El ordenador se apaga al jugar, Página 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nehalem
    respondió
    Re: El ordenador se apaga al jugar

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    Lo ideal es que controles la temperatura, también es bueno que pases un memtest.

Puedes ir haciendo lo que hace nuestro compañero, ponerle un gran ventilador para ver si se apaga o no, con esto sabemos si es pro calor u otro problema.

Saludos
    Jey!!! Terrez buenos días, tío!!! que mañanero...

Pues sí...habría que hacerles todo un protocolo de pruebas a ver dónde está la causa.

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Lo ideal es que controles la temperatura, también es bueno que pases un memtest.

Puedes ir haciendo lo que hace nuestro compañero, ponerle un gran ventilador para ver si se apaga o no, con esto sabemos si es pro calor u otro problema.

Saludos

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
    Hola tío, eso amí también me pasa, pero en juegos no, me pasa, cuando estoy navegando por internet y pum se me apaga, yo tengo un iXtreme m5120 un porquito peor que el tuyo.

Hey, manito!!

Es rarísimo macho, lo que os pasa...Desde luego, Packard bell, estoy por ponerlo en mi lista negra. Tiene que ser algo de calentamiento o de las memorias. Algo hay, desde luego, y teneís algunos puntos en común.
    Habría que ver comparar un equipo u otro, pero en verdad, como siempre digo...
    Si el fallo ocurre cuando subes el rendimiento de tu equipo, la causa que está detrás, es uno de esos elementos del hardware cuya actividada aumenta con el trabajo del equipo... Y eso es:

• Procesador
    • Ram
    • Gráfica
    • Entra todo, pero bueno...Esto lo que primero hay que mirar.

Esos tres en especial. Habría que haceros un estudio pormenorizado, para saber, qué está pasando...Si es el mío, y apenas se bloquea...No entiendo como los vuestros se quedan pillados.

Dejar un comentario:

• Nuxie
    respondió

Hola tío, eso amí también me pasa, pero en juegos no, me pasa, cuando estoy navegando por internet y pum se me apaga, yo tengo un iXtreme m5120 un porquito peor que el tuyo.

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Solo hay que esperar que pruiebe lo que he comentado anteriormente y salimos de dudas.

saludos

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Si el problema es térmico, canta a la legua... El chico dice que con la torre cerrada no puede jugar y si abre la torre el pc aguanta lo que le eches, está blanco y en botella.

Ahora yo le aconsejo hacer lo que he expuesto antes, además de que nos muestre capturas del CoreTemp y del CPU-Z, verás que "grata" sorpresa se nos lleva.

saludos
    Sí, sí... Si por eso estábamos con lo de las temperaturas, casi desde el principio... Pero es un "porsiacaso"

Evidentemente el problema térmico parece apuntar maneras... A ver lo que dá de sí...

Sólo nos queda esperar, a ver lo que constesta, el amigo Malcom.

QUE SÍ que pruebe lo que dices, Terrez...jajajajaja ni no digo lo contrario, macho.
    Editado por última vez por Nehalem 05-04-10, 22:44:33.

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Si el problema es térmico, canta a la legua... El chico dice que con la torre cerrada no puede jugar y si abre la torre el pc aguanta lo que le eches, está blanco y en botella.

Ahora yo le aconsejo hacer lo que he expuesto antes, además de que nos muestre capturas del CoreTemp y del CPU-Z, verás que "grata" sorpresa se nos lleva.

saludos

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Lo justo es eso, que haya un equilibrio, entre el aire que entra y el que sale...En este caso estaríamos igualados. Todo lo que sea sacar más aire del que entra, es beneficioso.

En ese sentido, haría lo que tú dices...Como siempre digo, mi equipo, no tiene esas cosas, y no las conozco.

Y por supuesto un estudio de las temperaturas, no vendría mal. Para determinar, dónde está el problema.
    Hay que recordar, para no centrarnos de forma exclusiva en el tema térmico, que el problema era:

QUe cuando jugaba el sistema se bloqueaba, la pantalla se apaga y el sonido se queda parado.

Como las posibilidades, en la línea de problemas térmicos ya está tocada...

Se me ha ocurrido algo...
    El sonido, al que te refieres Malcom que se te corta, es del monitor??? Usas los altavoces del monitor???
    Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:08:30.

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Una nvidia GT220 no se calienta casi nada, son un chip bastante bajo y dudo que se caliente, además si te fijas bien la tobera es la que se lleva directamente el caudal de aire.

¿Como comprobarlo?

Tapa la torre y setea en la BIOS HT = Disabled, con lo cual en vez de 8 hils tendrá 4 hilos.

Que además de ganar mejores temperaturas lo aprobechará mejor en juegos.

Saludos

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

El calentiamiento seguramente será producido por la CPU, tendrás activado el HT y encima con disipador de stock apaga y vamonos.

Mi consejo es que adquieras un disipador tipo torre de la marca Xigmatec que encima se instala como los disipadores de stock.

