Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comparativa ventiladores

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jose1001
    respondió
    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Buenas!

No sabría decirte hasta qué punto lo que dice esa otra comparativa es cierto, no tengo herramientas para probar la presión estática real de uno ventilador, pero Enermax es una marca en la que confío bastante, aunque las marcas siempre suelen guardarse algo. Lo primero sería valorar si te inclinas más por ruido o si te da absolutamente igual, porque la diferencia de los Twister Pressure a los Corsair va a ser notable en este ámbito, esos Corsair no es que sean muy silenciosos digamos. Además logran esa presión estática a 2.350 RPM, y bajan hasta 1.29 mm/H2O a 1450 RPM y no son muy baratos que digamos.

Pero bueno, lo primero es ver si el tema de ruido es un problema, ya que yo, por ejemplo, no montaría 6 sino solo 3 en push porque la diferencia de ruido y temperatura no la veo justificada en push/pull (opinión personal).

Saludos!
    Muchas gracias por tan pronta respuesta Peybol.
    Está claro que la diferencia de sonido será notable de los Enermax a los Corsair,pero como tengo pensado hacerle un buen Overclock al Micro,no me importaría sacrificar algo de sonido por rendimiento,además pienso que los Ventiladores si los configuras bien desde el QFan Control de la Rampage V Extreme,creando un buen plan de revoluciones/temperatura los puedes dejar bien.
    Con respecto a tu último comentario,lo que estoy barajando es en lugar de poner 6xCorsair SP120 High Performance,que por mucho configurar el QFan harán mucho ruido en Full,es poner en Push 3xCorsair SP120 High Performance y en Pull 3xCorsair SP120 High Static Pressure Led Rojo,que aunque no tienen tanta presión estática son más silenciosos y también por estética,¿que te parece,se podría usar esta configuración aunque tengan diferentes revoluciones?.
    Muchas graciasy un saludo.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió
    Buenas!

No sabría decirte hasta qué punto lo que dice esa otra comparativa es cierto, no tengo herramientas para probar la presión estática real de uno ventilador, pero Enermax es una marca en la que confío bastante, aunque las marcas siempre suelen guardarse algo. Lo primero sería valorar si te inclinas más por ruido o si te da absolutamente igual, porque la diferencia de los Twister Pressure a los Corsair va a ser notable en este ámbito, esos Corsair no es que sean muy silenciosos digamos. Además logran esa presión estática a 2.350 RPM, y bajan hasta 1.29 mm/H2O a 1450 RPM y no son muy baratos que digamos.

Pero bueno, lo primero es ver si el tema de ruido es un problema, ya que yo, por ejemplo, no montaría 6 sino solo 3 en push porque la diferencia de ruido y temperatura no la veo justificada en push/pull (opinión personal).

Saludos!

Dejar un comentario:

• jose1001
    respondió
    Hola Peybol y muchas gracias por el Post,muy informativo,buen trabajo.
    Te comento mi caso,yo estoy muy indeciso porque mi intención es montar una AIO Thermaltake 3.0 Ultimate que lleva un radiador de 360mm,en principio mi idea era ponerle 6 ventiladores en Push-Pull Enermax Twister Pressure en una caja Corsair 780T,y aunque estos ventiladores de sonido están muy bien,he visto en otra página donde analizaban también varios ventiladores,que la Presión estática máxima real es de 2,2mm/H2O a 1800rpm,y no 3,8mm/H2O como dice el fabricante,entonces me estoy planteando poner unos que no habeís comentado,que aunque son sonoros tienen una muy buena presión estática,Los Corsair SP120 PWM High Performance Edition de 2.350rpm y una Presión estática de 3,1mm/H2O.
    Resumiendo,que no sé si poner unos u otros,¿que opinaís?.
    Muchas gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• jose gallego
    respondió
    muy buena comparativa

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió
    Originalmente publicado por kitt2000
    Sin entrar al tema, desde Facebook, ya sabia que ganarian los Nidec GT! Jajajaja aqui son bastante venerados, son como un semidios xD

No hombre, no tiene nada que ver que ganen por eso, pero si son venerados es por que son los mejores como aquí se demuestra. Esto está hecho desde la completa imparcialidad y basándose plenamente en las pruebas realizadas, a mí no me paga Nidec por decir que su ventilador es el mejor de los probados xD

Saludos!
    Editado por última vez por Peybol; https://foro.geeknetic.es/member/10892-peybol en 24-09-15, 10:41:15.

Dejar un comentario:

• ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Con Excel es tremendamente fácil hacer gráficas, lo que debería hacerme es una plantilla para que salgan todas exactamente iguales ya que, como se puede observar, no están cuadradas perfectamente. Mañana a la mañana hago un pequeño post explicando cómo hacer una gráfica sencilla en Excel, que tampoco soy un experto ni mucho menos xD
    Pues estaría de lujo. Gracias

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió
    Con Excel es tremendamente fácil hacer gráficas, lo que debería hacerme es una plantilla para que salgan todas exactamente iguales ya que, como se puede observar, no están cuadradas perfectamente. Mañana a la mañana hago un pequeño post explicando cómo hacer una gráfica sencilla en Excel, que tampoco soy un experto ni mucho menos xD

Y sí, esos Twister Pressure son de lo mejorcito para radiadores, y cuestan poquito.

Saludos!

Dejar un comentario:

• ElTramo
    respondió
    Wow, gracias por la comparativa Desde luego, deja bien reflejado y razonado tu gusto por los famosos GT

Una pregunta que no viene a cuento. ¿Cómo generas esas gráficas? Me gustaría hacerlas algún día si hago una comparativa

Dejar un comentario:

• guspastor
    respondió
    buena comparativa, yo voy montar un Enermax Twister Pressure

Dejar un comentario:

Trabajando...
X