Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.



    Hace unos días os presentaba un cuadro comparativo con lo más reciente en procesadores de la gama de Cores® Intel, en la que comparaba las características de los i3, i5 e i7 dedicados a equipos de escritorio, desktops.

    Hoy, hago lo mismo, pero con la marca de la competencia, AMD™, haré unos cuadro donde podréis comparar las características de los últimos procesadores AMD dedicados al terreno doméstico. Dada la extensión de la lista de modelos existentes; intentaré centrarme en los más recientes. Los Phenom™ X3 y X4 núcleos y Phenom™ II de hasta 6 núcleos.

    Las características de los AMD™ son muy particulares, y en ellos podemos ver cosas que no vemos en Intel® y a la inversa.

    AMD presenta sus propias tecnologías y mejoras de rendimiento, buscando siempre el equilibrio y la eficiencia.


    Empezaremos hablando de:

    Procesadores AMD Phenom™ de 3 y 4 núcleos para el ámbito doméstico.


    Éstos incluyen muchas mejoras con respecto a sus predecesores, intentaré resumirlas:


    Características y tecnologías de AMD® para procesadores Phenom™


    • · Primer procesador Triple-Core x86 auténtico del sector


    Los núcleos están mejor comunicados entre sí, y además se comunican individualmente con la placa, y no en su conjunto cosa que mejora la velocidad.

    • · AMD64 con Arquitectura de conexión directa


    Este sistema conecta la memoria con el sistema E/S (entrada/ salida) del procesador, cosa que mejora el rendimiento y reduce las latencias en las memorias. El sistema es capaz de escalar según convenga el ancho de banda de las memorias para ajustarlos a las necesidades puntuales del sistema. Permite el uso de una informática simultánea de 32 y 64 bits. E integran controladoras de memoria DDR2.

    • · La tecnología HyperTransport™


    Proporciona un ancho de banda máximo de hasta 16,0 GB/s por procesador, lo que reduce los embotellamientos de E/S.
    Ancho de banda de procesador a sistema total: (bus de HyperTransport + bus de memoria) de hasta 33,1 GB/s. Permite tiempos de acceso más rápidos al sistema para un mejor rendimiento.

    • · Caché inteligente equilibrada de AMD


    Además de tener una caché L2 de 512 K por cada núcleo, tienen una caché L3 de hasta 2 MB compartida por hasta 3 núcleos. Se accede más rápido a los datos más habituales.

    • · Acelerador ancho de coma flotante de AMD


    Unidad de coma flotante FPU (ruta de datos internos de 128 bits) de alto rendimiento por núcleo. Esto mejora los cálculos aritméticos de cada núcleo mejorando su rendimiento.

    • · Controlador DDR2 DRAM integrado con tecnología de optimización de memoria de AMD

    Controlador de memoria DDR2 integrado de ancho de banda elevado y baja latencia.
    Admite DIMM sin búfer SDRAM para PC2-8500 (DDR2-1066); PC2-6400 (DDR2-800), PC2-5300 (DDR2-667), PC2-4200 (DDR2-533) o PC2-3200 (DDR2-400).
    Compatibilidad para memoria DDR2 SDRAM de 64 bits y ancho de banda de memoria de hasta 17,1 GB/s. Es compatible con el modo dual channel.

    • · AMD Virtualization™ (AMD-V™) con indexación de virtualización rápida:


    Permite la mejora de entornos de virtualización actuales y futuros, facilitando el acceso de estas aplicaciones, directamente a la memoria asignada.

    • · Tecnología AMD Cool'n'Quiet™ 2.0


    Cuando usas poco el PC, el procesador baja sus frecuencias y consume menos y baja también el ventilador. No le hace falta.


    • · Tecnología AMD CoolCore™


    Apaga núcleos que no usas y baja el calor por eso.

    • · Dual Dynamic Power Management™


    Cada núcleo del procesador y el controlador de memoria también integrado en éste, posee una placa de alimentación independiente. Con lo que se mejora y optimiza el reparto de la energía.

    • · Protección antivirus activa EVP.


    Previene de la carga de buffer de ciertas aplicaciones maliciosas, funciona bajo Windows, Linux, Solaris, y Unix. Este sistema hay que activarlo después de comprobar que no es incompatible con nuestro S.O. leyendo la documentación.











