Cambio de disco duro. 1TB en mi PS3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de disco duro. 1TB en mi PS3

    Buenas hispazoner@s.

    Hace tiempo que tengo el disco duro de la PS3 lleno de juegos (con la suscripción del plus, 250GB se quedan bastante cortos).

    Por ese motivo, he decidido sustituirlo por uno de 1TB. Ya que cuando quería jugar a algún juego que tenía, era un coñazo el tener que descargar y borrar cada vez que fuera necesario.

    Dije en el post que hice (http://foro.hispazone.com/forum/jueg...ondo-de-mi-ps3) que haría una copia de seguridad. Pero me ha estado dando problemas (no sé qué tendré con derechos de autor, si solo tengo juegos), por lo que he hecho una instalación limpia, y me quito de problemas (las partidas guardadas que me parecían importantes las copié en la nube.)

    El disco duro que le he puesto es un toshiba:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_174506.jpg
Visitas:	407
Size:	944,9 KB
ID:	203703


    Me salió por 53,70€ en una tienda de barrio (costaba lo mismo con envío más o menos por PCC o similares).

    Procedí a sacar el disco duro antiguo de la PS3. No es nada difícil (quitar un tornillo y un embellecedor):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_175339.jpg
Visitas:	168
Size:	1,61 MB
ID:	203704


    Cuando saquemos la bandeja del disco duro, tenemos que quitarle los 4 tornillos para poder sacar el disco duro:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_175709.jpg
Visitas:	167
Size:	1,31 MB
ID:	203705


    Una vez fuera, es poner el nuevo disco duro en la bandeja, y volver a montarlo en la PS3.

    Al ser una instalación nueva, necesitaremos un pendrive en FAT32 , con el archivo de actualización del sistema. Se puede descargar aquí (https://www.playstation.com/es-es/ge...stem-software/).

    El pendrive tiene que quedar con el archivo de la siguiente manera (fijaros que tenéis que crear dos carpetas):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Como tiene que quedar el pendrive.PNG
Visitas:	488
Size:	36,4 KB
ID:	203706


    Una vez hecho esto, procedemos a conectar la consola. Le conectamos el pendrive, y el mando por cable, ya que nos lo indicará el sistema:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_182952.jpg
Visitas:	153
Size:	1,25 MB
ID:	203707


    Hecho esto, nos mostrará la siguiente pantalla:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_183025.jpg
Visitas:	172
Size:	1,38 MB
ID:	203708


    Pulsamos los botones start y select, ya que tenemos el pendrive conectado.

    Se pondrá a buscar la actualización. Pasado un rato, nos aparecerá el siguiente mensaje:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_183323.jpg
Visitas:	160
Size:	1,63 MB
ID:	203709


    Pulsamos los botones start y select durante 5 segundos, y empezará el proceso de formateo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_183438.jpg
Visitas:	182
Size:	1,24 MB
ID:	203710


    Cuando acabe de formatear, empezará el proceso de instalación del sistema:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_183641.jpg
Visitas:	148
Size:	1,33 MB
ID:	203711


    Aceptamos el acuerdo de licencia (que nadie se lee), y esperamos a que termine de instalarse el sistema.

    Cuando acabe de instalarse, tendremos la consola como la primera vez (hay que configurarla):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_184143.jpg
Visitas:	155
Size:	1,42 MB
ID:	203712


    Y listo, ya estaremos listos para usarla. Si nos vamos a información del sistema, veremos su nueva capacidad:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151117_184644.jpg
Visitas:	151
Size:	1,04 MB
ID:	203713


    Por ahora estoy descargando todos los juegos. Al principio iba como un tiro (se notan los 500Mb), pero a la larga veo que se demora un poco la descarga. No sé si es porque el disco duro no da más de sí, o porque estoy causando tanto tráfico a los servidores de sony que me están limitando.

    Un saludo.

    Fuente: http://www.laps4.com/foro/19_guias_t...extendido.html
    Editado por última vez por ElTramo 18-11-15, 15:37:05.

  • #2
    Buen cambio! Pero más que bueno, necesario. Anda que estar siempre bajando los juegos cuando querías jugarlos... fijo que te han limitado por abusar xD. Nah, no sé por qué será, pero del HDD no debería ser, algo completamente nuevo y que tiene que tirar bien... ¿cuáles son las velocidades secuenciales?

    Acostumbrado a hacer todo esto con el ordenador, lo veo un cristo ahí el combo de botones con el mando de la PS3!

    Veo que te has adelantado al Black Friday!
    Editado por última vez por Peybol 18-11-15, 16:56:47.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Buen cambio! Pero más que bueno, necesario. Anda que estar siempre bajando los juegos cuando querías jugarlos...
      La cosa es que soy tan vago que pocas veces lo he hecho Por eso ya he tenido que hacer el cambio, para no tener que estar mirando la lista de los que tengo.

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      fijo que te han limitado por abusar xD. Nah, no sé por qué será, pero del HDD no debería ser, algo completamente nuevo y que tiene que tirar bien... ¿cuáles son las velocidades secuenciales?
      Llevo unos pocos de gigas descargados (y según mi cuenta rápida, son más de 500 GB, contando títulos de PS3 y clásicos de PSOne), por lo que no es una mala teoría

      Respecto a las velocidades, no he llegado a hacer ningún test. Pero siendo SATA2 (y sobre todo, un HDD), tampoco espero grandes milagros

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Acostumbrado a hacer todo esto con el ordenador, lo veo un cristo ahí el combo de botones con el mando de la PS3!
      Hombre, yo igual. Estoy acostumbrado a hacer particiones para el SO y datos. Este es sólo seguir las instrucciones. Y con lo que me gusta cacharrear a mí, me sabe a poco

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Veo que te has adelantado al Black Friday!
      Bah, para lo que suelen poner, seguro que no lo encuentro tan barato. Pero seguro que por bocazas sale el mismo disco duro de oferta y me hace un crítico al orgullo...

      Comentario


      • #4
        Bueno, después de haber estado descargando todos los juegos, al final me han cabido. Pero me han dejado con un espacio bastante limitado:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20151205_173426.jpg
Visitas:	156
Size:	758,8 KB
ID:	204400

        Y encima a la mayoría le quedan actualizaciones pendientes, ya que no he ejecutado todos los juegos. Por lo que me parece a mí que va a haber que ir borrando juegos cuando quiera tener los nuevos que van regalando por PS Plus...

        Comentario


        • #5
          Entonces, tu has tenido que formatear el disco o no? Yo lo tengo ahora mismo en el portatil y tengo la sensación de estar haciendo el panoli xDDD

          Comentario


          • #6
            Yo no lo formatee. De eso se encarga la consola cuando vas a ponerle el software del sistema :P

            Comentario


            • #7
              Ya, me acabo de dar cuenta, vamos mejor
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Bah, ya verás como es demasiado simple :P

                Comentario

                Trabajando...
                X