¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

    A la hora de escoger una caja, es importante saber cuántos ventiladores vienen por defecto, y cuántos se le pueden llegar a colocar. Normalmente en las cajas más económicas, suelen caber hasta 4 ventiladores pero apenas llevan uno de serie.
    De lo que trata esta prueba es de saber si realmente se nota el flujo de aire en una caja cerrada. Se divide en dos partes:

    • La primera, con un ventilador únicamente en el radiador, a modo de disipar el calor del procesador y de sacar aire caliente de la caja, por la parte trasera.
    • La segunda, con 4 ventiladores, dos en el radiador y otros dos en el frontal de la caja.



    La caja que se ha usado es una Thermaltake Urban S31.


    PRIMERA PRUEBA, con un solo ventilador. Imagen de la ventilación:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.jpg
Visitas:	1
Size:	65,3 KB
ID:	178899


    Éste es el único ventilador que ha tenido haciendo la prueba

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_00091.jpg
Visitas:	1
Size:	40,2 KB
ID:	178900

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1-ventilador-LinX.jpg
Visitas:	1
Size:	139,0 KB
ID:	178902Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1-ventilador-3DMark11.jpg
Visitas:	1
Size:	117,5 KB
ID:	178903Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1-ventilador-3DMarkFS.jpg
Visitas:	1
Size:	137,0 KB
ID:	178904




    SEGUNDA PRUEBA, con 4 ventiladores (configuración 2-2), imagen de la ventilación:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-3.jpg
Visitas:	1
Size:	77,8 KB
ID:	178901

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4-ventiladores-LinX.jpg
Visitas:	1
Size:	141,5 KB
ID:	178905Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4-ventiladores-3DMark11.jpg
Visitas:	1
Size:	101,9 KB
ID:	178906Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4-ventiladores-3DMarkFS.jpg
Visitas:	1
Size:	138,6 KB
ID:	178907


    PRUEBA 3, con 4 ventiladores (configuración 1-2-1), imagen de la ventilación:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-11.jpg
Visitas:	1
Size:	50,0 KB
ID:	178908

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LinX.jpg
Visitas:	1
Size:	136,5 KB
ID:	178910Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3DMark11.jpg
Visitas:	1
Size:	124,9 KB
ID:	178909Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3DMarkFS.jpg
Visitas:	1
Size:	143,1 KB
ID:	178911


    Obviamente, en todas las pruebas, la caja ha estado cerrada, aunque en las imágenes se muestre lo contrario.

    Los resultados son claros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.png
Visitas:	1
Size:	11,4 KB
ID:	178912



    Por lo tanto, queda aclarado que en las cajas que nos viene un solo ventilador, es mejor ponerle al menos un frontal más. Y si el disipador lo permite, poner dos ventiladores para mejorar tanto el flujo de aire como la temperatura de la CPU. Al hacer esto, estaremos cuidando más los componentes de nuestro ordenador, ya que trabajan a menores temperaturas y por ello, sufren menos desgaste.

    Además, cabe mencionar que en esta caja, tenemos actualmente 4 ventiladores, pero es posible añadirle 3 más (2 arriba y 1 abajo al lado de la fuente).

    Espero que os haya servido de ayuda :D

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 09-04-14, 15:18:14.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

    PEYBOL (El cazador de mitos informáticos) JAJAJAAJAJAJA

    Que tío. Me ha gustado mucho... Me gustan éstos experimentos que desmontan creencias absurdas que todos tenemos.

    Yo saco otra conclusión... Que la configuración de un sólo ventilador, no es tan mala. Y apostaría que mientras más cerrada sea la caja, y mientras más estratégicamente esté la entrada de aire mejor será el flujo.

    No hay tanta diferencia entre usar más ventiladores y uno solo. Y con uno solo ahorras mínimo 15W de consumo eléctrico... Yo me quedo con sólo uno...

    Influye:

    ☼Las cosas que tengas dentro del PC y el cómo estén dispuestas las piezas por dentro de la torre.
    ☼Dónde estén las salidas y entradas de aire.
    ☼Cómo de abierta o cerrada sea la caja. Mientras más abierta más eficacia PIERDEN, los ventiladores.

    Muy útil el experimento, Peybol. ^_^ gracias.


    Comentario


    • #3
      Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

      Estaba claro que habria una clara diferencia.

      Yo habria hecho la prueba añadiendo un ventilador cada vez.
      -Prueba 1: ventilador trasero
      -Prueba 2: Ventilador trasero + ventilador frontal
      -Prueba 3: 2ventiladores traseros+ 1frontal
      -Prueba 4: 2vent. traseros + 2 Vent.Frontales

      Quedaria mas claro cual es la mejor opcion.

      En el caso que muestras, sin pruebas me atrevo a afirmar que la mayor diferencia estaria entre la prueba 2 y 3 , ya que le estas añadiendo un ventilador extra al radiador del cpu.
      La diferencia entre la prueba 1 y 2 seria minima al igual que entre la 3 y la 4. Asi el usuario que desee montar una configuracion parecida sabra donde ahorrarse o no un ventilador y donde colocarlo para obtener mejor resultado.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

        Gracias por la aportación :D

        Yo creo que, en el caso de hacer las pruebas como dices, la mayor diferencia estaría entre la 1 y la 2, ya que al añadir el ventilador frontal, estás creando la corriente de aire dentro de la caja, y por ello tanto la gráfica como el procesador deberán estar más frescos.

        Igualmente la prueba se puede extender, mañana la puedo hacer también con un ventilador superior (sacando aire) o con alguna de las configuraciones que has dicho :D

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

          Actualizado con otra nueva prueba; PRUEBA 3

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

            Buena demostración con las pruebas de la mejora considerable, yo creo que voy a tenerle que poner algún ventilador más a mi torre.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

              Interesante. Gracias por tomarte el tiempo de experimentar con ello.
              Caja Phanteks Enthoo Luxe negra, placa base Asrock Z77 Extreme4, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Gigabyte GV-N670OC-2GD, SSD Samsung 830 series 256 GB, 3xWD30EFRX (WD Red 3 TB), unidad óptica combo reproductor Blu-Ray-regrabador DVD Pioneer, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Influye añadir ventiladores a una caja cerrada?

                gracias por la explicacion, en mi caso tengo uno metiendo otro sacando y uno metiendo al cpu en mi tacens sagitta lux aunque aora voi aver empiezo con alguno modding que nunca he hecho y de paso cambio a una torre que me dieron hace poco que es mas grande cooler master aunque mirare el modelo que por que se ve que tiene tiempo jeje.

                Comentario

                Trabajando...
                X