Interesa o no una RL, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Interesa o no una RL

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Obviamente, una Super RL para 24/7 es preferible a una Vapochill, lo dije en mi primer comentario...puede dar resultados muy parecidos con overclock y bajo mucha carga por tener un delta de temperaturas muchisimo mas suave.

    Pero la comparación con el coche... y si lo comparamos con el accelerador de particulas? como está refrigerado eso? jajaja , cada cosa lleva la refrigeración justa que necesita, un coche no se refrigera con un sistma sub-cero porque los coches no funcionan bien a temperaturas bajas, lo coches necesitan temperaturas altas pero sin pasarse, por eso usan agua supongo...
    Si los coches corriesen mas por tener mejor refrigeracion... empezariamos a ver algunos ferrari-heladeria y modelos así xD
    JAJAJAJA; no es mala, la comparación tío... es que tienes una imaginación de niño, y ves ferraris haciendo helados
    Eres un bebé con tu imaginación infantil...jajajaja

    Me refiero, a que (no sé a cuanto puede ponerse un motor de un coche) si con líquido se refrigeran esas temperaturas tan altas. Y de forma tan eficiente. ¿Por qué no va a ser así, en los ordenadores?. Hombre correr sobre el escritorio, no corren están quietecitos...Pero Me refería a eso... A la eficiencia, con tan altas temperaturas que tienen los sistemas de refrigeración, líquida.

    Cuando te compres un coche prueba un día a andar con él sin radiador o sin líquido refrigerante, a ver si llegas a casa, o no... Nooooooooooo... Ni se te ocurra intentarlo...jajajaja que arde...ERa broma...

    Si el vapochill fuese la panacea de la refrigeración, todo llevaría uno. Incluso en verano en vez de poner aire-acondicionado llevaríamos pegado uno al culo...JAJAJA pero no es caso, tío.

    JAJAJA, vale lo reconozco era una mierda de comparación... y no se entiende... Lo asumo.

    Nos vemos, Chrys!!
    Editado por última vez por Nehalem 12-04-10, 18:35:08.


    Comentario


    • #17
      Re: Interesa o no una RL

      Creo que no me entendiste. La diferencia con un coche está en (la exagero un poco para que se entienda):

      50ºC: Un coche funciona bien - Un procesador funciona bien. - El Acelerador de particulas no funciona.
      -272ºC: Un coche no funciona - Un procesador funciona muuuyyy bien. - El acelerador de particulas funciona.

      De ahí que sea mas util una refrigeracion subcero en un PC que en un coche, porque el coche por estar mejor refrigerado no corre mas, mientras que un procesador cuanto mas frio, mas estable es y mas frecuencia alcanza con el mismo voltaje. A veces el circuito de agua se queda corto como para refrigerar a un coche que no esta en movimiento (vease los formula 1) y tienen que ingeniarselas metiendole aire que pasa a traves de hielo seco por los pontones. Y como se congela ese hielo seco? pues con sistemas por cambio de fase...
      Editado por última vez por Chrys 12-04-10, 18:36:34.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #18
        Re: Interesa o no una RL

        Ay!!! Chrys, sí te entendí...Perdona... Sólo bromeaba...

        JAJAJA, si eso ya lo entendí... Te explicaste bien... Un coche por estar mejor refrigerado no corre más, pero un procesador, sí... te entendí perfectamente, enano...

        Si ya te lo digo, eres como un maestro, y no me refiero a lo que sabes, que no es poco, sino a cómo te explicas.

        Mi ejemplo no se entendía...bueno...Me alegra saberlo, ya no lo pondré más...

        Aunque el ejemplo no valiese, ¿se entiende lo que quería decir?

        Muchas gracias, por ser tan atento.


        Comentario


        • #19
          Re: Interesa o no una RL

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          La diferencia en una liquida no esta en los grados que se obtienen de menos, seguramente en IDDLE obtendras los mismos resultados que un buen disipador, ya que bajar de la temperatura ambiental solo es posible con otro tipo de sistemas que no solo disipan en calor si no que "enfrian".

