Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell
Yo creo que vieron que daba igual o casi lo mismo y decidieron darle mas margen para maquillar el resultado jajajaja. Supongo que estas graficas tendrán el mismo rendimiento que las anteriores, pero con mas potencial.
Yo hasta que no vea resultados de la gente de a pie, usuarios y demás, no quiero creer en esos datos. A Nvidia no le hace falta sacar una gráfica por menos precio que una 780 Ti y que rinda más pero oye, si lo hace, los beneficiados seremos los usuarios.
Saludos!
Editado por última vez por Peybol08-09-14, 10:11:49.
Tiene unas especificaciones similares a la 770,un 8 % más de núcleos y una frecuencia en boost cerca del 10 % superior y viendo la gráfica anterior, supera a la 780 teniendo un 40 % menos de núcleos, aunque a una frecuencia un 30 % mayor si no me equivoco, habrá que ver el consumo.
Está bien chulo el diseño, a mí también me gusta bastante. El tema del consumo parece que está bastante bien, aunque a nosotros no nos importe demasiado si consume 180 o 250W, Nvidia ha hecho un gran avance en esta última generación.
Resultados de 3DMark Fire Strike para la GTX 970, GTX 980 y SLI de GTX980:
[ATTACH=CONFIG]5350[/ATTACH]
La 970 supera a la 780.
De la 980 aún no tienen confirmada la frecuencia del núcleo por lo que dan resultados a 1.190, 1.178 y 1.150MHz. A partir de 1.178MHz ya supera a la 780Ti.
Dos 980 en SLI quedan cerca de la R9 295X2 de AMD.
Viendo estos primeros resultados de la GTX 980, el rendimiento de una más que posible futura GTX 980Ti será espectacular.
Ya veo, ya, pero me ha parecido curioso lo de probarlo en un i3 xD
Ahora con el cambio de avatar no me reconocerá la gente... pero es una foto de mi placa durante el montaje... Voy a poner un enlace en el hilo de mi PC.
La GTX980 de referencia con su carcasa de magnesio ya es impresionante, lástima que va salir 200€ por encima de la GTX970. En Alemania están a 539€ y 319€ respectivamente. Mañana el lanzamiento oficial.
No han salido estas y ya se empieza a especular con las fechas de salida de la GTX980Ti y el paso a los 20nm (¿primavera del 2015?).
Al final parece que salen a precios medio decentes, aunque se han desviado un poco conforme lo que decían los rumores ($500 para la GTX 980 y $400 para la GTX970). De todas formas no están nada mal, sobre todo esa 970 por ese precio...
Interesante el movimiento de MSI lanzando estas gráficas en una versión básica con un disipador más barato cambiando el magnesio por plástico. Muy conveniente para aquellos que tengan pensado montarle un bloque de RL o para los que están más interesados en el precio que en la estética. Y es que es una pena tener un disipador tan bueno como el de referencia cogiendo polvo en una estantería...
Y no es la única marca, Gainward también:
Veremos si Asus nos sorprende con un modelo de su gama ROG que incluya el nuevo DirectCU III y no se conforme con la estética infantil de cara de búho de las Strix.
Editado por última vez por turixant18-09-14, 16:23:53.
Comentario