Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

    Hola!
    Mirad, dentro de poco es mi cumpleaños, y voy a comprarme un disipador nuevo para mi Q6600 para hacer Overclock.
    Durante un tiempo estuve pensando entre varios disipadores para mi q6600... pero luego descubrí el Hydro H100... y me encantó.
    Pero tengo varias preguntas... a ver si me podian ayudar.
    1º- No se como se pone en mi caja. Mi caja tiene en unos cuadritos que creo que son de su tamaño, y pregunto... ¿Ahí va la bomba o los ventiladores?
    2º- El hydro h100 lleva el liquido de serie o se lo tengo que echar yo?
    3º- Hay algun modelo que sea mejor que el h100?

    Espero sus respuestas... y si tengo alguna pregunta mas, ya os las preguntaré.
    Un saludo!
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
    Asus P5K Premium Black Pearl Edition
    6GB Ram
    Asus Nvidia GTX285
    Fuente Magic Gate 600W

    Monitor: LG Flatron L222WS

  • #2
    Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

    Buenaaaas!
    Bueno, felicidades por tu próximo cumpleaños.
    Veamos, todo depende de que caja tengas, te lo digo porque el H100 concretamente lleva un radiador doble, es decir, tendrías que tener un espacio para 2 ventiladores de 12cm, asique si me dices que modelo de caja tienes podemos mirarlo para estar seguros.
    Tienen muy buena pinta estos sistemas de Corsair, de hecho ayer mismo encargué un H80 para un proyecto en el que estoy trabajando ahora mismo. Pero vayamos a tus preguntas:

    1º- Bueno, cuando sepa que caja tienes, podemos mirar la ubicación exacta. La bomba, que a su vez va montada sobre el bloque, iría directamente sobre el procesador, sustituyendo al cooler que tengas montado, y de ahí tiran los tubos hacia el radiador en el que van montados los 2 o 4 ventiladores que le pongas (eso ya va al gusto y sobre todo teniendo en cuenta el espacio disponible). Los tubos son de unos 30cm aprox, asique hay que medir bien el espacio donde ponerlo, y si mete aire rinde mejor que si lo saca.

    2º- Lo lleva de serie, en este tipo de refrigeración viene todo montado y listo para ser instalado, no hay que rellenarlo, de hecho muy probablemente si lo abres te lo cargues.

    3º- De este tipo de refrigeración no, al menos no que yo sepa. Asetek tiene tambien un modelo de radiador doble. En las pruebas que he visto hasta ahora salía vencedor con los monstruos de noctua y son de lo mejor por aire. Asique supongo que ya pasarías a una RL propiamente dicha.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

      Bueno, si me permitís dar una opinión, la verdad es que no veo un H100 como buena opción para un Q6600, me parece excesivo xD. Pero bueno, si luego tienes pensado comprar otro ordenador, ya tendrás disipador para rato jeje. Ten en cuenta que puede que el procesador no admita mucho OC, ya sabes que eso depende principalmente del procesador, y luego ya de las memorias y de la placa.

      Y felicidades ya de paso!

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

        Por eso, y por falta de espacio tambien, yo me decanté por el H80 (ya verás donde lo voy a meter xDDD). No es tan mostrenco como el H100 pero tambien es muy efectivo. Lo único que me escama un poco es la posibilidad de corrosión galvánica en estos bichos. De todas maneras supongo que querrá aprovechar a tope ese micro antes de cambiar a una plataforma nueva, lo mismo que hice yo cuando me monté la RL, y ya tengo preparada la 2ª ^^ una vez que empiezas ya no paras esto es un viciooooooo jajajaja
        Pero sí, ya que estás, nos podías poner la configuración de tu equipo, ya que como te dice el compañero Peybol no solo es cuestión de procesador.

        Saludos!
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

          Bueno... Esque ahora que he estado mirando, me he dado cuenta que en el lateral no puedo ponerlo, porqe por culpa de la grafica no cabe... xD
          Y por arriba no tengo sitio pa poner los ventiladores.. :S
          Alguna solucion??

          Ahora mismo no puedo subir unas fotos de mi caja, pero en cuanto pueda, lo hago!
          Un saludo!