    Por su parte; los Quad-cores de la familia Phenom, comparten gran parte de éstas características tecnológicas de los procesadores de tres núcleos; pero adaptadas a las particularidades de una arquitectura de 4 núcleos.


    Así por ejemplo, tenemos:



    • La característica llamada Caché inteligente equilibrada de AMD, se pasa a llamar AMD Balance Smart cache. Su funcionamiento es idéntico que en los procesadores de tres núcleos, pero repartiendo 2Mb de caché L2 entre los cuatro núcleos, y compartiendo a su vez 2Mb de caché L3 entre los 4 núcleos.
    • Y la característica Cool 'n Quiet pasa a denominarse: AMD Power Now™ Technology. El funcionamiento es igual, sólo que con 4 núcleos.





    A toda ésta familia -Que aún sigue dando estupendos resultados- podemos añadir lo último de AMD para el ámbito doméstico:

    Y eso es: la incorporación de una nueva revisión de procesadores AMD Phenom:

    Los Phenom™ II para el ámbito doméstico


    Una nueva edición que abarca modelos desde los 2 núcleos hasta un total de 6; por ahora... :)

    Se diferencian en muchas cosas con respecto a sus antecesores de la gama Phenom.

    Veamoslas:


    Características y tecnologías mejoradas de AMD® para procesadores Phenom ™ II

    Mejoras en Procesador

    • Usan un socket AM3
    • Tienen una caché L3 de hasta 6Mb compartidos entre todos los núcleos. (ver esquema)

    Mejoras en Transporte de datos

    • HyperTransport ™: Aunque el HyperTransport™ consigue, en solitario; un mismo ancho de banda , que en la gama Phenom; es decir 16GB/s en los procesos de E/S


    Mejoras en el sistema de memoria


    • . Es en la memoria; en donde, con los Phenom II, podemos obtener una gran ventaja comparativa: Pudiendo ser el ancho de banda de la memoria de 21GB/s frente a los 17Gb/s que tenía la gama Phenom. Ambas usan dual channel. Esta mejora en el ancho de banda de las memorias, redunda en un mejor ancho de banda global que puede llegar a los 37Gb/s frente a los 33.1 GB/s que suponía el ancho de banda total en la gama Phenom.
    • Se ha mantenido el ancho de banda de 128bits en el controlador de memoria. Que ahora, puede manejar dos tipos de memoria, la DDR2 y la DDR3, con lo que lo tendremos más fácil a la hora de elegir la placa base y memorias que se ajusten a nuestras necesidades.
    • Los Phenom II soportan módulos de memoria DDR3 PC3 10600 (DDR3-1333 MHz) y DDR2-1066 MHz (PC2 8500)


    • El resto de tecnologías sería aplicadas a los procesadores de la gama Phenom II sería análoga a las usadas en las gamas X3 y X4 de los procesadores Phenom, normales.




    En el mercado podemos encontrarnos con Phenom™ II con 2 núcleos, con 3, con 4 y con ¡6!... Para la gama doméstica. Incluyéndose en ellas las respectivas BE (Black Editions)
















    Los nuevos Phenom II de seis Núcleos, suponen en estos momentos la apuesta más elevada de AMD® para el ámbito doméstico.








    ¿Qué es Black Edition?


    Los procesadores, vienen de fábrica con unas especificaciones de frecuencia determinadas, a las que podemos llegar como máximo, estas frecuencias, vienen determinadas por un factor multiplicador que no podemos superar en ningún caso. La serie Black Edition de AMD® permite desbloquear ese factor multiplicador, y por tanto subir las frecuencias de fábrica; por encima del máximo establecido, lográndose resultados verdaderamente increíbles con el Overclock. Vienen en una caja negra como esa. :) Y suelen mencionarse abreviadamente BE


    PLACAS BASE PARA AMD
    ®





    Las placas base para AMD®, también pueden dar lugar a confusión.

    Los procesadores AMD® integran en su interior, una controladora de memoria, que en el caso de los procesadores para socket AMD3, permite el uso de dos tipos de memoria RAM. (Véase esquema de la arquitectura del Phenom II X4)

    La controladora funciona indistintamente de si empleamos una placa base con DDR3, o con DDR2. Esta característica puede dar lugar a confusión, pues que la controladora soporte esos dos tipos de memoria, NO QUIERE DECIR que la placa base permita en el mismo slot DIMM la conexión de memorias RAM DDR2 y DDR3, simultáneamente. Los slots de memorias RAM DDR2 y DDR3 son siempre distintos.


