FTTH con PTV: 500/250 Mb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FTTH con PTV: 500/250 Mb

    Buenas chic@s de hispazone.

    Hoy vengos a enseñaros mi nueva velocidad de internet.

    Resulta que por fin, los chicos de PTV han tenido tiempo para ponerme en mi casa la fibra óptica. En concreto, la fibra hasta el domicilio (FTTH).

    Por el contrato que tengo con ellos, pasaría de tener 100/10 Mb, a 200/200 Mb. Pero los 6 primeros meses tengo la máxima velocidad, que son 500/250 Mb.

    No obstante, para poder disfrutar de ésa velocidad, he tenido que renovar el router. Ya que el que tenía es un TP-Link TL-WR740N, y usaba como switch (y segundo Wi-Fi), un TP-Link TL-WR542G (ambos son fast ethernet, por lo que ni de coña podía tener los 500 Mb ).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Routers antiguos.jpg
Visitas:	671
Size:	804,7 KB
ID:	200633

    Para que os hagáis una idea, antes de renovar los equipos, la topología de red en mi casa era así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Topología de red antes.png
Visitas:	773
Size:	25,3 KB
ID:	200634

    Y ahora, ha cambiado bastante.

    En primer lugar, ya no hay un modem al que le llega un cable coaxial, sino un GPON Huawei EchoLife HG 8242:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GPON.jpg
Visitas:	522
Size:	1,10 MB
ID:	200635

    De éste cacharro salen todos los servicios que tengo contratados (teléfono, televisión e internet):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Conexiones del GPON.jpg
Visitas:	402
Size:	714,3 KB
ID:	200636

    El contratiempo que se le puede echar al GPON es que no tiene conexión Wi-Fi. Pero eso no es ningún problema, ya que al no saber qué equipo me iban a dar, pregunté por el foro para ver qué router me podría pillar en cuanto a relación calidad-precio (podéis verlo por aquí: http://foro.hispazone.com/forum/internet-y-conectividad/redes/198346-recomendación-de-router).

    Y lo mejor es que no me he pillado el modelo que propuse en el post, sino uno mejor. En concreto, el favorito de Jav (según su review: http://www.hispazone.com/Review/884/...de-router.html)


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto del router.jpg
Visitas:	482
Size:	1,05 MB
ID:	200637

    Me salió por 131,60 con los gastos de envío en PCComponentes, ya que era un producto remanufacturado. Aun así, el embalaje y el producto están en muy buenas condiciones, por lo que 30 euros que me he ahorrado con respecto a uno nuevo.

    Aparte del router, también me pillé un Switch gigabit de 5 puertos. En concreto, un TP-Link TL-SG1005D:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Switch.jpg
Visitas:	403
Size:	1,12 MB
ID:	200639

    Habiendo dicho las nuevas adquisiciones, la nueva topología de red queda así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Topología de red después.png
Visitas:	699
Size:	21,8 KB
ID:	200640

    Como se puede apreciar, pierdo el Wi-Fi de mi cuarto. Pero el nuevo router es más potente y tiene mejor cobertura que el anterior que estaba en el salón.

    Visto el tinglado que he montado, sólo falta por ver el rendimiento de mi nueva conexión:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Test de velocidad.png
Visitas:	579
Size:	318,7 KB
ID:	200641

    Un número bastante interesante. Pero hay que ver sobre todo si los servicios que uso normalmente dan un buen rendimiento.

    Descarga desde steam:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Prueba con Steam.png
Visitas:	665
Size:	157,1 KB
ID:	200642

    Probando con MEGA:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Prueba con MEGA.png
Visitas:	676
Size:	23,5 KB
ID:	200643

    Como se puede observar, tengo un buen rendimiento en cuanto red se refiere: juegos, películas, series, etc… descargados en pocos minutos.

    Y el rendimiento del router en cuanto a Wi-Fi es bestial también. Con mi S3 al lado del router, se puede apreciar una buena velocidad. En la banda de los 2,4 GHz:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Resultado con 2,4 GHz.png
Visitas:	563
Size:	389,0 KB
ID:	200644

    Y con los 5 GHz mejor todavía:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Resultado con 5Ghz.png
Visitas:	532
Size:	388,4 KB
ID:	200645

    De esta forma, las copias de seguridad en la nube de las fotos hechas con el móvil se sincronizan en un abrir y cerrar de ojos.

