Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

    Pues yo creo como ya he dicho en otro post, que deberíamos de tener un post que englobase todo el tema de las pastas termicas, algo que si no lo ponemos... podemos llegar a hacer que suba mas de entre 8 y 10 grados la temperatura comparado con la pasta mas mala que haya en el mercado.

    Por este motivo, quiero que valláis poniendo vuestras impresiones y cada cierto tiempo ire actualizando un pequeño RANKING aqui en la portada con temperaturas/rendimiento/precio y sobre que equipo la teneis puesta.

    ale, comenzamos!

  • #2
    Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

    yo sigo fiel a las arctic cooling mx, llevo desde la mx-3, después la mx-3 y ahora la mx-4. Sin tiempos de curación, no conductivas, con uno de los mayores rendimiento y muy sencilla de aplicar. Además incluso después de 3 años, sigue sin solidificarse.

    En cuanto a temperaturas ahora no tengo aquí los datos, pero claro, eso depende mucho de cada equipo y sistema de refrigeración.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      yo sigo fiel a las arctic cooling mx, llevo desde la mx-3, después la mx-3 y ahora la mx-4. Sin tiempos de curación, no conductivas, con uno de los mayores rendimiento y muy sencilla de aplicar. Además incluso después de 3 años, sigue sin solidificarse.

      En cuanto a temperaturas ahora no tengo aquí los datos, pero claro, eso depende mucho de cada equipo y sistema de refrigeración.
      Lo interesante seria que cada uno postease mas o menos cuantos grados le bajo después de usar esa pasta, que sumándolo a los datos de los demás y sacando una media, podemos hacer una bonita comparativa de cual puede ser la mejor pasta entre todas las que hayamos probado, aunque sea algo un poco "abstracto" porque no sea un dato completamente real (dependería de donde la hemos puesto, que disipación tubiese, calidad de la pasta térmica anterior...), pero al menos nos sirve como dato para poder comparar entre todas.

      Comentario


      • #4
        Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

        Ufff un tema con difícil conclusión. Yo hasta ahora he probado la de serie de Intel (en la época de los 1366), Noctua NT-H1 (me venía con un ventilador), Prolimatech PK-1 (me venía con el Megahalems) y la AS5. Ésas mismas pastas térmicas las probé en este ordenador que tengo ahora, en un pueblo con aire fresco, limpio y fresco de nuevo xD

        • La que mejor me fue, sin duda la AS5, además es la última que probé ya que sabía que necesitaba tiempo.
        • La de Intel la probé junto con el disipador de stock, así que esa no vale xD.
        • La NT-H1, parecida a las MX, fácil aplicación y rendimiento instantáneo, me daba unos 5 grados más que la AS5.
        • La PK-1, más densa, más parecida a la AS5 pero curiosamente muy parecida en rendimiento a la NT-H1, como mucho mejoraba 1-2 grados.


        Las MX no las he probado en mi equipo de ahora, pero en breve le haré un cambio de pasta, que ya va siendo hora de cambiar esta AS5 con más de 1 año.

        Saludos
        Editado por última vez por Peybol 11-05-14, 22:08:03.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

          Que loco. jajaja

          Varían e influyen muchas cosas... el disipador, si es el de Fábrica, y el tipo de procesador. Y el sitio donde estés. No es lo mismo yo que vivo en pleno norte de España en la montaña más fría... que otro que viva en el sitio más caluroso.


          Yo tengo un pentium 4. con disipador de Fábrica... y uso la Noctua NT-H1. Cuesta 9.75€ en la tienda esa naranja.

          Las temperaturas en reposo bajaron de 64ºC a 49ºC en reposo. Y se mantiene estable en 74ºC en caso de super-esfuerzo... antes directamente se apagaba... rebasaría los 90ºC que tiene de tope de tolerancia el procesador.
          Editado por última vez por Nehalem 11-05-14, 21:46:50.


          Comentario


          • #6
            Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

            Sí pero en mi caso todas las pruebas fueron en pocos días y en el mismo sitio, por lo que nos podemos hacer una idea, al no cambiar de disipador/procesador/lugar/temperatura son unas buenas referencias.

            Nehalem, ¿andabas con la de stock para que bajara tantos grados? jajajaja
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              Ufff un tema con difícil conclusión. Yo hasta ahora he probado la de serie de Intel (en la época de los 1366), Noctua NT-H1 (me venía con un ventilador), Prolimatech PK-1 (me venía con el Megahalems) y la AS5. Ésas mismas pastas térmicas las probé en este ordenador que tengo ahora, en un pueblo con aire fresco, limpio y fresco de nuevo xD

              • La que mejor me fue, sin duda la AS5, además es la última que probé ya que sabía que necesitaba tiempo.
              • La de Intel la probé junto con el disipador de stock, así que esa no vale xD.
              • La NT-H1, parecida a las MX, fácil aplicación y rendimiento instantáneo, me daba unos 5 grados más que la AS5.
              • La PK-1, más densa, más parecida a la AS5 pero curiosamente muy parecida en rendimiento a la NT-H1, como mucho mejoraba 1-2 grados.