          Una refrigeracion liquida no dista demasiado de un sistema de heat pipes actual en cuanto a disipacion del calor, la diferencia estriba principalmente en que con una liquida tendras mejores temperaturas con overclock y cuando el componente a refrigerar este en FULL LOAD que es donde realmente vas a notar la capacidad de disipacion del liquido, respecto a si merece la pena... pues hombre, queda mucho mas bonito que un disipador y seguro que obtienes mejores temperaturas con overclock, pero para ello has de gastar mucho mas que con un sistema por aire.

          Saludos, 4nt4r3x...
          OK tio lo tendré en cuenta, si decido hacerlo que no se ya te pedire opinion sobre componentes que se que esres un maquina con esto de la RL. Muchas gracias.

          Comentario


          • #20
            Re: Interesa o no una RL

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            La diferencia en una liquida no esta en los grados que se obtienen de menos, seguramente en IDDLE obtendras los mismos resultados que un buen disipador, ya que bajar de la temperatura ambiental solo es posible con otro tipo de sistemas que no solo disipan en calor si no que "enfrian".

            Una refrigeracion liquida no dista demasiado de un sistema de heat pipes actual en cuanto a disipacion del calor, la diferencia estriba principalmente en que con una liquida tendras mejores temperaturas con overclock y cuando el componente a refrigerar este en FULL LOAD que es donde realmente vas a notar la capacidad de disipacion del liquido, respecto a si merece la pena... pues hombre, queda mucho mas bonito que un disipador y seguro que obtienes mejores temperaturas con overclock, pero para ello has de gastar mucho mas que con un sistema por aire.

            Saludos, 4nt4r3x...
            Por cierto alguna pregunta que se me quedó en el tintero
            Es útil para grafica, o sea que si interesa y si es así esto no le quitaría rendimiento a la temperatura del micro?
            Jamas te ha dado problemas de fugas?, es que eso de tener agua en el interior del pc me da un poco de yuyu
            Tiene mucho mantenimiento, cada cuando tiempo hay que cambiar el agua y las mangueras.
            Tengo que comprarme pronto una caja en ella me gustaría que entrara una RL y una ATI 5970, me gusta la Cooler Master HAF 922 pero creo que anda algo justa, ya luego seria la antec twelve hundred, corsair Obsidian 800D, esta mas cara pero tiene buena pinta, o alguna otra que me digas.

            Comentario


            • #21
              Re: Interesa o no una RL

              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
              Por cierto alguna pregunta que se me quedó en el tintero
              Es útil para grafica, o sea que si interesa y si es así esto no le quitaría rendimiento a la temperatura del micro?
              Jamas te ha dado problemas de fugas?, es que eso de tener agua en el interior del pc me da un poco de yuyu
              Tiene mucho mantenimiento, cada cuando tiempo hay que cambiar el agua y las mangueras.
              Tengo que comprarme pronto una caja en ella me gustaría que entrara una RL y una ATI 5970, me gusta la Cooler Master HAF 922 pero creo que anda algo justa, ya luego seria la antec twelve hundred, corsair Obsidian 800D, esta mas cara pero tiene buena pinta, o alguna otra que me digas.

              EL problema de poner RL a la gráfica, es basicamente el precio del bloque. Los buenos son los que cubren toda la gráfica, y esos valen un pastizal (en torno a los 100€) y lo que es peor, son expecíficos para dicha gráfica.

              En cuanto al rendimiento, obviamente, sí que afectan al micro (aumentan la temperatura del agua, y producen que disminuya la velocidad) pero con un buen sistema de RL, no creo que se note mucho, yo al menos tengo micro y gráfica con una D5 y radiador triple, y tengo temps muy majas tanto en micro como en la gráfica.

              El mantenimiento del sistema, pues en principio es meramente estético. Los tubos se "manchan" por dentro y pierden el colorcillo del líquido. Por lo menos yo llevo casí dos años con los mismos tubos, y sin problemas aparte de ese

              Lo de juntar agua + electricidad, pues no es buena idea... pero si el líquido utilizado es dielectrico no debería de pasar nada si tienes una fuga... Yo he visto las dos cosas: he visto en una party hace dos años caer un poco de liquido en la fuente y puff y tambien a otro que se le rompio un tubo, se le lleno la caja de liquido y no le paso nada.... Lo mejor, antes de meter el hardware asegurarse de que no haya fugas. Yo por lo menos las veces que lo monto, pongo todos los bloques en su sitio, la F.A. fuera de la caja puenteada y toda la noche funcionando la RL con papel higienico debajo de cada junta para comprobar que no pase nada. Si al dia siguiente todo el papel higienico está limpio, pues se pone a funcionar.

