[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell, Página 5

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

    Ok me respondo a mí mismo, después de investigar un poco en Reddit parece ser que le echan la culpa a la etiqueta con la que viene que pone remove before gaming, los de MSI le pusieron un pegamento muy potente que puede dañar el ventilador al remover la etiqueta, podéis leer del tema en este thread de Reddit.

    [PSA] There is a huge issue with one of the MSI GTX 970 fans malfunctioning due to badly designed sticker placement. : buildapc
    https://forum-en.msi.com/index.php?topic=183618.150

    La mía traía el sticker en cuestión, recuerdo que no me dió absolutamente ningún problema o al menos que yo lo notase, comentan que lo que hicieron fue quitar estos stickers. Llevo con la mía metiéndole bastante caña y nunca me pasó de 60 grados y ambos ventiladores funcionando sin problema. Espero que siga así os dejo una foto de mi tarjeta donde se ve el famoso sticker en cuestión. Si pasa algo os comento.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141023_174745.jpg
Visitas:	1
Size:	97,0 KB
ID:	176964
    Saludos!

    Comentario


    • #62
      Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

      Me alegro de que no te haya tocado una con este problema. Lo que han hecho con lo de las pegatinas es cambiarles el pegamento por uno menos fuerte, aunque poca gente se cree que esta sea la causa. De hecho, MSI aún no ha dado una respuesta oficial y solo dicen que siguen investigando. De momento, han cambiado el pegamento "por si acaso". Otra gente se inclina a pensar que sea un problema con la vBios de la tarjeta y ya hay mods no oficiales disponibles (nada recomendables). También podría ser simplemente una remesa de ventiladores defectuosa, ya veremos.

      Editado por última vez por turixant 04-11-14, 15:13:38.
      -

      Comentario


      • #63
        Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

        La versión oficial de MSI España es que no tenían ni idea del tema, no les consta ningún caso de RMA en España con esto y lo han escalado a HQ para darnos una respuesta. Esperamos tener una respuesta oficial pronto de si las unidades que se venden aquí presentan este problema.

        Tan pronto sepamos algo lo indicaremos tanto aquí como en los comentarios de la review: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G | Review | HispaZone.com
        Editado por última vez por M·K·L 04-11-14, 16:04:34.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #64
          Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

          ¿Y lo del del COIL WHINE de la serie 970?. Parece que es mucho mayor de lo habitual incluso en gráficas no de referencia con capacitadores de calidad que normalmente son inmunes a este tipo de problemas. Afecta a cualquier marca, no solo a MSI y si no quieres hacer un RMA se aconseja limitar a 60 fps los juegos porque cuando más se nota es con altos fps: https://www.youtube.com/watch?v=W480yScMazc
          Editado por última vez por turixant 05-11-14, 10:34:40.
          -

          Comentario


          • #65
            Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

            No sé yo si fiarme todabía, igual el problema aparece más adelante. Me hace gracia que lleven más de mes y medio con el problema y sin explicación oficial cuando casi todo el mundo que le apareció el problema la ha devuelto con lo que han tenido tiempo de sobra para reproducir el problema.

            Uno de los últimos mensajes en el hilo del foro de MSI dice así

            I just received my MSI GTX 970 Gaming 4G card today (November 3rd). It had one of new redesigned stickers on it. It was really easy to get off, and didn't touch the fan blades at all. But already now after a few hours of use, I have the fan problem. One fan gets stuck at around 100% while the other one just twitch, until you give it a small push.
            Con lo que no parece que fuese un problema de la pegata como comentáis. A ver como se desarrollan los acontecimientos pero eso de que lleven más de un mes con el problema dice muy poco de ellos.

            Comentario


            • #66
              Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

              Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
              ¿Y lo del del COIL WHINE de la serie 970?. Parece que es mucho mayor de lo habitual incluso en gráficas no de referencia con capacitadores de calidad que normalmente son inmunes a este tipo de problemas. Afecta a cualquier marca, no solo a MSI y si no quieres hacer un RMA se aconseja limitar a 60 fps los juegos porque cuando más se nota es con altos fps: https://www.youtube.com/watch?v=W480yScMazc

              Una buena forma de saber si tu tarjeta esta afectada es con el Performance Test 8.0, no hay mas que abrirlo y la tarjeta se pone a 2.000 y pico de fps. Si no oyes los coils bailando la macarena estarás bien.
              Enlace para bajarlo:
              PassMark Performance Test download page
              Eso es algo que pasa a muchas gráficas. La GTX 780ti Matrix de Peybol lo hace por ejemplo y mi antigua HD 6970 también. Yo nunca le dí mayor importancia.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #67
                Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
                ¿Y lo del del COIL WHINE de la serie 970?. Parece que es mucho mayor de lo habitual incluso en gráficas no de referencia con capacitadores de calidad que normalmente son inmunes a este tipo de problemas. Afecta a cualquier marca, no solo a MSI y si no quieres hacer un RMA se aconseja limitar a 60 fps los juegos porque cuando más se nota es con altos fps: https://www.youtube.com/watch?v=W480yScMazc

                Una buena forma de saber si tu tarjeta esta afectada es con el Performance Test 8.0, no hay mas que abrirlo y la tarjeta se pone a 2.000 y pico de fps. Si no oyes los coils bailando la macarena estarás bien.
                Enlace para bajarlo:
                PassMark Performance Test download page
                No he notado ese problema a pesar de haber usado varios benchmarks, también es cierto que los he realizado con la caja cerrada pero por ahora la MSI no he notado nada de ruido a parte de los ventiladores claro. Probaré ese que comentáis y os digo.
                Saludos!

