Duplicar pantallas monitor 1080p y TV 4K

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duplicar pantallas monitor 1080p y TV 4K

Hola buenas quiero comentar un problema, poseo Windows 10 y tarjeta gráfica gtx1070 xtreme gaming.

Tengo conectado dos pantallas 1 monitor y 2 una TV 4k

Resulta que por el puerto HDMI de la tarjeta gráfica tengo conectado la TV 4k.

Y el monitor lo conecto por 1 de la salida displayport con un convertidor displayport a HDMI al monitor 1080p de resolución.

Resulta que la config que tengo en Windows es duplicó pantalla, para poder utilizar la TV como pantalla para jugar y el monitor como trabajo.
    El problema que tengo es que la TV 4k no me reconoce el HDR 10 y en los juegos no me deja subir resolución a 4k solamente escalo los juegos a 1080p de resolución. No me reconoce ni siquiera que la TV es 4k y HDR.

Sin embargo cuando pongo la configuración la TV como pantalla principal ya se quita el problema me reconoce la resolución nativa de 4k y el HDR+10 y puedo jugar subiendo resolución.

Ahora cuando duplico pantalla vuelve el problema.

¿Podría ser por qué el monitor es de resolución menor que la TV, o el conversor que estoy utilizando de displayport a HDMI para el monitor?
    Por compatibilidad?​

Sí, el problema viene precisamente de usar “duplicar pantallas” entre un monitor 1080p y una TV 4K HDR.

Cuando duplicas, Windows intenta usar una configuración compatible para ambas pantallas al mismo tiempo, y normalmente termina limitando todo a la más básica: en tu caso 1080p sin HDR. Por eso la TV deja de detectarse correctamente como 4K HDR cuando está clonada con el monitor.

No creo que la GTX 1070 sea el problema, y el adaptador DP→HDMI heardle del monitor tampoco parece el culpable principal (aunque si es muy antiguo podría limitar algo).

La solución más recomendable es:
    • usar “Extender pantallas” en vez de “Duplicar”
    • poner la TV como principal cuando vayas a jugar
    • o apagar el monitor temporalmente al jugar en la TV
    Así la TV podrá funcionar en:
    • 4K nativo
    • HDR10
    • frecuencia correcta
    Con duplicado, mezclar 1080p + 4K HDR suele dar exactamente esos problemas de compatibilidad.

Comentario

Sí, el problema viene casi seguro del modo “Duplicar pantallas”. Windows iguala ambas pantallas a la configuración más baja, en tu caso 1080p sin HDR, por eso la TV deja de detectar 4K y HDR10.

Yo usaría “Extender pantallas” en vez de duplicar para que cada pantalla funcione con su resolución nativa.

Comentario

This topic on duplicating screens delves far into the technical details! I like how you explained the importance of resolution differences between a 1080p monitor and a 4K TV. Consider the refresh rate; if gaming or fast-moving content is involved, it may have an impact on performance across displays. Balancing visual quality block blast and fluidity may enable an even better multitasking experience! Keep up the fantastic insights!

Comentario

Trabajando...
        X