Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

    Muchas de las personas que están buscando comprar una gráfica, se preguntan qué ensamblador es el mejor y qué diferencias hay entre ellos. No es que haya ninguno dominante en el sector de las tarjetas gráficas, pero sí hay algunas diferencias generales que podemos ver siempre en algún ensamblador. Hay más ensambladores de los que salen en esta lista, pero o apenas fabrican modelos, o no son muy conocidos, o bien han dejado de fabricar.



    Ensambladores tarjetas gráficas AMD



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sapphire-Vappor-X.jpg
Visitas:	1
Size:	74,2 KB
ID:	178650

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sapphire-Toxic.jpg
Visitas:	1
Size:	65,1 KB
ID:	178649
    Sapphire
    Un ensamblador bastante barato y de muy buen rendimiento, cuenta con un sistema de refrigeración único llamado Vapor-X, bastante efectivo hasta con gráficas que expulsen grandes cantidades de calor. Tiene también otro sistema llamado Toxic, más agresivo y con un perfil aerodinámico distinto al Vapor-X. Sapphire Es la opción preferida para muchos usuarios.





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Club3D.jpg
Visitas:	1
Size:	53,8 KB
ID:	178651

    Club3d
    No se suelen ver muchas gráficas por parte de este ensamblador, tampoco es que sea uno que destaque sobre otros. Hace unos años tuvieron muchos problemas con una serie de gráficas, que resultaban estar muy forzadas y solían quemarse antes de lo esperado. Actualmente no es muy conocido.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HIS-IceQ.jpg
Visitas:	1
Size:	81,1 KB
ID:	178652


    HIS

    Este ensamblador tiene también su propio sistema de refrigeración, IceQ, últimamente no se ven muchos modelos de este ensamblador.





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PowerColor-Vortex-2.jpg
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	178653

    PowerColor
    Tiene una patente de refrigeración llamada Vortex 2 que consta de un ventilador regulable en cuanto a altura.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	XFX.jpg
Visitas:	1
Size:	43,1 KB
ID:	178654

    XFX
    Hace un tiempo tenía una serie de tarjetas gráficas nombradas con las letras "XXX" y hacían referencia a una serie con un buen OC de fábrica. Se dice que el SAT deja mucho que desear.









    Ensambladores tarjetas gráficas Nvidia


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EVGA.jpg
Visitas:	1
Size:	67,2 KB
ID:	178655

    Evga

    El ensamblador particular de Nvidia por excelencia, se caracteriza por asignar a sus gráficas los nombres SC (SupcerClocked) y Classified. Generalmente las versiones SC vienen de fábrica con un buen aumento de frecuencias, mientras que las Classified tienen una línea estética más cuidada.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gainward-Phantom.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	178656

    Gainward

    Tiene un curioso sistema de ventilación llamado Phantom, el cual permite extraer los ventiladores que estén acoplados a la gráfica para así limpiarlos, modificarlos o modearlos a tu gusto.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inno3D-iChill.jpg
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	178657


    Inno3D

    Tiene un sistema de refrigeración llamado i-Chill, muy cuidado en cuanto a calidad y estética.






    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Palit-JetStream.jpg
Visitas:	1
Size:	64,2 KB
ID:	178658

    Palit

    Con su disipador JetStream hace bastante "bastas" a sus gráficas. No está muy visto por España.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PNY.jpg
Visitas:	1
Size:	68,0 KB
ID:	178659

    PNY

    Este ensamblador se dedica en su mayoría a la gama de gráficas profesionales de Nvidia, no suelen verse muy a menudo fuera de esa gama.





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Point-Of-View.jpg
Visitas:	1
Size:	35,0 KB
ID:	178660

    Point Of View

    No suele verse mucho en España, pero ofrece buen precio con respecto a muchos otros ensambladores de Nvidia.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zotac.jpg
Visitas:	1
Size:	85,7 KB
ID:	178661

    Zotac

    Hace un tiempo era el elegido por la mayoría de los usuarios para comprar una gráfica Nvidia, últimamente se deja ver poco.










    Ensambladores comunes



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aus-DirectCU-II.jpg
Visitas:	1
Size:	88,7 KB
ID:	178662

    Asus
    Cuenta con un sistema de refrigeración único y efectivo. Dicho sistema se llama DirectCU II y se caracteriza por ser de cobre y tener contacto directo con la GPU, por lo que aumenta la capacidad de refrigeración en hasta un 20%. Es algo más cara de lo normal, pero la calidad se paga. GPU Tweak es el software de Asus que te ayudará con el OC de tu gráfica.






    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MSI-Twin-Force.jpg
Visitas:	1
Size:	78,5 KB
ID:	178663


    MSI

    Destaca por sus disipadores Twin Frozr, por su categoría Lightning (que incluyen mejores prestaciones para OC en las tarjetas gráficas) y por su Software MSI AfterBurner. Muy completas.







    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gigabyte-WindForce.jpg
Visitas:	1
Size:	91,8 KB
ID:	178664

    Gigabyte

    Otra de los grandes ensambladores. Se caracteriza por sus disipadores WindForce con un alto grado de disipación capaz de soportar hasta 450W. Cuentan con un software para OC llamado OC Guru II.
    Editado por última vez por Peybol 13-05-14, 10:11:05.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

    ¡Qué bueno ésto! No lo había visto en absoluto. Y no sé cómo. JAJAAJA

    Conozco de oídas la mayoría de las marcas. De entre ellas, me ha sorprendido lo de Gainward, no la conocía en absoluto y me ha sorprendido el sistema de refrigeración Phantom. De esos ensambladores, me gustan mucho Powercolor, Gigabyte y ASUS en ese orden. :D

    Se me ha venido una idea absurda mía. Lo de limpiar los ventiladores, correctamente es un punto arriesgado. Porque se suelen descompensar al hacerles presión, y ciertamente cuesta y molaría conocer métodos eficaces y seguros para hacerlo. Si los sabéis pues haced una guía o algo.


