Bajada de fps de un día para otro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajada de fps de un día para otro

    Buenas, yo suelo jugar al cs go juego graficos bajitos para que vaya fluido el juego y normalmente en todos los mapas con 10 personas en el server 250-300 fps estable y de ahí no baja. Pues bien de aquí hace dos días me dan unas bajadas de fps increibles a 90, pero es que se queda en 90 fps, incluso me baja a 40 fps, luego derepente me sube a 300 fps y se queda ahi 2 minutos y luego de nuevo bajada total a 90 fps y ahí otros 2 minutos, luego me sube y me baja y así todo el rato.
    También he notado que las paginas me han empezado a tardar mas en cargar, todo el pc en general esta más lento. He probado otros juegos para confirmar que no es un error del juego y así es no es culpa del juego, si no del hardware.

    Tengo un
    AMD FX 8130 - 3,5Ghz
    AMD HD 7790 1GB DDR5
    8GB de RAM

    Y le pregunte a un amigo y dice que a lo mejor es por la calor, ahora que a entrado el verano y el ventilador de mi CPU es el de fabrica vamos que es malisimo, pero ni idea si es eso, solo se que es injugable cualquier juego con esa bajada de fps
    Gracias y saludos

  • #2
    Re: Bajada de fps de un día para otro

    Puede que tu amigo tenga razón. Te puede haber pasado una c osa que se llama Throtling, que hace que con el calor, para proteger la gráfica, le baja el rendimiento. Yo que tú monitorizaría las temperaturas y si ves que son excesivas tal vez con algo de mantenimiento lo puedas solucionar.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Bajada de fps de un día para otro

      Eso es, prueba a monitorizar mientras juegas, tanto la gráfica como el procesador, para ello puedes usar un programa y dejarlo encendido mientras juegas. Cuando termines podrás ver las temperaturas que ha alcanzado cada componente, y nos pones una captura por aquí. El programa se llama HWMonitor.​Saludos!
      Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 11:56:43.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Bajada de fps de un día para otro

        Vale gracias, ahora dentro de un rato os pondre las temperaturas

        Comentario


        • #5
          Re: Bajada de fps de un día para otro

          Bien, he estado jugando sobre unos 15-20 minutos en un server lleno de gente donde me daba entre 150-200 fps facil y ahora e jugado todo el rato a 30-40 fps increible...
          Aquí esta la foto:
          También tengo el archivo de los datos del programa ese, gracias!
          Editado por última vez por RppK 16-06-14, 11:25:17.

          Comentario


          • #6
            Re: Bajada de fps de un día para otro

            Viendo el sensor de las temperaturas me da que los tienes jodidos, porque 29ºC mientras juegas... Además de que solo te marca una temperatura, y el procesador tiene 8 núcleos, debería marcar las 8. Y las revoluciones de los ventiladores más de lo mismo, tampoco parece detectarlas correctamente.

            Puedes entrar en la BIOS a ver si ahí sí que las marca bien, y ver aunque sea en IDLE si son muy altas.

            Una cosa, el valor de las RPM que marca en CPUFANIN es preocupante, no sé si tendrás una turbina ahí metida pero en caso de que la tengas, las temperaturas del procesador deben ser muy altas porque 6500 RPM... Me imagino que será otro fallo.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Bajada de fps de un día para otro

              Entonces que me recomiendas hacer, voy a bios y que miro exactamente? es que no se demaciado del tema

              Comentario


              • #8
                Re: Bajada de fps de un día para otro

                En la BIOS tendrás opción de mirar la temperatura del procesador, y espero que sea la buena. En tu placa no lo sé, pero igualmente no es una opción que esté escondida, todo es buscar.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Bajada de fps de un día para otro

                  Yo tenia otro programa cuando lo compre y mientras jugaba me marcaba 55-60 de temperatura, ahora mirare en en las bios, crees que puede ser el procesador que se sobre caliente y produce la bajada de fps, ayer me subian y bajaban los fps muchisimo, 2 minutos a full de fps, otros 2 minutos a fps bajisimo y así todo el rato

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bajada de fps de un día para otro

                    Tiene que ser lo que dice Peybol... los sensores jodidos. Supongo que aunque los componentes no estén a temperaturas preocupantes, a la Bios le llegan datos "erroneos" por culpa d elos sensores y claro.. capa los componentes para protegerlos. Pero en realidad no están a esas tempraturas, sino que están mal medidas.

