Interesa o no una RL, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Interesa o no una RL

    Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
    Jo macho, que hacha estas hecho, que paciencia, estaras impaciente por ver como irá. Por cierto me parece ver que has puesto ambos radiadores en serie, o sea la salida de uno a la entrada del otro, no interesa mas poner un radiador para el micro y el otro a la grafica en dos circuitos independiente?. Como piensas poner los laterales? tambien de aluminio?. Espero que vayas poniendo como va va quedando.
    En realidad el sistema va a mutar bastante, ahi esta con los tubos puestos para probar los racores de alto flujo pero para nada esta montado el sistema, la idea como bien dices esta en hacer dos circuitos independientes, pero como puedes comprobar no tengo nada montado dentro todavia ya que es mucha pasta la que ira en ese equipo, la refrigeracion liquida te puedo decir que llevo mas de 500€ gastados en ella que se dice pronto.

    En cuanto al proyecto en si es dificil de explicar pero estoy barajando la opcion de hacer los laterales con DM ya que me resultara mas manejable y sobre todo economico.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #32
      Re: Interesa o no una RL

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Pues, mira la gama de grandes torres de Zalman, tienen algunas pensadas para la RL (por ejemplo la MS1000-HS1. ) tiene sus agujeros traseros para las gomas, espacio para colgar el bebedero de hamsters de detrás...AJAJAJA es broma es el depósito.

      La GS1000 creo que es demasiado de grande ya... Pero de las que vienen preparadas para RL en Zalman me gusta.

      La gama Armor de thermaltake ya traen la RL, incluida...pero cuestan una pasta...jajajaa
      Creo que me tenia ya remiradas las 3 cajas

      El problema de las 3, es que solo tienen espacio para radiadores dobles dentro de la caja. Ninguno acepta un radiador triple como la Obsidian en el techo de la caja. En cuanto a que llevan los agujerillos... pues hoy en dia, todas las cajas de gama media-alta los ponen. Aunque luego no vengan preparadas para integrar una RL... por lo que vas a tener que andar modificando la caja... y para eso, pues mira, se pueden ahorrar los agujeritos

      Nehalem, no te haremos nunca caso, pero weno, lo bien que sienta que te echen una mano desinteresadamente y con toda la buena voluntad del mundo, eso si que se tendria que agradecer con muchas veces dandole al boton

      Un saludo!

      Comentario


      • #33
        Re: Interesa o no una RL

        Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
        Creo que me tenia ya remiradas las 3 cajas

        El problema de las 3, es que solo tienen espacio para radiadores dobles dentro de la caja. Ninguno acepta un radiador triple como la Obsidian en el techo de la caja. En cuanto a que llevan los agujerillos... pues hoy en dia, todas las cajas de gama media-alta los ponen. Aunque luego no vengan preparadas para integrar una RL... por lo que vas a tener que andar modificando la caja... y para eso, pues mira, se pueden ahorrar los agujeritos

        Nehalem, no te haremos nunca caso, pero weno, lo bien que sienta que te echen una mano desinteresadamente y con toda la buena voluntad del mundo, eso si que se tendria que agradecer con muchas veces dandole al boton

        Un saludo!
        Hola, HumysU:

        No, no...jajajaja no lo decía por las gracias, hombre... En mi primer post (en éste hilo), puse que no las quería. No veo justo que me las diesen cuando sinceramente, lo único que podía aportar eran las tonterías que dije. Además ya los expertos estaban cubriendo el caso perfectamente.

        Lo de no hacer caso...JAJAJA; bueno era un decir. Como no obtenía respuestas, ni nadie me decía, esas cajas ya las he visto, o no me gustan, ni nada... Como no tengo nada que aportar, sólo dudas me dije a mí mismo...nada les dejo en paz y no lleno el hilo de tonterías... JAJAJAJA Sólo era eso.

        No te preocupes, si yo aprendo un montón con vosotros, y leyéndoos... Os sigo todo lo que ponéis. Es lo que haré...

        Gracias por todo, gracias de verdad.


        Comentario


        • #34
          Re: Interesa o no una RL

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          En realidad el sistema va a mutar bastante, ahi esta con los tubos puestos para probar los racores de alto flujo pero para nada esta montado el sistema, la idea como bien dices esta en hacer dos circuitos independientes, pero como puedes comprobar no tengo nada montado dentro todavia ya que es mucha pasta la que ira en ese equipo, la refrigeracion liquida te puedo decir que llevo mas de 500€ gastados en ella que se dice pronto.

          En cuanto al proyecto en si es dificil de explicar pero estoy barajando la opcion de hacer los laterales con DM ya que me resultara mas manejable y sobre todo economico.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Que es DM??

          Comentario


          • #35
            Re: Interesa o no una RL

            Madera de Densidad Media, creo que era.