    Siempre se distinguen por unas muescas, que practicadas en el módulo de memoria, permite además de identificar el tipo de memoria que es, la orientación correcta a la hora de ser emplazado en el slot correspondiente.


    Entre los miles de modelos que tenemos en el mercado; vamos a enseñar los últimos; especialmente diseñados para soportar las exigencias de la gama más alta de AMD®, es decir las últimas placas salidas para soportar los hexacores de AMD.

    Pueden conocer los últimos procesadores de AMD® más en profundidad leyendo este artículo de Hispazone:

    Nueva plataforma AMD alto rendimiento: AMD Phenom 2 X6. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    Así; por ejemplo:

    A parte de las mostradas en el artículo referido anteriormente, tenemos más placas ideadas para AMD Phenom II X6 :


    De MSI tenemos la:

    BigBang XPower de MSI

    De ASUS las:

    Crosshair IV Formula Extreme (de la gama Republic of Gamers, o ROG) Aún por salir al mercado, pero presentada en Cebit 2010

    ASUS M4A89TD PRO /USB3

    De Gigabyte:

    GA-890FXA-UD7 (Rev. 2.0)



    Razones para elegir AMD®





    En términos generales, las gamas AMD™ suelen tener una relación calidad precio bastante buena, siendo más competitivos sus precios que en procesadores Intel, su competidor más directo.

    Las posibilidades que brinda AMD™ no las brinda Intel ™ aún usemos placas bases parecidas.



    Ambas plataformas, tanto Intel ® como AMD™ puede llegar a obtener resultados espectaculares en Overclock, extremo... De hasta 4GHz aproximadamente en procesadores como el i7980x de Intel y el AMD Phenom II X6, (también llamada Thuban® ) si bien, el Intel ofrece una mayor frecuencia de velocidad por cada núcleo, pero AMD, tiene tecnologías que estabilizan el rendimiento de sus hexacores, igualándolos en rendimiento y con una eficiencia térmica y energética únicas.
    Siempre serán una solución más eficiente y equilibrada que los procesadores de Intel®






    Una de las opciones que más me ha impactado conocer de AMD es la existencia de ciertas series, de procesadores de la gama Phenom II X2 y X3 cuya existencia, y número de núcleos, es el resultado del capado por del resto, en el proceso de fabricación. Esto ocurre por dos motivos:



    1. Responder a la demanda en ciertos sectores del mercado, y cubrir áreas del mismo donde no esté presente la competencia.

    2. Los fallos técnicos en el proceso de fabricación de procesadores de 4 núcleos, que acaban convirtiendo en doble núcleo o triple. Éstos núcleos dañados no podrían ser liberados bajo ningún concepto.

    Algunos de estos procesadores bloqueados de forma intencionada, pueden ser desbloqueados, usando las opciones de BIOS que integran ciertas placas base. Como la ASUS M4A89GTD Pro/USB3 y la ASUS Crosshair IV Fórmula que añaden además una solución única...Simplifican el proceso con sólo activar o pulsar un botón en la placa!!! Hay otras placas base de otros fabricantes que también pueden hacerlo como las Gigabyte con la tecnología Gigabyte Auto Unlock® y sistema Core Boost.

    Las placas base más modernas que hacen ésto; son las basadas en los chipsets AMD® 890FX/SB850, GX, AMD® 890FX, 880G y 870 (Consultar manual de la placa para conocer esta posibilidad)



    Ahora citaré los modelos susceptibles de ser liberados, y además pondré la información que me ha proporcionado, un amigo genial Peybol90 , sobre las probabilidades de éxito en cada tipo de modelo.



    • Los Phenom II 545, 550, 555
    • Los Phenom II X3 toda las series y modelos son susceptibles.
    • Los Phenom II X4 Zosma™, son hexacores Thuban con dos núcleos menos. E incluyen modelos aún no salidos al mercado pero que se prevé que salgan sólo para montadores o ensambladores, OEM. Hablo de los AMD™ Phenom II X4 de la serie 900T.

