Parecido al chip Hydra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parecido al chip Hydra

    Bueno no se si habreis oido hablar de este chip para compatibilizar tarjetas graficas... simplemente se implementa en la placa base y gracias al hardware y software que lleva incluido dicho chip, puedes juntar una ATI y una Nvidia sin necesidad de Crossfire o SLI... es decir por ejemplo una HD5770 y una 260GTX...

    Hace ya tiempo que no veo reviews de este chip, y las ultimas que vi parecian no muy convencibles... ya que necesitabas una placa base nueva y tal...

    Pues el otro dia me entere de la existencia de un parche (por asi decirlo) para poder juntar dos graficas en cualquier placa base que admita dos graficas (dos pci, dos pci-e o un pci-e y un pci, dependiendo de los slots que usen las graficas)

    Un amigo mio lo ha probado y nada mas probarlo me llamo rapidamente... una HD5870 y una 8800GTS corriendo el Metro 2033 a 1080p, con todo al maximo (menos aa, que estaba en 4 creo recordar) a 35 fps constantes... una burrada vamos... dice que la Nvidia se encargaba de hacer los calculos fisicos gracias al Physics y la ATI del renderizado. Luego le paso el 3d mark vantage con las dos graficas y en el CPU score le dio 60.000 (nomal con physics) osea que el parche funciona correctamente...

    Espero probarlo mañana o pasado mañana en mi ordenador con algunas graficas... si quiereis subo resultados para comparar...

    Un saludo
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Parecido al chip Hydra

    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
    Bueno no se si habreis oido hablar de este chip para compatibilizar tarjetas graficas... simplemente se implementa en la placa base y gracias al hardware y software que lleva incluido dicho chip, puedes juntar una ATI y una Nvidia sin necesidad de Crossfire o SLI... es decir por ejemplo una HD5770 y una 260GTX...

    Hace ya tiempo que no veo reviews de este chip, y las ultimas que vi parecian no muy convencibles... ya que necesitabas una placa base nueva y tal...

    Pues el otro dia me entere de la existencia de un parche (por asi decirlo) para poder juntar dos graficas en cualquier placa base que admita dos graficas (dos pci, dos pci-e o un pci-e y un pci, dependiendo de los slots que usen las graficas)

    Un amigo mio lo ha probado y nada mas probarlo me llamo rapidamente... una HD5870 y una 8800GTS corriendo el Metro 2033 a 1080p, con todo al maximo (menos aa, que estaba en 4 creo recordar) a 35 fps constantes... una burrada vamos... dice que la Nvidia se encargaba de hacer los calculos fisicos gracias al Physics y la ATI del renderizado. Luego le paso el 3d mark vantage con las dos graficas y en el CPU score le dio 60.000 (nomal con physics) osea que el parche funciona correctamente...

    Espero probarlo mañana o pasado mañana en mi ordenador con algunas graficas... si quiereis subo resultados para comparar...

    Un saludo
    Ostrás!!! ojiplático me dejas!!!

    No conocía ésto , que comentas. Una cosa más que me enseñas.

    NO lo he visto nunca, y claro que sí, me interesa verlo...Fotos del chip ese, de cómo se implementa en la placa, y luego verlo funcionar...Todo lo que quieras o puedas, como no.

    Como no tengo, más que una ATi, antigua, comparar lo que se dice comparar, no sé con qué lo compararé...Pero hazlo... Ilústranos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Parecido al chip Hydra

      Bueno bueno... lo del chip Hydra es solo en placas con ese chip, no voy a implementarlo en cualquier placa ni nada de eso, de lo que yo hablo es un software como cualquier otro, se instala, configura y listo para sacarles rendimiento a dos graficas tan distintas...

      Como digo, espero que mañana o pasado mañana pueda hacer la prueba en mi ordenador...
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Parecido al chip Hydra

        Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
        Bueno bueno... lo del chip Hydra es solo en placas con ese chip, no voy a implementarlo en cualquier placa ni nada de eso, de lo que yo hablo es un software como cualquier otro, se instala, configura y listo para sacarles rendimiento a dos graficas tan distintas...

        Como digo, espero que mañana o pasado mañana pueda hacer la prueba en mi ordenador...
        jajajaja, es que parecía que cuando decías, "Se implementa" que lo ponías tú...jajajaja que gamberro!!! que estás engañándome???

        Osea que lo que haces es poner un software (no se si oficial o extraoficial) que aprovecha las características de éste chip, para hacer por software que las gráficas trabajen al unísono, simulando a un Crossfire... ¿Es eso?