            Un conglomerado que usan mucho en bricomania

            Saludos!

            Comentario


            • #36
              Re: Interesa o no una RL

              Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
              Madera de Densidad Media, creo que era.

              Un conglomerado que usan mucho en bricomania

              Saludos!
              Ah, ok

              Comentario


              • #37
                Re: Interesa o no una RL

                Bueno ya tengo encargado los componentes, haber que os parece.




                Los ventiladores estos
                ALTERNATE - HARDWARE - Refrigeración - Ventiladores - Estándar - Scythe Ultra Kaze DFS123812H-3000

                liquido color naranja.

                Líquido - Feser One - Naranja UV

                y todo irá dentro de una Corsair 800D

                Qué os parece??

                Comentario


                • #38
                  Re: Interesa o no una RL

                  Hola, LunaHuelva:

                  Supongo que mi opinión no tendrá mucho valor viniendo de alguien que no ha probado nada de eso...Pero bueno.

                  En primer lugar cosas que veo... A parte de lo caro que es... Que tendrías que abrir una cuenta o algo, para que te ayudásemos... Veo que vas a poner RL a todo. Sin duda me gustaría verlo terminado.

                  Sólo decirte que el ventilador que has elegido, tiene un buen rodamiento (cojinete), el que más dura, pero 45dB, me parece algo ruidoso. Y no sé yo si después de todo lo invertido, en RL, no sé si en busca de silencio, sería buena opción, ese tan ruidoso.

                  Tienes buen gusto y lo sabes, así que quedará bien seguro.

                  Bueno, nos vemos.


                  Comentario


                  • #39
                    Re: Interesa o no una RL

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Hola, LunaHuelva:

                    Supongo que mi opinión no tendrá mucho valor viniendo de alguien que no ha probado nada de eso...Pero bueno.

                    En primer lugar cosas que veo... A parte de lo caro que es... Que tendrías que abrir una cuenta o algo, para que te ayudásemos... Veo que vas a poner RL a todo. Sin duda me gustaría verlo terminado.

                    Sólo decirte que el ventilador que has elegido, tiene un buen rodamiento (cojinete), el que más dura, pero 45dB, me parece algo ruidoso. Y no sé yo si después de todo lo invertido, en RL, no sé si en busca de silencio, sería buena opción, ese tan ruidoso.

                    Tienes buen gusto y lo sabes, así que quedará bien seguro.

                    Bueno, nos vemos.
                    A todo no, solo al micro y veré las temperaturas que alcanza el cliset con su disipador de serie y veo que se calienta mucho pues le meteré un bloque al cliset y mosfet de la placa base.
                    Claro que sale caro, cogiendo otros productos se puede abaratar algo pero vamos, he preferido pillar cosas de primera calidad y segun creo o al menos cuentan merece la pena, lo que no vale la pena son algunos productos o kit que lo traen todo, que refrigera casi igual que un buen disipador por aire, eso no merece la pera.

                    Si te has fijado he comprado un aparatito que va en uno de los slot de la caja, el cual tiene 6 potenciometros para graduar la velocidad de los ventiladores por separado. Estos ventiladores giran al 100% a 3000 rpm y emiten ese ruido, pero evidentemente no los voy a tener a tope. En resumodas cuentas que esos decibelios los emite a 3000 rpm pero casi siempre lo tendré a unas 1500- 1800 rpm que es lo maximo que dan otros ventiladoes, mas o menos dará el mismo caudal que otros a estas vueltas y evidentemente emitiran mucho menos ruido. Y cuando suba mucho el micro para determinadas pruebas (3dmark vantage etc) pues a tope, pero casos puntuales como este.
                    Editado por última vez por lunahuelva 06-05-10, 19:48:34.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Interesa o no una RL

                      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                      Sólo decirte que el ventilador que has elegido, tiene un buen rodamiento (cojinete), el que más dura, pero 45dB, me parece algo ruidoso.
                      Si, son ruidosos pero para la restriccion que aporta un radiador es lo mas recomendado y como bien dice Lunahuelva se pueden regular, yo tengo esos mismos ventis y dan una buena presion y caudal.

                      Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                      pues le meteré un bloque al cliset y mosfet de la placa base.
                      Has tenido el mismo problema que en el otro foro donde te conteste, y no es cliset si no chipset, espero que disfrutes de ese sistema, para la informacion de Nehalem he de decir que yo tengo un sistema similar con la diferencia de que yo refrigero chipset y tengo dos radiadores triples y dos bombas con el consiguiente sobreprecio, vamos que la refrigeracion liquida es cara y por desgracia engancha.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Interesa o no una RL

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Si, son ruidosos pero para la restriccion que aporta un radiador es lo mas recomendado y como bien dice Lunahuelva se pueden regular, yo tengo esos mismos ventis y dan una buena presion y caudal.