    Consejos previos a intentar liberar tu procesador:
    • Intentar comprarlo en un lugar que permita la devolución del procesador, en caso de no poder desbloquear los núcleos que nos interese.
    • Buscar preferiblemente, en las versiones Black Edition, para que una vez hayamos liberado los núclos además, podamos hacer Overclocking con toda la libertad que ofrece tener un BE, con el multiplicador desbloqueado.
    • Buscar entre las revisiones de los procesadores recomendados, suelen llevar la coletilla C2, C3... Eso garantiza que siempre tengamos la versión más moderna del procesador que hemos elegido para el proceso. Las revisiones más actuales, suelen ser más eficientes, más equilibradas y más frescas que sus predecesoras.



    Esto es una mera acotación y los resultados no han sido contrastados por mí a la hora de citarlos. Aunque para mí las fuentes tienen la suficiente veracidad como para publicarlo, no es algo que yo haya probado empíricamente supongo que todo pasa porque probéis vosotros. Según se comenta, ésto de liberar los núcleos es un chollo con los días contados, así que ustedes mismos.

    Pueden aprender, TODO lo relativo al proceso en una obra maestra de Hispazone:


    Tutorial sobre “Asus Core unlocker”. Desbloqueando núcleos en procesadores AMD. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware




    El Futuro de AMD®



    El futuro próximo de AMD habla de la salida al mercado para OEM's de la Serie Zosma™ con procesadores Quad cores de cuatro núcleos procedentes del proceso de fabricación de los hexacores Thuban®. A los que como cité anteriormente se les pueden desbloquear núcleos.

    No se sabe con certeza si finalmente la salida al mercado de la serie Zosma® se hará para no quitar protagonismo a los hexacores auténticos, recién salidos al mercado. Los modelos serán:

    • El Phenom II X4 940T que funcionará 3,00 GHz 45nm
    • El Phenom II X4 960T que funcionan a 3,30 GHz 45nm

    Pero TODO lo acaba ahí... AMD® promete darnos nuevas sorpresas...

    NACIDOS de la fusión de AMD® y ATI®, nos llega FUSION



    La nueva gama de procesadores con la tecnología FUSION se ha planteado desde una innovadora arquitectura modular jamás vista con anterioridad, consistente en el diseño independiente y diferenciado de cada uno de los módulos que compondran la arquitectura final de estos procesadores. Para su posterior montaje siguiendo combinaciones que den lugar a cada una de las arquitecturas de procesador definitivas. En vez de desarrollarse toda la arquitectura interna del procesador en un sólo bloque, como hasta ahora.

    Ésto es a lo que AMD® ha denominado: M-SPACE (Modular Scalable Portable Accesible Compatible Efficient)(Vamos que se compondrán los diseños como un puzzle, según convenga.)




    La novedad de ésta arquitectura fusionada es que a la estuctura habitual de los procesadores AMD que contienen:

    • La CPU (con el número de núcleo que sea)
    • La controladora de memoria, e HyperTransport
    • La caché L1, L2, L3, con sus respectivas formas de reparto

    Ahora podemos también añadir:
    • La GPU, que según se comenta será de las serie RADEON 5000 y soportará DirectX 11 estando plenamente integrada DENTRO del mismo procesador.
    • Y el interfaz PCI-e para esa GPU, que pasará a integrarse también en el procesador.


    La gama FUSION pretende cubrir casi todo un abanico de mercados presentando desde procesadores destinados a Netbooks, hasta Octacores destinados al uso en servidores.

    Así, por ejemplo podemos citar algunos de los procesadores de FUSION que están por llegar:

    • Bobcat. Basados en un arquitectura modular de DOBLE núcleo X86.Esta gama está destinada a dispositivos móviles de alta eficiencia energética, como los netbooks. Se estima que su TDP estará entre 1 y 10W. Y también integrarán GPU. y soportará memorias DDR

    • LLano: Basados en una arquitectura de 32nm y 4 núcleos x86, está gama -cuyo lanzamiento se prevee para mediados de 2011- viene equipado también de GPU capaz de soportar DirectX11 y con un sistema de ahorro energético similar Nvidia Optimus. Permitiendo además la alternancia entre la grafica integrada en el procesador y la instalada en el equipo. También soportará memorias una controladora de memoria DDR3-1600 y 1MB de cache L2 por core (la caché L3 se suprimiría.)

    • Ontario: Estaría en la misma gama que los Llano.