    Si nos ponemos a hacer números, ahora mismo me sale rentable estar con ellos por lo que pago. Tengo teléfono fijo con 1000 minutos nacionales de llamadas a fijos, televisión (70 canales si no me acuerdo mal), e internet de 200/200 (aunque los 6 primeros meses estoy disfrutando de 500/250) por 48 euros al mes. Con Jazztel tendría lo mismo (no tengo televisión, pero tendría dos líneas de móvil), pero se me iría a los 60 euros.

    Por lo que estoy más que contento ahora mismo. Ya lo único que falta es exprimirla al máximo.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Vaya vaya... cómo se lo montan algunos! Esa conexión es un sueño, 500/250 por el precio que pagas ahora... creo que no podrías optar a algo mejor dentro de España teniendo lo que tienes. Te has hecho con un señor router que reemplaza a los otros dos que tenías a la perfección, seguro que si le trasteas un poco verás que es una pieza de las buenas, no creo que te haga falta repetidor para que te llegue la señal Wifi a tu habitación, ¿no?.

    Pero tengo una duda, y es por qué no te baja a una velocidad mayor, por ejemplo tanto Steam como Mega te bajan de máxima a unos 36 MB/s, que corresponde más o menos a tener una línea de 300Mb de bajada, que es lo que tengo yo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-2.png
Visitas:	644
Size:	27,0 KB
ID:	200664

    A ti deberían bajarte a unos 60MB/s, en cambio en el test de velocidad te aparece todo correcto.

    Qué envidia de velocidad Wifi...
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Otia, y yo que estaba contento con los 200/200 de Jazztel... te cambio de casa! jaja.
      ´
      Ahora tendrás que caer en el pozo como he caído yo y montar un NAS para sacar provecho a esa línea! :P
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Vaya vaya... cómo se lo montan algunos! Esa conexión es un sueño, 500/250 por el precio que pagas ahora... creo que no podrías optar a algo mejor dentro de España teniendo lo que tienes. Te has hecho con un señor router que reemplaza a los otros dos que tenías a la perfección, seguro que si le trasteas un poco verás que es una pieza de las buenas, no creo que te haga falta repetidor para que te llegue la señal Wifi a tu habitación, ¿no?.
        Ya te digo. Es increíble que exista mi conexión

        Respecto al Wi-Fi, a diferencia del anterior TP-Link que estaba en el salón, el Asus llega mejor a mi cuarto (con el TP-link se quedaba en una raya de Wi-fi, mientras que con el Asus tengo 2).

        Tengo un repetidor Wi-Fi, pero apenas lo uso. Lo enchufo cuando me voy al patio a relajarme un rato. Así no tengo que gastar megas

        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Pero tengo una duda, y es por qué no te baja a una velocidad mayor, por ejemplo tanto Steam como Mega te bajan de máxima a unos 36 MB/s, que corresponde más o menos a tener una línea de 300Mb de bajada, que es lo que tengo yo:

        [ATTACH=CONFIG]n200664[/ATTACH]

        A ti deberían bajarte a unos 60MB/s, en cambio en el test de velocidad te aparece todo correcto.
        Gracias por tu pregunta . Gracias a ella me he decidido a hacer la prueba para estar seguro del por qué. Y la respuesta es muy simple: Es la velocidad máxima que puede procesar mi disco duro.

        Es decir. Yo cuando instalo juegos, lo hago en el HDD, porque si no lleno rápido mi SSD de 120 GB

        Sin embargo, si instalo un juego en el SSD, la cosa cambia bastante:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	667
Size:	182,8 KB
ID:	200674

        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Qué envidia de velocidad Wifi...
        Y eso que mi móvil no puede usar las dos frecuencias a la vez. Pero creo que mi portátil sí. Cuando me lo devuelvan, voy a hacer una prueba

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
          Otia, y yo que estaba contento con los 200/200 de Jazztel... te cambio de casa! jaja.
          ´
          Ahora tendrás que caer en el pozo como he caído yo y montar un NAS para sacar provecho a esa línea! :P
          Ahora que me han puesto ésa velocidad dudo que me vaya de aquí

          Estoy frito por pillarme uno. Mira que he trasteado un poco Xpenology, pero no tengo dinero para poder pillarmelo (el router vino porque era para la casa de mis padres, que si no, ni de coña puedo permitírmelo )

          Comentario


          • #6
            Pufff, y yo que me alegraba con 10Mb de bajada :P

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por mauro905 Ver Mensaje
              Pufff, y yo que me alegraba con 10Mb de bajada :P
              Yo en su momento (hace 5 años), estaba como loco por tener 50 Mb, y ahora me parece poco

