problema con apu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con apu

    buenos dias
    resulta que tengo un problema desde el primer dia (hace 1 año mas o menos) y que aun no consegui solucinar.
    bien, el equipo es el siguiente:
    apu a10-6800k
    placa asrock fm2a88x extreme6+
    ram 4x4gb G Skill F3-12800CL9-4GBXL
    fuente corsair cx600m
    monitor samsung 2333hd
    pues resulta, que no consigo instalar la grafica del apu de ninguna de las maneras, he bajado varias versiones de amd catalist y desinstalado e instalado y no hay manera. da pantallazo azul con unas lineas blancas pixeladas y se reinicia. solo funciona con los genericos de microsoft.
    estoy en windows 8 pro. el aida64 me reconoce Aceleradora 3D AMD Radeon HD 8670D (Richland) pero el adaptador de pantalla es el basico microsoft.
    lo tengo por dvi, pero con estos drivers aparte de no poder configurar nada, no funcionan ni la entrada ni la salida hdmi. tampoco puedo usar 2 monitores a la vez.
    cada vez que sale una version nueva de amd lo vuelvo a intentar y siempre lo mismo, tengo que restaurar para seguir usando el pc.
    en videos 1080p no va del todo fluido.
    no juego a nada ni fuerzo el equipo y las temperaturas son bastante buenas, el disipador es un cooler master seidon y la caja nox coolbay vx con 2 ventiladores de 120 metiendo aire en el frontal y 2 de 120 sacando por arriba
    he leido que para las apus lo mejor son ram rapidas en vez de muchos gbs. la placa y el micro aceptan hasta 2133, la placa incluso 2600(oc) pero no me gusta forzar los componentes (tal vez en un futuro para estirar el equipo) ni tampoco lo he hecho nunca.
    el caso es que no se que hacer si hacerle oc a las ram o mejor cambiarlas o poner una hd 6670 en dual para mejorar el rendimiento.
    de todas formas lo primero seria solucionar el problema y luego ver si fuera necesario ampliar.

    gracias.

  • #2
    Parece que tienes algún problema con el funcionamiento de la GPU, si falla cuando los drivers se instalan posiblemente es que la gráfica no es capaz de funcionar correctamente (funciona sin drivers y por tanto sin aceleración). Me ocurrió algo parecido con una gráfica de sobremesa y la única solución es cambiarla.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Parece que tienes algún problema con el funcionamiento de la GPU, si falla cuando los drivers se instalan posiblemente es que la gráfica no es capaz de funcionar correctamente (funciona sin drivers y por tanto sin aceleración). Me ocurrió algo parecido con una gráfica de sobremesa y la única solución es cambiarla.
      gracias por la respuesta, a ver si alguien tiene otra teoria, porque cambiarlo con mas de un año no se yo si la garantia aceptara error de fabricacion (xtrememedia) y para mas inri lo compre de segunda mano con apenas un mes, el caso es que lei que habia mas gente con problemas de drivers con windows 8 y lo deje ir y ahora tramitar rma a nombre de otro y despues de un año

      Comentario


      • #4
        Si es Xtremmedia yo no me molestaría en tramitar un RMA, últimamente he visto casos de esa tienda que casi preferiría no saber...

        Supongo que habrás probado a desinstalar completamente los drivers (con Driver Fusion, por ejemplo), y volverlos a instalar desde cero. Cuando vas a descargar los drivers, ¿qué opciones coges en cada una de las casillas?

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          bien, he pasado driver fusion y vuelto a instalar y nada, pixelado, reinicio y restaurar. por si sirve de algo al elegir restauracion sale el microsoft c++ 2012 que viene con el catalyst, supongo que se instala bien y que el siguiente que es el driver es el que produce el error, o puede ser este el causante?
          estas son las opciones y el paquete:

          Comentario


          • #6
            bueno, pille un ssd que tenia por ahi e instale el 8.1 desde cero, una vez instalado el solo actualiza el driver y de nuevo lo mismo pixelado y reinicio. entre en modo seguro y efectivamente habia instalado los drivers para HD 8670D.
            cuando ya estaba a punto de resignarme, instale desde cero el w7 y resulta que la pilla, instala sus drivers y todo parece ir bien, al rato se bloquea el ordenador.
            reinicio y lo mismo todo bien y a los pocos minutos se congela. intente hacer la valoracion de windows y me dice que los graficos 3d tardan mucho en responder y que no puede hacer la valoracion.

            pinta mal.

            seguire probando cuando tenga tiempo.

            Comentario


            • #7
              Pues sí que es posible que se trate de un fallo de hardware... si es así difícil solución el veo la verdad. Supongo que tendrás Windows de 64 bits, ¿no?
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                si, 64 bits

                Comentario


                • #9
                  bueno pues parece que es problema de hardware, instale windows 10 y lo mismo, las ram estan bien, mi unica duda es si fuera de la placa, tiene la ultima actualizacion de la bios y no tengo como probarla con otro apu.
                  en fin creo que me pillare una grafica para ir tirando mientras salen las nuevas apus, habia pensado en una hd 7770, como lo veis? alguna recomendacion.
                  gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Yo creo que es más bien del micro en vez de la placa. Te lo digo por experiencia.

                    Respecto a la gráfica, yo me pillaría alguna más nueva en vez de la veterana serie 7000. ¿De cuánto presupuesto dispones?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      Yo creo que es más bien del micro en vez de la placa. Te lo digo por experiencia.

                      Respecto a la gráfica, yo me pillaría alguna más nueva en vez de la veterana serie 7000. ¿De cuánto presupuesto dispones?
                      presupuesto el minimo XD, no busco nada demasiado rimbombante, no es para jugar ni nada exigente. algo superior a la que venia con el apu y que vaya bien con los 4 nucleos del micro.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por chemicalpollo Ver Mensaje

                        presupuesto el minimo XD, no busco nada demasiado rimbombante, no es para jugar ni nada exigente. algo superior a la que venia con el apu y que vaya bien con los 4 nucleos del micro.
                        Si no necesitas mucha potencia, es decir, lo justo para ver pelis y que no te pegue tirones, te recomiendo ésta:

                        http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr3.html

                        Es la que le voy a poner a un amigo mío que lo usa para ofimática y navegar por internet, por lo que irá de lujo.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X