Haciendo Lapping al IHS del procesador, Página 2

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    En este foro, el usuario lappeo el Q9550 y bajo unos 10 grados la temperatura.

    Q9550 Lapped for crunching! | TechPowerUp Forums

    Cuando dices de lapearlo por debajo a q te refieres????

    Si lapeas también el disipador bajaran más las temperaturas? Creo que el que tengo era casi un espejo ya cuando lo compré
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #17
      Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

      Se puede decir que hay dos formas de lapear el procesador, una es despegando el IHS (solo en determinadas familias de Intel) y la otra es sin despegarlo. Si lo despegamos tenemos dos caras que lapear, a éso me refiero.

      Pues sí que bajó grados el del Q9550, debía tenerlo bastante afectado. Y sí, en el caso de que también lapees el disipador, tendrás una superficie completamente lisa por lo que habrá contacto perfecto entre el IHS y el disipador, seguro que mejoraría :D (y ya de paso cambias pasta térmica xD)

      Saludos!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #18
        Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

        Fallo de seguirdad en el foro! ese bot cambia hasta el nombre del post :D
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #19
          Re: Cambio de título

          En verdad tú también puedes cambiarlo, respondiendo en modo avanzado puedes poner el título que quieras
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #20
            Re: Cambio de título

            Lol no lo sabía jajaja hoy ya me acuesto sabiendo algo más... xD
            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
            MB: Asus Maximus Extreme x38
            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
            PSU: Corsair CX750M
            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
            RL: Coming...

            Comentario


            • #21
              Re: Cambio de título

              Espero que aun vayan los links

              320, 400, 600, 800 y 1000

              QX9650 C0















              Aqui un E8600

















              QX9770 C1 "ES"












              QX9650 "ES" L734A967 (Test)

              Código:
              Batch L723A967
              VID 1.1375v


              1m 4.698mhz a 1.60v full


              1m 4.614mhz a 1.60v full (la barrera de los 10s)


              2m 4.689mhz a 1.60v full


              8m 4.652mhz a 1.60v full


              3D06 4.510mhz a 1.5v full


              AQ3 4.500mhz a 1.51v full


              Equipo de pruebas:


              Pentium4 521 a 2.8Ghz (Prescott)















              i7 950 D0

              http://img708.imageshack.us/img708/8207/img4931.jpg[/img][/url]
              http://img21.imageshack.us/img21/6125/img4939v.jpg[/img]

              http://img708.imageshack.us/img708/8403/img4943f.jpg[/img][/url]
              http://img696.imageshack.us/img696/1313/img4952s.jpg[/img]

              http://img684.imageshack.us/img684/2805/img4958.jpg[/img][/url]
              http://img3.imageshack.us/img3/9209/img4962l.jpg[/img]

              http://img197.imageshack.us/img197/2592/img4965o.jpg[/img][/url]
              http://img29.imageshack.us/img29/1686/img4968y.jpg[/img]

              http://img145.imageshack.us/img145/6931/img4978.jpg[/img][/url]
              http://img38.imageshack.us/img38/5039/img4982v.jpg[/img]



              E6400










              8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

              Comentario


              • #22
                Re: Cambio de título

                Pues la gran mayoría no van... :(

                Aunque se puede ver el resultado final y sale con alguno rallajos, pero bueno eso tampoco es importante, más que nada por la estética, y ni eso porque le pondrás algo encima digo yo!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #23
                  Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                  Buenas Nehalem.
                  Yo le he hecho lapping a mi G3258 segun esta guia. Solo que el paso del pulido lo he realizado con una dremel y un accesorio de pulido, mas una pasta especial para pulir. Efectivamente se le da el efecto espejo de forma mas rapida que de una forma manual. Pero eso si, debes estar atento a ir puliendo por igual toda la superficie. Ademas de que el IHS se calienta bastante aunque lo apoyes sobre una superficie fria que te permita refrigerarlo un poco (en mi caso fue sobre marmol). De todas formas como hizo Peybol, removi el IHS del procesador, con lo cual no lo he sometido a una temperatura inecesaria. Y te puedo asegurar que no use ni la potencia media de la dremel y aun asi debi parar de vez en cuando porque el IHS me quemaba los dedos. XD
                  Espero que mi ejemplo te sirva para resolver un poco tus dudas.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                    Originalmente publicado por sergionergal Ver Mensaje
                    Buenas Nehalem.
                    Yo le he hecho lapping a mi G3258 segun esta guia. Solo que el paso del pulido lo he realizado con una dremel y un accesorio de pulido, mas una pasta especial para pulir. Efectivamente se le da el efecto espejo de forma mas rapida que de una forma manual. Pero eso si, debes estar atento a ir puliendo por igual toda la superficie. Ademas de que el IHS se calienta bastante aunque lo apoyes sobre una superficie fria que te permita refrigerarlo un poco (en mi caso fue sobre marmol). De todas formas como hizo Peybol, removi el IHS del procesador, con lo cual no lo he sometido a una temperatura inecesaria. Y te puedo asegurar que no use ni la potencia media de la dremel y aun asi debi parar de vez en cuando porque el IHS me quemaba los dedos. XD
                    Espero que mi ejemplo te sirva para resolver un poco tus dudas.
                    el accesorio de pulir si mal no recuerdo en la dremel no se recomienda usarlo a mas de 20.000 (máximo de la dremel es 35.000), así que poniéndolo a mínima velocidad iras perfecto porque normalmente es 15.000 el mínimo de RPM que tiene las dremel originales.

