Duda entre graficas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda entre graficas

    Hola buenas, no se muy bien si mi pregunta va aqui porque hace poco que descubri esta pagina y me registré porque despues de hecharle un vistazo me convenció bastante, si no es asi perdonadme y me decis donde debo ponerlo.

    El tema es que me voy a pillar un pc nuevo y tengo dudas con las graficas, me iba a pillar un sli de evga gtx 580 supercloked, pero ahora ha salido la 590 y no se si esperarme a que la 580 baje de precio, porque tambien parece que con lo ocurrido en japon va a pasar al contrario, que parece ser que todos los componentes de pc estan subiendo.

    Por otra parte de casualidad he visto la misma tarjeta, la 580 pero de MSI y no se si tambien es muy buena o no, ya que parece ser que lleva una excelente refrigeracion, ahora os pondre enlaces de todo.

    Entonces mi duda es.. un sli de 580 parece ser que es mas que una 590, ¿pero mucho mas, vale la pena o se lleva muy poca diferencia de un sli de 580 a una 590?

    Lo comento porque si no es mucha la diferencia de pontecial, al igual vale la pena una 590 ya que en comparacion esta muy bien de precio ya que ahora mismo tan solo vale 689 €:

    http://www.pccompone...72mb_gddr5.html

    Lo que no se es si es aconsejable pillarse una tarjeta de doble nucleo que acaba de salir al mercado, lo comento porque las nvidia de gama alta, generalmente cuando acaban de salir son un horno y gastan un huevo y luego al poco la vuelven a sacar mas optimizada, ¿que se sabe de esta 590 esta bien lograda nada mas salir o aun le falta por mejorar?

    Luego os dejo el enlace de las que he visto de msi que me han llamado la atencion:

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA306

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA314

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA314

    Veis parece que tienen muy buena pinta en cuanto a refrigeracion se refieren, aunque no se si seran mejores que las evga las cuales tienen una fama buenisima.

    El tema es que el de la tienda dice que las 580 van a subir por lo de japon y no bajaran hasta que nvidia saque por lo menos la serie 600 y claro no se si me esta vendiendo la moto o que y no se que hacer.

    Que me aconsejais?, la cosa es que no quiero hacer el primo y pillarme por ejemplo dos 580 ahora si luego a lo mejor estan mas baratas o a lo mejor por lo que comente no se llevan mucha diferencia de potencial con la 590 y es aconsejable pillarse una 590 y luego estan las msi, que ponen oc en el nombre y no se si se refieren a que vienen con oc de fabrica como las evga superclocked, etc, vamos que ando algo liao de repente cuando antes lo tenia muy claro.

    Mi gracias y perdonad por tanto tocho.

    Salu2

  • #2
    Re: Duda entre graficas

    Originalmente publicado por kulokagao Ver Mensaje
    Hola buenas, no se muy bien si mi pregunta va aqui porque hace poco que descubri esta pagina y me registré porque despues de hecharle un vistazo me convenció bastante, si no es asi perdonadme y me decis donde debo ponerlo.

    El tema es que me voy a pillar un pc nuevo y tengo dudas con las graficas, me iba a pillar un sli de evga gtx 580 supercloked, pero ahora ha salido la 590 y no se si esperarme a que la 580 baje de precio, porque tambien parece que con lo ocurrido en japon va a pasar al contrario, que parece ser que todos los componentes de pc estan subiendo.

    Por otra parte de casualidad he visto la misma tarjeta, la 580 pero de MSI y no se si tambien es muy buena o no, ya que parece ser que lleva una excelente refrigeracion, ahora os pondre enlaces de todo.

    Entonces mi duda es.. un sli de 580 parece ser que es mas que una 590, ¿pero mucho mas, vale la pena o se lleva muy poca diferencia de un sli de 580 a una 590?

    Lo comento porque si no es mucha la diferencia de pontecial, al igual vale la pena una 590 ya que en comparacion esta muy bien de precio ya que ahora mismo tan solo vale 689 €:

    http://www.pccompone...72mb_gddr5.html

    Lo que no se es si es aconsejable pillarse una tarjeta de doble nucleo que acaba de salir al mercado, lo comento porque las nvidia de gama alta, generalmente cuando acaban de salir son un horno y gastan un huevo y luego al poco la vuelven a sacar mas optimizada, ¿que se sabe de esta 590 esta bien lograda nada mas salir o aun le falta por mejorar?