              Las MX no las he probado en mi equipo de ahora, pero en breve le haré un cambio de pasta, que ya va siendo hora de cambiar esta AS5 con más de 1 año.

              Saludos
              Gracias por tu gran aporte, en un rato actualizo y pongo ese flujo de datos XD

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Que loco. jajaja

              Varían e influyen muchas cosas... el disipador, si es el de Fábrica, y el tipo de procesador. Y el sitio donde estés. No es lo mismo yo que vivo en pleno norte de España en la montaña más fría... que otro que viva en el sitio más caluroso.


              Yo tengo un pentium 4. con disipador de Fábrica... y uso la Noctua NT-H1. Cuesta 9.75€ en la tienda esa naranja.

              Las temperaturas en reposo bajaron de 64ºC a 49ºC en reposo. Y se mantiene estable en 74ºC en caso de super-esfuerzo... antes directamente se apagaba... rebasaría los 90ºC que tiene de tope de tolerancia el procesador.
              como he dicho antes, aunque influyen muchos datos, la bajada de por ejemplo 5 grados la hace en el sitio mas caluroso igual que en el sitio mas frío, porque literalmente la capacidad de disipación es la misma en los 2 sitios (aunque las temperaturas no sean las mismas).

              Para bajar 15 grados una pasta de serie... ya tenia que estar quemada la pobre ennn. jajaja

              yo recuerdo en mi Pentium 4 HT, que también le baje una animalada de grados únicamente poniéndole la Artic Silver... es lo "bueno que tiene" una pasta térmica seca y mala, comparado con una en condiciones recién puesta.

              Gracias por participar tambien en este largo debate :)

              Comentario


              • #8
                Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Sí pero en mi caso todas las pruebas fueron en pocos días y en el mismo sitio, por lo que nos podemos hacer una idea, al no cambiar de disipador/procesador/lugar/temperatura son unas buenas referencias.

                Nehalem, ¿andabas con la de stock para que bajara tantos grados? jajajaja
                Sí, el disipa Intel. Lo que pasa es que los de la tienda donde compré el equipo. (una tienda de delincuentes) jajaja me timaron. La pasta era de color blanco. Probablemente la peor. Y estaba seca... Y el ordenador no tenía ni un año. Creo que fueron mis comienzos por aquí, la preocupación por las temperaturas, es que directamente el ordenador se apagaba, no podía más.

                Y nah, soy de un sitio donde hace mucho calor. JAAJAA MUCHOOO... :D también es eso... Os estaba troleando. :D


                Comentario


                • #9
                  Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                  Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                  Lo interesante seria que cada uno postease mas o menos cuantos grados le bajo después de usar esa pasta, que sumándolo a los datos de los demás y sacando una media, podemos hacer una bonita comparativa de cual puede ser la mejor pasta entre todas las que hayamos probado, aunque sea algo un poco "abstracto" porque no sea un dato completamente real (dependería de donde la hemos puesto, que disipación tubiese, calidad de la pasta térmica anterior...), pero al menos nos sirve como dato para poder comparar entre todas.
                  Monto todos los PC ya desde el princio con esas pastas, no tengo datos de referencia con la "de serie" :P.

                  En tarjetas gráficas de portátiles hablamos de más de 20 grados de diferencia respecto a la que metía el fabricante (asus en aquel caso). pero vamos, la diferencia metiendo otra pasta térmica decente hubiera sido similar, la original se reseca muy pronto.
                  Editado por última vez por ADG 12-05-14, 00:20:17.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                    Monto todos los PC ya desde el princio con esas pastas, no tengo datos de referencia con la "de serie" :P.

                    En tarjetas gráficas de portátiles hablamos de más de 20 grados de diferencia respecto a la que metía el fabricante (asus en aquel caso). pero vamos, la diferencia metiendo otra pasta térmica decente hubiera sido similar, la original se reseca muy pronto.
                    pues nada, dado que parece que le tienes el mayor cariño del mundo a la MX4... xD al final me he pedido una jeringa de 20 gr para hacer pruebas en todos los pcs y con todas las refrigeraciones... así que iré comentando. gracias por tus comentarios.

                    aun así seguimos buscando la mejor, así que porque yo haya adquirido una no significa que ya no siga buscando la mejor (sobretodo lo hago porque tengo un portátil G50V de Asus, al que ya le he tenido que hacer un bricolaje extremo porque ya se "paraba" el ventilador por la cara y yo no quiero que ese portátil pete de temperatura por el cariño que le tengo y sobretodo por lo bueno que me ha salido...) así que por eso estoy buscando la MEJOR pasta termica y asi cualquiera que venga al foro y busque eso... pues mira tenemos datos aproximados para todo el que los necesite :)

                    un saludete

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                      lo bueno de la mx, es que es de las que mejor rinde y encima no es conductiva, para una CPu de sobremesa da igual porque con cuidado no hay problema, pero si te metes en GPu y CPU/GPU de portátiles, ya es más peligroso andar metiendo la Artic silver 5 por ejemplo, porque si tocas cualquier contacto la lías.

