Mi primer benchmark, Página 6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Mi primer benchmark

    Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
    pero 51º no es nada nehalem. aguanta muchos mas jaja.

    yo tambien quiero saber como se hizo el programa!
    Si pero se supone que lo que debe trabajar es la grafica, no el procesador... lo veo raro, ya nos dira Chrys que es lo que pasa
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #77
      Re: Mi primer benchmark

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      .Pero cómo lo hace, es decir...De dónde has sacado la estructura, con una determinada carga que va subiendo progresivamente.
      Y cómo aplicas los baremos...
      Y sobretodo, qué es exactamente lo que hace la bechmark en funcionamiento...
      Me resulta, intrigante todo...jjajajajaja tal vez ni si quiera esté preguntando lo que quería preguntar, pues me da vergüenza meter algún término mal aplicado. Como Frames, o cosas así...
      Bueno, ya sé que no te va lo de escribir...Pero si algún día tienes tiempo y quieres, me gustaría que intentases explicarme.
      Es una figura programada en vb.net que es representada gracias a OpenGL, no es un modelo importado construido con 3dsmax o similares (por ahora no llego a tanto, aunque sepa manejar muy bien el 3D studio, y aunque quisiera aprender hacer justo esto, no encuentro nada de nada por la red (creo que necesitaria un motor grafico de pago o similar, y meterme en C++ y tal)...). La figura se hace mas compleja al meterle mas interacciones y mas poligonos.
      El benchmark simplemente cuenta el tiempo que tarda la gráfica en fabricar el número de frames que le indicas. Una vez hecho esto, calcula cuandos frames ha hecho por segundo de media y despues se multiplica por un numero "X" y se capan los decimales para que el resultado quede mas bonito. Por esto mismo, cuanta mas carga poligonal o mas resolucion tiene, da menos resultado ( pues la grafica tarda mas tiempo en hacer el mismo numero de frames).

      Supongo que es lo que te interesaba saber
      Editado por última vez por Chrys 22-02-10, 14:44:46.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #78
        Re: Mi primer benchmark

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        Es una figura programada en vb.net que es representada gracias a OpenGL, no es un modelo importado construido con 3dsmax o similares (por ahora no llego a tanto, aunque sepa manejar muy bien el 3D studio, y aunque quisiera aprender hacer justo esto, no encuentro nada de nada por la red (creo que necesitaria un motor grafico de pago o similar, y meterme en C++ y tal)...). La figura se hace mas compleja al meterle mas interacciones y mas poligonos.
        El benchmark simplemente cuenta el tiempo que tarda la gráfica en fabricar el número de frames que le indicas. Una vez hecho esto, calcula cuandos frames ha hecho por segundo de media y despues se multiplica por un numero "X" y se capan los decimales para que el resultado quede mas bonito. Por esto mismo, cuanta mas carga poligonal o mas resolucion tiene, da menos resultado ( pues la grafica tarda mas tiempo en hacer el mismo numero de frames).



        Supongo que es lo que te interesaba saber

        Gracias por tu respuesta... Además ahora en doble sentido.
        Pues más o menos, ésto sería un principio de respuesta tal y como yo concibo las respuestas...jajajajaja laarrrrrrrrrgas...

        Pues bien, entiendo todo lo que dices, pero mi pregunta iba más allá, más en profundidad... Me viene bien saber cómo funciona ,además bien explicado... Pero quería saber, cómo has montado el programa, en qué baremos, capacidades de medida, para crear por ejemplo tres niveles de profundidad de benchmark...
        Y cómo creaste el tubo poligonal protagonista de la prueba, y configuraste el sistema para que hiciese lo que hace...
        Sé que la pregunta es difícil, y larga...Es más tienes toda la libertad del mundo de pasar de ella.
        Pero, ya sabes que alucino contigo, porque haces cosas, que ni siquiera alcanzo a comprender.

        Así que bueno, ya tienes ahí mi primer agradecimiento.
        Y nada, no te preocupes si no entiendo cómo lo haces...Sólo era curiosidad.

        Saludos!!! y disfruta de la semanita de libertad.


