PC casi completo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC casi completo

    hola wenas ya ke llegan reyes me an dejado un preupesto de mas o menos 400 euros para un ordenador casi completo digo casi xke voy a utilizar componentes del otro ordenador ke tenia...y ke se me ha estropeado por eso me voy a acer un ordenador yo, solito jejeje no tengo mucha idea pero bueno...
    El ordenador como lo tengo ke compartir pues es un poko para todo, juegos, messenger, progrmas p2p, etc. vamos un poko d todo...con los d los juegos por ahora seran unnos normalitos ke no me van a consumir mucho asi ke ese apartado komo ke me da igual x ahora...
    Bueno mas o menos esto es lo ke he visto y mas o menos kiero:
    Placa Base: Asus P5Q Pro------------>124 €
    Procesador: Intel Core 2 Duo E8400--------------->154 €
    Fuente de Alimentacion: OCZ StealthXStream 600W------------>64 €
    Modulos de Memoria: A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800--------->34 €
    Caja: Sharkoon Revenge Economy Edition-------------> 25€
    Ventiladores: Arctic-Cooling Pro TC--------------> 2€ x 2 = 4 €
    Total:------------> 405 €
    Todos precios de alternate, kreo ke ay mas baratos pero no me inspiran confianza.
    Bueno ke tl? yo kreo ke sta bien lo uniko ke me akabo de dar cuenta es ke la placa solo trae una conexio tipo IDE y puesto ke voy a utilizar mi HD (conexion IDE) y mi lector de DVD (tambie IDE) del otro PC no se komo le voy a poner el S.O. porke no se ke acer para conectar estos dos componentes en sta placa y esta placa me gusta muxo.
    Luego spero ke muy pronto espero comprarle una ATI 4670 o algo superior puesto ke la grafica ke tengo ahora es de ace mil años...bueno espero recomendaciones ah¡¡¡ y tambien si decir algun manual bueno de hacer ordenadores por componente ke idea tengo pero no mucha.
    Muchas gracias d antemano a todos.
    Feliz Año a todos.

  • #2
    Re: PC casi completo

    Buena eleccion en todos los componentes, precisamente hace 3 dias que tengo esa placa base y va de lujo
    Por lo del IDE no te preocupes por que si solo vas a conectar 2 dispositivos, lo puedes hacer en un solo cable, es decir, la mayoria de los cables IDE tienen 3 conexiones, una a la placa base y otras 2 para por ejmplo un HD y un Leector, solo tendrias que configurar los jumpers de cada uno para que el HD fuera maestro y la lectora fuera esclavo
    Solo te cambiaria las Rams, esas no me dan confianza, yo pondria las Crucial Ballistix 8500 que estan en alternate por 39€ y si quieres un toque mas "tunero" puedes poner las ballistix tracer que tienen unos leds bastante "monos".
    Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
    tambien si decir algun manual bueno de hacer ordenadores por componente ke idea tengo pero no mucha.
    Muchas gracias d antemano a todos.
    Feliz Año a todos.
    Tranki, si al final todo se reduce a "enchufar onde encaje", pero por google puedes encontrar guias bastante buenas.

    Feliz año! Espero haberte ayudado
    Editado por última vez por Chrys 02-01-09, 00:46:05.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: PC casi completo

      Weno creo ke sta muy bien tu recomendacion me ah gustado mucho y kreo ke voy a cambiar aunke las A-DATA tienen ahi unas buenas valoraciones. Y kreo ke los ke me recomiendas stan 29€ y con los led azules stan 39€. Y muxas gracias tbm por lo de los conectores IDE. Me aras ahorrar unos cuantos eurillos porke kreo ke voy a cambiar siendo una recomendacion tuya y no de los ke valoran en alternate.
      Y luego tambien decir algo ke se me olvido en el post anterior y eske eh puesto esos dos ventiladores porke en el PC-builder d alternate me decia ke necesita al menos dos ventiladores para el microprocesador xke es muy potente, sta bien esa elecion o da igual poner o no los ventiladores o con uno basta?
      Muchas gracias otra ves x todo.

