Vistiendo mi nuevo equipo. Presupuesto a examen :)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vistiendo mi nuevo equipo. Presupuesto a examen :)

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. He estado viendo y consultando bastantes de vuestros hilos y también varias webs de especificaciones, opiniones y comprativas entre componentes. El caso es que me gustaría armar una máquina bastante potente. He hecho una primera selección de componentes bastante filtrada.

    Bueno, a ver si tan amablemente me podéis echar una mano como acostumbráis a hacer :) Ahí voy!


    OBJETIVO
    • Obtener una máquina potente con componentes que justifiquen su precio. Por ello, he mirado comparativas de rendimiento para muchos de sus componentes e intento respetar la norma de rendimiento/precio lo máximo posible
    • El equipo será utilizado para diseño web y gráfico y en menor medida para gaming pero mis juegos no son muy exigentes en cuanto a gráficos (Civilization, Football Manager, Sim City... juegos más de gestión que de acción y derroches gráficos, ya que para esos me contento con la PS4).
    • Me gustaría pulir un poco el presupuesto y rebajarlo unos 150€ ~200€ o más, en la medida de lo posible, siempre y cuando respetando lo dicho: no perder mucho rendimiento o buscar componentes de un perfil más bajo ya que para el uso que le vaya a dar me resulten demasiado top e innecesarios.
    CONSIDERACIONES
    • No voy a hacer OC.
    • He tratado de respaldar mis decisiones con comparativas, opiniones y comentarios de usuarios.
    • Los componentes marcados en verde son innegociables y no los quiero cambiar.
    • Los componentes marcados en naranja están abiertos a debate, pero necesitaría buenas razones para cambiarlos.
    • Los componentes en rojo pueden ser sustituidos por otros porque no sé muy bien si son los adecuados.
    • En azul turquesa, preguntas que me gustaría que respondierais.
    COMPONENTES
    MONITOR
    • Para diseño quiero un monitor con alta resolución para aprovechar al máximo la pantalla. Resolución 1920x1200.
    • Dell UltraSharp U2412M 24 | 296,34€
    • Ésta es la versión con Amazon premium. Para ver opiniones aquí. Es un monitor de calidad contrastada y bastante asequible para su rango.
    ALTAVOCES
    • Quiero una mesa de trabajo limpia y por eso me voy a decantar por no usar altavoces de toda la vida, si no una barra de sonido que se ajusta a la parte inferior del monitor y se conecta a éste mediante USB.
    • No soy muy exigente en temas de sonido.
    • Dell AX510PA | 32,16€
    • En amazon están cortos de opiniones. Aquí opiniones bastante favorables. Me he asegurado de que sea compatible con el monitor.
    TECLADO Y RATÓN
    • En la línea de "escritorio limpio", usaré teclado y ratón inalámbrico.
    • Están controlados por un único USB.
    • Nunca he usado inalámbricos. ¿Cómo es el gasto medio de pilas? ¿Es muy salvaje?
    • HP C6400. | 49,99€
    PLACA BASE
    • Busco una placa de formato ATX para facilitar una posible expansión de componentes.
    • De socket 1150 y chipset H97
    • Que soporte la resolución 1920x1200.
    • Tras hacer una comparativa de ellas, he visto que las diferencias entre ellas es muchas veces la cantidad y tipo de puertos, que no usaré en principio.
    • Asrock H97 Pro 4 | 91,50€
    • Abierto a ver alguna más asequible, pero si me voy a ahorrar 10€ y voy a perder funcionalidad, prefiero que no.
    PROCESADOR
    • Busco potencia y que no se quede obsoleto.
    • Socket FCLGA 1150.
    • Me decantaría por un i7, pero he visto un i5 bastante interesante.
    • Una comparativa de rendimientos aquí. Y afinando más un face to face entre el i7-4790 y el i5-4690.
    • Están muy igualados en muchos aspectos. Menos en los siguientes:
      • Multi core integer speed:
        • Typical tasks that would utilise this type of processing include VM servers with multiple hosts, desktop computers running hundreds of processes at the same time and multimedia encoding.
        • Aquí el i7-4790 es un 31% mejor
      • Multi core mixed speed:
        • This test is more appropriate for measuring server rather than desktop performance because typical desktop workloads rarely exceed two cores.
        • Parece que esta medida no es relevante para desempeños de CPU desktop.
        • Aquí el i7-4790 es un 43% mejor
      • CPU Processing Threads:
        • i7-4790 tiene 8 núcleos. i5-4690 4 núcleos
        • A simple vista la diferencia es enorme aquí, pero en los test de la comparativa el mayor número de núcleos no parece ser muy relevante.
      • Multi core Floating Point Speed:
        • Typical tasks that would utilise this type of processing include multimedia encoding, numerical analysis, graphics design and CAD.
        • Aquí el i7-4790 es un 48% mejor.
