Haciendo Lapping al IHS del procesador

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Mejor pasar aun nivel superior, lapping al DIE

    https://www.facebook.com/XeviPiuXXII...7569580821109/

    https://www.facebook.com/XeviPiuXXII...7569426617254/

    Dejar un comentario:


  • Hipnorisk
    respondió
    Muy peybol , excelente guía, recuerdo hace ya varios años que hice un pulido algo parecido , algo claro,jamás llegó a ese nivel de perfeccionamiento , en un viejo pentium d2180 , de hecho buen chip ese cara!! Mira que lo maltrate haciéndole algún que otro overclok , tratando de pellizcarlo un pelin, recurri hasta ese método, solo logre bajar como 6 grados nada más si mal no recuerdo,de mobo tenía una gygabite G41 que no me ayudo tanto como quise pues varía a actualizaciones tuve q hacerle a la bios para lograr pellizcar el cpu pero bueno , solo logré llevarlo 3.42ghZ estable sobre w7 para aquel entonces ,jejeje y las memorias recuerdo que casi hervían con el voltaje que le ajusté desde abajo— jejej q dias esos, bueno de todas formas , muy buena guía mi amigo

    Dejar un comentario:


  • Alba Japón
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Soy Alba Japón y este comentario es para un trabajo de tecnología

    Dejar un comentario:


  • Jumbotron
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Pues sí, Peybol; como bien dices, después de todo, no me salió tan rematadamente mal la cosa. Pude seguir haciendo uso de ese equipo con bastante normalidad, que ya es decir mucho visto lo visto.

    De todas maneras, tengo claro que el problema no es el lapping, sino mis manos. ¡Menudo cirujano sería, jajajaj!

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Bueno, mira la parte buena, la placa no te dejó de reconocer el micro ni nada primordial xD

    En cuanto al lapping, se nota mucho (~7ºC) si la curvatura del IHS es bastante prolongada, si no lo es apenas llegará a 2ºC de diferencia. Eso sí, haciéndolo bien y con paciencia.

    Dejar un comentario:


  • Jumbotron
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Yo tampoco usé máquinas. De hecho, previamente busqué información en Internet sobre cómo hacerlo, pero salió mal. No recuerdo el tiempo exacto que estuve liado, pero te aseguro que le dediqué no pocas horas al asunto. Creo recordar que incluso estuve dedicado a ello por más de un día. Pero mientras más lijaba, más daño hacía.

    Lo peor de todo fue que cuando por fin me di por vencido y volví a instalar el micro, me cargué sin querer algunos pines del socket, ¡desastre total, jajajaj! A raíz de eso la placa dejó de reconocer la RAM instalada en al menos una de las ranuras de memoria. ¡Ni Mr. Bean lo hubiera hecho peor! XD

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por Jumbotron Ver Mensaje
    Yo lapeé un i7 920 hace años. Me harté de trabajar, pero lo hice mal. Conseguí peores temperaturas que tenía antes; un desastre. Ya no más. XD
    Eso suele pasar cuando no lijas la superficie correctamente, se queda alguna parte que no hace contacto con el disipador y se lía. Para eso no queda otra que volver a ponerte manos a la obra y dejarlo perfecto. Yo nunca he usado máquinas, todo lo que he hecho ha sido a mano y el resultado ha sido bastante bueno.

    Dejar un comentario:


  • Jumbotron
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Yo lapeé un i7 920 hace años. Me harté de trabajar, pero lo hice mal. Conseguí peores temperaturas que tenía antes; un desastre. Ya no más. XD

    Dejar un comentario:


  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Por supuesto, lo ideal para bajar muuuucho las temperaturas sin cambiar de componentes (solo la pasta) es:

    • Despegar IHS y limpiarlo
    • Lapear IHS
    • Lapear disipador
    • Poner pasta térmica de alta calidad entre el procesador y el IHS
    • Renovar pasta térmica


    Con esto hecho, no exagero si te digo que bajan más de 30ºC las temperaturas máximas. Y estoy seguro que hay casos en los que mejoran más.

    El precio para hacer todo esto no supera los 25€ comprando todo nuevo.
    Lo corraboro, en plena carga baje más de 30º por core

    Pero hay otro pequeño truco, no se debe poner el IHS en el mismo sitio original, sino moverlo hacia un lado, para poderlo centrar justo con el soporte de Socket
    Para terminar se puede aumentar la preción que ejerce el soporte al IHS, yo puse unas laminas, calibrando la presión, aun se disminuye más la temperatura!