      Comentario


      • #4
        Re: PC casi completo

        Si son ventiladores para la caja, no creo que importe mucho como sean los ventiladores mientras muevan bien el aire, es decir, uno metiendo aire en el frontal y otro sacando
        Las crucial estan a 39€ y las led a 44€ y te pueso asegurar que las crucial a 1066 cas 5 rinden mas que esas a 800 cas 4, he estado biendo las valoraciones, y segun dicen con overclock ponen las A-Data a 1000 cas 5, y las crucial las he visto yo con mis ojos llegar a 1200 cas 5. Ademas creo que tienen un PCB de 8 capas y los disipadores cumplen muy bien su funcion, creo que merece de sobra la pena por 5€ mas...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: PC casi completo

          Wenas, muchas gracias Chrys por t urecomendacion al final me eh cogido las crucial a 39€ y ya eh exo el pedido, todo lo ke dije antes excepto las ram's claro sta.
          Muchas gracias x tu recomendacion y lo d los ventiladores lo decia x comprarlos o no si es necesario puesto ke la caja no trae ningun ventilador incluido.
          Y weno eso d ke uno metiendo aire y otro sacando komo es? se pone uno del reves y ya sta? weno la unika duda ke tengo es esa.
          Muxas gracias x todo. slds

          Comentario


          • #6
            Re: PC casi completo

            Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
            Wenas, muchas gracias Chrys por t urecomendacion al final me eh cogido las crucial a 39€ y ya eh exo el pedido, todo lo ke dije antes excepto las ram's claro sta.
            Muchas gracias x tu recomendacion y lo d los ventiladores lo decia x comprarlos o no si es necesario puesto ke la caja no trae ningun ventilador incluido.
            Y weno eso d ke uno metiendo aire y otro sacando komo es? se pone uno del reves y ya sta? weno la unika duda ke tengo es esa.
            Muxas gracias x todo. slds
            Es que la caja debe tener corriente de aire por dentro, puesto que si el aire caliente se queda estancado dentro de ella puede sobrecalentar los componentes.
            En la parte delantera de la caja abajo se suele poner uno soplando aire hacia dentro. Y en la parte trasera arriba ( generalmente debajo de la fuente y al lado de los USB, conexiones de audio,raton, etc) se pone otro expulsando el aire que esta caliente dentro de la caja.
            Por supuesto que el que saca aire hay que ponerlo alreves sino mal vas jeje
            Editado por última vez por Chrys 02-01-09, 21:37:39.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: PC casi completo

              Muchas gracias Chrys bueno ahora solo toca esperar a ke lleguen los componentes, espero ke pal lunes sino tendre ke esperar asta miercoles y no me gusta xke empezare a tener poko tiempo.
              Weno adios slds y gracias otra vez.

              Comentario


              • #8
                Re: PC casi completo

                Wenas otra vez ya eh montado todo el pc...pero no se ke pasa ke instalo el windows y naa instala todo bien pero cuando esta en la pantalla ke die Windows xp y la barrita esa ke esta cargando se keda pillado y se reinicia.
                Previamente veo ke aparece una pantalla azul con algo d informacion pero naa dura mens d un segundo y no se lo ke le pasa.
                Luego tambien al inicio me aparece una pantalla en negro con letras blancas dice algo d Express Gate y me dice algo d ke no sta instalado y ke lo obtendra d internet o algo asi y ke esa pantalla desaparecera en unos segundos todo en ingles por lo ke no stoy muy seguro d lo ke dice...pero ke dice ke no tngo instalado algo d expres gate o algo asi en mi pc.
                Tngo instalado un HD d 200 GB Western Digital ke kreo pa ponerlo en master no ace falta ponerle jumper. Y tambien tngo un DVD/cd grabador, todo en IDE. Tambien luego del POST se keda en Marvell no se ke y en la linea siguiente pone Initiling o algo asi y se keda algo mas d un minuto o asi asta ke identifica las unidades.
                Bueno tambien decir ke tngo un windows ke lo eh modificado cn el sp3 a lo mejor eh eliminado algo ke no vaya o no se...tengo ahora mi disco duro instalado en otro pc todo normal instalado todo bien...pero en el ke me eh montado no se ke pasa ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                mi equipo es: Asus P5Q Pro, Intel core 2 duo e8400, Crucial Ballistix 1066 2Gb cas5, Fuente OCZ stealXtream 600W y weno naa mas kreo yo d importancia weno una grafica nvidia 660 turbo2.
                Porfavor ayudaaaa¡¡¡¡¡ kiero probar mi nuevo ordena y intentado instalar linux pero nada no me reconoce el HD.

