Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa., Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

    Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
    Acabo de leer el edit nehalem, impresionante macho.

    Habia buscado cosas sobre estos nuevos procesadores, pero nunca habia leido tanta!

    Impresionante jaja le llamaste a amd pa que te contaran qué tal iban? Porque no se como sacaste tanta info! jaja

    Gran articulo, te volveria a dar de nuevo gracias =D pero no puedo ;)

    PUes, fíjate todo ha sido gracias a tí...Me puse a buscar y encontre 5 fuentes, dos páginas norteamericanas parecen, la que tú me pusiste, otra también en Español, y la Wikipedia...JAJAJA y entre unos y otros, ahí, está.

    Si que me pasa, que le voy añadiendo cosas, porque lo veo todo TAN desoganizao... No hay una jeraquía clara. Tengo que retocarlo en ese sentido, todavía.

    Mi herencia, a Hispazone... :´(
    Editado por última vez por Nehalem 16-05-10, 23:22:52.


    Comentario


    • #17
      Re: Familia Phenom™ y Phenom™ II de AMD® para equipos de sobremesa.

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Ambas plataformas, tanto Intel ® como AMD™ puede llegar a obtener resultados espectaculares en Overclock, extremo... De hasta 4GHz aproximadamente en procesadores como el i7980x de Intel y el AMD Phenom II X6, (también llamada Thuban® )



      jaja hasta 4200 estable :P

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #18
        Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

        hombre, estable podrán subir mas aun, otra cosa es el voltaje/ refrigeracion que hace falta xD.

        Comentario


        • #19
          Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

          Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
          hombre, estable podrán subir mas aun, otra cosa es el voltaje/ refrigeracion que hace falta xD.
          Bueno... pues he visto que tiene un forero de por aquí un I7 980X que hace los 4,8ghz con el disipador de serie... eso si que es un pepinaco
          PD: Nunca jamas digas "estable" con un Phenom II , quedas avisado... (lo digo por experiencia propia, ya tuve las mias con esos)
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #20
            Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

            ya, ya por eso digo, que estables se pueden poner a mas frecuencias, sobre todo en overclocks extremos, 4ghz es un valor normal de overclock

            PD: aun asi, has visto el "disipador de serie" que llevan los 980? xDD

            Comentario


            • #21
              Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Bueno... pues he visto que tiene un forero de por aquí un I7 980X que hace los 4,8ghz con el disipador de serie... eso si que es un pepinaco
              PD: Nunca jamas digas "estable" con un Phenom II , quedas avisado... (lo digo por experiencia propia, ya tuve las mias con esos)
              Ché!!! etudiante!!! hola:

              Pues lo mejor de todo es que creo que D0p1N lo está intentado usando el turbo core, y el Overdrive para llegar a esos valores...No sé si ahora habrá recurrido al OC tradicional como él le dice, mediante la BIOS, pero ayer estaba en eso..en lograr maravillas, sin recurrir al OC tradicional.

              Si tienes tiempo geniecillo, dime eso de porqué no se puede decir estable nunca a un Phenom II, yo quiero saberlo.

              venga tío...ANIMO; ANIMO!!!


              Comentario


              • #22
                Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                Si, en estos momentos estoy mas a gusto con el "overclock" del turbocore, lo configuro para 4ghz y ya sube el a esas velocidades si lo necesita, y no hay problemas de cuelgues ni pantallazos azules, y con unas temperaturas como las de fabrica :D

                Salu2

                AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                Comentario


                • #23
                  Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                  Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
                  Si, en estos momentos estoy mas a gusto con el "overclock" del turbocore, lo configuro para 4ghz y ya sube el a esas velocidades si lo necesita, y no hay problemas de cuelgues ni pantallazos azules, y con unas temperaturas como las de fabrica :D

                  Salu2

                  Heyyy...D0p1N:

                  Osea se hace un OC, sin tocar nada más que eso... Y se pone en valores super-estables...
                  Pero el Turbocore, que va por el AMD Overdrive?? desde ahí lo manipulas.


                  Comentario


                  • #24
                    Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Heyyy...D0p1N:

                    Osea se hace un OC, sin tocar nada más que eso... Y se pone en valores super-estables...
                    Pero el Turbocore, que va por el AMD Overdrive?? desde ahí lo manipulas.

                    Tambien lo puedes manipular desde la bios aunque yo lo hago desde el AMD overdrive, pero por ejemplo pones el turbocore en 20x y en voltaje 1,475


                    Si estas con alguna aplicacion que demande un par de nucleos, los nucleos subiran a 4ghz sin problema ninguno, y en el momento que no se necesite pabajo de nuevo.

                    Lo unico que se hace es en vez de poner que suban hasta 3,6 ghz (de fabrica) pongo que suban hasta 4ghz con el turbocore si lo necesitan.

                    Claro esta que para correr un benchmark o asi no te dara mas rendimiento que un OC tradicional, pero para tenerlo 24/7 es bastante comodo creo yo.

                    Saludos!

                    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                      Estoy un poco desaparecido sin ninunga dudilla (bueno). jaja.

                      Me he leído los de mi familia. Muy completo, la verdad. Enhorabuena.
                      Jorge_MW2 > Steam.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                        Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
                        Estoy un poco desaparecido sin ninunga dudilla (bueno). jaja.

