Hola a todos, soy nuevo en el foro. He estado viendo y consultando bastantes de vuestros hilos y también varias webs de especificaciones, opiniones y comprativas entre componentes. El caso es que me gustaría armar una máquina bastante potente. He hecho una primera selección de componentes bastante filtrada.
Bueno, a ver si tan amablemente me podéis echar una mano como acostumbráis a hacer :) Ahí voy!
OBJETIVO
CON I7-4790 1501,06€
CON I5-4690 1416,91€
Como he dicho al principio de este tochaco de texto, me gustaría bajar lo máximo posible el precio sin tener pérdidas enormes en rendimiento. Es decir, bajadas de precio justificadas sin pérdidas grandes de rendimiento o por que los componentes que he escogido sean de un perfil superior al uso que le quiero dar. Aunque quiero que el PC me dure unos buenos años.Vuelvo a recordaros (que después de tanto texto se os ha podido pasar):
Un saludo :)
Bueno, a ver si tan amablemente me podéis echar una mano como acostumbráis a hacer :) Ahí voy!
OBJETIVO
- Obtener una máquina potente con componentes que justifiquen su precio. Por ello, he mirado comparativas de rendimiento para muchos de sus componentes e intento respetar la norma de rendimiento/precio lo máximo posible
- El equipo será utilizado para diseño web y gráfico y en menor medida para gaming pero mis juegos no son muy exigentes en cuanto a gráficos (Civilization, Football Manager, Sim City... juegos más de gestión que de acción y derroches gráficos, ya que para esos me contento con la PS4).
- Me gustaría pulir un poco el presupuesto y rebajarlo unos 150€ ~200€ o más, en la medida de lo posible, siempre y cuando respetando lo dicho: no perder mucho rendimiento o buscar componentes de un perfil más bajo ya que para el uso que le vaya a dar me resulten demasiado top e innecesarios.
- No voy a hacer OC.
- He tratado de respaldar mis decisiones con comparativas, opiniones y comentarios de usuarios.
- Los componentes marcados en verde son innegociables y no los quiero cambiar.
- Los componentes marcados en naranja están abiertos a debate, pero necesitaría buenas razones para cambiarlos.
- Los componentes en rojo pueden ser sustituidos por otros porque no sé muy bien si son los adecuados.
- En azul turquesa, preguntas que me gustaría que respondierais.
MONITOR
- Para diseño quiero un monitor con alta resolución para aprovechar al máximo la pantalla. Resolución 1920x1200.
- Dell UltraSharp U2412M 24 | 296,34€
- Ésta es la versión con Amazon premium. Para ver opiniones aquí. Es un monitor de calidad contrastada y bastante asequible para su rango.
ALTAVOCES
- Quiero una mesa de trabajo limpia y por eso me voy a decantar por no usar altavoces de toda la vida, si no una barra de sonido que se ajusta a la parte inferior del monitor y se conecta a éste mediante USB.
- No soy muy exigente en temas de sonido.
- Dell AX510PA | 32,16€
- En amazon están cortos de opiniones. Aquí opiniones bastante favorables. Me he asegurado de que sea compatible con el monitor.
TECLADO Y RATÓN
- En la línea de "escritorio limpio", usaré teclado y ratón inalámbrico.
- Están controlados por un único USB.
- Nunca he usado inalámbricos. ¿Cómo es el gasto medio de pilas? ¿Es muy salvaje?
- HP C6400. | 49,99€
PLACA BASE
- Busco una placa de formato ATX para facilitar una posible expansión de componentes.
- De socket 1150 y chipset H97
- Que soporte la resolución 1920x1200.
- Tras hacer una comparativa de ellas, he visto que las diferencias entre ellas es muchas veces la cantidad y tipo de puertos, que no usaré en principio.
- Asrock H97 Pro 4 | 91,50€
- Abierto a ver alguna más asequible, pero si me voy a ahorrar 10€ y voy a perder funcionalidad, prefiero que no.
PROCESADOR
- Busco potencia y que no se quede obsoleto.
- Socket FCLGA 1150.
- Me decantaría por un i7, pero he visto un i5 bastante interesante.
- Una comparativa de rendimientos aquí. Y afinando más un face to face entre el i7-4790 y el i5-4690.
- Están muy igualados en muchos aspectos. Menos en los siguientes:
- Multi core integer speed:
- Typical tasks that would utilise this type of processing include VM servers with multiple hosts, desktop computers running hundreds of processes at the same time and multimedia encoding.
- Aquí el i7-4790 es un 31% mejor
- Multi core mixed speed:
- This test is more appropriate for measuring server rather than desktop performance because typical desktop workloads rarely exceed two cores.
- Parece que esta medida no es relevante para desempeños de CPU desktop.
- Aquí el i7-4790 es un 43% mejor
- CPU Processing Threads:
- i7-4790 tiene 8 núcleos. i5-4690 4 núcleos
- A simple vista la diferencia es enorme aquí, pero en los test de la comparativa el mayor número de núcleos no parece ser muy relevante.
- Multi core Floating Point Speed:
- Typical tasks that would utilise this type of processing include multimedia encoding, numerical analysis, graphics design and CAD.
- Aquí el i7-4790 es un 48% mejor.
- Multi core integer speed:
- ¿Merece la pena tirarse a por el i7-4790? Parece que las diferencias en rendimiento no son muy grandes.
- i7-4790 | 309,46€
- i5-4690 | 225,31€
- Son 84€ de diferencia, éste es un punto clave de decisión que me gustaría que me aclaraseis.
DISCO DURO
- Busco tecnología SSD.