    Luego os dejo el enlace de las que he visto de msi que me han llamado la atencion:

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA306

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA314

    http://www.tienda-tr...md=0&ref=VGA314

    Veis parece que tienen muy buena pinta en cuanto a refrigeracion se refieren, aunque no se si seran mejores que las evga las cuales tienen una fama buenisima.

    El tema es que el de la tienda dice que las 580 van a subir por lo de japon y no bajaran hasta que nvidia saque por lo menos la serie 600 y claro no se si me esta vendiendo la moto o que y no se que hacer.

    Que me aconsejais?, la cosa es que no quiero hacer el primo y pillarme por ejemplo dos 580 ahora si luego a lo mejor estan mas baratas o a lo mejor por lo que comente no se llevan mucha diferencia de potencial con la 590 y es aconsejable pillarse una 590 y luego estan las msi, que ponen oc en el nombre y no se si se refieren a que vienen con oc de fabrica como las evga superclocked, etc, vamos que ando algo liao de repente cuando antes lo tenia muy claro.

    Mi gracias y perdonad por tanto tocho.

    Salu2
    HOLA!
    vamos por partes...

    creo que deberias de comprar la GTX590 de 3GB, por que en numero de rops, sharders etc, es mucho mejor , un SLI entre 2 580 darian un igual rendimiento o quizas un poco superior a una GTX590, pero no merece la pena por varios aspectos, el el primero es que en un sli la mayoria de las veces, no vas a aprovechar el maximo rendimiento, tambien, van a consumir el doble de energia, y tendras mas ruido en la torre
    aqui te dejo una comparacion entre un SLI de una GTX580 Y una GTX590

    te recomiendo que vallas a por una GTX590 si puede ser una version OC y si es dual gpu mejor , en cuanto a los precios, puede que suban, por que japon es el mayor productor de tecnologia, pero, nVidia no esta en japon, asi que en ese aspecto, va a ser una incertidumbre
    Editado por última vez por Brian_jackson 24-03-11, 21:36:23. Razón: tengo mas informacion

    Comentario


    • #3
      Re: Duda entre graficas

      Hola, gracias por responder, si no lo tengo del todo decidido aun, pero parece que va ganando camino la 590, me estado mirando algunas review y ofrece algo menos de rendimiento que un sli de 580, pero tambien como bien dices, consume unos 100 w menos, lo cual es importante, es mas silenciosa y al parecer esta muy bien refrigerada, por lo visto es mas fresquita que la 580.

      Me han aconsejado tambien lo siguiente, lo cual no lo veo muy claro, pero yo no entiendo mucho y por tanto mejor preguntar:

      Me han comentado que un sli de gtx560 ti o gtx570, que en terminos generales andaran muy cerca al rendimiento de la gtx590 pero con un menor consumo y posibilidades de ocear.

      Umm a lo mejor quien me lo ha dicho tiene razon, pero yo no lo veo muy claro, menor consumo seguramente si, pero que en rendimiento ande muy cerca de la 590 yo creo que no, pero a lo mejor me equivoco y es cierto, ¿que opinais?

      Muchas gracias por toda la ayuda y perdonad que sea tan pesaico, pero es que no entiendo mucho del tema y asi aprendo.

      Salu2.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda entre graficas

        Buenas, yo también miraría la opción de la nueva tarjeta de AMD, la HD6990, es una tarjeta muy potente también. Cuesta sobre 600€, como esas que estas mirando.