    • Bulldozer: Éstos quizá sean los que pretendan sacar mayor partido de la escalabilidad y modularidad previstas en la arquitectura M-SPACE para dotar al diseño final del procesador de la versatilidad que exija el mercado. Se prevé que en un principio se aproveche las ventajas de la construcción modular de 32nm, para usar una combinación de 8 núcleos (dual/Quadcore) mono-threat, más adaptada el mercado actual. Y que en futuro ésta estructura se adapte a las exigencias del mercado, más encaminada a los procesamientos multi-hilo. Los ocho núcleos mono-threat serán capaces de trabajar al unísono convirtiendo a éste procesador en el más productivos. De los Bulldozer se espera que en un futuro puedan duplicar su capacidad usando configuraciones multihilo.


    • Falcon Fusion: Serían el reprensentante ideal de la gama FUSION suponiendo un paso más hacia la plena integración de GPU y CPU. Combinando desde un principio la integración plena de un procesador Bulldozer y un sistema gráfico avanzado en una misma plataforma o procesador. Además de la controladora de memoria, la caché y la PCI-e, que terminarían formando parte conjunta del mismo procesador. Se prevee que se dirija especialmente a el mercado doméstico y a equipos de sobremesa, con un TDP que oscilaría entre 10 y 100W.


    • Swift: Supondrían un paso más allá de la gama Falcon Fusion. Construidos con una arquitectura de 45nm diferente, al resto de los procesadores FUSION. Se prevé que esté destinado al sector de los portátiles. Incorporarán GPU con soluciones gráficas avanzadas como el DirectX11, Decodificador de vídeo unificado (UVD) y las tecnologías de ATI PowerXpress™ y Hybrid Crossfire X™. Tendrán controladora de memoria DDR3 y se prevé que implementen el nuevo socket FS1. A los procesadores Swift podremos verlos con dos Variantes:
    1. White swift: De un sólo núcleo
    2. Black swift: De dos núcleos.

    El TDP de éstos procesadores es sorprendente, pues a pesar de todo lo que ofrecen técnicamente su TDP (load) en carga rondará de 6-8W mientras que el TDP en reposo (idle) rondará entre 0.6 y 0.8W.


    Espero que os sea útil algo de lo que expuse en la guía. Y que aprendan algo, de lo que aprendí yo haciéndola.



    FIN







    ....::::: Agradecimientos::::....
    Quiero dar las gracias, a todos los que me han echado una mano con este artículo: (en orden alfabético) Charlyrr, Lord_neno y Peybol90 por brindarme, siempre su ayuda desinteresadamente.

    Y a D0p1N también, tengo que darle las gracias, si su ayuda, no hubiese puesto nada de la gama FUSION.
    Una vez me hizo mucha gracia un comentario, de un gran amigo de Hispazone. Decía que el único premio que se había llevado de Hispazone era la gente que había conocido.

    Yo me llevé una pasta térmica buenísima...JAJAJAJA pero el tío llevaba razón y mucha!!! sois los mejores.

    Y el que dijo la frase también es de lo mejor !!! ;)

    Nos vemos!!!
    Editado por última vez por Nehalem 19-05-10, 03:32:51. Razón: en un título, ponía procesadoes, en vez procesadores.



  • #2
    Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

    Muy completo Nehalem, buen trabajo.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

      Muy completo si señor =D

      Gran articulo nehalem, me gusta mucho ^^


      Por lo demas dicen que los zosma estos solo saldran en el mercado OEM, y ahora para el tercer cuarto de este año planean sacar mas x6 como el 1075t, sin ser black edition.


      Y para el año que viene tengo escuchado algo de que van a sacar los procesadores Bulldozer, con un proceso de fabricacion de 32nm y una tecnologia llamada multithreading, que a la inversa de intel, los 4 nucleos (por ejemplo) podrian procesar cualquier tipo de aplicacion conjuntamente, sumando asi mas velocidad que cualquiera de los actuales.

      Un saludo y gran articulo nehalem =D

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #4
        Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

        Este artículo debería estar siempre en lo alto de la categoría procesadores de Hispazone, desde luego si ya me pareció realmente interesante y útil el artículo que hiciste sobre los Intel i, este se lleva más que la palma. Currado es poco, te lo has recurrado, y sé bien que te ha llevado su tiempo, y eso cuenta más si tenemos en cuenta que estás en época de exámenes... desde luego nunca dejarás de sorprendernos por aquí eh?

