Problemas con Asus Z170 Pro Gaming

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con Asus Z170 Pro Gaming

    Buenas chic@s de hispazone.

    Esta tarde le he estado montando a un amigo mio las nuevas piezas que se ha comprado para el ordenador.

    En concreto: Intel core i7-6700K, placa base Asus Z170 Pro Gaming, y 2x8 GB G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2400

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	2473
Size:	97,8 KB
ID:	201139

    Los zócalos DIMM A funcionan correctamente, mientras que los B no funcionan.

    Según el manual, si tienes dos módulos, tienes que ponerlos en el A2 y B2 (supongo que será para tener el dual channel)

    Pero es poner un módulo en la parte B, y la placa base intenta arrancar pero se reinicia.

    Los módulos no son, ya que se han probado uno por uno y funcionan bien. De hecho, ahora mismo están en los zócalos A y sin problemas.

    ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? Se ha actualizado la BIOS a la última versión y sigue fallando. Por lo que pienso que puede ser una placa defectuosa

  • #2
    ¿No es A1 y B1? Según Intel, así verifiqwue en el manual de una placa Intel y la recomendación es esa; A1 con B1 y si son 4, bueno con 4 slots usa los 4 pero con dos barras asi recomiendan
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Pues vaya castaña... Tiene toda la pinta de tratarse de una placa defectuosa, yo no esperaría más y la mandaría de vuelta por donde ha venido, también hay que tener mala suerte vaya :(

      Imagino que también has probado a poner un solo módulo en cualquiera de las ranuras B.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
        ¿No es A1 y B1? Según Intel, así verifiqwue en el manual de una placa Intel y la recomendación es esa; A1 con B1 y si son 4, bueno con 4 slots usa los 4 pero con dos barras asi recomiendan
        Según el manual no:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1157
Size:	140,8 KB
ID:	201155

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Imagino que también has probado a poner un solo módulo en cualquiera de las ranuras B.
          Exacto. Es poner un módulo en la zona B, y ya no funciona

          Comentario


          • #6
            Claro que asi es donde yo quice llegar, solo una referencia mas.
            Probaste en ves de una en A2 y B2 colocar en A1 y B1?

            Solo que Intel me dice A1 y B1, siendo Intel repito
            Si asi no funciona de ningunamanera lo va hacer, Devuelve la placa porque los Slots B estan ponchados
            Editado por última vez por JoaoM 08-09-15, 20:32:33.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
              Claro que asi es donde yo quice llegar, solo una referencia mas.
              Probaste en ves de una en A2 y B2 colocar en A1 y B1?

              Solo que Intel me dice A1 y B1, siendo Intel repito
              Si asi no funciona de ningunamanera lo va hacer, Devuelve la placa porque los Slots B estan ponchados
              Si, lo probé de las formas que dices, pero es poner un módulo en el slot B y no funciona.

              Por lo que habrá que devolverla, qué remedio

              Gracias a todos por las respuestas

              Comentario


              • #8
                Pregunto haciendo un poco de Off-topic (Disculpas de antemano) las memorias para que funcionen Dualchannel tienen que ser exactamente iguales, incluso la misma marca?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por mauro905 Ver Mensaje
                  Pregunto haciendo un poco de Off-topic (Disculpas de antemano) las memorias para que funcionen Dualchannel tienen que ser exactamente iguales, incluso la misma marca?
                  Se recomienda que lo sean. Personalmenten no he probado a hacerlo con dos marcas distintas (ya que cuando se compra RAM, normalmente lo hago en kits de 2).

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, cuanto a la pregunta:
                    Pregunto haciendo un poco de Off-topic (Disculpas de antemano) las memorias para que funcionen Dualchannel tienen que ser exactamente iguales, incluso la misma marca?
                    Si preguntas a un fabricante, te dira rutundamente que si, pero si preguntas a algun experto que no le importa lo ajeno (digase; lo de los demas) te dira que eso no importa.