    • ¿Merece la pena tirarse a por el i7-4790? Parece que las diferencias en rendimiento no son muy grandes.
    • i7-4790 | 309,46€
    • i5-4690 | 225,31€
    • Son 84€ de diferencia, éste es un punto clave de decisión que me gustaría que me aclaraseis.
    DISCO DURO
    • Busco tecnología SSD.
    • 256GB de memoria, no necesito más almacenaje.
    • Muy buenas comparativas aquí.
    • Samsung 850 Pro 256GB | 147,41€
    • Sin discusión me decanto por éste. Precio muy competitivo y es el mejor de su gama.
    TARJETA GRÁFICA
    • No voy a usarla con juegos punteros. Mis juegos no son muy exigentes en cuanto a gráficos (Civilization, Football Manager, Sim City... juegos más de gestión que de acción y derroches gráficos, ya que para esos me contento con la PS4).
    • No quiero que la gráfica se quede coja para temas de trabajo de diseño Web y gráfico.
    • Quiero que pueda mover una resolución de 1920x1200.
    • He estado leyendo acerca de que la salida HDMI es como mucho de 1900x1080, por lo que tendría que usar puertos Displayport o DVI. ¿Opiniones?
    • Me he basado en estas comparativas, pero aquí ando realmente perdido en cuanto al rendimiento que necesito. No quiero desperdiciar su potencia, pero tampoco que se me quede corta.
    • MSI GeForce GTX 760 GAMING | 202,37€
    • Abierto a propuestas de ahorro, siempre con la premisa de que la pérdida de potencia no sea brutal.
    MEMORIA RAM
    • DDR3.
    • Velocidad 1600Mhz.
    • 16GB en dos slots de 8GB.
    • Latencia relativamente baja ya que no voy a hacerle OC. CL9.
    • Aquí las comparativas me han costado más, pero he dado con una serie de tablas: Latency, Memory Read Uncached Transfer, Memory Write Transfer , donde se detallan sus tres aspectos más importantes. He ido mirando en la tabla los primeros resultados con DDR3, CL9, 8GB y 1600Mhz; he escogido una que no sale mal parada y está entre el 30% de las mejores de la tabla.
    • Memoria DDR3 Corsair Vengeance LP Series Black 1600, CL9 | 152,89€
    • Abierto a propuestas de ahorro, siempre con la premisa de que la pérdida de potencia no sea brutal.
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN
    • Aquí ya sí que me pierdo por completo. He leído que tiene que tener un voltaje suficiente para todos los componentes, he leído sobre amperaje, sobre certificados energéticos, sobre ruido, etc.
    • Bien, creo que necesitaría una de 700W, pero no estoy seguro.
    • Tacens Valeo V 700W | 65,95€.
    • ¿Es suficiente?, ¿Se puede algo más asequible, o no merece la pena comprometer el resto de componentes con una fuente más barata? Me preocupa mucho el tema ruido, me gustaría que sus ventiladores no fuesen muy ruidosos. Éste es un punto importante a tener en cuenta.
    DISIPADOR DE CPU
    • Vuelvo a no tener ni idea. He leído por encima sobre decibelios, compatibilidades con procesadores, cantidad de aire que desplaza, etc.
    • Noctua NH-U9B SE2 | 49,90€
    • ¿Es suficiente?, ¿Se puede algo más asequible? Me preocupa mucho el tema ruido.
    CAJA
    • Sigo sin tener mucha idea, he mirado, como el resto de componentes, en este foro a ver si me aclaro un poco. He sacado en claro que debe tener espacio suficiente para que todo quepa sin problemas.
    • Me gustaría una caja de diseño sobrio, pero moderno, sin aspavientos.
    • Que esté bien ventilada.
    • Aisle del ruido lo máximo posible. ¿Se podrían recubrir las paredes internes de algún material que aisle del ruido? Algo como gomaespuma, pero que no arda con facilidad, jeje, no sé si lo que digo existe. Estoy muy interesado en que se oiga lo menos posible.
    • ¿Es recomendable instalarle ventiladores adicionales a la caja?
    • BitFenix Prodigy M | 72,90€.
    • ¿Es suficiente?, ¿se puede algo más asequible que cumpla las condiciones anteriores en gran medida?
    TARJETA DE RED
    • No entiendo demasiado. Quiero una tarjeta de red que no pierda la conexión. Sin más. No sé qué características debe tener y porqué unas son mucho más caras que otras, la verdad.
    • El router está en la misma planta a escasos 10 metros sin tabiques de por medio.
    • Principalmente el equipo estará conectado por cable, pero quiero tener una tarjeta de red por si acaso la necesitase en algún momento
    • TP-Link TL-WN851N | 15,24€
    • Es suficiente?, ¿necesito algo más caro/potente?
    LECTORA DVD
    • Estoy por follármela, pero nunca se sabe si alguna vez se podría necesitar. Es brutal el poco uso que le doy actualmente a una lectora, pero por si las moscas, prefiero tenerla.
    • Samsung SH-224DB | 14,95€.
    OTROS
    • No sé si me dejo algún componente olvidado.
    • ¿Recomendáis alguno más?
    • ¿Necesito algún tipo de cable?, o todos los componentes vienen con sus cables correspondientes?
    • He estado mirando sobre ventiladores adicionales para tarjeta gráfica y para instalar en la caja. ¿Son realmente necesarios?
    PRESUPUESTO FINAL