              De todos modos, ahora he visto las ofertas de nuevo, y PTV ya ofrece 1000/500 Mb

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	650
Size:	55,3 KB
ID:	201413

              Comentario


              • #8
                ¿Por cuánto sale la broma de los 1000/500? xD
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  ¿Por cuánto sale la broma de los 1000/500? xD
                  Personalmente, no lo veo tan caro:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	757
Size:	145,0 KB
ID:	201418

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Pero que cojones? D: ¿A cuantas vírgenes hay que sacrificar para tener de eso? En la casa de mis padres tenemos contratado ONO desde hace más de 10 años con la siguiente configuración:

                    Internet 50/5MB, Televisión ONO +TIVO (aprox 100-200 canales y un dispositivo capaz de adelantar/retroceder en televisión, a la par que grabar varios canales simultaneamente), TLF fijo (todas llamadas nacionales gratis y 1000mins a móvil) y una línea de teléfono 4G con 4GB... ¿Y todo esto?, por unos fabulosos 70€ (Sí, habéis leído bien).

                    Pero claro, a ver quien les dice a mis padres que cambien la compañía con la que llevan toda la vida.... ya dice el refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer"...

                    ¡Un saludo suertudo!
                    Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

                    Comentario


                    • #11
                      Joder, no es caro en absoluto! Yo me lo esperaba bastante por encima de 100. Ya verás cuando Movistar saque su GB simétrico, ése sí que va a doler... :(
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
                        ¿Pero que cojones? D: ¿A cuantas vírgenes hay que sacrificar para tener de eso? En la casa de mis padres tenemos contratado ONO desde hace más de 10 años con la siguiente configuración:

                        Internet 50/5MB, Televisión ONO +TIVO (aprox 100-200 canales y un dispositivo capaz de adelantar/retroceder en televisión, a la par que grabar varios canales simultaneamente), TLF fijo (todas llamadas nacionales gratis y 1000mins a móvil) y una línea de teléfono 4G con 4GB... ¿Y todo esto?, por unos fabulosos 70€ (Sí, habéis leído bien).

                        Pero claro, a ver quien les dice a mis padres que cambien la compañía con la que llevan toda la vida.... ya dice el refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer"...

                        ¡Un saludo suertudo!
                        Bueno. También hay que tener en cuenta que es con su fibra. Y para que esté por todos los hogares todavía queda un rato...

                        También hay que decir que trabajan en Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid. Por lo que hay que tenerlo en cuenta...

                        Convencer a tus padres no es difícil. Si ven la tele sin usar la función de adelantar/retroceder y grabar, y no llaman mucho a móviles por el fijo, le sale más barato.

                        Yo en su momento quería poner la fibra de Jazztel porque no estaba la de PTV. Pero cualquiera le quitaba los canales de TV a mis padres

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                          Joder, no es caro en absoluto! Yo me lo esperaba bastante por encima de 100. Ya verás cuando Movistar saque su GB simétrico, ése sí que va a doler... :(
                          Cuando lo saque Movistar, a éste paso se va a tener que poner a la altura del mercado (pienso yo). Porque lo más exclusivo que puede tener es su TV...

                          Aunque siendo como son, no me extrañaría ver 150 euros por un pack suyo

                          Comentario


                          • #14
                            Malditos Ricos, ahi desperdiciando conexion en hacer test y yo aqui sufriendo para cargar videos a 1080p xD

                            Yo tengo 12Mb de bajada y 2Mb de subida, que como no tengo televisión ni telefono se van integramente en internet y las maravillas que hay en él.

                            Quitando momentos puntuales, como cuando aparece un nuevo parche en Star Citizen(30 GB el último parche), no suelo tener ningun problema aunque admito que me gustaria tener 50Mb xD

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por -Say- Ver Mensaje
                              Malditos Ricos, ahi desperdiciando conexion en hacer test y yo aqui sufriendo para cargar videos a 1080p xD

                              Yo tengo 12Mb de bajada y 2Mb de subida, que como no tengo televisión ni telefono se van integramente en internet y las maravillas que hay en él.

                              Quitando momentos puntuales, como cuando aparece un nuevo parche en Star Citizen(30 GB el último parche), no suelo tener ningun problema aunque admito que me gustaria tener 50Mb xD
                              Pufff, tiene que ser una gozada bajar los 30 GB con ésa conexión xD

                              ¿No te llega la fibra a tu casa?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X