        Comentario


        • #79
          Re: Mi primer benchmark

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Pues bien, entiendo todo lo que dices, pero mi pregunta iba más allá, más en profundidad... Me viene bien saber cómo funciona ,además bien explicado... Pero quería saber, cómo has montado el programa, en qué baremos, capacidades de medida, para crear por ejemplo tres niveles de profundidad de benchmark...
          No comprendo esto, a que te refieres exactamente? publico el codigo?...bueno, no sé si publicarlo o no...
          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Y cómo creaste el tubo poligonal protagonista de la prueba, y configuraste el sistema para que hiciese lo que hace...
          Sé que la pregunta es difícil, y larga...Es más tienes toda la libertad del mundo de pasar de ella.
          Como ya he dicho, el tubo es una figura programada, son funciones trigonometricas (sen, cos, tg) que le dan la figura (la forma) al "tubo". Lo de como hago para que se represente en pantalla... esa es la magia de las librerias dinamicas ( las .dll) , pues yo la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan, de como manejan OpenGl internamente y tal... eso habría que preguntarselo a sus creadores ,osea, Tao. Aunque yo tengo el codigo de esas dll (pues viene todo en el SDK), la verdad es que no lo comprendo en absoluto, solo se como utilizarlas pobremente...

          Saludos!
          Editado por última vez por Chrys 22-02-10, 15:22:44.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #80
            Re: Mi primer benchmark

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            No comprendo esto, a que te refieres exactamente? publico el codigo?...bueno, no sé si publicarlo o no...

            Como ya he dicho, el tubo es una figura programada, son funciones trigonometricas (sen, cos, tg) que le dan la figura (la forma) al "tubo". Lo de como hago para que se represente en pantalla... esa es la magia de las librerias dinamicas ( las .dll) , pues yo la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan, de como manejan OpenGl internamente y tal... eso habría que preguntarselo a sus creadores ,osea, Tao. Aunque yo tengo el codigo de esas dll (pues viene todo en el SDK), la verdad es que no lo comprendo en absoluto, solo se como utilizarlas pobremente...

            Saludos!
            No, hombre, vas a publicar el código de tu primera patente...Nunca tío...
            Pues no pasa nada...Era sólo curiosidad.
            Más o menos, cogíste las piezas ya creadas, y las montaste a tu gusto, o eso interpreto de lo que me dices.

            De todas formas, estoy alucinado.
            No te preocupes.

            P.D.: Que te he puesto mi primer agradecimiento, oficial...jajajaja por tus explicaciones. Por lo menos, aunque no me entere de nada, lo intentas y había que agradecerlo. Creo que he sido objetivo.


            Comentario


            • #81
              Re: Mi primer benchmark

              Jajajaja bien nehalem, mirare todos tus gracias con lupa!!! jajajaj es broma hombre! es de bien nacido ser agradecido! jajaj

              Voy a probarlo en mi pc el Tubomark (ese es el nombre q le puse xD ) y ahora te posteo el resultado.

              Deberías crear un post para que cpongamos solo lso resultados, asi vemos que tal furrula todo XD

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #82
                Re: Mi primer benchmark

                Hecho.

                En simple ha salido 4400 y pico, y en media 2200 y pico. Con el q6600 y la ati radeon hd4850 :) está bien eso ? xD

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #83
                  Re: Mi primer benchmark

                  Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                  pero 51º no es nada nehalem. aguanta muchos mas jaja.

                  yo tambien quiero saber como se hizo el programa!
                  jajajaja, cómo que no es raro, neno??? con la rasca que hace aquí en mi cuarto, que estoy con el chaquetón puesto...51ºC es un porrón... Imagínate...No sé si sueles ver el tiempo (predicción meteorológica)
                  Pues, el sitio de españa con más calor en verano, es éste. Así que imagina...90ºC, ha llegado a medir mi procesador...me di un susto de muerte, cuando lo ví.

                  Y eso, es extraño, como decís que también mi procesador se estresase con la prueba de Chrys software® ...jajajaja

                  Deicaloguiño, Neno!!!


                  Comentario


                  • #84
                    Re: Mi primer benchmark

                    Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                    Hecho.

                    En simple ha salido 4400 y pico, y en media 2200 y pico. Con el q6600 y la ati radeon hd4850 :) está bien eso ? xD
                    Eso es otro portento de equipo!!! jajajajaa Pues más o menos por lo que se ve, no está mal...Aunque apoyo tu moción...Ya que Chrys software, nos dió la oportunidad de probar su interesante creación...Estaría bien, entender qué leches significan los resultados!! Los míos eran un poco de vergüenza pero bueno. A lo mejor eran hasta buenos y no lo sé...

                    Saludos!!!