    CON I7-4790 1501,06€

    CON I5-4690 1416,91€


    Como he dicho al principio de este tochaco de texto, me gustaría bajar lo máximo posible el precio sin tener pérdidas enormes en rendimiento. Es decir, bajadas de precio justificadas sin pérdidas grandes de rendimiento o por que los componentes que he escogido sean de un perfil superior al uso que le quiero dar. Aunque quiero que el PC me dure unos buenos años.
    Vuelvo a recordaros (que después de tanto texto se os ha podido pasar):
    • En verde componentes que no quiero cambiar
    • En naranja componentes que estoy abierto a debate
    • En rojo componentes en los que me pongo en vuestras manos porque no sé ni dónde tengo la cara.
    • En azul turquesa preguntas que me gustaría que me contestarais si es posible.
    Bueno, muchas gracias de antemano por todo, espero que me podáis echar un cable.

    Un saludo :)
    Editado por última vez por Cabra-en-garaje 08-05-15, 11:38:35.

  • #2
    Dios mío, parece una ley del estado el tocho que acabas de escribir xD

    Ahora estoy currando. Ésta tarde lo miro y te doy mi opinión :D

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Dios mío, parece una ley del estado el tocho que acabas de escribir xD

      Ahora estoy currando. Ésta tarde lo miro y te doy mi opinión :D

      Jejeje gracias por echarle un ojo ;)
      Sí la verdad es que me lo he tomado en serio porque quiero un buen equipo y ya que estoy dispuesto a aflojar esa pasta, quiero equivocarme lo menos posible. Por eso acudo a este foro, que sé que de hardware pilotáis tela :)

      Comentario


      • #4
        Bienvenido al foro!

        Veo que te preocupas bastante por conseguir la mejor relación rendimiento/precio y le das bastantes vueltas, y aquí estamos nosotros para dejar el presupuesto "niquelao". No sé muy bien qué programas usas para diseño y demás, tampoco sé lo exigentes que son cada uno de ellos en cuanto a a gráfica y procesador, por lo que si los listas, podremos buscar algo que se adapte más todavía a ellos.

        Voy a ir en el orden que has marcado en tu post.
        • Del monitor no te voy a decir nada porque lo veo en verde, un buen monitor con un panel de calidad, ideal para estos temas, solo que yo lo veo de poca resolución para el uso que le darás.
        • La barra de sonido me parece una elección acertada, si priorizas limpieza y orden está ideal la verdad.
        • Teclado y ratón también los hay muchos, ésos que has mirado me parecen bien. Por lo del gasto no sabría decirte ya que nunca he usado inalámbrico :(
        • La placa base, ya entramos en temas discutibles, es ATX y la caja que has mirado no la admite, no cabe en ella, por lo que tendremos que mirar una Micro-ATX o bien mirar otra caja más grande, eso ya como tú prefieras.
        • Procesador, he de recomendarte que no mires mucho esa página pues no son pruebas hechas por usuarios ni mucho menos, simplemente comparan "a pelo" las características, sin tener en cuenta pruebas reales ni nada por el estilo. El procesador dependerá en gran medida de los programas que uses, la principal diferencia entre uno y otro es que con el i7 tendrás 8 hilos de proceso mientras que con el i5 tendrás solo 4, si los programas que vas a usar pueden aprovechar más núcleos, será mejor el i7. Así de primeras yo me iría a por el i7 sin dudarlo, si quieres que te dure mucho tiempo y te dé buen rendimiento en todos los ámbitos, será la mejor elección.
        • El disco duro no te lo voy a negar, es lo mejor que encontrarás en SSD SATA. Eso sí, si quieres rebajar el precio yo empezaría por recortar aquí y pillar uno 40€ más barato, como el Crucial M550.
        • En la tarjeta gráfica seguramente podamos reducir el presupuesto. Una GTX 760 la veo incluso demasiado para esos juegos, me conformaría con una R9 270X o semejante que está sobre los 150€. Por lo de la salida HDMI, con el 1.3 (que es con el que te vendrá el monitor y gráfica) puedes sacar hasta 2560x1440, así que no tendrás problemas con ello.
        • Por lo de la memoria RAM, veo que te has documentado bastante pero, desde mi punto de vista, cogería otro kit algo más barato, de G.Skill. Los tienes por 116€ en Amazon también. Lo de la latencia en realidad no se nota en absoluto ni en juegos ni aplicaciones, solo en determinados benchmarks, al igual que la velocidad. Para que te hagas una idea, exagerando mucho podemos notar un 2% de mejora en un juego al cambiar de una RAM a 1600 a otra de 2400, osea que por eso no hay que preocuparse, y al igual con las latencias.
        • En fuente de alimentación te guiaremos bien, no te preocupes. Tacens es marca prohibida xD. Esto lo elegiremos al final para ajustar lo último del presupuesto, pero habrá que gastarse algo más de lo que tenías pensado en esto. Con 600W bastará.
        • En cuanto al disipador, dependerá en mayor parte del procesador que elijamos y de la caja, para ajustarlo en medidas y rendimiento necesario.
        • La caja, esto queda a tu elección, recuerdo que se puede optar a una placa base Micro ATX (no perderás funcionalidad) o bien una caja más grande y meter la que has puesto. Yo también soy un maniático del sonido y tengo todo lo más silencioso posible, mi ordenador apenas es audible y no tiene ningún tipo de aislante ni nada, encima tiene, en total, 7 ventiladores. No veo necesario el pegar paneles aislantes de sonido en las paredes de la caja, de todas formas podemos mirar algunas cajas que ya los llevan de serie y lo hacen muy bien.
        • La tarjeta de red te vendrá ya incluida con la placa base, pero veo que quieres tener WiFi también, por lo que la que has elegido debería ir bien. Puede que la cambiemos por otro modelo que use PCI-e cuando tengamos claro la placa base.
        • La lectora, yo ni tengo ni uso desde hace ya unos 3 años, por lo que ya te puedes imaginar mi opinión en cuanto a esto xD. Aunque todo se basa en las necesidades de cada uno.

        OTROS
        • Están todos los componentes :D
        • Si no necesitas nada más adicional, el ordenador está completo con los que has puesto
        • Nada de cables, todos vienen incluidos con los componentes que los necesitan
        • Esto dependerá de la caja elegida, pero tener más ventiladores ni abarata el presupuesto ni hace que el ordenador sea más silencioso. Además es algo que tampoco veo necesario en un ordenador de estas características ni mucho menos.
        Espero que no te aburras leyendo y que vayamos afinando el tema!

