AMD o Intel ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMD o Intel ??

    Llevo años montándome mis PC's y he utilizado ambas marcas y siempre me ha ido bien, excepto un grafica ATI que petó XDXD, por lo demás todo bien, ahora llevo tiempo mirando componentes para hacerme uno nuevo y de momento voy a esperar a este año a ver que va a salir en cuanto a componentes nuevos y el movimiento de precios que habrá, pero mi pregunta es.......vale la pena pagar la diferencia de precio entre, por ejemplo, los porcesadores ??? Porque pillarme un Intel con 4 núcleos cuando por el mismo precio o 20€ de diferencia me puedo pillar un AMD de 8 o 6 núcleos, me tiro a AMD de cabeza XDXDXD.

    O también está la otra opción un Intel de 6 u 8 núcleos....pero se van a los 350, 400 y mas. Pero en este caso el presupuesto se dispara, así que eso....que opináis vosotros ???

    Un saludo :D.

  • #2
    Re: AMD o Intel ??

    Hola kesesulse, bienvenido al foro :D

    Yo nunca recomiendo uno u otro sin saber antes el uso que se le va a dar al PC, porque dependiendo de eso será mejor Intel o AMD. Yo he pasado por AMD y ahora estoy en Intel, y para lo que lo estoy usando, me va mejor ahora.

    En cuanto a los procesadores de Intel de 6 núcleos, se van mucho de precio, hasta los 500€ el modelo más básico, pero si buscas algunos otros de 6 cores que no estén en venta ahora mismo (como el i7 980X, de la plataforma 1366), los encontrarás por unos 200€.

    Lo dicho, depende para qué vayas a usar el PC.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: AMD o Intel ??

      Cuéntanos para qué vas a usar el PC. Todo depende de ello.

      Un saludo.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: AMD o Intel ??

        Gracias.

        Pues básicamente para jugar. A mi me da igual una marca u otra, me han ido bien las dos, lo k m interesa saber es si vale la pena pagar la diferencia de precio por 2 productos casi iguales, vamos que la mayor diferencia es que son de distintas marcas XDXD

        En cuanto al procesador que me comentas.....está un poco desfasado ya , no ??? No digo que sea malo.....pero no me compraría un componente de hace 4 años, muy bueno tiene que ser en comparación a los de ahora de AMD k son los que me estoy mirando, y aun así no se.....4 años son muchos años en este mundo como ya sabrás XDXDXD

        Comentario


        • #5
          Re: AMD o Intel ??

          Hombre, yo ahora estoy con un i7 950 de hace 4 años y pienso jugar a los juegos más punteros, también es verdad que pienso actualizar a los nuevos Haswell pero con éste se podría tirar bien un juego de ahora.

          Intel es la opción más elegida a la hora de jugar a juegos exigentes y con varias tarjetas gráficas, en cambio AMD tiene la mejor relación calidad/precio. La diferencia de rendimiento entre ambos suele ser de muy pocos fps, y muchas veces el precio no justifica el rendimiento extra.

          A lo que quiero ir, ¿cuál es el presupuesto¿ y ?qué componentes necesitas?

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: AMD o Intel ??

            Yo tengo en mente pillarme un 6 u 8 núcleos, mis 2 o 3 gigas de gráfica, y mis 16 gb de ram, las marcas lo mismo me da una que otra, me fijo mas en la relación precio/calidad......prefiero pagar la mitad por un producto que me va a dar el mismo rendimiento que otro que valga muxo mas solo por la marca, o por que sea un segundo mas rápido, o tenga 1 mega mas, o 5 fps mas.....esas pequeñas diferencias no m importan XDXD

            Por eso me tiran mas los procesadors AMD, porque tiene las mismas características que los Intel y son mas baratos.

            El presupuesto inicial sería de 1200, aunque creo que tendré que subirlo, k por 1200 lo k he visto no m acaba de convencer XDXDXD pero puedo llegar a 1500 o un poco mas si vale la pena gastarse ese poco mas XDXD

            Y cuando dices que "tiras bien los juegos" a que calidad te refieres ??? Un bf3 o bf4 lo podrías mover a ultra ???? o sino en alto, o a mas calidad que las consolas nuevas ???
            Editado por última vez por kesesulse 20-05-14, 14:56:23.

            Comentario


            • #7
              Re: AMD o Intel ??

              Hombre si la idea que tienes es que el PC te dure, con ese presupuesto pillas una R9 290X y un i7 y tienes para muy largo, te va a tirar todo al máximo en 1080p. Los procesadores AMD tienen menos rendimiento por núcleo y hacen menor overclock, por lo que para configuraciones altas como es el caso, yo pillaría un 4770K :D

              ¿Por otro lado, serían 1500€ solo la torre? Así podemos hacer un presupuesto decente!