                Comentario


                • #9
                  Re: PC casi completo

                  Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
                  dice algo d Express Gate y me dice algo d ke no sta instalado y ke lo obtendra d internet o algo asi y ke esa pantalla desaparecera en unos segundos todo en ingles por lo ke no stoy muy seguro d lo ke dice...pero ke dice ke no tngo instalado algo d expres gate o algo asi en mi pc.
                  esto no tiene nada que ver, es una cualidad que tienen las placas base Asus, para hacer un arranque rapido a un sistema operativo basado en linux, para navegar etc...
                  Hicistes el formateo "largo" al instalar windows?
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PC casi completo

                    Wenas gracias Chrys x tu respuesta...y si eh exo todos los formateos posibles y naa sera problema d mi discoo duro?¿ y tambien keria saber porke tarda tanta en identificar las unidades (cd/dvd y disco duro)
                    Muchas gracias saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PC casi completo

                      Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
                      Wenas gracias Chrys x tu respuesta...y si eh exo todos los formateos posibles y naa sera problema d mi discoo duro?¿ y tambien keria saber porke tarda tanta en identificar las unidades (cd/dvd y disco duro)
                      Muchas gracias saludos
                      La unica forma que tienes de saber si es ese o no el problema, es probando con otro disco duro...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PC casi completo

                        lo malo es eso ke no tengo otro disco duro...pero ahora dsd el pc ke stoy escribiendo esto sta mi disco duro el ke en el nuevo pc no va...y aki en ste pc va bien¡¡¡ no se ke pasa y es el mismo s.o. no se ya vere ke ago para conseguir otro disco. si no pues ya me comprare un HD sata y una grafica pa finales d mes y tendre ke dejar tirao x ahora al nuevo pc lastima mala suerte no se...
                        gracias saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PC casi completo

                          Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
                          lo malo es eso ke no tengo otro disco duro...pero ahora dsd el pc ke stoy escribiendo esto sta mi disco duro el ke en el nuevo pc no va...y aki en ste pc va bien¡¡¡ no se ke pasa y es el mismo s.o. no se ya vere ke ago para conseguir otro disco. si no pues ya me comprare un HD sata y una grafica pa finales d mes y tendre ke dejar tirao x ahora al nuevo pc lastima mala suerte no se...
                          gracias saludos
                          ajam... entonces tu le conectas un HD Ide, pero le pones el jumper en master??
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PC casi completo

                            ehmmmm pues no...pero tengo entendido ke los western digital para star en master no le hace falta jumper no?¿? o si?¿
                            de todas maneras no se donde ponerle el jumper para ke stee en master mi disco duro tiene 5 pares d pines d esos dnd se pone el jumper.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PC casi completo

                              Originalmente publicado por sarQ Ver Mensaje
                              ehmmmm pues no...pero tengo entendido ke los western digital para star en master no le hace falta jumper no?¿? o si?¿
                              de todas maneras no se donde ponerle el jumper para ke stee en master mi disco duro tiene 5 pares d pines d esos dnd se pone el jumper.
                              Pues alomejor lo pone en la superficie de el, y sino pues en el manual...
                              Aunque no se yo si el problema sera por eso o no, por que yo he tratado poco con discos duros ide...
                              Editado por última vez por Chrys 10-01-09, 09:32:14.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X