        Un saludo
        Editado por última vez por Peybol 08-05-15, 11:43:55.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Bienvenido al foro!

          Veo que te preocupas bastante por conseguir la mejor relación rendimiento/precio y le das bastantes vueltas, y aquí estamos nosotros para dejar el presupuesto "niquelao". No sé muy bien qué programas usas para diseño y demás, tampoco sé lo exigentes que son cada uno de ellos en cuanto a a gráfica y procesador, por lo que si los listas, podremos buscar algo que se adapte más todavía a ellos...

          Muchas gracias, tío, así da gusto. Mil gracias por tu prnta respuesta e implicación :) Efectivamente, me intereso por rendimiento/calidad/precio, me parece fundamental. Y por lo que veo no he acudido a los benchmarks adecuados :'(

          Bien, paso a responderte punto por punto:


          MONITOR
          • Del monitor no te voy a decir nada porque lo veo en verde, un buen monitor con un panel de calidad, ideal para estos temas, solo que yo lo veo de poca resolución para el uso que le darás.
            • ​Lo tengo casi decidido porque he estado mirando pantallas de 27" y de tamaño me parecen excesivas. Con una de 24" me va bien, y ese monitor en calidad precio está estupendo, y con muchísimas críticas fundamentadas positivas. Ahora bien,
            • ¿hay monitores de 24" con más resolución de 1920x1200? ¿Y a qué precio? Porque eso me preocupa bastante. El Dell UltraSharp U2412M 24 está a 296,34€, y por ejemplo un monitor del doble de precio no lo contemplo, pero si hay de más resolución por un poco más de precio si lo pensaría. jejeje un punto verde a debate. Empezamos bien ;)
          PLACA BASE
          • La placa base, ya entramos en temas discutibles, es ATX y la caja que has mirado no la admite, no cabe en ella, por lo que tendremos que mirar una Micro-ATX o bien mirar otra caja más grande, eso ya como tú prefieras.
            • Si una Micro-ATX tiene las mismas capacidades de expansión y ranuras que yo necesitase, y mantiene las mismas características y precio que la Asrock H97 Pro 4 | 91,50€, pues la preferiría, para montarla en una caja no muy grande.
          PROCESADOR
          • Procesador, he de recomendarte que no mires mucho esa página pues no son pruebas hechas por usuarios ni mucho menos, simplemente comparan "a pelo" las características, sin tener en cuenta pruebas reales ni nada por el estilo. El procesador dependerá en gran medida de los programas que uses, la principal diferencia entre uno y otro es que con el i7 tendrás 8 hilos de proceso mientras que con el i5 tendrás solo 4, si los programas que vas a usar pueden aprovechar más núcleos, será mejor el i7. Así de primeras yo me iría a por el i7 sin dudarlo, si quieres que te dure mucho tiempo y te dé buen rendimiento en todos los ámbitos, será la mejor elección.
          • Pues casi decirte que ni una palabra más. Me has convencido con el i7-4790 | 309,46€. Por cuestiones de potencia, núcleos que usan los programas y juegos y durabilidad.
          DISCO DURO
          • El disco duro no te lo voy a negar, es lo mejor que encontrarás en SSD SATA. Eso sí, si quieres rebajar el precio yo empezaría por recortar aquí y pillar uno 40€ más barato, como el Crucial M550.
          • Si dices que no le haga mucho caso a los test de esta página. ¿Me podrías fundamentar mejor con datos el porqué cambiar de disco? Ahorro 40€ pero ¿cuánto pierdo en prestaciones?
          TARJETA GRÁFICA
          • En la tarjeta gráfica seguramente podamos reducir el presupuesto. Una GTX 760 la veo incluso demasiado para esos juegos, me conformaría con una R9 270X o semejante que está sobre los 150€. Por lo de la salida HDMI, con el 1.3 (que es con el que te vendrá el monitor y gráfica) puedes sacar hasta 2560x1440, así que no tendrás problemas con ello.
          • ¿Crees que será suficiente? ¿Me lo puedes argumentar con datos de rendimiento? Soy un pesadillas.
          MEMORIA RAM
          • Por lo de la memoria RAM, veo que te has documentado bastante pero, desde mi punto de vista, cogería otro kit algo más barato, de G.Skill. Los tienes por116€ en Amazon también. Lo de la latencia en realidad no se nota en absoluto ni en juegos ni aplicaciones, solo en determinados benchmarks, al igual que la velocidad. Para que te hagas una idea, exagerando mucho podemos notar un 2% de mejora en un juego al cambiar de una RAM a 1600 a otra de 2400, osea que por eso no hay que preocuparse, y al igual con las latencias.
          • ¡Ok! Tú eres el experto, si consideras que los rendimientos son imperceptibles, pues me tiro a por la que dices tú :)
          FUENTE DE ALIMIENTACIÓN
          • En fuente de alimentación te guiaremos bien, no te preocupes. Tacens es marca prohibida xD. Esto lo elegiremos al final para ajustar lo último del presupuesto, pero habrá que gastarse algo más de lo que tenías pensado en esto. Con 600W bastará.
          • Ansioso espero tus recomendaciones :)
          DISIPADOR DE CPU
          • En cuanto al disipador, dependerá en mayor parte del procesador que elijamos y de la caja, para ajustarlo en medidas y rendimiento necesario.
          • El procesador será finalmente el i7-4790. La caja ya no lo sé. Si la placa es Micro-ATX sin que pierda las prestaciones de la ATX que yo puse, pues entonces me quedaría con la caja que yo listé. Pero estoy muy abierto a propuestas de cajas.
          • Muy importante que no sea muy ruidoso.
          CAJA
          • La caja, esto queda a tu elección, recuerdo que se puede optar a una placa base Micro ATX (no perderás funcionalidad) o bien una caja más grande y meter la que has puesto. Yo también soy un maniático del sonido y tengo todo lo más silencioso posible, mi ordenador apenas es audible y no tiene ningún tipo de aislante ni nada, encima tiene, en total, 7 ventiladores. No veo necesario el pegar paneles aislantes de sonido en las paredes de la caja, de todas formas podemos mirar algunas cajas que ya los llevan de serie y lo hacen muy bien.
          • Abierto a recomendaciones de caja atendiendo a estos criterios:
            • Sobria, sin aspavientos ni chulerías
            • Que aisle del ruido lo máximo posible. Es muy muy importante.
            • Que esté bien ventilada. Si necesito ventiladores extra, adelante.
          TARJETA DE RED
          • La tarjeta de red te vendrá ya incluida con la placa base, pero veo que quieres tener WiFi también, por lo que la que has elegido debería ir bien. Puede que la cambiemos por otro modelo que use PCI-e cuando tengamos claro la placa base.
          • OK, ya me dirás cuál me recomiendas finalmente.
          LECTORA DE DVD
          • La lectora, yo ni tengo ni uso desde hace ya unos 3 años, por lo que ya te puedes imaginar mi opinión en cuanto a esto xD. Aunque todo se basa en las necesidades de cada uno.
          • A tomar viento la lectora. Apenas he metido 3 discos en 5 años. Un cacharro menos :)