          P.D: Acabo de mirar en la factura que tengo del equipo, y me pone que la caja esto: "Caja diplay AT9005"... solo eso.
          Espero su respuesta!
          Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
          Asus P5K Premium Black Pearl Edition
          6GB Ram
          Asus Nvidia GTX285
          Fuente Magic Gate 600W

          Monitor: LG Flatron L222WS

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

            http://www.freemodding.it/recensioni...ix-at9005.html

            Es esta?
            Si es esa, lo vas a tener complicado salvo que hagas un poquito de bricolaje en la caja. Sin saber muy bien si tiene capacidad para poder poner un ventilador de 12cm expulsando aire por detrás, se podría montar un H80 o inferior en esa zona. la otra opción y teniendo en cuenta que la fuente va puesta arriba, tendrías que hacer tambien un apaño en la tapa lateral justo por encima de la gráfica, ahí igual con suerte podrías poner en horizontal un H100 pero habría que medir el espacio que tienes y te implica cortar la chapa, poner una rejilla y montar ahí ya el sistema.
            Editado por última vez por Arel_Tirein 11-10-11, 15:31:06.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

              En efecto, es esa! jajajajaja
              Pues... macho, de bricolaje estoy pegado jajajaja
              Lo que tu me estas diciendo seria, poner un H80 por detras, donde esta ahora mismo un ventilador... no?
              Esque el lado que tiene ahí es idoneo, pero es por culpa de la grafica :S
              Tambien, tiene otra rendija por encima de la que seria la mejor para el h100, ahí podria poner el h80 tambien y no tener que quitar ese ventilador no?
              Esque me interesa mucho mas el h100 :S

              Y me recomendarias otra caja? (pero baratita porfavor!) jajajja

              y muchas gracias por ayudarme!!!
              Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
              Asus P5K Premium Black Pearl Edition
              6GB Ram
              Asus Nvidia GTX285
              Fuente Magic Gate 600W

              Monitor: LG Flatron L222WS

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                Al ver tu caja me he acordado de mi vieja caja y del poco espacio que tenía para colocar las cosas jajaja, menos mal que ya tengo una "un poco mas grande" que espero que me dure. ¿El H80 no cabría entre la fuente y el rack de los lectores? Aunque fuera muy justito... Sino difícil apaño le veo, otra "solución" que se me ocurre, es hacer bricolaje, como bien dice Arel, y poner el H100 arriba de la caja, por fuera, aunque eso quedaría algo raro... pero dentro no te va a caber ni de lejos xD

                Y bueno... si te cambias de caja, yo me la cambiaría bien, o sea sin escatimar mucho dinero ya que mas adelante te podrías ver en la misma situación de que si no me cabe esta gráfica, que tengo que cambiar de fuente y la quiero abajo... No se, por poner explicaciones jeje

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                  Pero arriba como... te digo mi idea y me dices si es asi o no... jajajaja
                  Arriba, hacer el rectangulo exacto para los ventiladores, y hacer 8 agujeros para los tornillos... no??
                  Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
                  Asus P5K Premium Black Pearl Edition
                  6GB Ram
                  Asus Nvidia GTX285
                  Fuente Magic Gate 600W

                  Monitor: LG Flatron L222WS

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                    A ver, no solo hay que tener en cuenta el espacio que ocupa, tambien la longitud de los tubos. En un principio pensé en el frontal, pero claro, ni de coña llegan dede el micro. Por mi parte te diría que el H100 tiene solo dos posibilidades de ponerlo y en ambas hay que tirar de dremel o herramienta similar. Una opción es donde dice Peybol, en la parte superior, tendrías que dejar hueco en el rack donde van las unidades ópticas, pero por dentro. Si lo pones por fuera el bricolaje es mayor, ten en cuenta que no es como una RL normal que la puedes desmontar, aquí los tubos van unidos y son inseparables del radiador y del bloque/bomba, asique sería más complicado pasar los tubos, aparte de que he visto que hay una rejilla con un par de usb arriba. La otra opción, es tambien para bricomaniacos xDDD sería cuestion de hacer un par de agujeros circulares (o uno según el modelo) en la tapa lateral que cierra la torre, montar unas rejillas o similares (más que nada por seguridad propia o de animales si tienes) y montar los ventiladores/radiador en la misma plancha del lateral, metiendo aire. Esto último sería recomendable que si lo haces, a su vez montes algún ventilador arriba para extraer, ya que un único ventilador trasero no creo que pueda evacuar todo el aire caliente interior. Por otra parte, la zona trasera, no sé de que tamaño es el ventilador que tienes ahí montado, en la review ponía que era de 92mm, si es así, y no hay posibilidad de montar uno de 120mm va a ser complicado que puedas montar incluso un H80 o inferior.
                    En cuanto a cajas, depende de hasta cuanto te quieras gastar, obviamente.
                    Por ejemplo en menos de 50€ tienes las Cooler Master Elite 370, 371 y 430. O Thermaltake con sus V3 y V4 ambas Black Edition, cualquiera de ellas te valdría para meter el H100 y no suelen ser marcas que den baja calidad a sus productos. Eso sí yo montaría el resto de ventiladores posibles en esas cajas, a menos que tengas un buen caudal de aire dentro.
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                      Mira, voy ha hacer una cosa... Ya qe no me he enterado muy bien de lo que me estas explicando, le haré fotos a mi equipo (tanto por dentro como por fuera) y tu me dices donde deberia ponerlo va?
                      A que hosting las subo??
                      Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
                      Asus P5K Premium Black Pearl Edition
                      6GB Ram
                      Asus Nvidia GTX285
                      Fuente Magic Gate 600W