    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      ¡Qué bueno ésto! No lo había visto en absoluto. Y no sé cómo. JAJAAJA

      Conozco de oídas la mayoría de las marcas. De entre ellas, me ha sorprendido lo de Gainward, no la conocía en absoluto y me ha sorprendido el sistema de refrigeración Phantom. De esos ensambladores, me gustan mucho Powercolor, Gigabyte y ASUS en ese orden. :D

      Se me ha venido una idea absurda mía. Lo de limpiar los ventiladores, correctamente es un punto arriesgado. Porque se suelen descompensar al hacerles presión, y ciertamente cuesta y molaría conocer métodos eficaces y seguros para hacerlo. Si los sabéis pues haced una guía o algo.
      IDEM, aunque yo sinceramente te comento la forma que tengo de limpiar un ventilador:

      primero qutar polvo con bastoncillo de todas las aspas o con papel de cocina.
      Darle un par de pasadas con el compresor.
      Engrasar la bobina con grasa dielectrica.

      volver a montar el ventilador y listo.

      eso ya va igual o mejor que el primer dia y con 0 ruidos

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

        Ese método es bueno y lo deja todo bastante limpio, aunque yo siempre he preferido abrir la gráfica y despiezarla entera jajajaja
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

          Asus sin duda de las mejores
          Por cierto Peybol, en Sapphire pones Vapor-X y luego la segunda vez pones Vappor-X...
          Editado por última vez por DellLatitudeC600 13-05-14, 10:02:23.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

            Es cierto! Bien visto, gracias :D

            Y sí, normalmente hay que buscar la mejor calidad/precio, pero Asus con sus diseños y especificaciones gana bastante puntos.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

              De nada compañero, esta la cosa fatal.... aqui solo se ven las tipicas graficas de los ensambladores mas conocidos, como no tires de importacion.....
              Por cierto que serie de graficas les salio mala a Club3D?
              Editado por última vez por DellLatitudeC600 13-05-14, 10:20:55.

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                Sin más, mira el ensamblador chino GALAXY, el PCB blanco queda tremendo y la estética muy cuidada. En cuanto a la serie que dio el fallo no recuerdo ahora mismo, si me acuerdo o lo encuentro lo pongo!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                  Pues si esta tremenda... ¿la grafica es la 770 HoF??!!!supongo que sera la toda la serie 700 Hall of Fame, por cierto, no esta puesto el ensamblador Galaxy ponlo si quieres cuanta mas info mejor!
                  Editado por última vez por DellLatitudeC600 13-05-14, 11:24:16.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                    No está puesto ya que aquí están solo los que se pueden comprar desde webs españolas. Si encuentro alguna web que tenga ese ensamblador lo pondré con la referencia, ya que es algo que no se suele ver fácilmente. Las HoF están muy guapas la verdad, pero como digo, es una pena que por aquí lleguen productos a cuenta gotas...
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                      No está puesto ya que aquí están solo los que se pueden comprar desde webs españolas. Si encuentro alguna web que tenga ese ensamblador lo pondré con la referencia, ya que es algo que no se suele ver fácilmente. Las HoF están muy guapas la verdad, pero como digo, es una pena que por aquí lleguen productos a cuenta gotas...
                      Ahhhh yo creia que eran los ensambladores en general...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                        Yo recuerdo que pasé de la refrigeración pasiva a la de Powercolor, pasando por Gainward y desde hace 3 años tengo DirectCU II.

                        No hay nada que se compare a el sistema de asus, tengo unas temperaturas bastante buenas comparadas con las que alcanzan los equipos de conocidos.
                        Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                        Placa Base:
                        Asus P8P67-M Pro
                        Memoria RAM:
                        Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                        Tarjeta Gráfica:
                        Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                        Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                        Smartphone: HTC One M7

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                          Ya te diré yo mis temperaturas con la 780 Ti MATRIX, de momento estará refrigerada en una HAF X, pero luego no tendrá tanta suerte y sufrirá seguro xD
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                            jajaja pillate una Corsair Graphite 230T no está tan mal de precio y la refrigeración es muy buena. Aprovecha el espacio y además le va de perlas a esa preciosidad que te vas a pillar *.*
                            Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                            Placa Base:
                            Asus P8P67-M Pro
                            Memoria RAM:
                            Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                            Tarjeta Gráfica:
                            Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                            Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                            Smartphone: HTC One M7

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Diferencias entre ensambladores de tarjetas gráficas

                              Originalmente publicado por Juan Garrocho Ver Mensaje
                              Yo recuerdo que pasé de la refrigeración pasiva a la de Powercolor, pasando por Gainward y desde hace 3 años tengo DirectCU II.

                              No hay nada que se compare a el sistema de asus, tengo unas temperaturas bastante buenas comparadas con las que alcanzan los equipos de conocidos.
                              los sistemas de refrigeración por ejemplo de GIGABYTE son también tremendos en cuanto a calidad... y el JETSTREAM de PALIT lo poner mejor que el de asus en lo que ha similares gráficas se refiere, y te lo dice un entusiasta ROG como tu xD
                              los ensambladores es como los euro... pueden ser de un pais u otro... pero en definitiva todos valen lo mismo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X