Este desembolso será de 35€ y te reducirá tanto el ruido como el calor.

saludos
    Cabrá ahí dentro...Terrez... Yo no sé ni qué decirle hasta que no verificase con pruebas de temperatura, exactamente el problema.

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

El calentiamiento seguramente será producido por la CPU, tendrás activado el HT y encima con disipador de stock apaga y vamonos.

Mi consejo es que adquieras un disipador tipo torre de la marca Xigmatec que encima se instala como los disipadores de stock.

Este desembolso será de 35€ y te reducirá tanto el ruido como el calor.

saludos

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Originalmente publicado por Malcolm Ver Mensaje
    jaja lo del polvo ya lo habia pensado, pero era la unica forma ke se me ocurria de comprobarlo XD, y lo del tubo tmb lo abia pensado, pero mejor no toco nada, no sea ke reviente el procesador, ke si lo tiene asi de fabrica sera por algo.. xD
    jajaja, pues sí, ocurre a menudo, que abriendo la torre se solucione parcialmente el problema, pero si lees la review, no es lo más eficiente, aunque lo pueda parecer.

Puedes usar everest, para monitorizar las temperaturas, en distintas circunstancias, e ir comprobando, e imaginando que sería lo más eficaz.

Yo así mirando la fotografía que muy amablemente nos has colgado, veo que el equipo tiene básicamente una entrada de aire, a través de la "torbera" que lleva encima el ventilador del procesador. Éste a su vez disipa el calor del procesador en todas direcciones dentro de la caja. Luego tienes el ventilador de atrás, que lo ideal sería poner otro, pero sacando, pero no puedes por el espacio tan reducido. Como más o menos, tiene el mismo diámetro que el del disipador, sacará más o menos, el mismo aire que el ventilador del disipador mete. Pero al ser éste tan recalentado, por el disco duro, la placa, la ram, el procesador, y la gráfica -lo que más-, puede que se quede corto. -También la fuente saca aire caliente-

Cosas que deberías mirar:
    1. Lo primero, como dice Jaco, es limpiar el polvo. Todos lo tenemos, y es un enemigo del buen funcionamiento.
    2. Verificaría las temperaturas haciendo pruebas con Everest (ver imagen adjunta)

El objetivo:

Es saber, si el calentamiento, se debe a que el sistema por su reducido espacio, es incapaz de sacar todo el calor de la torre, o si por el contrario, se debe a que los disipadores colocados sobre los chips (el procesador, y el chip de la gráfica) hacen buen contacto con sus correspondientes disipadores. Pues es normal que la pasta térmica que hace contacto entre ellos, se degrade con el tiempo y el uso.
    ¿Cómo se sabe?
    Si los elementos (procesador y gráfica) aún con la torre abierta, con un pedazo de ventilador (como tienes en la foto) soltándole aire frio encima(ambiental) siguen dando altas temperaturas, o se disparan las mismas con el esfuerzo: Todo apuntaría a un fallo de disipación, solucionable con pasta térmica.

Si por el contrario, todo va mejor, hay que seguir sin descartar otra cosa.

Desde la distancia no podemos hacer más que según nos indiques. Y todo es importante:
    • Las velocidades del ventilador de la gráfica, la del procesador.

• las temperaturas
    • Cualquier mensaje en pantalla
    • Cualquier pitido o secuencia de pitidos emitida por la placa base, en el momento del cuelgue...
    • Cualquier cosa.

Pero viendo la torre, y sus reducidas dimensiones, apunta a algo térmico. Dependiendo de si es de la torre, en su conjunto, o si es culpa de la mala disipación de la gráfica por ejemplo, deberás hacer una cosa u otra.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nehalem 05-04-10, 10:06:18. Razón: corregir cosas, y añadir nuevas, como siempre.

Dejar un comentario:

• Jaco WP
    respondió

porque les venía a ellos así de fábrica tambien , no te engañes jajaja

Pero de todas formas, lo que tu dices es lo mejor, si no sabes si puedes quitarlo, lo mejor es dejarlo puesto! jaja

Dejar un comentario:

• Malcolm
    respondió

jaja lo del polvo ya lo habia pensado, pero era la unica forma ke se me ocurria de comprobarlo XD, y lo del tubo tmb lo abia pensado, pero mejor no toco nada, no sea ke reviente el procesador, ke si lo tiene asi de fabrica sera por algo.. xD

Dejar un comentario:

• Jaco WP
    respondió

jajajaja, eso se llama arreglar las cosas a lo bruto xD

Ten muy en cuenta el polvo que suscita ese tipo de arreglo que has hecho en xD como herramienta de comprobación está bien, pero para algo a corte,medio y largo plazo debes pensar un poco en la refirgeración tal y como la explica en la review.

Yo de tí quitaba el tubo ese negro, pero vamos, pregunta primero antes de hacer ;)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X