        Comentario


        • #5
          Re: Parecido al chip Hydra

          Jajajaja nono... yo voy a lo barato siempre!! Y si funciona y es barato pues eso que te llevas!! jajaja

          Es exactamente lo que has dicho tu, un software. Cierto es que para que funcione correctamente, los juegos deben aprovechar el Physics para que la grafica Nvidia haga su trabajo... tambien es recomendable tener una placa base con dos puertos pci-e 2.0 dual x16. Es decir, muchas placas base llevan dos pci-e 2.0 x16, pero hay que saber diferenciarlo de dual x16, en la que trabajo mi amigo no es dual, que quiere decir? Que si conectas una grafica a uno de los dos pci-e, el slot va a ir a x16, pero si conectas dos graficas a los dos pci-e, los dos slots bajan a x8, lo que hace que si el juego requiere mucho ancho de banda, bajen los fps automaticamente debido a que la placa base no puede soportarlo

          Por suerte la mia tiene dos pci-e dual x16, asique lo probare sin problema alguno (o eso espero jajaja)

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Parecido al chip Hydra

            Si os interesa os busco unos driver que permiten hacer SLi en placas 775 y demás sin ser chipset nVidia.


            saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: Parecido al chip Hydra

              Bueno... yo esque hablo de otra cosa distinta, no solo en placas 775 e independientemente del chipset que sea... de todas formas no estaria mal tener mas informacion sobre algo parecido...

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Parecido al chip Hydra

                Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                Jajajaja nono... yo voy a lo barato siempre!! Y si funciona y es barato pues eso que te llevas!! jajaja

                Es exactamente lo que has dicho tu, un software. Cierto es que para que funcione correctamente, los juegos deben aprovechar el Physics para que la grafica Nvidia haga su trabajo... tambien es recomendable tener una placa base con dos puertos pci-e 2.0 dual x16. Es decir, muchas placas base llevan dos pci-e 2.0 x16, pero hay que saber diferenciarlo de dual x16, en la que trabajo mi amigo no es dual, que quiere decir? Que si conectas una grafica a uno de los dos pci-e, el slot va a ir a x16, pero si conectas dos graficas a los dos pci-e, los dos slots bajan a x8, lo que hace que si el juego requiere mucho ancho de banda, bajen los fps automaticamente debido a que la placa base no puede soportarlo

                Por suerte la mia tiene dos pci-e dual x16, asique lo probare sin problema alguno (o eso espero jajaja)

                Saludos
                Ajá, pues, ves, no sabía nada de ésto... Precisamente pensaba que la aplicación hacía eso de convertir el trabajo de los slots en dual. Y no es así...Eso sólo corresponde al chipset de la placa base, y si no es dual, no hay nada que hacer, que el ancho de banda destinado a los dispositivos Pci-express se repartiría...

                Ocurre??? es un contrasentido que una placa base traiga dos conectores PCI-e y luego acaben repartiendose la velocidad de transferencia... Es un atraso!!! jajajaja

                Mi ordenador, es anterior a los PCI-e, así que todo me suena a futurista...Pero cuenta, cuenta...Si está superinteresante.

                Sabes más que las ratas blancas...


                Comentario


                • #9
                  Re: Parecido al chip Hydra

                  Bueno... hablando con mi amigo resulta que acaban de actualizar la version del software este que queria probar y hasta que no saquen un parche o una nueva version no es compatible con los ultimos drivers de Nvidia... espero que lo saquen pronto porque quiero dejar algunas capturas hechas aqui en el foro para ver si la gente se interesa

                  Un saludo
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Parecido al chip Hydra

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Bueno... hablando con mi amigo resulta que acaban de actualizar la version del software este que queria probar y hasta que no saquen un parche o una nueva version no es compatible con los ultimos drivers de Nvidia... espero que lo saquen pronto porque quiero dejar algunas capturas hechas aqui en el foro para ver si la gente se interesa

                    Un saludo
                    Créeme que sí que interesa, hombre.

                    Allí en tu país, Alba****, es como en España, aún no ha salido la versión del programita ese... Pero en cuanto la veas... A mí al menos, que no puedo probar esas cosas, me encantan esos inventos. Y me gustaría verlo...
                    Ahora me voy a almorzar, que aquí comemos a estas horas...

                    Respóndele al chaval del OC con su gráfica integrada... Que está desesperao...


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Parecido al chip Hydra

                      Hola, buenas a todos...

