Comparativa ventiladores

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • entropy
    respondió
    Cambie hace un tiempo los coolers de mi gabinete por unos Cooler Master Jetflo 120 y lo que me molesta es el ruido, los puedo configurar a bajas RPM (giran hasta 2000 segun ficha) pero sigo escuchando un pitido a veces molesto. Igual uso la PC con los auris generalmente. Si no van a necesitar tanta disipacion opten por unos de menor RPM, a veces uno piensa que pagando mas se ahorra dolores de cabeza pero no siempre es asi.
    Editado por última vez por entropy 14-06-21, 17:11:56.

    Dejar un comentario:


  • OmArys
    respondió
    Están super padres los ventiladores me servirá para mi empresa, tienes envíos si si cual seria el costo.

    ______________________


    me dedico al mantenimiento de refrigeradores, 20 años de experiencia.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Ah no no no, yo no compro en esa tienda ni loco. Pero que se pueden personalizar, si.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    No sé... pero en esa tienda los tiene puestos como que son suyos, como si ellos fueran los fabricantes de los GT, por eso imagino que los habrán pintado ellos y se habrán pasado por ahí la garantía de Nidec Servo y ofrecen directamente la suya. Además al ser una tienda de modding me hace pensarlo más todavía, con lo que vuelvo a repetir que yo no me la jugaría a pedir unos ventiladores así a una tienda que los haya modificado.

    Pero todo es preguntar, si no los han modificado ellos, en blancos están bien chulos! Aunque los prefiero en mate :S

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Cuando hablé con el distribuidor en Italia y con la fábrica en Japon, me dijeron que para cantidades grandes los podían hacer hasta rosas.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
    Tras nuestra odisea con los Nidec me he hecho un poco experto. Segun el codigo es un producto personalizado para esa empresa, por lo que esa personalización puede ser el cableado o el color.
    Eso es, pero en las fotos se ve claramente que es un producto modificado por ellos... Desde Nidec dudo mucho que salgan pintados, no se dedican a ello ni les interesa, saldrán grises como todos y el que los haya comprado que se las apañe para venderlos como quiera bajo su propia garantía.

    Estaría guay que los fabricaran en masa de nuevo, y si los mandasen en colores habrían sido un éxito asegurado por el increíble precio que tenían... una lástima vaya.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Tras nuestra odisea con los Nidec me he hecho un poco experto. Segun el codigo es un producto personalizado para esa empresa, por lo que esa personalización puede ser el cableado o el color.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Si colores los habrá a patadas de todas esas tiendas de mods, pero me refiero a que yo prefiero mil veces pedirlo a Amazon que liarme con envíos y aduanas. Esos blancos están chulos la verdad, pero antes de comprar nada así lo haría yo mismo, porque desmontar estos Nidec GT puede ser un suplicio y, si no lo haces bien, el ventilador pierde sus características de sonoridad/rendimiento.

    Dejar un comentario:


  • jose1001
    respondió
    En blanco también los venden,mira en esta otra página que te va a gustar,incluso Phobya NB-eLoop: https://modmymods.com/fans-accessories/120mm-fans.html
    Voy a informarme bien del tema de costos de envíos y aduanas procedentes del extranjero y si vale la pena.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    En la vida había visto yo esos GT "Black Edition"... Esa caja tampoco la había visto nunca y en ella no aparece nada de Nidec Servo... El ventilador parece ser uno de 1850 RPM pintado de negro por alguna tienda de modding, ¿me equivoco? Yo directamente los compraría a Coolerguys, recuerdo que hablé con ellos y me comentaron que estaban enviando estos ventiladores a Amazon.co.uk.

    http://www.amazon.co.uk/Scythe-Case-...gentle+typhoon

    Me olvidaría de comprar fuera de Europa por tema de aduanas y envíos, son una burrada... Prefiero pagar el extra que significa pedirlos a Amazon.co.uk que pedirlos a EEUU a la aventura, además te llegarán bastante antes!