        Este sí es un artículo digo de leer y dar las gracias, por su estructura, contenido y extensión. Felicidades Nehalem, desde luego esta información nos vendrá de perlas a más de uno.

        GRACIAS
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

          MM.. buen trabajo amigo, una informacion muy completa, bien estructurada y ordenada,, muy buen trabajo de verdad.
          me gusto el cuadro estadistico de exito! jajaja

          Comentario


          • #6
            Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

            Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
            Muy completo Nehalem, buen trabajo.

            Saludos.
            JAJAJA, mis horitas me ha costado...JAJAJA si dijese cuantas ni os lo creeríais... XD Entre buscar el material... Las imágenes, los más complejo elaborar los cuadros...JAJAJA ufffsss eso sí que costó...Y luego ordenarlo más o menos entendiblemente.

            Gracias Tee, a mí también me ha gustado ese empujoncito para hacer eso de los AMD™ que ya había comentado que iba a hacer...JAJAJA. Me alegro de que te haya gustado. Ese era el objetivo.

            Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
            Muy completo si señor =D

            Gran articulo nehalem, me gusta mucho ^^


            Por lo demas dicen que los zosma estos solo saldran en el mercado OEM, y ahora para el tercer cuarto de este año planean sacar mas x6 como el 1075t, sin ser black edition.


            Y para el año que viene tengo escuchado algo de que van a sacar los procesadores Bulldozer, con un proceso de fabricacion de 32nm y una tecnologia llamada multithreading, que a la inversa de intel, los 4 nucleos (por ejemplo) podrian procesar cualquier tipo de aplicacion conjuntamente, sumando asi mas velocidad que cualquiera de los actuales.

            Un saludo y gran articulo nehalem =D
            Heyyy...pues de eso Bulldozer no puse nada :( Y Botcat y los Falcon Fusion...

            Tee?? ya no se puede editar el contenido añadiendo verdad??? He estado retocándolo de puntos y comas, que me comí la mitad de ellas está mañana lo más temprano que pude ponerme de pie...JAJAJA Terminé ayer a las 5:30 de la madrugada... No quería dejarlo sin verlo en Hispazone.

            Si me deja Tee, añadiré algo sobre esos...que me comentas...GRACIAS D0p1N!!

            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
            Este artículo debería estar siempre en lo alto de la categoría procesadores de Hispazone, desde luego si ya me pareció realmente interesante y útil el artículo que hiciste sobre los Intel i, este se lleva más que la palma. Currado es poco, te lo has recurrado, y sé bien que te ha llevado su tiempo, y eso cuenta más si tenemos en cuenta que estás en época de exámenes... desde luego nunca dejarás de sorprendernos por aquí eh?

            Este sí es un artículo digo de leer y dar las gracias, por su estructura, contenido y extensión. Felicidades Nehalem, desde luego esta información nos vendrá de perlas a más de uno.

            GRACIAS
            JAJAJAJA Gracias tío, eres de lo mejor... Todo ha sido gracias a tu ayuda. El saber que estábais ahí, dispuestos a responderme cualquier duda, sin duda hizo que no me rindiera...Por muchas veces que puse la cabeza sobre la mesa desesperado cuando con culpa del ratón, o la RAM no sé que es; al seleccionar destrozaba algún cuadro ya casi terminado...AJAJAJAA No sabes la de veces que tuve que salir huyendo de la silla.

            Sin vuestra ayuda, no habría sido posible. Así que ya lo sabes. GRACIAS

            Originalmente publicado por EvoVzla Ver Mensaje
            MM.. buen trabajo amigo, una informacion muy completa, bien estructurada y ordenada,, muy buen trabajo de verdad.
            me gusto el cuadro estadistico de exito! jajaja

            Heyyy!!! Gracias...El tuyo también está bien...No sabía nada de eso... Como dije, mi equipo es muuuuuy antiguo... pero sin duda...Una gráfica como esa, de la que hemos hablado aquí...Yo que sé: Millones de veces. Y que tendrá tanta gente, dará problemas, y tú has puesto todas las soluciones posibles.

            Está muy bien. Y hay que valorarlo...Mucha gente cree que seremos malos y no valoraremos el trabajo de los recién llegados, pero eso sería injustísimo, y yo al menos no lo permitiría. Fíjate que la de gracias que he dado...JAJAJAJA a TOOOOODO el mundo.

