Me compro este PC 1600 euros Opiniones, Página 25

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 4nt4r3x
    respondió
    Re: Me compro este PC 1600 euros Opiniones

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    Por eso mismo 4nt4r3x, veo una tontería comprar ahora unas rams DDR3 de 1066MHz con latencias 7-7-7-20 o cosas así como veo en muchos sitios...

Saludos
    Yo no te hablo de DDR3 a 1066, te hablo de memorias mas extremas y en el tema de realizar OC a un FSB elevado, recuerda que con los nuevos micros estamos hablando de un bus mas elevado que nuestros queridos micros de 65nm con un bus a 266.

Con la llegada de los nuevos procesadores nos estan obligando a comprar memorias con mas frecuencia para realizar OC, no nos va a quedar mas remedio que ir a morir a las DDR3 ¿o tu crees que el incremento en las DDR2 se ha notado respecto a las DDR de las de antes? esto es como todo, mas frecuencia y menos latencias, al final el rendimiento acaba siendo parejo, con ventajas en algunos campos y desventajas en otros.

Para que te hagas una idea de todo esto, aqui te dejo un bench que hice hace tiempo, compara esos resultados con unas DDR2 y veras a que me refiero:
    • Lectura de la memoria
      Athlon64 X2 2915 MHz DFI nF4 Series nForce4 Dual DDR530 3-4-3-6 CR1 7197 MB/s
    • Escritura de la memoria
      Athlon64 X2 2915 MHz DFI nF4 Series nForce4 Dual DDR530 3-4-3-6 CR1 7096 MB/s
    • Memory Copy
      Athlon64 X2 2915 MHz DFI nF4 Series nForce4 Dual DDR530 3-4-3-6 CR1 5962 MB/s
    • Latencia de Memoria
      Athlon64 X2 2915 MHz DFI nF4 Series nForce4 Dual DDR530 3-4-3-6 CR1 51.6 ns

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Por eso mismo 4nt4r3x, veo una tontería comprar ahora unas rams DDR3 de 1066MHz con latencias 7-7-7-20 o cosas así como veo en muchos sitios...

Saludos

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Cuando yo me tenga que pasar a DDR3 lo tengo claro RAM a 2000MHz o si no nada ;)
    El tema es que hay DDR3 que llegan a los 2000mhz (de hecho hay sitios donde las han puesto a 2500mhz), y es una buena frecuencia para subir el FSB y por supuesto el procesador.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

El problema es que he visto comparaciones entre DDR2 800MHz y DDR3 a 1600MHz y no se nota nada esos MHz de más.

Sobre la placa base Gigabyte mejor me callo lo que pienso de ellas...

Cuando yo me tenga que pasar a DDR3 lo tengo claro RAM a 2000MHz o si no nada ;)

Luego como dice 4nt4r3x por ahora solo podemos especular y como yo digo mejor seamos cautos y no empecemos a asustar sin motivo a la gente.

Yo siempre prefiero DFI y creo que en mi próxima adquisición será una DFI sin duda alguna.

Saludos

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por JorgeLP Ver Mensaje
    Haber estoy totalmente de acuerdo en tu razonamiento es mas lo comparto y si ves respuestas mias atras veras que intento meterlas con esta placa GIGABYTE GA-X48T-DQ6 .... pero nos pasamos del presupuesto ese es el unico problema ....que te crees que no me gustaria poner esto
    Q9450/GA-X48T-DQ6 /Thermalright IFX-14 + 2 ventiladores /Patriot Extreme PC3-12800 2GB DDR3 1600 2x2GB/Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA+seagate 500gb 7200 11 raid 0/Thermaltake Armor /Seasonic M12 700W/EN9800GX2 pero se pone en mas de 2500 euros

Recuerda que me puedo gastar 1600 euros ... de todas las maneras cojo el aviso del OC con memorias a DDR3 gracias y saludos
    La cuestion es que para pillar unas DDR3 que merezcan la pena deben de ser a partir de 1600mhz y se plantan en una pasta, que si la tienes adelante, pero invertir mas en memoria que en el resto de componentes me parece desequilibrado, por que de nada te sirve tener unas memorias con un buen margen de OC si luego el resto de componentes no estan en conjuncion.

Respecto a la placa... que quieres que te diga, supongo que habran mejores opciones, yo si tubiese dinero me iba de cabeza a por una DFI.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• JorgeLP
    respondió

Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
    Todo lo que puedas leer por ahi de momento son especulaciones, siempre se han dicho muchas cosas pero luego...