    Por cierto, haces bien en ir a una RL completa, es más segura y da bastante más rendimiento, puedes personalizarla como quieras y también pasar por agua la gráfica, eso sí, es bastante más cara. Y la gráfica, veo un cambio genial también, esta Lightning no parece tanto como fue aquella GTX 780 Ti.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • jose1001
    respondió
    Hola Peybol y compañía.
    Después de pensarlo detenidamente y haber pasado ya por varias AIO,llevo dos días empollándome bien el tema y me he decidido por montar un sistema de RL completo.
    Claro,me pasaba lo mismo que ha mucha gente,que lo veía complicado y me daba mucho respeto el tema de la refrigeración líquida,pero después de leer muchos Tutoriales y ver muuuuchos videos,ahora lo veo muy fácil,además quiero hacerle un buen Overclock al Micro y donde yo vivo(Valencia) suele hacer mucho calor.
    Tendré que cambiar la MSI GTX980 Ti Ligthning 6Gb por una EVGA GTX 980 Ti Hydro Copper.
    Con respecto a los ventiladores,les acabo de enviar un mensaje a unos srs.de USA,que venden Nidec GT 1.850rpm PWM Black Edition para que me confirmen si hacen envíos a España y disponibilidad de los mismos,nunca he comprado en el extranjero,¿hay algo que devería saber,alguna sorpresa como impuestos o gastos de envío muy elevados?,y lo más importante,¿estos Nidec tienen las mismas características de Presión estática y Caudal,que los famosos Nidec GT de 1.850rpm de toda la vida?: http://www.performance-pcs.com/darks...ition-pwm.html
    Nuevamente muchas gracias y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    WAAAAAAAAA lovely! Los Nidec al ataque! Muchas gracias, tenía curiosidad en ver esos Akasa contra los Nidec, pero los Nidec son lo mas. Estaba esperando esta comparativa.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Lo veo bastante bien, menudo equipazo te vas a montar! Por lo de los ventiladores, según veo estás mirando los Corsair más que nada por tema de estética, sí es verdad que quedarán bastante mejor que los Twister Pressure, pero de poner algunos sigo pensando que mejor solo pon 3 en push, los de pull olvídate, al menos de momento... Enermax tiene los T.B. Vegas que les pegan varias vueltas a esos Corsair en iluminación y efectos, pero también te diré que son bastante ruidosos comparados con los Twister Pressure, te lo comento por si lo habías valorado.

    De esos dos que has puesto yo pondría los segundos (en versión 12cm, claro). 1650 RPM ya son bastantes para refrigerar un radiador, si compras los de 2350 RPM dudo que los pongas a tope al ver lo que suenan! Eso sí, sigo pensando que los Enermax irían mejor, pero la estética sí que quedaría muy pobre.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • jose1001
    respondió
    Hola Peybol buenas tardes y nuevamente muchas gracias.
    Los Corsair SP120 High Performance en Push serían estos: http://www.corsair.com/es-es/air-ser...c-pressure-fan
    Y los Corsair SP120 High Static Pressure Led Rojo que irían en la parte de arriba de la caja en Pull serían estos: http://www.corsair.com/es-es/air-ser...sure-140mm-fan
    Como verás los SP120 High Static Pressure Led Rojo no tienen tanta presión estática,pero son más silenciosos y quedarían muy bien estéticamente iluminados en la parte superior de la caja,¿se pueden poner igualmente aunque no tengan las mismas carcterísticas de presión estática y velocidad verdad?.
    He adjuntado mi Firma para que vieras como lo tengo actualemte,a excepción de un SLi de 660,pero estas consultas son para un nuevo Pc que me voy a montar.
    Esto es lo que me voy a montar:

    I7 6900K
    Rampage V Extreme/U3.1
    G.Skill Ripjawlls V Black DDR4 3200 4x8Gb CL16
    MSI GTX980 Ti Ligthning 6Gb
    Corsair HX100i
    Samsung 950 Pro 256Gb M.2 (Sistema Operativo)
    Termaltake Water 3.0 Ultimate
    Corsair 780T Black
    Cruzial MX200 SSD 500Gb
    WD Green 2Tb SATA3 64MB

    Lo iba a montar ya con un I7 5930K,pero como van a salir en el primer trimestre del 2016 estos nuevos micros,prefiero esperarme al 6900K,por eso no lo he montado aún y estoy limando dudas.
    Con respecto a la ventilación voy a ponerle 3xCorsair AF120 Led Rojo delante de la caja,1xCorsair AF140 Led Rojo detrás sacando aire y seguramente pondré otro abajo de la caja o en la bahía de los discos duros para que le de directo al Samsung 950 Pro 256Gb M.2 conectado a la Placa Base,más que nada por lo calentorro que es.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    No termino de ver la diferencia entre los dos Corsair SP120 que nombras, ya que en la web de Corsair los nombran exactamente igual (una fusión entre ambos nombres). Creo que por mucho overclock que quieras hacerle al micro y contando ya con un radiador triple, con 3 en push vas a tener bastante. Yo hice la prueba de poner en mi Liqtech 240X dos en push y otros dos en pull, y la diferencia de temperatura máxima eran 3-4ºC y el ruido se disparaba mucho, y estoy hablando de todos Nidec GT 1450. También es verdad que yo soy bastante exquisito con el ruido... ¿Tienes ventiladores para hacer alguna prueba ahora mismo? Si tienes un radiador 12x12 o ese Thermaltake mismo, puedes probar a poner uno y luego los dos, verás qué diferencia.

    Yo no lo recomendaría, aunque tengas espacio de sobra para ponerlos... Antes de ponerlos en pull los repartiría por la caja (hacen mucho menos ruido) o bien me los ahorraría.

    Saludos!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X