            Sin duda, un grandísmo aporte a Hispazone. Gracias a tí también.


            Comentario


            • #7
              Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

              Ueeee, por fin!, impresionante!, te ha quedado genial y muy bien explicado!


              esto va pa favoritos pa cuando necesite info sobre los AMD que ando bastante perdidillo en cuando a sus procesadores


              Terminé ayer a las 5:30 de la madrugada...
              doy fé, doy fé! xDD

              Saludos! y a ver si te llevas el premio que te lo mereces!

              Comentario


              • #8
                Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                Ueeee, por fin!, impresionante!, te ha quedado genial y muy bien explicado!


                esto va pa favoritos pa cuando necesite info sobre los AMD que ando bastante perdidillo en cuando a sus procesadores




                doy fé, doy fé! xDD

                Saludos! y a ver si te llevas el premio que te lo mereces!
                Heyyyyyyy!! Otro que me ayudó!!! muchas gracias de verdad, es como soy un chico con un cerebro monocore y no tengo HyperThreading, estaba dedicado sólo a eso ayer ahí todo entregado. Pero sin vuestra ayuda, buenísima ya te digo yo, que lo hubiese dejado por imposible.

                SOy de dejar las cosas así sin terminar, y mira gracias a ustedes he roto un poco mi comportamiento habitual.

                Gracias. Hasta el último minuto además Lord_neno y Peybol90 ahí dando ánimo... Eso es mi premio, en serio... Ya hubo quien lo dijo, pero llevaba más que razón...


                Comentario


                • #9
                  Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                  Si señor que currada, bravo!!!!
                  Intel Core i7-4770K
                  Noctua NH-U12S
                  ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                  G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                    No me extraña que se te borren las letras del teclado... menuda currada macho

                    Ahí te mando mi "Gracias"!!


                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                      Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
                      Si señor que currada, bravo!!!!
                      Gracias tío...Sin tu ayuda, tampoco me hubiese animado.

                      Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
                      No me extraña que se te borren las letras del teclado... menuda currada macho

                      Ahí te mando mi "Gracias"!!


                      Saludos!

                      JAJAJJA pues eso no es nada....Hoy un día después, son las 4:28 de la madrudgada y HE ESCRITO MAS!!! JAAJAJAJA....He añadido las novedades que me contó D0p1N...

                      Todo eso de la gama FUSION es NUEVO en el post...JAJAJAJA Vamos que si no me entero de algo de los AMD es pa pegarme...


                      Gracias HumysU. Espero ver tu artículo del concurso pronto!!!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                        Da gusto una review así de los AMD. Un buen trabajo. Estaba algo perdido con estos procesadores, la caché y demás, perfecto.

                        Un gracias Nehalem

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                          Originalmente publicado por ChamanX Ver Mensaje
                          Da gusto una review así de los AMD. Un buen trabajo. Estaba algo perdido con estos procesadores, la caché y demás, perfecto.

                          Un gracias Nehalem
                          Yo estaba perdido con todo...Y prácticamente sigo, tendría que asimilar toda esa info, pero es como cuando te preparas los apuntes para el examen.Te quedas a medias, y tienes que estudiarlo luego...Pues así estaría...No me sé eso de memoria ni de coña...

                          Me alegro de qué te guste...jajajaja Wow, desde luego sí sé ésto me hubiese dejado de escribir mamarrachadas y hubiese hecho algo así antes... GRacias.

                          Este post mío el larguísimo se presenta a un concurso... Es decir que para darme las gracias, y que valgan tiene que ser en el post principal...El largo!!! jajajaja si me quieres dar una alegría, hazlo allí y quita ese, si quieres... Gracias tío.

                          Queda tiempo aún para que escribáis vosotros, y los nuevos del foro también, así que venga animaros todos que no es tan difícil...En un finde tenéis el vuestro.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                            Ya está hecho y en "su sitio"
                            Editado por última vez por ChamanX 15-05-10, 21:58:38.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                              Acabo de leer el edit nehalem, impresionante macho.

                              Habia buscado cosas sobre estos nuevos procesadores, pero nunca habia leido tanta!

                              Impresionante jaja le llamaste a amd pa que te contaran qué tal iban? Porque no se como sacaste tanta info! jaja

                              Gran articulo, te volveria a dar de nuevo gracias =D pero no puedo ;)

                              AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                              Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                              Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X