              En cuanto a la caja... estoy en la misma duda que tú. Hay muy pocas cajas que acepten un radiador triple dentro. Yo la única que he encontrado es la Obsidian 800D, así que ando mentalizandome para el dineral que vale... La HaF creo que solo entra un radiador doble en la parte superior (por lo menos en la 932) y la twelve hundred... pues te quedas sin bahias frontales si pones el triple (soy un fanatico de los reobuses ) Así que estoy entre la Obsidian 800D que vale una pasta, o la Raven v.1, donde el radiador iria fuera de la caja, pero es una caja que me gusta mucho. Sobria pero con un puntito rompedor

              Un saludo!

              Comentario


              • #22
                Re: Interesa o no una RL

                HumysU, me gustaría -si quieres-, que me enseñases las temperaturas y alguna imagen de internet de cómo sería; o es, tu sistema...

                Yo he visto ahí el post de Lunahuelva, pero como no tengo la suerte de haber probado, pues digo, ya le responderán...

                Si quieres...me gustaría verlo. Si no pues nada...Gracias de todos modos por tu respuesta, es muy útil y completa.
                Editado por última vez por Nehalem 12-04-10, 23:40:07.


                Comentario


                • #23
                  Re: Interesa o no una RL

                  Pues no estoy orgulloso yo ni nada con mi birria de RL.... Claro que te pongo fotos hombre!!

                  Bueno, estas fotos las hice cuando puse por primera vez la RL. Hace casi ya dos años de esto, y ha cambiado un poquito hasta el dia de hoy.... Mañana subo un par de ellas más actualizadas

                  En su día subí una buena cantidad de fotos a imapeg para hacer un bonito worklog, pero... se perdieron en la inmensidad del internes ese que todo se traga....

                  Explicaciones:
                  1. El ordenador con la ventilación por aire.
                  2. El boquete que hice en la parte superior para poner el radiador
                  3. El circuito montado
                  4. Caja montada a falta de ajustar los ventiladores (despues de toda la tarde del sabado currelando, me di cuenta que no tenia tornillos tan largos para ponerlos bien )
                  5. Una vista en detalle con sus burbujas y eso (que no deberian estar ahi...)
                  Las temps, ahora mismo anda la CPU en 30º y la gráfica en 40º (en idle, y con ventis al minimo) El año pasado en la Euskal Enkounter, con el aire acondicionado a tope, tenia todo el ordenador a 22ºC todos los sensores marcaban lo mismo

                  A destacar, que ahora mismo tengo bloques en la GPU y en la CPU, pero como podreis ver en las fotos, al principio puse en el chipset y en la CPU. Decir que la temperatura del chipset bajo la friolera de 20ºC (de 47º a 25ºC)

                  Una pena que cuando cambie de gráfica no tenía sitio para poner el bloque ese de nuevo


                  Saludos!


                  PD: sugerencia con lo de las cajas... enga que yo ando con la misma duda
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Interesa o no una RL

                    HumySU:

                    Ahora con un poco de más tiempo, quiero agradecerte el post de ayer... Hay muchas veces que el botón "gracias" se queda corto para agradecer a alguien algo. Y tu respuessta era una de esas veces.

                    Pues, mira la gama de grandes torres de Zalman, tienen algunas pensadas para la RL (por ejemplo la MS1000-HS1. ) tiene sus agujeros traseros para las gomas, espacio para colgar el bebedero de hamsters de detrás...AJAJAJA es broma es el depósito.

                    La GS1000 creo que es demasiado de grande ya... Pero de las que vienen preparadas para RL en Zalman me gusta.