- 256GB de memoria, no necesito más almacenaje.
- Muy buenas comparativas aquí.
- Samsung 850 Pro 256GB | 147,41€
- Sin discusión me decanto por éste. Precio muy competitivo y es el mejor de su gama.
TARJETA GRÁFICA
- No voy a usarla con juegos punteros. Mis juegos no son muy exigentes en cuanto a gráficos (Civilization, Football Manager, Sim City... juegos más de gestión que de acción y derroches gráficos, ya que para esos me contento con la PS4).
- No quiero que la gráfica se quede coja para temas de trabajo de diseño Web y gráfico.
- Quiero que pueda mover una resolución de 1920x1200.
- He estado leyendo acerca de que la salida HDMI es como mucho de 1900x1080, por lo que tendría que usar puertos Displayport o DVI. ¿Opiniones?
- Me he basado en estas comparativas, pero aquí ando realmente perdido en cuanto al rendimiento que necesito. No quiero desperdiciar su potencia, pero tampoco que se me quede corta.
- MSI GeForce GTX 760 GAMING | 202,37€
- Abierto a propuestas de ahorro, siempre con la premisa de que la pérdida de potencia no sea brutal.
MEMORIA RAM
- DDR3.
- Velocidad 1600Mhz.
- 16GB en dos slots de 8GB.
- Latencia relativamente baja ya que no voy a hacerle OC. CL9.
- Aquí las comparativas me han costado más, pero he dado con una serie de tablas: Latency, Memory Read Uncached Transfer, Memory Write Transfer , donde se detallan sus tres aspectos más importantes. He ido mirando en la tabla los primeros resultados con DDR3, CL9, 8GB y 1600Mhz; he escogido una que no sale mal parada y está entre el 30% de las mejores de la tabla.
- Memoria DDR3 Corsair Vengeance LP Series Black 1600, CL9 | 152,89€
- Abierto a propuestas de ahorro, siempre con la premisa de que la pérdida de potencia no sea brutal.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
- Aquí ya sí que me pierdo por completo. He leído que tiene que tener un voltaje suficiente para todos los componentes, he leído sobre amperaje, sobre certificados energéticos, sobre ruido, etc.
- Bien, creo que necesitaría una de 700W, pero no estoy seguro.
- Tacens Valeo V 700W | 65,95€.
- ¿Es suficiente?, ¿Se puede algo más asequible, o no merece la pena comprometer el resto de componentes con una fuente más barata? Me preocupa mucho el tema ruido, me gustaría que sus ventiladores no fuesen muy ruidosos. Éste es un punto importante a tener en cuenta.
DISIPADOR DE CPU
- Vuelvo a no tener ni idea. He leído por encima sobre decibelios, compatibilidades con procesadores, cantidad de aire que desplaza, etc.
- Noctua NH-U9B SE2 | 49,90€
- ¿Es suficiente?, ¿Se puede algo más asequible? Me preocupa mucho el tema ruido.
CAJA
- Sigo sin tener mucha idea, he mirado, como el resto de componentes, en este foro a ver si me aclaro un poco. He sacado en claro que debe tener espacio suficiente para que todo quepa sin problemas.
- Me gustaría una caja de diseño sobrio, pero moderno, sin aspavientos.
- Que esté bien ventilada.
- Aisle del ruido lo máximo posible. ¿Se podrían recubrir las paredes internes de algún material que aisle del ruido? Algo como gomaespuma, pero que no arda con facilidad, jeje, no sé si lo que digo existe. Estoy muy interesado en que se oiga lo menos posible.
- ¿Es recomendable instalarle ventiladores adicionales a la caja?
- BitFenix Prodigy M | 72,90€.
- ¿Es suficiente?, ¿se puede algo más asequible que cumpla las condiciones anteriores en gran medida?
TARJETA DE RED
- No entiendo demasiado. Quiero una tarjeta de red que no pierda la conexión. Sin más. No sé qué características debe tener y porqué unas son mucho más caras que otras, la verdad.
- El router está en la misma planta a escasos 10 metros sin tabiques de por medio.
- Principalmente el equipo estará conectado por cable, pero quiero tener una tarjeta de red por si acaso la necesitase en algún momento
- TP-Link TL-WN851N | 15,24€
- Es suficiente?, ¿necesito algo más caro/potente?
LECTORA DVD
- Estoy por follármela, pero nunca se sabe si alguna vez se podría necesitar. Es brutal el poco uso que le doy actualmente a una lectora, pero por si las moscas, prefiero tenerla.
- Samsung SH-224DB | 14,95€.
OTROS
- No sé si me dejo algún componente olvidado.
- ¿Recomendáis alguno más?
- ¿Necesito algún tipo de cable?, o todos los componentes vienen con sus cables correspondientes?
- He estado mirando sobre ventiladores adicionales para tarjeta gráfica y para instalar en la caja. ¿Son realmente necesarios?
CON I7-4790 1501,06€
CON I5-4690 1416,91€
Como he dicho al principio de este tochaco de texto, me gustaría bajar lo máximo posible el precio sin tener pérdidas enormes en rendimiento. Es decir, bajadas de precio justificadas sin pérdidas grandes de rendimiento o por que los componentes que he escogido sean de un perfil superior al uso que le quiero dar. Aunque quiero que el PC me dure unos buenos años.
- En verde componentes que no quiero cambiar
- En naranja componentes que estoy abierto a debate
- En rojo componentes en los que me pongo en vuestras manos porque no sé ni dónde tengo la cara.
- En azul turquesa preguntas que me gustaría que me contestarais si es posible.
Un saludo :)
Comentario