          Bueno, aquí os envío otro tochaco a revisión jejeje :) Gracias de nuevo por todo.



















          Comentario


          • #6
            MONITOR
            • Del monitor no te voy a decir nada porque lo veo en verde, un buen monitor con un panel de calidad, ideal para estos temas, solo que yo lo veo de poca resolución para el uso que le darás.
              • ​Lo tengo casi decidido porque he estado mirando pantallas de 27" y de tamaño me parecen excesivas. Con una de 24" me va bien, y ese monitor en calidad precio está estupendo, y con muchísimas críticas fundamentadas positivas. Ahora bien,
              • ¿hay monitores de 24" con más resolución de 1920x1200? ¿Y a qué precio? Porque eso me preocupa bastante. El Dell UltraSharp U2412M 24 está a 296,34€, y por ejemplo un monitor del doble de precio no lo contemplo, pero si hay de más resolución por un poco más de precio si lo pensaría. jejeje un punto verde a debate. Empezamos bien ;)
            Bien, aquí entra el tema de que yo tengo un monitor 21:9, esto es ultrapanorámico y tiene una resolución 2560x1080, aquí puedes echarle un ojo rápido por si te llama la atención. Desde luego el espacio que ganas es impresionante. Lo uso horizontalmente, aunque en las fotos salga vertical. Si quieres luego te puedo echar algunas capturas de pantalla con el photoshop y tal para que te hagas una idea.

            http://foro.hispazone.com/forum/hard...rawide-29ub65p

            Este ronda los 360€ pero porque viene con la peana buena, soporte para varias fuentes de vídeo simultáneas... Su hermano menos, también de 29 pulgadas, está por unos 290€.


            PLACA BASE
            • La placa base, ya entramos en temas discutibles, es ATX y la caja que has mirado no la admite, no cabe en ella, por lo que tendremos que mirar una Micro-ATX o bien mirar otra caja más grande, eso ya como tú prefieras.
              • Si una Micro-ATX tiene las mismas capacidades de expansión y ranuras que yo necesitase, y mantiene las mismas características y precio que la Asrock H97 Pro 4 | 91,50€, pues la preferiría, para montarla en una caja no muy grande.
            Creo que nos vamos a tirar por una placa base ATX y una caja algo más grande, así que la que habías puesto me parece más que correcta.


            DISCO DURO
            • El disco duro no te lo voy a negar, es lo mejor que encontrarás en SSD SATA. Eso sí, si quieres rebajar el precio yo empezaría por recortar aquí y pillar uno 40€ más barato, como el Crucial M550.
            • Si dices que no le haga mucho caso a los test de esta página. ¿Me podrías fundamentar mejor con datos el porqué cambiar de disco? Ahorro 40€ pero ¿cuánto pierdo en prestaciones?
            Pues las diferencias para un usuario de a pie no las vas a notar, el Samsung tiene más IOPS y más velocidad secuencial, te dejo la comparativa:

            IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo)

            ​Samsung 850 PRO 256GB (100.000/90.000)
            Crucial MX200 (100.000/87.000)

            Velocidad secuencial (MB/s)

            Samsung 850 PRO 256GB (550/520)
            Crucial MX200 (555/500)

            Apenas hay diferencia, eso sí, este Crucial vale casi 120€)


            TARJETA GRÁFICA
            • En la tarjeta gráfica seguramente podamos reducir el presupuesto. Una GTX 760 la veo incluso demasiado para esos juegos, me conformaría con una R9 270X o semejante que está sobre los 150€. Por lo de la salida HDMI, con el 1.3 (que es con el que te vendrá el monitor y gráfica) puedes sacar hasta 2560x1440, así que no tendrás problemas con ello.
            • ¿Crees que será suficiente? ¿Me lo puedes argumentar con datos de rendimiento? Soy un pesadillas.
            Puedes buscar vídeos en YouTube o reviews completas de esta gráfica, la que te he puesto en el link sería la ideal y verás que no hay problema alguno, puede mover Battlefield 4 y demás juegos punteros así que a los que juegas tú podrás tenerlos a tope de calidad seguro :D