                    La gama Armor de thermaltake ya traen la RL, incluida...pero cuestan una pasta...jajajaa

                    Ya todo es cuestión de gustos y demás... De todas maneras, para el caso que me hacen es igual...jajaja


                    Muchas Gracias HumysU por todo...La respuesta, las fotos, la info tan completa...todo.

                    Nos vemos!!!
                    Editado por última vez por Nehalem 13-04-10, 20:20:07.


                    Comentario


                    • #25
                      Re: Interesa o no una RL

                      Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
                      EL problema de poner RL a la gráfica, es basicamente el precio del bloque. Los buenos son los que cubren toda la gráfica, y esos valen un pastizal (en torno a los 100€) y lo que es peor, son expecíficos para dicha gráfica.

                      En cuanto al rendimiento, obviamente, sí que afectan al micro (aumentan la temperatura del agua, y producen que disminuya la velocidad) pero con un buen sistema de RL, no creo que se note mucho, yo al menos tengo micro y gráfica con una D5 y radiador triple, y tengo temps muy majas tanto en micro como en la gráfica.

                      El mantenimiento del sistema, pues en principio es meramente estético. Los tubos se "manchan" por dentro y pierden el colorcillo del líquido. Por lo menos yo llevo casí dos años con los mismos tubos, y sin problemas aparte de ese

                      Lo de juntar agua + electricidad, pues no es buena idea... pero si el líquido utilizado es dielectrico no debería de pasar nada si tienes una fuga... Yo he visto las dos cosas: he visto en una party hace dos años caer un poco de liquido en la fuente y puff y tambien a otro que se le rompio un tubo, se le lleno la caja de liquido y no le paso nada.... Lo mejor, antes de meter el hardware asegurarse de que no haya fugas. Yo por lo menos las veces que lo monto, pongo todos los bloques en su sitio, la F.A. fuera de la caja puenteada y toda la noche funcionando la RL con papel higienico debajo de cada junta para comprobar que no pase nada. Si al dia siguiente todo el papel higienico está limpio, pues se pone a funcionar.

                      En cuanto a la caja... estoy en la misma duda que tú. Hay muy pocas cajas que acepten un radiador triple dentro. Yo la única que he encontrado es la Obsidian 800D, así que ando mentalizandome para el dineral que vale... La HaF creo que solo entra un radiador doble en la parte superior (por lo menos en la 932) y la twelve hundred... pues te quedas sin bahias frontales si pones el triple (soy un fanatico de los reobuses ) Así que estoy entre la Obsidian 800D que vale una pasta, o la Raven v.1, donde el radiador iria fuera de la caja, pero es una caja que me gusta mucho. Sobria pero con un puntito rompedor

                      Un saludo!
                      OK, muchas gracias por tus datos, he visto que hay depositos mas pequeños, no hay la posibilidad e poner un depositos en una de las baías? es que ahí fuera a lo mejor es mejor pero parece algo cantoso, no se.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Interesa o no una RL

                        El problema Humysu es que lunahuelva pretende montar un sistema en el que hay que disipar muchos mas vatios que en el tuyo solo has de comparar el calor que genera su hardware con el tuyo.

                        En resumidas cuentas si pretendes refrigerar un i7 y una grafica de ese calibre necesitaras un par de triples minimo si o si.

                        Respecto al tubo como bien te ha dicho Humysu suele durar mucho, pero ojo, siempre que no lo desmontes ya que coje forma y pierde presion donde conectas los tubos, el liquido en cambio lo normal es cambiarlo cara dos o tres años.

                        Respecto a los depositos de Bahia mi consejo es que huyas de ellos, la funcion del deposito es purgar el circuito de aire y los de bahia no cumplen bien esta funcion, lo ideal es o uno cilindrico o en su defecto si no quieres tenerlo hacerte una T de llenado con un Fillport.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Interesa o no una RL

                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          El problema Humysu es que lunahuelva pretende montar un sistema en el que hay que disipar muchos mas vatios que en el tuyo solo has de comparar el calor que genera su hardware con el tuyo.

                          En resumidas cuentas si pretendes refrigerar un i7 y una grafica de ese calibre necesitaras un par de triples minimo si o si.