Yo no digo que el Q6600 sea mejor que el Q9450 "de serie", yo hablo de procesadores con "facilidades", no quiero imaginarme lo que habra que hacer con la RAM para poner esos micros a temblar, tampoco te puedo decir a ciencia cierta cual funciona mejor, ya que no he probado el Q9450, pero te puedo decir que seguro que va muy bien, el problema que le veo es que al tener un BUS tan alto sera complicado practicarle OC con una memorias "asequibles", y como en DDR2 el limite esta en los 1200mhz (sin correr riesgos extremos) y DDR3 no es para cualquier bolsillo pues que quieres que te diga, personalmente yo me lo pienso mucho a la hora de adquirir hardware.

Saludos, 4nt4r3x...
    Haber estoy totalmente de acuerdo en tu razonamiento es mas lo comparto y si ves respuestas mias atras veras que intento meterlas con esta placa GIGABYTE GA-X48T-DQ6 .... pero nos pasamos del presupuesto ese es el unico problema ....que te crees que no me gustaria poner esto
    Q9450/GA-X48T-DQ6 /Thermalright IFX-14 + 2 ventiladores /Patriot Extreme PC3-12800 2GB DDR3 1600 2x2GB/Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA+seagate 500gb 7200 11 raid 0/Thermaltake Armor /Seasonic M12 700W/EN9800GX2 pero se pone en mas de 2500 euros

Recuerda que me puedo gastar 1600 euros ... de todas las maneras cojo el aviso del OC con memorias a DDR3 gracias y saludos

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    pues yo habia leido por hay que iban a poner un segundo reloj que actualizara constantemente el FSB manteniendolo por co?/*&s a lo determinado para ale procesador...
    Todo lo que puedas leer por ahi de momento son especulaciones, siempre se han dicho muchas cosas pero luego...

Originalmente publicado por JorgeLP Ver Mensaje
    Hablando en terminos que anteriormente he explicado ( PC solo para juegos ) y sin hacer OC esta claro que el Q9450 solo tiene rival en los extreme y como lo mejor es poner datos hay va esto CPU scaling in games with dual & quad core processors esta claro que el Q6600 esta un tanto descolgado , ejemplo del crisis CPU scaling in games with dual & quad core processors o el World in Conflict CPU scaling in games with dual & quad core processors

Se que el Q6600 es lo mejor en cuanto a relacion calidad/precio ... pero amigos el Q9450 esta un escaloncito mas arriba en prestaciones para juegos.

Me ausento un rato y os meteis en una discusion superinteresante sobre el OC y el posible bloqueo de las proximas CPU .... con vosotros estoy aprendiendo un monton de conocimientos .
    De todas meneras yo en principio no voy a hacer OC ya que no lo voy a necesitar , puesto que jugare a todo casi al maximo con 60 fps mantenidos y creo que por algun tiempecito largo
    Yo no digo que el Q6600 sea mejor que el Q9450 "de serie", yo hablo de procesadores con "facilidades", no quiero imaginarme lo que habra que hacer con la RAM para poner esos micros a temblar, tampoco te puedo decir a ciencia cierta cual funciona mejor, ya que no he probado el Q9450, pero te puedo decir que seguro que va muy bien, el problema que le veo es que al tener un BUS tan alto sera complicado practicarle OC con una memorias "asequibles", y como en DDR2 el limite esta en los 1200mhz (sin correr riesgos extremos) y DDR3 no es para cualquier bolsillo pues que quieres que te diga, personalmente yo me lo pienso mucho a la hora de adquirir hardware.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• JorgeLP
    respondió

La Maximus Formula es X38, la X48 es la Rampage Formula, pero al fin y al cabo todas son la misma placa, respecto al autor del post buena maquina, pero no le veo jugo a ese Q9450, tiene un multiplicador muy bajo para mi gusto, pero bueno si le puedes sacar partido a por el.

Saludos, 4nt4r3x...

Hablando en terminos que anteriormente he explicado ( PC solo para juegos ) y sin hacer OC esta claro que el Q9450 solo tiene rival en los extreme y como lo mejor es poner datos hay va esto CPU scaling in games with dual & quad core processors esta claro que el Q6600 esta un tanto descolgado , ejemplo del crisis CPU scaling in games with dual & quad core processors o el World in Conflict CPU scaling in games with dual & quad core processors

Se que el Q6600 es lo mejor en cuanto a relacion calidad/rendimiento/precio ... pero amigos el Q9450 esta un escaloncito mas arriba en prestaciones para juegos , ademas es mas moderno y cahe de 12 mb .