                        Has tenido el mismo problema que en el otro foro donde te conteste, y no es cliset si no chipset, espero que disfrutes de ese sistema, para la informacion de Nehalem he de decir que yo tengo un sistema similar con la diferencia de que yo refrigero chipset y tengo dos radiadores triples y dos bombas con el consiguiente sobreprecio, vamos que la refrigeracion liquida es cara y por desgracia engancha.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Ya se que es chipset hombre, pero como no se concretamente como es por no buscarlo pues pongo cliset, espero que estes de acuerdo con mi eleccion, se que entiendes de esto. Espero no engancharme mucho, lo que si tendré que ver las temperaturas del clipset, lo mismo se lo tengo que poner pero no quiero, ya que seguramente si lo pongo esto me elevará algo la temperatura del micro al tener solo un radiador triple.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Interesa o no una RL

                          Wow, pues sí que tiene que enganchar.
                          Con lo que vale, ya pueden ser buenos los resultados. Además sé que sí, que es así.

                          Lo del ventilador, sí que imaginaba que se regulaba, con algo tipo rehobus, pero no sé me parecía ruidoso. Con el tipo de rodamiento, sé que son de alta durabilidad, no como el Hidrobearing, que es un fiasco.

                          Bueno, espero que Lunahuelva, disfrute montándolo, disfrute viendo los resultados, y disfrute compartiéndolo con nosotros. Que disfrutaremos escuchándolo. Yo al menos así lo haré.


                          Comentario


                          • #43
                            Re: Interesa o no una RL

                            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                            Wow, pues sí que tiene que enganchar.
                            Con lo que vale, ya pueden ser buenos los resultados. Además sé que sí, que es así.

                            Lo del ventilador, sí que imaginaba que se regulaba, con algo tipo rehobus, pero no sé me parecía ruidoso. Con el tipo de rodamiento, sé que son de alta durabilidad, no como el Hidrobearing, que es un fiasco.

                            Bueno, espero que Lunahuelva, disfrute montándolo, disfrute viendo los resultados, y disfrute compartiéndolo con nosotros. Que disfrutaremos escuchándolo. Yo al menos así lo haré.
                            OK, claro que disfruraré. Mira el caudal de estos ventiladores y comparalos y entonces te darás cuenta del motivos por los que lo eleguí.Pondré fotos sin duda cuando lo termine.

                            Por cierto 4nt4r3x, tú has probado esto?
                            TECNOFRONT AIR BOX 360

                            este separador entre los ventilador y el radiador dice que mejora la refrigeración de éste. Eso es cierto?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Interesa o no una RL

                              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                              OK, claro que disfruraré. Mira el caudal de estos ventiladores y comparalos y entonces te darás cuenta del motivos por los que lo eleguí.Pondré fotos sin duda cuando lo termine.

                              Por cierto 4nt4r3x, tú has probado esto?
                              TECNOFRONT AIR BOX 360

                              este separador entre los ventilador y el radiador dice que mejora la refrigeración de éste. Eso es cierto?
                              Si, bueno precisamente eso no lo he probado, pero si que me he fabricado carenados para el radiador, su funcion es la de eliminar el punto muerto que tienen los ventiladores en el centro de rotacion con una separacion de Xcm creando asi un vacio y forzando al aire a pasar por ese punto central, no te se decir si se nota o no por que no soy de hacer demasiadas pruebas pero si que se de gente que lo ha probado y se nota, la mejor opcion es poner los ventiladores extrallendo aire del radiador para que hagan menos ruido ademas de que este artilugio tambien lo reduce.

                              Como puedes observar en las fotos del link que me has mandado se ve bien claro el punto muerto de los ventiladores.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Interesa o no una RL

                                Pos si que es una pasada de RL si... sobre todo el precio

                                Yo tambien tengo esos ventis, y son una maravilla... tienen un caudal de aire impresionante... y el ruido... no nos vamos a engañar. Meten ruido, pero como bien dice, el 90% el tiempo esta al minimo, y solo en ocasiones especiales los vas a subir a tope.

                                Y una vez más tengo que coincidir con 4nt4r3x en que el tema de la RL engancha. Aunque como te pase algo en el ordenador y tengas que empezar a desmontarla... te acuerdas de la RL y de algun que otro pariente de la RL

                                En cuanto al invento ese de plastico.... pues no se si funcionará o no. Pero eso se ha hecho toda la vida y se llama "carenado" (creo) así que sí que es recomendable. Aunque normalmente se hace con unos ventis viejos que tengas por casa, quitandoles las aspas

                                Por cierto, yo tambien creo que me voy a comprar la Obsidian 800D, asi que ya contaras a ver que tal está porque no he encontrado otra caja (a un precio razonable, que el de esta ya es poco razonable)


                                Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X