¿Qué se aproxima por parte de Intel y AMD?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué se aproxima por parte de Intel y AMD?

    Creo que ahora es buen momento para poner los papeles sobre la mesa, y ver qué es lo que van a traer los dos fabricantes del sector. Se sabe de sobra que Intel no tiene competencia en cuanto a potencia bruta, es por ello que AMD está centrado en sacar nuevas tecnologías que acompañen a sus procesadores, para así dotarlos de más utilidad (es el caso de HSA, Mantle y demás).

    Por parte de Intel

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.png
Visitas:	1
Size:	9,1 KB
ID:	178961

    • Por una parte, ya se han filtrado algunas placas de Asus y MSI con el nuevo chipset de Intel Z97, que incorporan funcionalidades realmente interesantes, como la interfaz M.2, con la que se ocupa menos espacio en discos duros y mejora la velocidad.
    • Acto seguido vendrán los refrescos de los Intel Haswell de 4ª Generación (Haswell-R), con velocidades algo superiores a los actuales.
    • Después tendremos procesadores de la próxima generación de Intel, que serán los Broadwell, supuestamente a 14 nm, se espera su llegada para 2015.
    • Y ya muy adentrados en el 2015, aunque seguramente lleguen más tarde, llegarían los Skylake, también a 14 nm.




    Por parte de AMD

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-2.png
Visitas:	1
Size:	3,8 KB
ID:	178962

    • AMD está integrando todo en uno bastante bien, me refiero a las APU que incorporan procesador y GPU decente, y que son la solución perfecta para muchas configuraciones no muy exigentes.
    • Hace poco que presentaron los Kabini, APUs de muy bajo consumo pensadas para entornos domésticos como HTPC y entornos domésticos casuales.
    • La tecnología que ha dado a AMD un respiro con respecto a Intel es básicamente la arquitectura HSA, la mejora de la comunicación entre CPU y GPU, que ya se ha demostrado que mejora el rendimiento notablemente, sobre todo en equipos no muy potentes.
    • Están por venir los procesadores ARM de AMD, así como la compatibilidad entre éstos y los x86, cosa que abrirá muchas puertas al poder incorporar procesadores de diferentes plataformas, en una sola.



    ¿Vosotros qué opináis?

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 07-05-14, 10:30:34.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Qué se aproxima por parte de Intel y AMD?

    Yo opino que AMD no es ni la sombra de lo que fue, se argumenta que las APU van muy bien para entornos multimedia véase HTPC's, pero yo estoy mas que contento con el bajo consumo que ofrece intel en sus procesadores de gama "económica" los cuales ofrecen un rendimiento espléndido para reproducción de contenidos con un consumo mas que contenido.

    En cambio AMD parece que busca meterse en un terreno que por falta de tecnología no es capaz de llegar ya que a mi por ejemplo me interesa que mi equipo del salón tenga un consumo mas que contenido ya que su uso sera intensivo, tengo que decir que no soy fan de ninguna empresa ya que ninguna me da de comer y he defendido a cada una cuando lo he creído correcto, pero en estos momentos y desde que compro ATI AMD ya no ha vuelto a ser lo que era.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué se aproxima por parte de Intel y AMD?

      Yo pienso que AMD va a lo que se va a llevar en un futuro, e intel sigue dando guerra en su gama entusiasta.

      De todos modos, lo que de verdad pienso, es que hace falta más competencia. Todas las noticias diciendo que el PC está en declive, y para colmo los precios por las nubes (y no sólo en los micros, sino mirad lo que va a traer nvidia con su titan z)

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué se aproxima por parte de Intel y AMD?

        Lo que pienso es que no nos conviene nada que Intel se dedique al rendimiento y AMD al consumo energético. Porque sin competencia no hay mejoras y los precios serán los que ellos quieran.
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario

        Trabajando...
        X