                      Pues ya que he visto este tema... iba a abrir uno muy similar. Precisamente anoche hice algo parecido al amigo de peybol90...

                      Yo tengo una 4870x2 en el pc "para juegos". Tengo un segundo pc que fuí montando con las "sobras", y le metí la 8800 GTS (G80) cundo me pasé a la ATI.

                      Comenzé a interserame por Physx, y leí (googleando) que era posible la combinación de ATI + Nvidia rulando como Physx. Así que poco a poco me puse manos a la obra:

                      Los pasos a seguir fueron los siguientes: (por si le interesa a alguien, y tenéis una nvidia algo "viejecilla" por ahi, y no sabéis que hacer con ella)

                      No desinstalé ni despinché la tarjeta ATI. (Pci-e 1) En Pci-e 2 inserté la Nvidia. Arranqué el Pc, y Windows 7 (sólo se puede hacer con este SO, Vista no lo permite, XP tampoco, si estoy enterado bien) detecta la nvidia y la configura con drivers genéricos.

                      A continuación instalé los drivers de nvidia (196.21 creo, con los últimos no funciona, como han comentado). Instalo Physx. y reinicio a modo prueba de fallos. Instalas el "Parche" (googleando un poquito lo sacáis) y se reinicia en modo normal.

                      Una vez hecho esto en "propiedades de pantalla" hay que asignar una pantalla 2(no tengo físicamente 2) y asignarle como salida VGA a la nvidia (la ATI con la pantalla que tenemos como salida). Una vez hecho esto, en el panel de control de nvidia aparece Physx, se activa y....¡voilá!, Physx activado y coleando.

                      Es una gozada. Por cierto, no se como subir las revoluciones del fan de la nvidia, ¿alguien sabe como?

                      Saludos a todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Parecido al chip Hydra

                        Para subir/bajar rpm usa NTune, va muy bien con todas las Nvidia

                        Y en cuanto a lo que dices... es cierto, esperemos que saquen pronto los nuevos drivers o nueva version del programa para poder probarlo mejor

                        Saludos
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Parecido al chip Hydra

                          Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                          Para subir/bajar rpm usa NTune, va muy bien con todas las Nvidia

                          Y en cuanto a lo que dices... es cierto, esperemos que saquen pronto los nuevos drivers o nueva version del programa para poder probarlo mejor

                          Saludos
                          No conocía NTune, es una herramienta oficial de Nvidia para manipular las velocidades. Muy buen aporte Chaval!!!

                          Pero ¿vale para todas las gráficas Nvidia?, creo que no... según leo sólo para las Nforce.
                          • nForce 220, nForce 220D, nForce 415, nForce 420D
                          • nForce2, nForce2 400
                          • nForce2 Ultra, nForce2 Ultra 400
                          • nForce2 400R, nForce2 Ultra 400Gb
                          • nForce3 150, nForce3 PRO 150
                          • nForce3 250, nForce3 250Gb, nForce3 PRO 250
                          • nForce4 Pro 2200, nForce4 Ultra, nForce4 SLI
                          • nForce 590 SLI, nForce 570 SLI, nForce 570 Ultra, nForce 550
                          • nForce 680a SLI, nForce 680i SLI, nForce 650i SLI, nForce 650i Ultra

                          ¿Estoy en lo cierto?, dimelo Peybol, que yo no lo conozco y me limito a mirarlo en internet. Y como siempre puedo equivocarme.

                          Nos vemos!!


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Parecido al chip Hydra

                            Si... segun sale en la pagina de Nvidia soporta esos productos... (yo esque en Nvidia estoy algo perdido la verdad), yo digo que funciona con todas las Nvidia en general sosteniendome en la gente que lo ha usado para ver temperaturas y controlar el ventilador de la grafica... por ejemplo en su 8800GTS funciona perfectamente, eso lo he probado yo jejeje

                            Saludos
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Parecido al chip Hydra

                              Gracias a los dos, Nehalem y peybol.

                              Probaré el ntune, pero veo que está algo desfasado... la última versión es de 2007... parece más bien una aplicación para los chipset de las placas de nvidia.. pero si dice peybol que le ha funcionado, pues ya está.

                              Yo conocía Rivatuner para controlar la fan de las nvidia (y ATI), el problema que tengo es que no se si es por el parche, o por las últimas versiones del controlador de nvidia, que no me reconoce el driver instalado y no me deja manipular la tarjeta... me bajé e instalé la última versión, 2.24c. ¿alguien ha tenido el mismo problema con este programa?

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X