    Esta es la metodología de como trabajo yo con mí actual 4770K, que poca vida util le queda :P

    Dejar un comentario:


  • sergionergal
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
    sisi, leí perfectamente, pero también era para dar la info, ya que escribía, doy por completo la información y listo.... :P

    yo lo de pulir bajo mi punto de vista, no lo subía nunca del 1 o 2 de la dremel para poder llevar a cabo un buen pulimento y sobretodo que todo este a la misma altura y mismo acabado. :)

    PD: pon fotos si tienes alguna de tus resultados :)
    De momento tengo el procesador ya montado en una placa base, para hacer un pequeño OC estable para un usuario de otro foro. Que queria saber que tal es este procesador. Pero tranquilo que encuanto haga eso subo aqui una foto. :)

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por sergionergal Ver Mensaje
    Si lees bien digo que no use NI la potencia media de la dremel. Si la potencia la marca de 0-10 creo que use entre 2 y 4. De todas formas es normal que por la friccion que se genera se caliente el IHS. XD
    sisi, leí perfectamente, pero también era para dar la info, ya que escribía, doy por completo la información y listo.... :P

    yo lo de pulir bajo mi punto de vista, no lo subía nunca del 1 o 2 de la dremel para poder llevar a cabo un buen pulimento y sobretodo que todo este a la misma altura y mismo acabado. :)

    PD: pon fotos si tienes alguna de tus resultados :)

    Dejar un comentario:


  • sergionergal
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
    el accesorio de pulir si mal no recuerdo en la dremel no se recomienda usarlo a mas de 20.000 (máximo de la dremel es 35.000), así que poniéndolo a mínima velocidad iras perfecto porque normalmente es 15.000 el mínimo de RPM que tiene las dremel originales.

    ponerlo a media, haces que los discos se coman muy rápido y das un calentamiento excesivo a lo que vallas a pulir (aparte de comerte mas material innecesariamente).

    yo recomiendo a todos, antes de usar un accesorio que se leáis las normas de uso porque algunos accesorios a mucha velocidad son MUY peligrosos.
    Si lees bien digo que no use NI la potencia media de la dremel. Si la potencia la marca de 0-10 creo que use entre 2 y 4. De todas formas es normal que por la friccion que se genera se caliente el IHS. XD

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Originalmente publicado por sergionergal Ver Mensaje
    Buenas Nehalem.
    Yo le he hecho lapping a mi G3258 segun esta guia. Solo que el paso del pulido lo he realizado con una dremel y un accesorio de pulido, mas una pasta especial para pulir. Efectivamente se le da el efecto espejo de forma mas rapida que de una forma manual. Pero eso si, debes estar atento a ir puliendo por igual toda la superficie. Ademas de que el IHS se calienta bastante aunque lo apoyes sobre una superficie fria que te permita refrigerarlo un poco (en mi caso fue sobre marmol). De todas formas como hizo Peybol, removi el IHS del procesador, con lo cual no lo he sometido a una temperatura inecesaria. Y te puedo asegurar que no use ni la potencia media de la dremel y aun asi debi parar de vez en cuando porque el IHS me quemaba los dedos. XD
    Espero que mi ejemplo te sirva para resolver un poco tus dudas.
    el accesorio de pulir si mal no recuerdo en la dremel no se recomienda usarlo a mas de 20.000 (máximo de la dremel es 35.000), así que poniéndolo a mínima velocidad iras perfecto porque normalmente es 15.000 el mínimo de RPM que tiene las dremel originales.

    ponerlo a media, haces que los discos se coman muy rápido y das un calentamiento excesivo a lo que vallas a pulir (aparte de comerte mas material innecesariamente).

    yo recomiendo a todos, antes de usar un accesorio que se leáis las normas de uso porque algunos accesorios a mucha velocidad son MUY peligrosos.

    Dejar un comentario:


  • sergionergal
    respondió
    Re: Haciendo Lapping al IHS del procesador

    Buenas Nehalem.
    Yo le he hecho lapping a mi G3258 segun esta guia. Solo que el paso del pulido lo he realizado con una dremel y un accesorio de pulido, mas una pasta especial para pulir. Efectivamente se le da el efecto espejo de forma mas rapida que de una forma manual. Pero eso si, debes estar atento a ir puliendo por igual toda la superficie. Ademas de que el IHS se calienta bastante aunque lo apoyes sobre una superficie fria que te permita refrigerarlo un poco (en mi caso fue sobre marmol). De todas formas como hizo Peybol, removi el IHS del procesador, con lo cual no lo he sometido a una temperatura inecesaria. Y te puedo asegurar que no use ni la potencia media de la dremel y aun asi debi parar de vez en cuando porque el IHS me quemaba los dedos. XD
    Espero que mi ejemplo te sirva para resolver un poco tus dudas.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Cambio de título

    Pues la gran mayoría no van... :(

    Aunque se puede ver el resultado final y sale con alguno rallajos, pero bueno eso tampoco es importante, más que nada por la estética, y ni eso porque le pondrás algo encima digo yo!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X