Me ausento un rato y os meteis en una discusion superinteresante sobre el OC y el posible bloqueo de las proximas CPU .... con vosotros estoy aprendiendo un monton de conocimientos .
    De todas meneras yo en principio no voy a hacer OC ya que no lo voy a necesitar , puesto que jugare a todo casi al maximo con 60 fps mantenidos y creo que por algun tiempecito largo
    Editado por última vez por JorgeLP 22-05-08, 20:11:42.

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

ademas se habla de no dar facilidades a la hora de practicar OC, no de desabilitarlo.
    pues yo habia leido por hay que iban a poner un segundo reloj que actualizara constantemente el FSB manteniendolo por co?/*&s a lo determinado para ale procesador...

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

No simplemente que AMD suministra software para realizar Oc, si a eso sumamos que espabile un poco ya tenemos la repanocha.

¿Que pasa si Intel bloquea su capacidad de hacer OC? Pues que pondrá los precios que le de la real gana, si quieres más frecuencia paga "X" dinero... Luego si tenemos otro procesador AMD que se le puede hacer Oc y rinde parejo, pues obviamente Calidad/Precio frente a un procesador que no puede dar mas de si y vale lo mismo.

Pero vamos de esto me creo la mitad, lo mismo decian de el DRM.

Saludos

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Mi opinion es que intel tendra un buen grupo de pensadores que han llegado a la conclusion de que invertir en buscar la forma de bloquear el FSB puede ser bastante rentable..
    La cuestion es que Intel siempre ha tenido ese problema, no se puede pedir a un fabricante de placas que implemente ciertas cosas, por que perderan ventas, lo creas o no asi es, si no mira las disputas que tubieron con VIA con su VIA RAMA en los inicios de los pentium 4 y su fabulosa rambus, VIA fue la unica empresa que hizo frente e implemento chipset con soporte para DDR.

Con esto quiero decir que hagan lo que hagan el comprador es el que manda sea el mercado que sea, si no seguiriamos teniendo el multiplicador bloqueado a estas alturas, ademas se habla de no dar facilidades a la hora de practicar OC, no de desabilitarlo.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

realmente pensais que si intel bloque los procesadores AMD le ganaria la partida? xD
    mi opinion es que aunque tenga todo lo mas bloqueado posible seguiran rindiendo bastante mas que los AMD, a Intel creo que no le importara perder el mercado de la gente que haga overlock puesto que no es ni el 0.1% del total... sino sal a la calle y preguntale al primero que veas que es overclock? , puede que Intel incluso se alegre de perder esa parte de mercado que coje un procesador de 200€ y lo pone a trabajar mas rapido que el de 800€ y que hace pensar al resto de compradores que les estan timando los de Intel.

Mi opinion es que intel tendra un buen grupo de pensadores que han llegado a la conclusion de que invertir en buscar la forma de bloquear el FSB puede ser bastante rentable..

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Ciertamente como sea así AMD literalmente se va a forrar.

Saludos
    Uhmmm, no estoy del todo seguro de eso, AMD no esta sacando productos para hacer frente ni en graficas, lo mas seguro es que acabe pasando como con todo, sacaran micros capados que seguramente les caparan el multiplicador y luego se daran cuenta del error como paso con los P4 que tenian el multiplicador capado, seguramente sera cuestion de los fabricantes de placas a la hora de implementar el susodicho socket capado, vamos que al final iran a buscar el mercado que es lo que siempre se ha hecho.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Ciertamente como sea así AMD literalmente se va a forrar.

Saludos

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Según datos fiables que tengo los Nehalem son integramente DDR3, es decir la DDR2 desaparece, ahora los no fiables es que no permitirán OC.

Saludos
    Si, eso esta claro, respecto a lo del OC no se como estara la cosa, pero seria perder mucho mercado, ademas segun he oido por ahi solo seran algunos modelos los que iran "capados" y aun asi hecha la ley hecha la trampa, estoy seguro que con algun puente entre pines el OC sera una realidad.

Mientras que hasta la fecha todos los procesadores de Intel disponían de un buen margen de maniobra a la hora de realizar overcloking, la plataforma Nehalem no dejará que todas las familias de micros puedan acceder a dicha posibilidad.
    La familia de procesadores Bloomfield sí que tendrá dicha capacidad, pero otras familias con otro Socket no dispondrán de esta prestación.
    Así, los procesadores Lynnfield y Havendale que usarán Socket LGA 1160 no dispondrán de margen de maniobra en este apartado, aunque como dicen en Fudzilla, ya veremos como Intel impide que el overclocking se pueda hacer a través de las placas base de los fabricantes.
    Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X