                          Respecto al tubo como bien te ha dicho Humysu suele durar mucho, pero ojo, siempre que no lo desmontes ya que coje forma y pierde presion donde conectas los tubos, el liquido en cambio lo normal es cambiarlo cara dos o tres años.

                          Respecto a los depositos de Bahia mi consejo es que huyas de ellos, la funcion del deposito es purgar el circuito de aire y los de bahia no cumplen bien esta funcion, lo ideal es o uno cilindrico o en su defecto si no quieres tenerlo hacerte una T de llenado con un Fillport.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          Vale compañero, me has sido de gran ayuda y se ve que entiendes de esto de la RL. Veré las temperaturas con mi noctua y creo que si optara por una RL lo haría solo al micro que al fin y al cabo es lo unico que subiría en un principio. Las fotos del montaje del sistema RL del compañero, francamente con todos mis respetos pero no me gusta, no se lo veo antiestético, cutre vamos, no se si me equivoco y así es como queda, he visto otras fotos que queda de PM, aunque seguro que refrigerará muy bien pero disculpa si te molesta Humysu pero soy sincero, estos pernos saliendo por la parte de arriba y tubos tan gordos no me gusta, a mi me gusta una torre con metraquilato y que lo de dentro quede bien, el deposito fuera aunque no me parece mal lo preferiría dentro, es tan solo una pequeña crítica tio, echa de buena fe.

                          4nt4r3x de las cajas que cito aunque es algo muy personal cual te mola mas, y dime si hay alguna que no cito que este bien. Y ahh me gustaría que si pudieras pusieras alguna foto de tu torre. Un saludo y muchas gracias a los dos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Interesa o no una RL

                            Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                            Vale compañero, me has sido de gran ayuda y se ve que entiendes de esto de la RL. Veré las temperaturas con mi noctua y creo que si optara por una RL lo haría solo al micro que al fin y al cabo es lo unico que subiría en un principio. Las fotos del montaje del sistema RL del compañero, francamente con todos mis respetos pero no me gusta, no se lo veo antiestético, cutre vamos, no se si me equivoco y así es como queda, he visto otras fotos que queda de PM, aunque seguro que refrigerará muy bien pero disculpa si te molesta Humysu pero soy sincero, estos pernos saliendo por la parte de arriba y tubos tan gordos no me gusta, a mi me gusta una torre con metraquilato y que lo de dentro quede bien, el deposito fuera aunque no me parece mal lo preferiría dentro, es tan solo una pequeña crítica tio, echa de buena fe.

                            4nt4r3x de las cajas que cito aunque es algo muy personal cual te mola mas, y dime si hay alguna que no cito que este bien. Y ahh me gustaría que si pudieras pusieras alguna foto de tu torre. Un saludo y muchas gracias a los dos.
                            Una refrigeracion liquida no tiene por que ser estetica siempre, a veces se busca mas el recortar recorridos y arañar algun grado mas antes que la estetica, pero si consigues la dos cosas ya te puedes dar con un canto en los dientes.

                            Respecto a mi sistema...pues ahora mismo lo unico que te puedo enseñar es como lo voy encaminando, el problema es que no esta terminado, pero como puedes observar es un sistema bastante brutal ya que consta de dos radiadores triples y dos bombas de agua, la idea es refrigerar una buena maquina que algun dia llegara, puedes seguir mi proyecto aqui para coger ideas.



                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Interesa o no una RL

                              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                              Una refrigeracion liquida no tiene por que ser estetica siempre, a veces se busca mas el recortar recorridos y arañar algun grado mas antes que la estetica, pero si consigues la dos cosas ya te puedes dar con un canto en los dientes.

                              Respecto a mi sistema...pues ahora mismo lo unico que te puedo enseñar es como lo voy encaminando, el problema es que no esta terminado, pero como puedes observar es un sistema bastante brutal ya que consta de dos radiadores triples y dos bombas de agua, la idea es refrigerar una buena maquina que algun dia llegara, puedes seguir mi proyecto aqui para coger ideas.



