Actualizar mi actual i7 920

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar mi actual i7 920

    Hola buenas.
    Estoy pensando en actualizar mi actual equipo, y pues tengo dudas si tirar por el socket 1150 o 1151.
    En 1150 tenía pensado un i7 4790K o i5 4690K y en 1151 i5 6600K o i5 6600
    En tema de la placa base, no tengo ni idea cuál va mejor, ya que hay varios chipset..

    Muchas gracias

  • #2
    Si te vas a la plataforma 1151, ten en cuenta que tendrías que pillarte memoria, micro y placa.

    Y si te vas a la 1150, puedes aprovechar las memorias DDR3 que tienes. ¿Cuánta RAM tienes, y qué velocidad soportan?

    Respecto al chipset, tienes que ir a por el Z170 en el caso del 1151, o el Z97 en el caso del 1150.
    Editado por última vez por ElTramo 04-01-16, 17:56:05.

    Comentario


    • #3
      Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 + 4GB Kingston

      En tema de rendimiento que me recomendáis?
      Está claro,que si voy por el socket 1150 me saldrá más barato.
      Notare diferencias considerables con un i5?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Depende del presupuesto que tengas también.

        En el tema de rendimiento, me iría a por otro i7 de cabeza.

        Si no te quieres gastar mucho, me iría a por el socket 1150 con el chipset Z97.

        Y si no te importa gastar un poco más, podríamos pasarnos al socket 1151.
        Editado por última vez por ElTramo 04-01-16, 19:34:01.

        Comentario


        • #5
          Pues no es muy amplio el presupuesto, unos 350-400€.
          El tema de ir a por un i5 del socket 1150 como lo ves?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Dybek Ver Mensaje
            Pues no es muy amplio el presupuesto, unos 350-400€.
            El tema de ir a por un i5 del socket 1150 como lo ves?
            Comparado con el micro que tienes, pues es una buena opción. Más potencia con menor consumo.

            Por lo que el i5-4690K combinado con una placa con chipset Z97 te irá de lujo. La RAM la puedes aprovechar de tu equipo

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

              Comparado con el micro que tienes, pues es una buena opción. Más potencia con menor consumo.

              Por lo que el i5-4690K combinado con una placa con chipset Z97 te irá de lujo. La RAM la puedes aprovechar de tu equipo
              Lo bueno que asi aprovechó la ram.
              Por otro lado,merece la pena pasar al 1151 con un i5? O prácticamente rinden muy parecido.

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Dybek Ver Mensaje

                Lo bueno que asi aprovechó la ram.
                Por otro lado,merece la pena pasar al 1151 con un i5? O prácticamente rinden muy parecido.

                Gracias
                Es un poco más potente, pero no compensa tanto el cambio (dependiendo de para qué lo vayas a usar, claro).

                Comentario


                • #9
                  El uso va a ser para juegos únicamente, con una 280X.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Dybek Ver Mensaje
                    El uso va a ser para juegos únicamente, con una 280X.

                    Saludos
                    Entonces con el i5 que te he dicho, y una placa base con chipset Z97 tienes de sobra

                    Comentario


                    • #11
                      yo tenia una 280x con un i5 y perfecto para los juegos a 1080, al cambiar el monitor tuve q cambiar la 280x

                      Comentario


                      • #12
                        Pues yo no pasaría de ese 920 a un i5 de 4ª generación... No si va a ser para juegos, ya que tampoco vas a notar gran cambio de rendimiento. Ese i7 tira bastante bien y admite buen OC, yo lo subiría a 4-4.2 GHz y seguiría tirando un tiempo, lo que sí puede que se te esté quedando corto es la cantidad de RAM, actualmente con 6GB muchos juegos ya van al límite.

                        ¿Tienes problemas de rendimiento en algún juego en concreto?
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                          Pues yo no pasaría de ese 920 a un i5 de 4ª generación... No si va a ser para juegos, ya que tampoco vas a notar gran cambio de rendimiento. Ese i7 tira bastante bien y admite buen OC, yo lo subiría a 4-4.2 GHz y seguiría tirando un tiempo, lo que sí puede que se te esté quedando corto es la cantidad de RAM, actualmente con 6GB muchos juegos ya van al límite.

                          ¿Tienes problemas de rendimiento en algún juego en concreto?
                          Hola buenas, pues ahora mismo lo tengo a 3,8Ghz y bueno, va algo mejor los juegos, pero aún le cuesta y no sé si será por gráfica (280X) o por el procesador. Tengo 10GB de RAM.
                          Y el tema de pasar al nuevo socket con un i5? Me saldría unos 100€ más caro.

                          Saludos y Gracias

                          Comentario


                          • #14
                            A ver, si consigues vender la plataforma actual entonces sí que me plantearía el cambio, pero si no me lo plantearía de tarjeta gráfica, que eso lo vas a notar sí o sí. De todas formas, ¿qué juegos son los que te dan problemas? Puedes ejecutar un juego y dejar el monitor de recursos de Windows activado para monitorizar el uso del procesador mientras juegas, y luego nos pones por aquí una captura.

                            Saludos!
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                              A ver, si consigues vender la plataforma actual entonces sí que me plantearía el cambio, pero si no me lo plantearía de tarjeta gráfica, que eso lo vas a notar sí o sí. De todas formas, ¿qué juegos son los que te dan problemas? Puedes ejecutar un juego y dejar el monitor de recursos de Windows activado para monitorizar el uso del procesador mientras juegas, y luego nos pones por aquí una captura.

                              Saludos!
                              Pues tenía pensado dárselo a mi hermano. La gráfica me la compre casi hace 2 años, de echo lo comente por el foro jeje. Pues en juegos que han salido así últimos, los tengo que poner en medio/alto ( sobre todo en los juegos online) tipo battlefield 4,fallout 4,ac syndicate... La semana que viene os subo alguna captura moritonizando, que estoy fuera.
                              Estoy pensando en esperar a los nuevos procesadores, y ya en navidades del año que viene cambiar todo.

                              Saludos y Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X