                Comentario


                • #68
                  Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                  Y las 4870x2 y las 5970 y las 6990 que he tenido yo e incluso bastantes portátiles. Generalmente suele influir el tipo de aislamiento, pero por lo general no es un problema, hay mucha paranoia con el tema. Se nota si la gráfica y el PC en general es silencioso (es algo común en algunos ultrabooks, cuando funcionan en modo pasivo conectados a la corriente.)

                  Hay casos donde se escucha más (la asus 4870x2 trifan sonaba que da gusto en los vrm), y otros donde se escucha menos (en las 7970 tienes que acercar mucho la oreja). El Dell XPS 15 se escucha a veces cuando está a plena carga de batería con el cargador conectado.
                  Editado por última vez por ADG 04-11-14, 15:51:59.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #69
                    Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                    Lo que pasa es que en esta serie GTX970 el ruido eléctrico es mucho mayor de lo habitual con lo que hay mucha gente descontenta. Por cierto, las GTX980 no tienen este problema, curioso.
                    Con respecto a lo de los ventiladores, este es el último comunicado oficial de la marca que yo sepa:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ruudt (MSI).PNG
Visitas:	1
Size:	187,4 KB
ID:	176965
                    -

                    Comentario


                    • #70
                      Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                      Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
                      Lo que pasa es que en esta serie GTX970 el ruido eléctrico es mucho mayor de lo habitual con lo que hay mucha gente descontenta. Por cierto, las GTX980 no tienen este problema, curioso.
                      Con respecto a lo de los ventiladores, este es el último comunicado oficial de la marca que yo sepa:
                      Ya pero es eso, es de hace casi un mes, o quieren escurrir el bulto pero yo ahora me entero de esto y no hubiese comprado la MSI, hubiese ido por otra marca.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                        Mira lo que posteaba Ruudt, representante de MSI la semana pasada para evitar que la gente se cargue la gráfica por un mal flasheo de la vBios. De momento, al que le haya tocado la fea RMA al canto. Nada de soluciones vía actualización de firmware. Parece que van decantándose por un problema mecánico de los ventiladores. Y si que están tardando en dar una solución definitiva pero ya sabes..."las cosas de palacio, van despacio". De todas formas, si no tienes ninguno de los dos problemas no tienes porque preocuparte y si se presenta más adelante, RMA y listo. Para mi que has elegido bien tanto la marca como el modelo, silenciosa potente y a buen precio.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RUUDT.PNG
Visitas:	1
Size:	156,4 KB
ID:	176966
                        Editado por última vez por turixant 04-11-14, 16:46:22.
                        -

                        Comentario


                        • #72
                          Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                          Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
                          ¿Y lo del del COIL WHINE de la serie 970?. Parece que es mucho mayor de lo habitual incluso en gráficas no de referencia con capacitadores de calidad que normalmente son inmunes a este tipo de problemas. Afecta a cualquier marca, no solo a MSI y si no quieres hacer un RMA se aconseja limitar a 60 fps los juegos porque cuando más se nota es con altos fps: https://www.youtube.com/watch?v=W480yScMazc

                          Una buena forma de saber si tu tarjeta esta afectada es con el Performance Test 8.0, no hay mas que abrirlo y la tarjeta se pone a 2.000 y pico de fps. Si no oyes los coils bailando la macarena estarás bien.
                          Enlace para bajarlo:
                          PassMark Performance Test download page
                          Mi GTX 780 Ti MATRIX tiene bastante coil whine como ha dicho TeeJokey, a 60 FPS ya se nota y si quito el V-Sync en algún juego se dispara y es bastante molesto. Es curioso ya que la serie MATRIX siempre ha sido sinónimo de gran calidad, de hecho los componentes que integra lo son, pero aun así hace un ruido eléctrico muy molesto (cosa que no hacen RMA a no ser que sea muy alto, y eso lo evalúan ellos, no yo).
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #73
                            Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                            Utilizando el benchmark de windows mi 970 sí que tiene algo de coil whine pero jugando al diablo 3 en con todo al máximo con el ultra hd activado que es cuando me interesa va bien así que yo feliz XD

                            Comentario


                            • #74
                              Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                              El Diablo 3 para esa tarjeta es como el pacman

                              Comentario


                              • #75
                                Re: [HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 980 y GTX 970 Maxwell

                                Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
                                El Diablo 3 para esa tarjeta es como el pacman
                                no te creas, últimamente lo han cargado bastante y no va tan bien como antes
                                - AMD Ryzen 7 2700X
                                - Asus Strix X470-F Gaming
                                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                                - NZXT H500
                                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X