                              Saludos, 4nt4r3x...
                              Jo macho, que hacha estas hecho, que paciencia, estaras impaciente por ver como irá. Por cierto me parece ver que has puesto ambos radiadores en serie, o sea la salida de uno a la entrada del otro, no interesa mas poner un radiador para el micro y el otro a la grafica en dos circuitos independiente?. Como piensas poner los laterales? tambien de aluminio?. Espero que vayas poniendo como va va quedando.
                              Editado por última vez por lunahuelva 13-04-10, 20:33:24.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Interesa o no una RL

                                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                                El problema Humysu es que lunahuelva pretende montar un sistema en el que hay que disipar muchos mas vatios que en el tuyo solo has de comparar el calor que genera su hardware con el tuyo.
                                Fallo mío. Tienes toda la razon en que mi ordenador ya se esta quedando un poco patata A ver si lo actualizo cuando salgan los nuevos AMD

                                Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
                                Las fotos del montaje del sistema RL del compañero, francamente con todos mis respetos pero no me gusta, no se lo veo antiestético, cutre vamos, no se si me equivoco y así es como queda, he visto otras fotos que queda de PM, aunque seguro que refrigerará muy bien pero disculpa si te molesta Humysu pero soy sincero, estos pernos saliendo por la parte de arriba y tubos tan gordos no me gusta, a mi me gusta una torre con metraquilato y que lo de dentro quede bien, el deposito fuera aunque no me parece mal lo preferiría dentro, es tan solo una pequeña crítica tio, echa de buena fe.
                                Tranquilo hombre, que no me voy a mosquear por eso... si el que tengas mal gusto no me preocupa lo mas minimo

                                En serio, como ya dije en el anterior post, lo de los tornillos que sobresalen por encima, fue porque me puse a montarla un sabado por la tarde, y para cuando me dí cuenta de que no tenía tornillos para poner los ventis... pues se quedaron así temporalmente... (me ahorraré decir durante cuanto tiempo ) Más abajo pondre una foto de como está en la actualidad, que se siguen viendo los tornillos asomando por arriba... pero los compre largos para hacerles un carenado con unos ventis viejos, y aun no se lo he hecho (y estoy pensando en cambiar el pc, asi que ya no se lo haré )

                                En cuanto a los gustos estéticos, pues bueno, como dije antes, cada uno tiene los suyos. A mi las torres de metacrilato, pues no me gustan. Las prefiero negras y un poquilo "serias" (las cajas digo).

                                Y para acabar, lo de los tubos... pues son unos tubos buenos (diametro interior 1/2" y exterior creo que 16mm).

                                Escribiendo así de memoria (esto seguro que te lo cuenta mejor 4nt4r3x que sabe mucho mas que yo de esto) creo recordar que existen dos métodos de montar las RL:
                                • Uno es el método alemán, donde se usan tubos finos (de 1/8" de diametro) donde el líquido circula a mucha presión y velocidad.
                                • Y otro es el método americano, donde se utilizan tubos más gruesos (1/2" de diametro) donde el líquido circula a menor velocidad, pero es mayor la cantidad de líquido que pasa por el tubo.
                                Las dos formas son buenas, pero creo que la alemana es más peligrosa, ya que corres un mayor riesgo de que se escape un tubito de esos y "la lies parda".

                                En cuanto a la distribución de los elementos de mi RL... pues lo menos me tire 2 o 3 horas pensando como ponerlo todo. Ya que la caja la tenia ya, y la RL tambien, así que habia que unir las dos cosas. Como bien dice 4nt4r3x (dios, que dificil es escribir el nick... te voy a empezar a llamar "el de los loritos" ) al montar una RL interesa que la longitud de tubo sea la menor posible, para evitar perdida de carga, y además que no se produzcan curvas muy cerradas, para evitar los pinzamientos (aunque con tubos tan gruesos es muy complicado que se den) y evidentemente, tambien interesa mantener un tema de estética. En ese circuito, a mi personalmente, me encantó como quedaron los tubos así cruzados, mientras que en la foto que pondré a continuación... pues a mí no me gusta como quedan... la monté con prisas... y está como está...

                                Y para Nehalem, la fotico de turno. Luces fuera y la iluminación interna puesta (es en la pasada EK)

                                Un saludo!
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X