            FUENTE DE ALIMIENTACIÓN
            • En fuente de alimentación te guiaremos bien, no te preocupes. Tacens es marca prohibida xD. Esto lo elegiremos al final para ajustar lo último del presupuesto, pero habrá que gastarse algo más de lo que tenías pensado en esto. Con 600W bastará.
            • Ansioso espero tus recomendaciones :)
            Aquí seguiremos esperando xD


            DISIPADOR DE CPU
            • En cuanto al disipador, dependerá en mayor parte del procesador que elijamos y de la caja, para ajustarlo en medidas y rendimiento necesario.
            • El procesador será finalmente el i7-4790. La caja ya no lo sé. Si la placa es Micro-ATX sin que pierda las prestaciones de la ATX que yo puse, pues entonces me quedaría con la caja que yo listé. Pero estoy muy abierto a propuestas de cajas.
            • Muy importante que no sea muy ruidoso.
            Esto como dependía principalmente de la caja, tomando la caja que he elegido como referencia, el Noctua que habías puesto lo veo bastante bien, es silencioso y dará un rendimiento de vicio.


            CAJA
            • La caja, esto queda a tu elección, recuerdo que se puede optar a una placa base Micro ATX (no perderás funcionalidad) o bien una caja más grande y meter la que has puesto. Yo también soy un maniático del sonido y tengo todo lo más silencioso posible, mi ordenador apenas es audible y no tiene ningún tipo de aislante ni nada, encima tiene, en total, 7 ventiladores. No veo necesario el pegar paneles aislantes de sonido en las paredes de la caja, de todas formas podemos mirar algunas cajas que ya los llevan de serie y lo hacen muy bien.
            • Abierto a recomendaciones de caja atendiendo a estos criterios:
              • Sobria, sin aspavientos ni chulerías
              • Que aisle del ruido lo máximo posible. Es muy muy importante.
              • Que esté bien ventilada. Si necesito ventiladores extra, adelante.
            Ya he estado mirando la caja, creo que al final va a ser ésta, quizá sea algo grande pero tiene todo lo que buscas, buena ventilación y forrada con aislante de sonido por todos lados (los dos laterales y el frontal).

            http://www.pccomponentes.com/cooler_...encio_551.html

            Ya me dices qué te parece.


            TARJETA DE RED
            • La tarjeta de red te vendrá ya incluida con la placa base, pero veo que quieres tener WiFi también, por lo que la que has elegido debería ir bien. Puede que la cambiemos por otro modelo que use PCI-e cuando tengamos claro la placa base.
            • OK, ya me dirás cuál me recomiendas finalmente.
            Menudo cristo llevamos aquí montado xD

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Dios mío. Ésto se ha vuelto más soporífero que una clase de filosofía xD

              Viendo las recomendaciones hechas, no tengo más que añadir. Yo iría también a por el i7, ya que es una inversión, y merece la pena tener ése extra de potencia para los años a los que le vas a dar uso.

              Aporto mi granito de arena en la fuente de alimentación. Yo la que he estado montando para amigos que me han pedido ordenadores para jugar es ésta:

              http://www.pccomponentes.com/corsair...e_modular.html

              Te la recomiendo porque al ser 80 plus bronce, te asegura una eficiencia del 85% al 50% de carga (que seguramente ésa carga tenga tu ordenador a máximo rendimiento)

              Y también que es modular. Los cables que no necesites no tienes por qué ponerlos.

              Y en el caso de la grabadora de DVD. Yo la uso una vez cada x tiempo. Por lo que te recomiendo una que vaya por USB. Así no tienes un trasto en la torre ocupando espacio

              Espero haberte ayudado un poco, si te entran más dudas, por aquí estaremos.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                MONITOR
                Bien, aquí entra el tema de que yo tengo un monitor 21:9, esto es ultrapanorámico y tiene una resolución 2560x1080, aquí puedes echarle un ojo rápido por si te llama la atención. Desde luego el espacio que ganas es impresionante...
                Saludos!
                Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                Dios mío. Ésto se ha vuelto más soporífero que una clase de filosofía xD
                Viendo las recomendaciones hechas, no tengo más que añadir. Yo iría también a por el i7, ya que es una inversión, y merece la pena tener ése extra de potencia para los años a los que le vas a dar uso...
                Un saludo.
                Jejejej, ¡sí!, ¡ésto se está convirtiendo en un Quijote! Muchas gracias de nuevo por responder a ambos. Bueno, antes de responder, quiero exponer un temilla: soy un 0 a la izquierda montando ordenadores, bastante creo que hago intentando involucrarme en temas de hardware, sé que no me queda más remedio que entender cosillas de componentes. Pero el tema montaje ya sí que escapa a mi comprensión.
                Sabiendo ésto, había pensado en comprar los componentes y pedir el montaje en coolmood.com o en pccomponentes.com. La primer tiene precios más competitivos que la segunda, pero esta última inspira más confianza. Me gustaría conocer cómo montan los equipos esta gente, si lo hacen de cualquier manera y con descuido, o lo hacen de manera profesional. ¿Opiniones?
                Pinchar una RAM, no creo que estribe mucha dificultad y lo he hecho antes, pero empezar a conectar, atornillar y saber qué va con qué... eso sí que no lo veo jeje...
                Teniendo en cuenta eso, los componentes que me recomendáis puede que varíen un poco ya que no todos están en una única web, e incluso muchas veces sólo están en Amazon, por lo que habria que buscar alternativos.
                Si remotamente me atrevo con el montaje, sin tener ni la más mínima idea, necesitaría guías, vídeos, ufff creo que puede ser ya demasiado tiempo invertido. ¿Tenéis alguna solución a este pequeño gran problema?