                      Monitor: LG Flatron L222WS

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                        súbelo a imageshack ;)
                        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                          Mira! aqui tengo las fotos ya.
                          Mira el ordenador por dentro y dime donde deberia cortar o donde deberia hacer bricolage.
                          Tambien te enseño una foto por dentro del ordenador, para que veas el hueco que hay entre la rendija y la grafica, y dime si cabe hay..
















                          Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
                          Asus P5K Premium Black Pearl Edition
                          6GB Ram
                          Asus Nvidia GTX285
                          Fuente Magic Gate 600W

                          Monitor: LG Flatron L222WS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                            Bien, veamos, tu gráfica es tipo blower si no he visto yo mal, con lo cual gran parte del aire caliente lo expulsará por detrás, asique la configuración más lógica sería montar un H80 o similar en el hueco del ventilador que extrae el calor, el de detrás, justo debajo de la fuente de alimentación. Por lo que veo, por el espacio, ese ventilador se puede sustituir por uno de 12cm, que justamente son lo que miden los de este cooler. Y por la gráfica, lo montaría sacando el aire caliente de la caja. Pero, a su vez, intentaría hacer agujero en el techo de la caja para montar ahí otro ventilador de 12cm que extraiga. Ten en cuenta que el aire caliente pesa menos y tiende a subir, asique iría para esa zona. Dándole un poco de espacio a la fuente, sería perfecto y seguramente bajases algunos grados. Puedes aprovechar el espacio de la tobera para montar un ventilador ahí que meta aire fresco, si te da el espacio claro. Tambien lo puedes montar en el hueco que te digo que podrías crear e igualmente estaría extrayendo el aire. O bien, en la tapa lateral, a la altura de la tobera, pero más a la derecha.

                            Las opciones para el H100 serían, más o menos por espacio y sin saber a ciencia cierta si te llegan los tubos, cosa que tendrías que medir, muy muy importante.
                            1. Como tienes la fuente arriba, hacer las perforaciones pertinentes en la base de la caja, siempre y cuando no vayas a ampliar nada más en el equipo, te puede servir, tienes que contar con un espacio de 27cm de largo aprox del radiador. Y sobre todo lo que ya te he comentado, que te lleguen los tubos hasta abajo.
                            2. En la plancha lateral, donde tienes la tobera, justamente encima de la gráfica, recuerda medir bien siempre. Aquí no tendrías problema con el largo de los tubos, pero... tienes que tener suficiente hueco para atornillar el radiador a la tapa.

                            Recuerda que donde puedes meter el H100, puedes meter fijo fijo cualquiera de los modelos más bajos de gama.

                            Por cierto, cuando lo montes, intenta esconder los cables y que esté lo más espacioso posible para poder trabajar, y sobre todo porque te creará un buen caudal de aire cuantos menos impedimentos tenga para pasar. Por cierto en el espacio entre el rack de los discos duros y el frontal, tienes la posibilidad de meter tambien algún ventilador ;)
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quiero poner en mi ordenador un hydro h100... que me decis?

                              Haber.. para empezar... la tobera.. es lo negro de la tapa lateral no? jajajaja esque no se muy bien.
                              Mira, lo de la grafica, no entiendo... que tengo qe acerle? Poner un ventilador al lado para que saque el aire??
                              Yo abia pensado como otra opcion, lo que me has dicho del H80, dado que con ese no voy a tener que hacer tantas obras y tantas locuras... jajajaja.
                              Lo que tendria que hacer con el h80, seria poner un ventilador soplando aire, y el otro extrayendo el aire no??
                              Y donde esta la tobera (que creo qe es lo negro) puedo poner otro ventilador de 12 sacando aire hacia fuera, y la rejilla de abajo igual. Pero creo que así saldria mas aire del qe entra.

                              Lo de la fuente no me he enterado bien... me estas diciendo que la mueva de ahí? y donde la pongo? si no me queda hueco... jajajajaja
                              Y en el espacio del rack de los discos duros ya tengo uno :) el está metiendo aire.

                              Y me recomiendas que arriba, haga bricolage para meter ventiladores que metan aire frio hacia dentro?
                              Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
                              Asus P5K Premium Black Pearl Edition
                              6GB Ram
                              Asus Nvidia GTX285
                              Fuente Magic Gate 600W

                              Monitor: LG Flatron L222WS

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X