                    Digo yo.. sin tener ni idea eh!

                    Por si no sabes como entrar a la BIOS, cuando enciendes el PC y te salen letras abajo que pone: "Press - F8 o F12 o ESC o lo que sea - for enter setup"... pues en ese momento comienza a presionar esa tecla (cada equipo es distinta) y entraras en una pantalla azul con letras blancas

                    Te mueves pro estos menus con el teclado solo, con las teclas de direccion. Busca algo así como PC Health o Hardware Monitor o algo... y entras. Ahora podrás ver las temperaturas, voltajes, velocidad del ventilador, etc....

                    Lo que puedes hacer es tomar una foto con el movil a la pantalla (que se lea bien en la foto) y la subes y así podemos ver tu BIOS ;)

                    Te adjunto foto de unas mediciones "Normales" con RPM y temperaturas de los nucleos
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Andres More 16-06-14, 12:35:10.
                    Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
                    Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
                    Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
                    HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
                    Caja: Zalman Z11 Plus
                    Movil: Nexus 4
                    Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bajada de fps de un día para otro

                      tus sensores como deice Peybol se han ido de farra, es imposible que además de las temperaturas esas te vaya la cpufan a 6.500rpm... dioss si a 3.000 ya siena casi como un reactor a 6.500.....
                      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                      MB: Asus Maximus Extreme x38
                      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                      PSU: Corsair CX750M
                      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                      RL: Coming...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bajada de fps de un día para otro

                        Pues muchas gracias ahora le echo un vistazo , pues puede ser lo que dices por que yo tengo el pc abierto y esta todo a una temperatura bastante fria, ni muy fria pero tampoco echa calor al pasar la mano por encima y nada no esta caliente eso no echa apenas aire caliente
                        Editado por última vez por RppK 16-06-14, 12:46:29.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bajada de fps de un día para otro

                          Todavía no e mirado las bios pero me e puesto por curiosidad a mirar las temperaturas con el programa SpeedFan pues bien en el juego, me marcan temperaturas de 47 grados ambas GPU y CPU y me dan fps de 100-80, pero lo interesante es cuando vuelve mi fps de siempre que es de 250-300 fps la GPU y CPU suben entre 62-65 grados luego bajan los fps y tambien la GPU y CPU a 47 grados, que quiere decir eso? que se capa de alguna manera no? y e tocado la memoria RAM y estan bastante calientes, ardiendo diria yo

                          He estado ya mirando durante media hora cuando me suben y me bajan fps, cuando esta a 65 grados 300 fps, luego baja a 47 y me dan 80 fps lo que no se por que las subidas y bajadas de temperatura son totalmente aleatorias.
                          Editado por última vez por RppK 16-06-14, 15:50:35.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bajada de fps de un día para otro

                            En teoría no debería ser pérdida de rendimiento por calor generado (throttling), pero dependiendo de tu placa base, puede que esté limitando el procesador, y más ahora que últimamente hace más calor. ¿Qué placa base tienes?

                            Instala CoreTemp que te indicará la temperatura de los núcleos, según he leído a mucha gente con tu procesador, el HWMonitor no le marca bien las temperaturas y es por eso que usan el CoreTemp.
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bajada de fps de un día para otro

                              Placa Base Asrock 970 Extreme3 R2.0 -Socket AM3+ , ahora pruebo el programa
                              Editado por última vez por RppK 16-06-14, 17:02:59.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X