que grafica aconsejais para el modelado/renderizado con blender bajo gnu/linux. que tal las igp que incorporan las apu de amd para este cometido? es suficiente o hace falta algo mas "cañero"? me han comentado que para el modelado no es tan necesario tener un super-grafica, si para jugar a juegos, pero para modelar, etc... no hace falta tanta potencia, que sea buena eso si, pero no debe ser una "pepinazo" de grafica, es verdad eso?
grafica para modelado en blender
Colapsar
X
-
Re: grafica para modelado en blender
Hombre, yo creo que lo mejor en calidad/precio es comprar un AMD con las apu que comentas, Intel siempre ha sido mas caro y el rendimiento que da, generalmente, no va acorde con el precio que ofrece.
Estoy leyendo por ahí, que depende del software que vayas a utilizar, es mejor una gráfica u otra, si me especificas qué programa usarás, quizás te pueda ayudar algo más.Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB
-
Re: grafica para modelado en blender
En GPU mejor una APU que un Intel Core... ahora bien a la hora de renderizar necesitarás potencia de CPU, y cuanto mejor vayan en multi-hilo mejor. Hace tiempo que no uso programas de ese tipo, pero en su día la GPU se usaba solo para mostrar los modelados a tiempo real, es decir, el modo 3D cuando estabas diseñando, y salvo modelos muy complejos con representación a máxima calidad, tampoco requieres una GPU muy potente, no se si se ha avanzado en el tema de renderizado por GPU, pero en su día era algo muy limitado.
A la hora de renderizar, cuanta más potencia y núcleos, mejor. Vamos, que antes que una APU, un i5 te iría mucho mejor, aunque lo ideal sería irse a un i7 de 6 núcleos como opción más rápida (y cara claro) o incluso un FX de 8 que aun rindiendo menos, están bastante bien de precio y precisamente en este tipo de aplicaciones es donde mejor se desenvuelven.- AMD Ryzen 7 2700X
- Asus Strix X470-F Gaming
- Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
- 4x8 DDR4 3.000 CL16
- Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
- Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
- Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
- NZXT H500
- Seasonic Focus Plus Gold 850FX
Comentario
Comentario