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: AMD o Intel ??

                La gráfica me vale, pero el procesador.......es que los quad ya los veo a punto de desfasarse, ara que ya hay 6 y 8 núcleos, no me hace la idea de comprame un quad XDXD Y aunk los AMD tenga mnos rendimiento y menos overclock....si tiene 8 núcleos será bastante mejor el 4770k de 4 núcleos, no ???


                Si, todo en la torre, ni pantalla, ni teclado, ni ratón, si te descuidas ni grabadora de dvd XDXDXD

                Y por cierto..... grafica ATI y procesador Intel ??? No va mejor ATI con AMD o Nvidia con Intel ??? O eso son inventos de la gente ??? XDXDXD
                Editado por última vez por kesesulse 20-05-14, 15:26:18.

                Comentario


                • #9
                  Re: AMD o Intel ??

                  Dios no digas que están a punto de desfasarse ni en broma xD. En breve salen las nuevos Haswell, con 4 núcleos y no 6. Intel tiene HT por lo que puedes simular 8 núcleos con cualquier i7 del mercado. Eso de que están a punto de desfasarse es mentira, créeme. Lo que hace AMD es meter núcleos y más núcleos ya que, como no puede igualar en potencia a Intel, tira más de "imagen", que es lo que vende. Pero a la hora de la verdad, Intel gana en rendimiento a AMD siempre, con esto te quiero decir, que no por tener 8 núcleos va a estar a la moda, y por tener 4 está desfasado. Un i7 4770K se come a cualquier AMD.

                  Yo no tengo grabadora de DVD así que te lo he hecho también sin ella xDD

                  www.pccomponentes.com/pccly/3d6847B7

                  Si eso se puede cambiar la caja por otra que te guste más, la he puesto más o menos para rellenar el precio. Con ese PC vas a tener para muuucho tiempo.

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AMD o Intel ??

                    Oleeeee, gracias x la info y por el presupuesto :D:D, y con una placa base Asus como a mi m gusta, me has leido la mente o k ??? XDXDXD


                    Y ya para acabar.......y ya te dejo trankilo XDXD, ahora ya me espero a comprarmelo , no ?? Que este mismo que me has pasado bajará de precio cuando salgan los procesadores nuevos
                    Editado por última vez por kesesulse 20-05-14, 15:57:22.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AMD o Intel ??

                      Jajajaja Asus casi siempre es buena elección, yo elegí la primera vez EVGA y ahora me arrepiento... Casi nadie tenía EVGA y para encontrar algunas referencias para hacer OC lo tenía claro... xD

                      Es importante que elijas una Z97 ya que son las nuevas que acaban de salir y reemplazan a las Z87, tienes más utilidades y tendrán más soporte también. Y en cuanto a la refrigeración, te he puesto un H100i porque los Haswell son calentitos, y para que puedas hacerle un buen OC! ¿Al final qué te parece el presupuesto?

                      Saludos!
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AMD o Intel ??

                        Ok gracias de nuevo.

                        El presupuesto buenísimo, me ha encantado XDXD

                        Solo una cosa....no se puede poner solo un disco duro sólido de mas capacidad y ya, aunk salga un poco mas caro, o es que hace falta tener un sata ??
                        Editado por última vez por kesesulse 20-05-14, 16:11:43.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: AMD o Intel ??

                          Claro, si quieres puedes cambiar ése de 2 TB por uno de 4 TB para tener más capacidad, pero el tener un SSD es obligatorio con un ordenador así, por lo que sí, necesitarás espacio para dos discos (uno de 2.5" y otro de 3.5"), pero ese espacio lo tienen todas las cajas.

                          Saludos
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AMD o Intel ??

                            que ganas entran de pedir una financiación y pillarse un pc así xD
                            Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                            Placa Base:
                            Asus P8P67-M Pro
                            Memoria RAM:
                            Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                            Tarjeta Gráfica:
                            Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                            Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                            Smartphone: HTC One M7

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AMD o Intel ??

                              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                              Claro, si quieres puedes cambiar ése de 2 TB por uno de 4 TB para tener más capacidad, pero el tener un SSD es obligatorio con un ordenador así, por lo que sí, necesitarás espacio para dos discos (uno de 2.5" y otro de 3.5"), pero ese espacio lo tienen todas las cajas.

                              Saludos
                              peybol de sus SSD no se separa en la vida xDDDDDDDD

                              para pc de alto rendimiento si, para pcs con presupuestos economicos no por dios XD hay cosas mas importantes que un SSD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X