        Un saludo
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Duda entre graficas

          Si cierto la 6990 es tambien una gran tarjeta, pero prefiero nvidia por dos cosas, una porque tiene physx y el physx es una verdadera pasada y otra porque yo uso linux para todo y windows para jugar y en linux las ati dan muchos problemas y las nvidia ninguno, asi que de momento tengo claro que sera nvidia.

          gracias

          salu2

          Comentario


          • #6
            Re: Duda entre graficas

            Bueno pues ya me he decidido, al final sera una 590, por todo lo explicado ya, me estado mirando lo del sli de la 570 y un sli de 570 te sale por lo que una 590 mas o menos, entonces pa eso me pillo una 590, ¿no?, ahora voy hacer lo que tenia que a haber hecho antes y es describiros el pc que me voy a pillar, por un tema que os contare despues:

            PROCESADOR: INTEL CORE I7 2600K 3.4 GHZ BOX SOCKET 1155

            PLACA: MSI BIG BANG MARSHALL, antes iba a llevar una ASUS MAXIMUS IV EXTREME, pero que resulta que la MSI es aun mucho mejor placa que la maximus:

            MSI Big Bang Marshall: La Reina de las Sandy Bridge | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda

            RAM: CORSAIR VENGEANCE PC3-12800 DDR3 1600 8 GB 2X4 GB CL9.

            FUENTE: COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 1200 W.

            DISIPADOR: NOCTUA NH-D14

            CAJA: SILVERSTONE FORTRESS FT02 RED/BLACK:

            SilverStone Fortress FT02 red/black limited edition case now up for grabs | TechConnect Magazine

            SilverStone Fortress FT02 red/black limited edition case now up for grabs | TechConnect Magazine

            SilverStone FT-02 Red Edition - Overclock.net - Overclocking.net

            SSDS: 2 OCZ VERTEX SATA II 2.5 SSD 120 GB, en raid.

            HDDS: 1 HDD DE 500 GB Y 1 HDD DE 2 TB (Estos los aprovecho de mi equipo actual)

            GRAFICA: Esperare a que msi saque la 590 TWIN FROZR II OC.

            GRABADORA: LG BH10LS30 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail

            TECLADO: LOGITECH G-19.

            RATON: RAZER MAMBA GAMING MOUSE 5600 DPI

            TARJETA SONIDO: Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series:

            Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series 70SB088600005 Tarjeta de sonido

            TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB X-FI TITANIUM CHAMPION PCX - CREATIVE

            De los precios que salen en los enlaces no hagais caso porque pueden estar desactualizados, los enlaces os los pongo solo para que veais las caracteristicas.

            Bueno, creo que no se me olvida nada, os pongo todo esto porque tengo una duda con la tarjeta de sonido que nadie consigue resolverme ni tan siquiera el de la tienda donde comprare este futuro pepinaco.

            Al parecer la placa msi que voy a poner lleva integrada una buena tarjeta de sonido que incluso parece ser que es tambien creative, lo que me gustaria saber es cuanto se llevan en lo que ha calidad se refieren la tarejta de sonido que lleva integrada la msi, respecto a la que quiero poner yo, ¿porque?, porque la que yo quiero poner era en principio para la placa maximus, entonces ahi si que no habia duda ninguna porque la tarjeta de sonido integrada de la maximus es bastante inferior a la que yo quiero poner, pero claro, al llevar la msi una buena tarjeta de sonido no se si me sale a cuenta poner la tarjeta de sonido que yo quiero poner.

            Si verdaderamente ahi una diferencia significativa en cuando a calidad se refiere pues entonces se la pongo, pero si hay una diferencia minima entonces no vale la pena, ¿entendeis?, es que la tarejta de sonido quiero que sea buena porque tambien me comprare unos buenos auriculares para jugar y en un futuro repartire altavoces inalambricos por el piso para utilizar el pc como cadena de musica y es por todo ello que necesito que la tarjeta sea buena, pero no se como ya dije si se lleva mucha difrencia de la integrada en la msi que tambien es creative con la que yo quiero poner.

            Y eso es todo ya no os pego mas el toston que ya esta bien por hoy.