                    ponerlo a media, haces que los discos se coman muy rápido y das un calentamiento excesivo a lo que vallas a pulir (aparte de comerte mas material innecesariamente).

                    yo recomiendo a todos, antes de usar un accesorio que se leáis las normas de uso porque algunos accesorios a mucha velocidad son MUY peligrosos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                      Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                      el accesorio de pulir si mal no recuerdo en la dremel no se recomienda usarlo a mas de 20.000 (máximo de la dremel es 35.000), así que poniéndolo a mínima velocidad iras perfecto porque normalmente es 15.000 el mínimo de RPM que tiene las dremel originales.

                      ponerlo a media, haces que los discos se coman muy rápido y das un calentamiento excesivo a lo que vallas a pulir (aparte de comerte mas material innecesariamente).

                      yo recomiendo a todos, antes de usar un accesorio que se leáis las normas de uso porque algunos accesorios a mucha velocidad son MUY peligrosos.
                      Si lees bien digo que no use NI la potencia media de la dremel. Si la potencia la marca de 0-10 creo que use entre 2 y 4. De todas formas es normal que por la friccion que se genera se caliente el IHS. XD

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                        Originalmente publicado por sergionergal Ver Mensaje
                        Si lees bien digo que no use NI la potencia media de la dremel. Si la potencia la marca de 0-10 creo que use entre 2 y 4. De todas formas es normal que por la friccion que se genera se caliente el IHS. XD
                        sisi, leí perfectamente, pero también era para dar la info, ya que escribía, doy por completo la información y listo.... :P

                        yo lo de pulir bajo mi punto de vista, no lo subía nunca del 1 o 2 de la dremel para poder llevar a cabo un buen pulimento y sobretodo que todo este a la misma altura y mismo acabado. :)

                        PD: pon fotos si tienes alguna de tus resultados :)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                          Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                          sisi, leí perfectamente, pero también era para dar la info, ya que escribía, doy por completo la información y listo.... :P

                          yo lo de pulir bajo mi punto de vista, no lo subía nunca del 1 o 2 de la dremel para poder llevar a cabo un buen pulimento y sobretodo que todo este a la misma altura y mismo acabado. :)

                          PD: pon fotos si tienes alguna de tus resultados :)
                          De momento tengo el procesador ya montado en una placa base, para hacer un pequeño OC estable para un usuario de otro foro. Que queria saber que tal es este procesador. Pero tranquilo que encuanto haga eso subo aqui una foto. :)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            Por supuesto, lo ideal para bajar muuuucho las temperaturas sin cambiar de componentes (solo la pasta) es:

                            • Despegar IHS y limpiarlo
                            • Lapear IHS
                            • Lapear disipador
                            • Poner pasta térmica de alta calidad entre el procesador y el IHS
                            • Renovar pasta térmica


                            Con esto hecho, no exagero si te digo que bajan más de 30ºC las temperaturas máximas. Y estoy seguro que hay casos en los que mejoran más.

                            El precio para hacer todo esto no supera los 25€ comprando todo nuevo.
                            Lo corraboro, en plena carga baje más de 30º por core

                            Pero hay otro pequeño truco, no se debe poner el IHS en el mismo sitio original, sino moverlo hacia un lado, para poderlo centrar justo con el soporte de Socket
                            Para terminar se puede aumentar la preción que ejerce el soporte al IHS, yo puse unas laminas, calibrando la presión, aun se disminuye más la temperatura!

                            Esta es la metodología de como trabajo yo con mí actual 4770K, que poca vida util le queda :P

                            8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                              Yo lapeé un i7 920 hace años. Me harté de trabajar, pero lo hice mal. Conseguí peores temperaturas que tenía antes; un desastre. Ya no más. XD
                              Caja Phanteks Enthoo Luxe negra, placa base Asrock Z77 Extreme4, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Gigabyte GV-N670OC-2GD, SSD Samsung 830 series 256 GB, 3xWD30EFRX (WD Red 3 TB), unidad óptica combo reproductor Blu-Ray-regrabador DVD Pioneer, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

                                Originalmente publicado por Jumbotron Ver Mensaje
                                Yo lapeé un i7 920 hace años. Me harté de trabajar, pero lo hice mal. Conseguí peores temperaturas que tenía antes; un desastre. Ya no más. XD
                                Eso suele pasar cuando no lijas la superficie correctamente, se queda alguna parte que no hace contacto con el disipador y se lía. Para eso no queda otra que volver a ponerte manos a la obra y dejarlo perfecto. Yo nunca he usado máquinas, todo lo que he hecho ha sido a mano y el resultado ha sido bastante bueno.
                                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X