambiar porque es muy específico, que lo que tendría que hacer es comprar uno nuevo y sustituir éste. El que me ha recomendado cuesta 34,50€ + luego el montaje (30€) puesto que dice que es complejo de montar... me podrías decir si realmente es tan complejo y recomendarme algún disipador que sea bueno calidad precio? gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

                Lo que te voy a recomendar primero es que dejes de ir a esa tienda, que te cobren 30€ por el montaje de un disipador no tiene nombre, cuando se suelen cobrar 35€ por el montaje de un PC entero.

                Y segundo te puedo recomendar que cambies de disipador y te lo montes tú, en caso de que tengas cualquier duda aquí estamos para ayudarte. No sé si has cambiado algo desde que nos pusiste el primer mensaje, si es así dilo.

                Con que nos digas el precio aproximado que puedes gastar en este nuevo disipador te podremos aconsejar completamente.

                Un saludo!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

                  Vale gracias, la verdad es que el precio me había parecido excesivo...

                  Tenía pensado gastarme como máximo 40 €, pero no sé si con eso los disipadores que hay serán normalitos, o ya son decentes. Si crees que vale la pena gastar algo más por uno que me vaya a dar mejor resultado me lo pensaría también.

                  Un saludo.

                  PD: De todos modos, cuanto más económico mejor jeje
                  Editado por última vez por siken 21-10-14, 13:48:02.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda actualizar PC para Gaming

                    Por ejemplo en PCC tienes algunos muy decentes que te servirán perfectamente hasta incluso con overclock.

                    Raijintek Themis CPU Cooler 0P105255 Ventilador/Cooler

                    Mira si sale más barato o no, y seguramente mejor que el que te decía la tienda.

                    Saludos!
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X