            Mil gracias

            Salu2.
            Editado por última vez por kulokagao 25-03-11, 19:48:22.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda entre graficas

              Originalmente publicado por kulokagao Ver Mensaje
              Bueno pues ya me he decidido, al final sera una 590, por todo lo explicado ya, me estado mirando lo del sli de la 570 y un sli de 570 te sale por lo que una 590 mas o menos, entonces pa eso me pillo una 590, ¿no?, ahora voy hacer lo que tenia que a haber hecho antes y es describiros el pc que me voy a pillar, por un tema que os contare despues:

              PROCESADOR: INTEL CORE I7 2600K 3.4 GHZ BOX SOCKET 1155

              PLACA: MSI BIG BANG MARSHALL, antes iba a llevar una ASUS MAXIMUS IV EXTREME, pero que resulta que la MSI es aun mucho mejor placa que la maximus:

              MSI Big Bang Marshall: La Reina de las Sandy Bridge | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda

              RAM: CORSAIR VENGEANCE PC3-12800 DDR3 1600 8 GB 2X4 GB CL9.

              FUENTE: COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 1200 W.

              DISIPADOR: NOCTUA NH-D14

              CAJA: SILVERSTONE FORTRESS FT02 RED/BLACK:

              SilverStone Fortress FT02 red/black limited edition case now up for grabs | TechConnect Magazine

              SilverStone Fortress FT02 red/black limited edition case now up for grabs | TechConnect Magazine

              SilverStone FT-02 Red Edition - Overclock.net - Overclocking.net

              SSDS: 2 OCZ VERTEX SATA II 2.5 SSD 120 GB, en raid.

              HDDS: 1 HDD DE 500 GB Y 1 HDD DE 2 TB (Estos los aprovecho de mi equipo actual)

              GRAFICA: Esperare a que msi saque la 590 TWIN FROZR II OC.

              GRABADORA: LG BH10LS30 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail

              TECLADO: LOGITECH G-19.

              RATON: RAZER MAMBA GAMING MOUSE 5600 DPI

              TARJETA SONIDO: Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series:

              Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series 70SB088600005 Tarjeta de sonido

              TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB X-FI TITANIUM CHAMPION PCX - CREATIVE

              De los precios que salen en los enlaces no hagais caso porque pueden estar desactualizados, los enlaces os los pongo solo para que veais las caracteristicas.

              Bueno, creo que no se me olvida nada, os pongo todo esto porque tengo una duda con la tarjeta de sonido que nadie consigue resolverme ni tan siquiera el de la tienda donde comprare este futuro pepinaco.

              Al parecer la placa msi que voy a poner lleva integrada una buena tarjeta de sonido que incluso parece ser que es tambien creative, lo que me gustaria saber es cuanto se llevan en lo que ha calidad se refieren la tarejta de sonido que lleva integrada la msi, respecto a la que quiero poner yo, ¿porque?, porque la que yo quiero poner era en principio para la placa maximus, entonces ahi si que no habia duda ninguna porque la tarjeta de sonido integrada de la maximus es bastante inferior a la que yo quiero poner, pero claro, al llevar la msi una buena tarjeta de sonido no se si me sale a cuenta poner la tarjeta de sonido que yo quiero poner.

              Si verdaderamente ahi una diferencia significativa en cuando a calidad se refiere pues entonces se la pongo, pero si hay una diferencia minima entonces no vale la pena, ¿entendeis?, es que la tarejta de sonido quiero que sea buena porque tambien me comprare unos buenos auriculares para jugar y en un futuro repartire altavoces inalambricos por el piso para utilizar el pc como cadena de musica y es por todo ello que necesito que la tarjeta sea buena, pero no se como ya dije si se lleva mucha difrencia de la integrada en la msi que tambien es creative con la que yo quiero poner.

              Y eso es todo ya no os pego mas el toston que ya esta bien por hoy.

              Mil gracias

              Salu2.
              Antes que nada, menudo pc de la NASA te vas a coger jaajaaja

              SI mi recomendacion es la GTX590 PERO, hoy mismo salio un problema, que los controladores que vienen con la tarjeta la queman, en un review paso eso y le esta pasando a mas gente, NO LE PONGAS LOS 267.54! aqui te dejo el video para que sufras YouTube - Geforce GTX 590 burns @ SweClockers.com

              bueno, lo de la tarjeta de sonido, no tienes necesidad de ponerle una, la placa MSI tiene un muy buena, la diferencia es MINIMA.
              si finalmente lo compras todo asi, menudo pepinazo te llevas

              Yo si fuera opinion personal te recomendaria ati y amd pero, ya lo tienes decidido