                        Me he leído los de mi familia. Muy completo, la verdad. Enhorabuena.
                        Heyyyyy...Gracias Peke!!! la verdad es que no te creas que no me he dado cuenta. Que andas por ahí perdido. Hay muchos temas nuevos en el foro sobre juegos que sé que te apasionan, y echaba de menos verte por ahí.

                        Me alegra verte y que no tengas problemas también. O eso espero.
                        Eres un chaval valiente habiéndote leido todo eso... Muchas veces me leo las cosas y digo...Vaya, escribí más de la cuenta...

                        No sabes la de veces que me aportáis temas nuevos, que quiero añadir al super-post...

                        Pues eso, lo dicho, que estás desaparecío por los exámenes como tantos genios que yo me sé, y es normal. Ahora corre que hay muchas cosas chulas sobre juegos que aprender.

                        Nos vemos, hermanito!!


                        Comentario


                        • #27
                          Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                          Madre mía, pedazo artículo, supongo que es el que me comentabas que estabas escribiendo el otro día a las mil de la madrugada, ¿no? sencillamente IMPRESIONANTE, te lo has currado una barbaridad. Aparte de darte las gracias por el inmenso trabajo que has realizado te doy tambien la enhorabuena por lo bien preparado y la cantidad de información que has conseguido. Sinceramente me ha encantado. Sólo te digo que me has hecho plantearme AMD como una alternativa real para cuando tenga que cambiar mi "viejo" quad (aunque he montado unos cuantos últimamente, ninguno de los pesos pesados). Un gran trabajo.

                          Saludos!
                          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                            JAJAJA; HOLa......
                            Me hiciste descojonarme con lo de que te ibas al inf... Ain, no al curro...JAJAJAJA estuvo superbien...

                            Lo cierto es que estoy así en plan noctámbulo también...AJAJAJA ahí de madrugada haciendo reviews... Creo que ya, no era ésta de los AMD, estaba a parte de lo que ya sabes...JAJAJA pues preparando algo para el foro en el que está Lord_neno.

                            Y bueno, la verdad es que sí, tuvo su trabajo...Si descuento los problemas que me da mi equipo antiguo, y el tiempo que me tuve que ir de la silla, cansado de estar sentado...unas 10 horas... O así. Los cuadros lo que más...transcribiendo datos, verificándolos, una y otra vez...JAJJAA un día entero desde las 12 de la mañana hasta las 5.30 creo...jaja UNa burrada...Pero es más que nada porque la RAM me da fallos o algo, y copiar pegar, hace lo que le da la gana. Está rara... jajajajaa

                            Por lo menos he aprendido algo!!! que de eso se trataba, soy malísimo para los nombres y los modelos y por fin algo quedó.

                            Léete por ahí arriba las cosas que ha puesto D0p1N, otro as de los juegos de PC como tú...Tiene un 1090T y hace maravillas con él... Los pone a más de 4.2GHz sin OC, usando las opciones del turbocore...alucinante.

                            A mí también me han gustao, los AMD, y desde luego me los plantearía, yo que no sé hacer OC, creo que sería capaz, con la ayuda de D0p1N y otros del foro de llegar a hacer eso...

                            Me alegro que te haya gustado, tío. Siendo otro noctámbulo eso es un piropo..JAJAJA

                            Gracias.


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                              Buenas panzadas te has pegado sí, pero ha merecido la pena sin duda, el resultado es genial . Es que últimamente el curro parece más eso que otra cosa, pero bueno, supongo que al menos me tengo que alegrar de tener, todo sea por pagar el coche jajaja.
                              El último que monté fue un Phenom 2 550 si no recuerdo mal, y conseguí desbloquear los dos núcleos de forma totalmente operativa. Pero lo que más me llamó la atención fueron las temperaturas, sobre todo comparado con mi hornillo-quad, me salió un poco calentorro el jodío. Vamos una muy grata impresión, asique estas malas bestias tienen que ser la leche, y al precio de los i7... son una muy buena alternativa desde luego. De momento el q9550 sigue dando batalla, asique a aguantar con él, salvo que muera el e6600 del pueblo y tenga que hacer reestructuración.
                              Somos criaturas de la noche jajajaja pero con la diferencia de que tú estabas trabajando en algo bueno y yo estaba viciao con terminar la batalla con los geth xDDD (modo friki off)
                              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Familia Phenom y Phenom II de AMD® para equipos de sobremesa.

                                Realmente muy bueno el artículo, sobre todo porque lo trata todo desde el aspecto técnico básico, cache, comunicaciones de buses, etc., hacia arriba, placa base, memoria, etc.

                                Personalmente pienso que es así como se deben analizar las cosas ya que la mayoría de la gente (entre los que me incluyo) nos es muy dificil seguir todos los micros, memorias, placas base, etc., que hay en el mercado, por lo que al final lo más rentable es saber lo que es una memoria cache y demás partes técnicas y luego leer artículos como este para ensamblar esos conocimientos técnicos y así poder entender bien la tecnología que nos ofrecen.

                                Otra cosa ha destacar es el uso masivo de tablas e imágenes, me parece también una gran idea, porque ahora leo el artículo con detalle, pero luego si quiero saber algún dato que no recuerdo, sobre todo de características del micro para por ejemplo comparar dos micros, las tablas vienen realmente bien, así de un vistazo me pongo en la tabla y veo rápidamente la información o voy a la parte del artículo que me interesa gracias a los gráficos que has puesto.

                                Gran artículo Nehalem, enhorabuena :)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X