                    SI IMPORTA y mucho pero en lo minimo tien que tener la misma latancia, Mhz y Frecuencia, estas 3 puntos son importantes para el buen funcionamiento de la RAM, ¿la marca? tambien pero no tanto, lo principal son los 3 puntos amterior mencionado.
                    Como dice el amigo ElTramo: SE RECOMIENDA QUE LO SEAN pero al no conseguir la misma marca, los 3 puntos SON IMPORTANTES

                    Aunque sea una sola barra, si la colocas en B y no reconoce y la misma barra en A si la reconoce, no se escriba mas, los bancos B estan dañados, ahora bien: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG00181.jpg
Visitas:	940
Size:	49,3 KB
ID:	201549
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG00180.jpg
Visitas:	963
Size:	53,9 KB
ID:	201551

                    Revisa si en los bancos (SLOTS) donde encajan la sbarras, veras en los bancos unas diminutas laminitas color oro, verifica (si posible con una lupa) si alguna de esas laminitas esta doblada, ¿porque lo menciono? porque por veces sin cuidado extremo, al meter (encajar) las o la barra RAM, alguna laminita se dobla y ese detalle no deja que la barra funcione

                    Veras las ranuras que tiene una linea verd, ahi se encajan las barras podras ver tambien las laminitas amarillasen otra imagen, esas son a l oque me refiero
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diagram.jpg
Visitas:	1105
Size:	142,1 KB
ID:	201553
                    Editado por última vez por JoaoM 15-09-15, 01:27:00.
                    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                    Comentario


                    • #11
                      Hola a todos. Me acabo de registrar para contar que a mí me ha pasado exactamente lo mismo con esa placa. Idéntico caso. Lo he comprado todo nuevo, la placa y un pack de dos módulos de memoria de 4GB cada uno 2x4 = 8B de Kingston y me pasa exactamente lo mismo; si pongo cualquier módulo en los Zócalos "A", me funciona correctamente. Si pongo el módulo en alguno de los Zócalos "B", no arranca y se ilumina en la placa el LED de fallo de memoria. Si pongo los módulos uno en el Zócalo A y otro en el B, tampoco me funciona.

                      La memoria que he comprado es esta:

                      http://www.pccomponentes.com/kingsto...x4gb_cl14.html

                      Ya he pedido devolver la placa, entiendo que es un fallo de fabricación de una serie entera o lo que sea, salvo que alguno indiquéis lo contrario y se trate de algo que hay que configurar en algún punto.

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas, bienvenido al foro

                        Tiene que ser un fallo de fabricación, ya que no se soluciona con una actualización de BIOS. Por lo que has hecho bien en devolverla.
                        Editado por última vez por ElTramo 18-02-16, 16:04:57.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues he recibido la nueva placa (la verdad que en PCComponentes han sido rápidos en solucionar el problema, han recogido la placa "mala" y me han enviado otra sin hacer preguntas y en 2 días laborables desde la devolución) y ahora si funciona la memoria en Dual Channel. He probado los módulos de memoria en ambos zócalos y funcionan los dos, tanto en A1 con B1 como en A2 con B2.

                          Parece claro que era un fallo de la placa. Lo curioso es que hemos tenido al menos dos compradores el mismo fallo. Lo peligroso de esto es si alguien se compra la placa y no pone los módulos en Dual Channel, si le viene mal la placa y solo pone un módulo de memoria en el zócalo A1 no se dará cuenta de que tiene el problema hasta que quiera ampliar la memoria.

                          Comentario


                          • #14
                            Pues sí, visto lo visto, es fallo de placa.

                            Gracias por decirlo. Así al que le pase, le recomendamos por aquí que la mande a RMA de cabeza.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola, me he registrado solo para avisar de este modelo de placa a futuros compradores. Yo y 2 personas más hemos comprado el mismo pc y los tres hemos comprado la misma placa y mismo procesador. El resultado es el siguiente:
                              El primer equipo que montamos funciono correctamente y a día de hoy sigue funcionando correctamente.
                              El segundo equipo que montamos funciono correctamente pero a los dos días la placa murió. Cambiamos la placa con la sorpresa que los slots A1 y A2 no funcionaban pero si funcionaban los B1 y B2, en resumen, otro cambio de placa que esta por fin si funciona correctamente.
                              El tercer equipo más de lo mismo, montado igual que los otros y esta vez el pci-e principal de la tarjeta gráfica no da imagen a la pantalla, en cambio los otros y la integrada si y hacían funcionar al equipo correctamente, después de probar de todo actualización de bios incluida comprobamos 100% que era error de fábrica. Bueno, cambio de placa, montamos la nueva y esta vez el pci-e funciona correctamente pero de NUEVO, SLOTS A1 Y A2 de memoria como en el equipo anterior, no funcionan, se queda la luz marcando error de memoria si las pinchas en uno de estos slots.

                              Aviso para que evitéis comprar esta placa ya que tienen errores muy graves de fabricación, un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X