                Bueno, paso a recapitular un poco el tema.
                • En verde componentes ya cerrados y vistos para sentencia (aunque recalco que pendientes de disponibilidad en una u otra tienda).
                • En rojo componentes en discusión.

                MONITOR
                • Puff me dejas con más dudas que el copón. Ese monitor mola mucho. Por un lado que sea tan alargado me viene bien para tener varias ventanas abiertas, lo cual es una constante en mi día a día al ser front-end. Lo único que me escama es la altura de la pantalla. 1080px no sé si me resultará demasiado estrecha de altura. Ya he visto que se puede poner vertical, pero queda muy estrecha de anchura.
                • Una pregunta de pardillo: un monitor 1920x1200 de 24" concretamente el Dell UltraSharp U2412M 24 tiene más altura que el que me has recomendado tú? no sé si me explico. No hablo de altura en centímetros, si no de lo que quepa en la pantalla ¿píxeles? Porque a bote pronto veo que una es 1200px y la otra es 1080px. ¿O los pixels por pulgada influyen y al final cabe lo mismo? Vaya lío, jejeje.
                TECLADO Y RATÓN [CERRADO]
                HP C6400.

                PLACA BASE [CERRADO]
                Asrock H97 Pro 4 recomendado por Peybol.

                PROCESADOR [CERRADO]
                i7-4790 recomendado por Peybol.

                DISCO DURO [CERRADO]
                Crucial M550 recomendado por Peybol.
                Me fío de tu criterio y ahorro algo aquí.

                TARJETA GRÁFICA [CERRADO]
                R9 270X recomendada por Peybol.
                Me fío de tu criterio y ahorro algo aquí.

                MEMORIA RAM [CERRADO]
                G.Skill 16 GB RipjawsX recomendada por Peybol.
                Me fío de tu criterio y ahorro algo aquí.

                FUENTE DE ALIMENTACIÓN
                Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular recomendada por ElTramo.
                Quedo a la espera de la que recomiende Peybol.

                DISIPADOR DE CPU [CERRADO]
                Noctua NH-U9B SE2 recomendado por Peybol.

                CAJA [CERRADO]
                Cooler Master Silencio 551 recomendado por Peybol.

                TARJETA DE RED
                A la espera de recomendaciones.


                Ya me queda mucho menos, jeje. Vaya avance bueno :)



                Comentario


                • #9
                  Esperaba que el montaje fueras a hacerlo tú al estar mirando componentes en Amazon! De todas formas podemos mirarlos en PCC, Aussar, Wipoid... Todas estas tiendas tienen buenos precios y un catálogo impresionante en componentes, además todas realizan montajes.

                  Por lo de la pantalla, te dejo un post que hice para comparar 1920x1080 y 2560x1080:

                  http://foro.hispazone.com/forum/hard...0-vs-1920x1080

                  El rango que se agana es bastante amplio. La pregunta que dices de si tendrás más espacio vertical en un monitor 1200p, sí, lo tendrás, exactamente 120 píxeles, lo que apenas es notable. Además con un monitor de relación de aspecto 21:9 no solo ganas más espacio, si no que también está mejor organizado (al menos para el uso que le vas a dar creo que es lo más recomendado).

                  Por la fuente de alimentación, veo buena elección la que ha dicho ElTramo, igual varía un poco dependiendo de la tienda donde vayas a pedir los componentes, así que tendremos que ir mirando la tienda en cuestión.

                  En PCC se queda así la cosa:

                  www.pccomponentes.com/pccly/E8727470

                  ¿Qué te parece?

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                    Esperaba que el montaje fueras a hacerlo tú al estar mirando componentes en Amazon! De todas formas podemos mirarlos en PCC, Aussar, Wipoid... Todas estas tiendas tienen buenos precios y un catálogo impresionante en componentes, además todas realizan montajes.

                    ...

                    Saludos!
                    Hola :) Muchas gracias de nuevo.

                    Pues eso es, estuve mirando en pc componentes. De hecho ya tengo la cesta con el pedido guardado :)

                    Bien tengo unas cuantas dudas finales, a ver si me las puedes resolver:

                    MONITOR:
                    • Leo tu post y completamente de acuerdo. Me viene mucho mejor 2560x1080
                    • Pero ahora duda entre tu monitor y el Dell UltraSharp U2515H 25 que tiene 2560x1440. ¿Ese monitor sí que tiene más calidad de imagen que el tuyo? Lo digo por ser de 25 pulgadas y el tuyo de 29.
                    • ¿Le ves alguna pega a ese? ¿Me seguirías recomendando el tuyo?
                    • ¿El tuyo trae altavoz integrado? Al Dell le tendría que pillar una barra de sonido AC511
                    • Si me decido por el Dell, entiendo que la tarjeta gráfica puede seguir moviendo esa resolución sin ningún tipo de problema, no?
                    IVA
                    • ¿El precio total final del albarán que me pones es con o sin IVA?, porque veo que hay tres columnas, peor parece que no se está añadiendo el IVA.


                    Aquí te dejo la cesta que generé yo :)
                    • He puesto el SSD Samsung 850 pro, al no estar el Crucial M550. ¿El que me has puesto tú, el Crucial MX200 250GB SSD qué tal es?



                    Comentario


                    • #11
                      El precio que sale al final de mi presupuesto es con el IVA ya incluido. Yo cambiaría el SSD por el que te he dicho para rebajar algo el precio, en realidad el M550 y el MX200 son bastante parecidos, pero es mejor el MX200 y está disponible, así que yo iría a por él.