              Comentario


              • #8
                Re: Duda entre graficas

                un sli de 570 debería rendir mas que la 590 :P , pero bueno, compres cual compres te sobrará por todos lados y no notarías la diferencia:P


                PD: si, ten cuidadin con los controladores que lleva de serie la 590 que parece ser que no es la primera que suelta chispazo

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda entre graficas

                  Ups gracias por el aviso de los chispazos, lo tendré encuenta, aunque cuando yo me la pille ya estara solucionado seguramente porque aun tardare un mes o asi, me quiero esperar un poco a ver si msi saca la 590 TWIN FROZR II OC, que lleva un sistema de refrigeracion alucinante, la 560, 570, 580, etc de msi lo llevan imagino y espero en esta lo sacaran tambien, lo que espero no les de por tardar tres meses en sacarla.

                  Salu2.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda entre graficas

                    Mientras no le hagas oc no debería darte problema

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda entre graficas

                      Que fallo me parece que nunca os he dicho la resolucion a la que voy a jugar:

                      1920x1080.

                      Hombre en principio nada mas comprarlo no le haria oc, pero luego lo que pasa cuando ya llevas un tiempo con el entonces por muy pepino que sea te parece poco y quieres mas y entonces es cuando le haces oc, por eso digo que cuando llegue el momento el problema estara mas que solucionado.

                      Salu2.
                      Editado por última vez por kulokagao 25-03-11, 22:55:38.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda entre graficas

                        Originalmente publicado por kulokagao Ver Mensaje
                        Que fallo me parece que nunca os he dicho la resolucion a la que voy a jugar:

                        1920x1080.

                        Hombre en principio nada mas comprarlo no le haria oc, pero luego lo que pasa cuando ya llevas un tiempo con el entonces por muy pepino que sea te parece poco y quieres mas y entonces es cuando le haces oc, por eso digo que cuando llegue el momento el problema estara mas que solucionado.

                        Salu2.

                        para esa resolución te sobra cualquiera de las opciones que has puesto xD y sin oc :P

                        Por lo que he visto, el problema es que la gráfica se pasa ya de lo que puede soportar al hacerle oc , y los drivers beta que hay no la apagan cuando se pasa de potencia, y los componentes no lo aguantan y "Plof" chispazo.

                        Porque segun parece ha pasado a gráficas a las que no le han subido el voltaje..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda entre graficas

                          ok amigo, si al final sera la 590 lo que esperare un poco a ver si msi saca la 590 TWIN FROZR II OC, asi que lo dicho supongo cuando la compre ya lo habran resuelto y de aqui a que le haga oc pues aun mas.

                          muchas gracias por todo compis.

                          Salu2.
                          Editado por última vez por kulokagao 26-03-11, 12:50:16.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda entre graficas

                            Parece que el problema no es cosa de drivers al final... segun comentan es por componentes malos para abaratar costes... a ELP3 de n3d le ha explotado...


                            ASUS GeForce GTX 590 3 GB Review - Page 27/27 | techPowerUp

                            EN los contras se han cachondeado un poco xDD.

                            Expensive & High power draw
                            Performance is not higher than HD 6990
                            In both 2D and 3D, the card emits a lot of fan noise
                            Card blew up during testing, power limiting system does not work reliably
                            Full maximum performance depends on SLI profile support
                            Advanced overclocking could be complicated by NVIDIA's power limiting system
                            It's harder than on other cards to get a stable overclock
                            Limited relevance of DirectX 11

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda entre graficas

                              Pues ya les vale tabmien a los de nvidia, sera porque sus tarjetas son baratas, para tener que andar utilizando materiales malos.

                              En fin esperemos lo solucionen, porque la verdad eso de que empleen materiales malos ya no me inspira confianza a ver si la tarjeta una vez pasada la garantia se va joder y entonces vaya tela.

                              Lo que supongo los diferentes emsanbladores que hay mejoraran este aspecto imagino, porque si no casi que a lo mejor me voy por un sli de 580 que esa si ha salido buena.

                              en fin esperare y estare al tanto de lo que va aconteciendo.

                              gracias compi

                              salu2
                              Editado por última vez por kulokagao 27-03-11, 19:12:10.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X