                    Comentario


                    • #85
                      Re: Mi primer benchmark

                      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                      Y eso, es extraño, como decís que también mi procesador se estresase con la prueba de Chrys software® ...jajajaja
                      No es extraño, la grafica tiene que ser alimentada por el micro... y a la vez seguro que hacias otras cosas, ademas la grafica desprende mas calor que acaba llegando al disipador del micro lo que provoca que se caliente aun mas. Si todo esto ocurre durante un tiempo prolongado y en una caja poco refrigerada ( como posiblemente fue tu caso), pues ya está problema resuelto xD
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Mi primer benchmark

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        No es extraño, la grafica tiene que ser alimentada por el micro... y a la vez seguro que hacias otras cosas, ademas la grafica desprende mas calor que acaba llegando al disipador del micro lo que provoca que se caliente aun mas. Si todo esto ocurre durante un tiempo prolongado y en una caja poco refrigerada ( como posiblemente fue tu caso), pues ya está problema resuelto xD
                        jajajaja, pues así es, no voy a hacer chiste, pero sí, es cerrada casi hermética y se pone como un horno...
                        Se calienta, muchísimo pero aún no me he atrevido a practicarle un agujero en la parte superior, con un ventilador, para desalojar todo ese aire caliente...ayudado por el tirón del ventilador de la fuente, que es lo único que desaloja...Y también me vendría bien practicar un orificio de entrada con rejilla y cono de plástico hacia el disipador, para que así, el aire impulsado por los remolinos de salida, entrase mayormente, por esa entrada que refrescaría directamente al disipador...
                        La teoría me la sé GRACIAS a un artículo de mi amable amigo de Hispazone, David Sancho (ésta en concreto) Pero bueno, aún no me he atrevido, pues soy tan exigente con los resultados, que aunque tuviese una mera imperfección de un milímetro, ya no estaría contento.

                        Pues, eso, una vez más Chrys, gracias. Me alegra saber que al menos es normal si consideramos, la porquería de torre que tengo...jajajajaja


                        Comentario


                        • #87
                          Re: Mi primer benchmark

                          Pues no te atreves a hacer un orificio superior porque no quieres! aqui ayuda tienes de sobra, y seguro que nisiquiera la vas a necesitar, es un proceso harto sencillo ! ;)

                          Chrys, una sugerencia para el programa sería integrar una lista con los resultados óptimos con la configuración que tengas, comparado con unas bases que si quieres te ayudamos a hacer. Es dificil pero creo que sería un buen salto para el programita.

                          Y otra cosita que se me ocurre es ponerle un botón que te haga una captura del resultado y guarde la imagen en el escritorio mismo automáticamente. Asi es mas comodo para la gente poner sus puntuaciones en el foro por ejemplo.

                          Son ideas, simplemente. De todas formas el programita mola mucho!

                          Si te he ayudado,haz click en

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Mi primer benchmark

                            Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                            Y otra cosita que se me ocurre es ponerle un botón que te haga una captura del resultado y guarde la imagen en el escritorio mismo automáticamente. Asi es mas comodo para la gente poner sus puntuaciones en el foro por ejemplo.

                            Eso ya lo hace. Si te fijas en la carpeta del programa, te crea una imagen con el resultado final y el codigo de validacion :)

                            Voy a pasar yo tambien los bencheos, asi comparamos nuestras 4850, que me parece que te gano


                            Saludos!

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Mi primer benchmark

                              Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                              Son ideas, simplemente. De todas formas el programita mola mucho!
                              Como dice HumysU, eso ya lo hace, y siempre la guarda junto al programa, en el nombre pone la puntuacion y la fecha.
                              Lo que tu tratas de decirme que haga, sería mas "facil" con algun tipo de validación via web. Ya veré como lo hago si es que lo hago, o si al final se va a quedar en la v0.3 a secas xD
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Mi primer benchmark

                                Ya he pasado el bencheo de la version 0.3. Os dejo dos resultados en las tres configuraciones:

                                Gráfica default (Gpu clock= 625 Mhz Memory clock = 993 Mhz):

                                Configuración ligera: 9.275
                                Configuración media: 6.234
                                Configuración pesada: 1.880

                                Link con imagenes y codigos de validación


                                Gráfica Oc (Gpu clock= 690 Mhz Memory clock = 1153 Mhz):

                                Configuración ligera: 10.306
                                Configuración media: 6.892
                                Configuración pesada: 2.066

                                Link con imagenes y codigos de validación

                                (Pongo así las imágenes para no cargar mucho el foro, y no descuadrarlo entero, espero que se vean bien)

                                El resto del ordenador:





                                Enga chavales, animaos a subir más resultados que se vean esas 4890, 4870x2 y 5xxx que tiene la gente por ahi guardadas


                                Saludos!
                                Editado por última vez por HumysU 22-02-10, 21:57:17.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X