                      En cuanto a lo del monitor, ese que has puesto tiene más superficie que el mío, tiene más píxeles totales y tendrás acceso a más información en primer plano, pero sigue estando el factor de que tiene una relación de aspecto de 16:9 en vez de 21:9, y tener dos cosas abiertas horizontalmente en esa pantalla se te hará difícil, creo yo. En cuanto a la calidad es difícil de saberlo sin probarlo, ambos son IPS y llegan con ciertos tratamientos de la imagen por parte del fabricante, diría que no notarías diferencia de calidad entre uno y otro.

                      Estos dos vienen con altavoces incorporados, el UM65 son dos de 5W y el UM67 son dos de 7W:

                      http://www.pccomponentes.com/lg_29um65_p_29__ips.html

                      http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

                      En cualquier caso de los 3 monitores la tarjeta gráfica seguiría siendo una buena elección, aunque a más píxeles, más necesidad de VRAM, y la R9 270X que estamos mirando solo cuenta con 2 GB, lo que se te puede quedar corta en algunos juegos al poner filtros.

                      Saludos!
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                        El precio que sale al final de mi presupuesto es con el IVA ya incluido. Yo cambiaría el SSD por el que te he dicho para rebajar algo el precio, en realidad el M550 y el MX200 son bastante parecidos, pero es mejor el MX200 y está disponible, así que yo iría a por él.

                        ...

                        Saludos!
                        Hola de nuevo :) Entiendo que tienes algún tipo de afiliación con pccomponentes, ¿no? Lo digo porque a mi me salen precios más caros. ¿Podría optar yo a esos precios si voy de tu parte?
                        Déjame decidirme por lo que me has comentado y te digo finalmente mi elección por si me puedes generar una cesta con tus precios :)

                        Lo del disco duro, puede que sea un cabezón, peor me llama más el Samsung 850 pro, a no ser que me digas que no merece para nada la pena y que no voy a encontrar diferencias perceptibles con el Crucial MX200.

                        Respecto a los monitores, lo que tu dices de la productividad por tener una pantalla de 21:9, es verdad. Pero el Dell que te he puesto yo al ser 2560x1440 ¿la calidad de la imagen será más buena que un 2160x1080? Al ser uno 29 y otro 25 con más resolución, los pixeles serán más pequeños y se verá todo con más calidad, ¿no?

                        En el caso que de que me decida por el Dell, la gráfica podría ser válida? Como lo que dices que para algunos juegos no me serviría... bueno, yo no le voy a meter mucha tralla a juegos, así que imagino que irá bien. Pero de todas formas, una gráfica un poco superior para que no vaya justa, cuál sería?


                        Muchas gracias de nuevo y perdona por darle tantísimas vueltas, pero es una compra importante y yo soy un poco pesadillas. Dos factores que juntos generan texto y texto y más texto :'s

                        Comentario


                        • #13
                          No te preocupes por las dudas que puedan surgirte, es una compra de 1500€ y yo también las tendría, pero para eso estamos :D

                          Los precios que te he puesto yo son sin siquiera entrar en mi cuenta de usuario, tampoco tengo ningún tipo de afiliación con ellos, lo que pasa es que cuando los ves listados aparecen sin IVA y en el precio final ya aparece el IVA, por lo que has de fijarte en el precio de abajo del todo, que por cierto sale unos 115€ más barato que el tuyo, gracias al SSD y al monitor.

                          En cuanto al monitor, el Dell tendrá más píxeles por pulgada, lo que se puede decir que tendrá más definición, el panel es IPS y la calidad del panel será la misma, pero sobre 25 pulgadas las imágenes seguramente las veas algo mejor. Yo en el mío no noto pérdida de calidad alguna, pero tampoco le doy un uso profesional (simplemente juegos).

                          El Dell tiene una resolución de 2560x1440, el LG de 2560x1080, en píxeles son 3.686.400 vs 2.764.800, un 25% más de superficie en un tamaño un 14% menor, se tiene que ver con más definición sí o sí. Igual incluso puedes poner 4 ventanas en primer plano sin que se te queden muy cortas horizontalmente, en el mío no podrías.

                          Por la gráfica, si no va a ser a juegos punteros no tendrás problema, simplemente lo decía por si te daba por jugar a algunos de los videojuegos más potentes.

                          También se puede ver el mismo presupuesto en otras tiendas, una vez lo tengamos todo claro.

                          Saludos!
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            No te preocupes por las dudas que puedan surgirte, es una compra de 1500€ y yo también las tendría, pero para eso estamos :D

                            ...

                            Saludos!
                            Ya me estoy aclarando :) Finalmente me voy a tirar por a por el Dell UltraSharp U2515H 25, el tuyo se me antoja muy ancho para mirarlo desde muy cerca. Lo acompañaré con una barra de sonido AC511.

                            Ahora ya sólo me queda echar un ojo a las otras tiendas que me has comentado por si pudiera conseguir algún tipo de ahorro

                            Gracias de nuevo :)

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, estuve mirando algunas otras tiendas y en Aussar por ejemplo sale más caro que en PCC, en Wipoid no tienen todos los componentes y en amazon no te lo podrían montar. Hay algunas otras tiendas también pero no reúnen los requisitos así que yo lo compraría en PCC y pediría el montaje y testeo de componentes. Se te quedaría algo así con todo ya incluido:

                              www.pccomponentes.com/pccly/5b38A5Fe

                              No está añadida la lectora CD/DVD.

                              Un saludo!
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X