grafica para modelado en blender

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • grafica para modelado en blender

    que grafica aconsejais para el modelado/renderizado con blender bajo gnu/linux. que tal las igp que incorporan las apu de amd para este cometido? es suficiente o hace falta algo mas "cañero"? me han comentado que para el modelado no es tan necesario tener un super-grafica, si para jugar a juegos, pero para modelar, etc... no hace falta tanta potencia, que sea buena eso si, pero no debe ser una "pepinazo" de grafica, es verdad eso?

  • #2
    Re: grafica para modelado en blender

    Hombre, yo creo que lo mejor en calidad/precio es comprar un AMD con las apu que comentas, Intel siempre ha sido mas caro y el rendimiento que da, generalmente, no va acorde con el precio que ofrece.

    Estoy leyendo por ahí, que depende del software que vayas a utilizar, es mejor una gráfica u otra, si me especificas qué programa usarás, quizás te pueda ayudar algo más.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: grafica para modelado en blender

      el programa... blender 3d. entonces las igp que incorporan los fusion es suficiente para esta tarea? o hace falta mucha mas potencia?

      Comentario


      • #4
        Re: grafica para modelado en blender

        En GPU mejor una APU que un Intel Core... ahora bien a la hora de renderizar necesitarás potencia de CPU, y cuanto mejor vayan en multi-hilo mejor. Hace tiempo que no uso programas de ese tipo, pero en su día la GPU se usaba solo para mostrar los modelados a tiempo real, es decir, el modo 3D cuando estabas diseñando, y salvo modelos muy complejos con representación a máxima calidad, tampoco requieres una GPU muy potente, no se si se ha avanzado en el tema de renderizado por GPU, pero en su día era algo muy limitado.

        A la hora de renderizar, cuanta más potencia y núcleos, mejor. Vamos, que antes que una APU, un i5 te iría mucho mejor, aunque lo ideal sería irse a un i7 de 6 núcleos como opción más rápida (y cara claro) o incluso un FX de 8 que aun rindiendo menos, están bastante bien de precio y precisamente en este tipo de aplicaciones es donde mejor se desenvuelven.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X