                      Aquí en el laboratorio tenemos una de metal líquido, phobya liquid metal que usamos para la unión del IHS, se supone que es de las mejores del mercado, pero la verdad, es un coñazo para extenderla, es corrosiva y conduce la electricidad y si te cae donde no debe... Aún así, un día de estos haremos algunas pruebas para compararla con la MX-4.

                      Además la jeringuilla donde viene da yuyu xD:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_3508.jpg
Visitas:	1
Size:	18,3 KB
ID:	173954
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_3501.jpg
Visitas:	1
Size:	33,9 KB
ID:	173955
                      Editado por última vez por ADG 12-05-14, 09:26:35.
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                        lo bueno de la mx, es que es de las que mejor rinde y encima no es conductiva, para una CPu de sobremesa da igual porque con cuidado no hay problema, pero si te metes en GPu y CPU/GPU de portátiles, ya es más peligroso andar metiendo la Artic silver 5 por ejemplo, porque si tocas cualquier contacto la lías.

                        Aquí en el laboratorio tenemos una de metal líquido, phobya liquid metal que usamos para la unión del IHS, se supone que es de las mejores del mercado, pero la verdad, es un coñazo para extenderla, es corrosiva y conduce la electricidad y si te cae donde no debe... Aún así, un día de estos haremos algunas pruebas para compararla con la MX-4.

                        Además la jeringuilla donde viene da yuyu xD:

                        [ATTACH=CONFIG]3325[/ATTACH]
                        [ATTACH=CONFIG]3326[/ATTACH]
                        Dios, y tanto que da mal royito...

                        Parece que te pide que te des un chute corrosivo de eso jajaaj.

                        Yo sinceramente la AS5 no sabia ni que era conductiva, y menos mal que hasta ahora siempre he ido con el mas minimo cuidado para ponerla...(me pongo un dedo del guante de latex para extenderla por toda la cpu/gpu) y nunca he ido con prisas porque hubiese llorao mucho si me cargo alguno de los aparatos a los que la pongo (2 sobremesas, 2 portatiles, ps3, xbox360...)pero bueno hasta ahora todo me ha ido de lujo y no tengo quejas de ella, solo cosas buenas puedo decir.

                        Sobre la que teneis que da yuyu... El que sea "corrosiva" ¿no es algo que podria dañar el disipador y el chip donde lo pongas?

                        Ya me ilustraras y quedo pendiente de ver como queda esas pruebas ;)

                        Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                          Sí... es un peligro esa pasta térmica, que ya no se puede decir que es pasta, la física de ese material se asemeja bastante a la del mercurio. Se crean bolitas que son jodidamente difíciles de separar, y para extenderlas es una fiesta, lo mejor es usar un pincel o semejante.

                          Lo de que es corrosiva, sobre el disipador deja rastro y hay muchas fotos por Internet que lo demuestran. Se llama Phobya Liquid Metal.

                          Saludos
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                            Pues yo siempre he usado Artic Silver 5, y la verdad que va de perlas...en mi equipo no he usado otra, y comparada con las baratuchas lo nota en la durabilidad y un poco mas de eficiencia, unos 10 grados.

                            También se la puse a la gráfica, le quite la pasta solida pegada al disipador y le puse esa y 0 problemas. Creo que está en torno a los 7€ o así.

                            Tambien he montado equipos con la Mx4 y la que viene con el D14 de Noctua, pero de esos no puedo dar comparaciones ya que los puse en un equipo nuevo.
                            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                            MB: Asus Maximus Extreme x38
                            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                            PSU: Corsair CX750M
                            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                            RL: Coming...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cual es la mejor pasta termica que habeis probado (indicad precio y modelo claro)

                              Yo he utilizado pastas térmicas de 5 euros. Así que no puedo opinar mucho

                              De todos modos, lo que veo es que la que está saliendo vencedora es la MX-4, así que para cuando cambie la pasta térmica a mis ordenadores, gráficas y portátiles, la tendré presente :)

                              Además, me alegro de que sea no conductiva, así no iré con miedo al extenderla en el portátil

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X