Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

    Hola buenas ya casi esto terminado de comprar el pc y queria q me comentaran un poco cual es mejor eleccion de estas dos placas ya sera una de las dos la q eliga les comento q mi pc es destinado a Juegos principalmente Estudios y demas. Al Principio me recomendaron la Rampage II Extreme pero parece q ahy problemas con ella. bueno espero su respuestas gracias de antemano

    PC completo

    Intel i7 920
    Placa base¿?
    Memoria Ram: G.Skill 3x2Gb de 1600
    Tarjeta Grafica: Radeon 5970
    Fuente: Enermax Revolution de 1050w
    Disco o Discos Duro: Sie me pueden recomendar una buena solucion Mejor
    Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced


  • #2
    Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

    Bueno, pues en verdad, no soy de los más entendidos en esto de las placas base y en el hardware en general.

    Pero sí me he llevado una hora (tenía problemas con el word) liado, preparándote personalmente, una comparativa de las especificaciones técnicas de ambas placas base que propones como alternativas. (ver PDF, con comparativa adjunto)
    Siendo ambas bastante análogas, es decir parecidas en cuanto a características generales de procesador, buses, memorias, triple channel, posibilidades de almacenamiento, parece que la ASUS, destaca en ciertos aspectos como la configuración de Overcloking (OC).
    Sin embargo, en esto también se parecen, pues la Gigabyte, el su página principal, habla de las diferentes posibilidades de OC, y de la multitud de indicadores leds que a éste propósito se han incorporado en la placa base. Además de incorporar ambas aplicaciones para llevar a cabo el OC, la ASUS incorpora ASUS Turbo V y la Gigabyte incorpora la aplicación destinada a OC: Easy Tune 6.

    Os pongo los enlaces a cada una de las placas:
    Asus P6X58D Premium
    Gigabyte EX58-UD5


    Son las dos bastante iguales, por no decite gemelas, y creo que la experiencia de mis compañeros del foro podría ayudarte mejor a elegir... En todo caso, con el fin de facilitaros el proceso a todos, os he puesto toda la información que podáis necesitar ahí a la mano, para que ayudéis a StreetJazz a encontrar lo mejor.

    Responderte, con mis conocimientos sería atender a preferencias personales, pero aún así, me gusta más ASUS. Aunque evidentemente siendo iguales, optaria por la de mejor precio.


    Con respecto a lo de los discos duros, la verdad es que también tengo mis preferencias en cuanto a marcas. Seagate, con su nueva gama Constellation me ha sorprendido bastante.

    Chrys, un genio en esto del OC (y en todo), al igual que 4nt4r3x tienen montados RAID 's 0, con una estructura que el caso de Chys, es impresionante en cuanto a resultados...Yo alucino siempre con los resultados. Si mal no recuerdo; tiene tres discos duros, 2 de ellos con un RaId 0.
    La capacidad, creo que es algo en función de tus posibilidades y necesidades. Pero el RAID, ofrece posibilidades de aumento de velocidades de lectura y escritura, que alguien como tú, preocupado por obtener lo mejor debería considerar.
    En todo caso, mis compañeros y amigos de Hispazone, sabrán aconsejarte mejor que yo.

    Gracias y saludos a todos!!!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nehalem 03-03-10, 15:17:05.


    Comentario


    • #3
      Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

      Yeahh si señor eso son respuestass muxas gracias por la contesta
      y por avertelo currado tanto y bueno visto lo visto me decanare x la asus marca q tamb me gusta bastante y como voy hacerle oc al micro ps me viene bn y la diferenciade precio no es muxa asi pillare esa
      de nuevo muxas gracias dewww
      Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced

      Comentario


      • #4
        Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

        Originalmente publicado por StreetJazz Ver Mensaje
        Yeahh si señor eso son respuestass muxas gracias por la contesta
        y por avertelo currado tanto y bueno visto lo visto me decanare x la asus marca q tamb me gusta bastante y como voy hacerle oc al micro ps me viene bn y la diferenciade precio no es muxa asi pillare esa
        de nuevo muxas gracias dewww
        No tienes porqué darlas...
        Si vas a hacer OC, creo que es mejor la ASUS. Pero eso, si no te corre prisa, yo esperaría a ver si alguno de los compañeros del foro, más expertos en OC, te dicen, algo... Verás, yo soy sincero, tengo un Pentium 4 del año de María Castaña, y nunca me he atrevido a hacer OC.

        Pero en el foro hay verdaderos expertos en OC, que te podrían decir algo.

        Nos vemos por el foro.!!! Además ya me suena tu nick.


        Comentario


        • #5
          Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

          Pedazo PC te vas a montar en mi opinión demasiado caro para lo que creo que utilizaras pero bueno no memento contigo ni critico si tienes pelas haz lo que quieras.

          Bueno al tema con lo de la placa yo cojeria la Asus simplemente por que me gusta mas y me da mas confianza que gigabyte pero en todo caso la mejor para mi que hay para i7 es la Rampage II Extreme con sonido en tarjeta no creo que t de problemas de nada en todo caso la puedes cambiar.

          En cuanto al disco duro tienes varias alternativas:
          1- Raid 0 con 2 discos iguales
          2- Un velociraptor
          3- la que mas me gusta pero la mas cara que es un SSD de 128 gigas de sobra pero cuesta 300€ mínimo.

          Salu2
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

            Bueno si te digo la verdad en si es un gustillo q me voy a dar ya q llevo muxo con mi pc(Casi 5 años) y tal quiero actualizarme ahora pa q me dure un buen tiempo ademas de poder jugar a los juego mas nuevos xq eso llevo tiempo ahorrando :D:D:D:D

            y bueno sobre las Rampage me han comentado que esta por salir la rampage III pero seguro q sera bn cara asi q ya con estoy voy sobrado pa juegos n pco de photoshop y todo lo normal de casa

            y sobre los discos duros la duda que tengo sobre el raid 0 esq estado leyendo que si se produce un error se pierden los archivos entonces me da un poco de cosa a ver si la voya cagar me dijeron q utilizara 3 discos duros un velociraptor para sistemas y despues 1 Tb para archivos y demas
            que les parece eso
            Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced

            Comentario


            • #7
              Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

              Pfff... veo que te vas a una de las graficas mas gordas jajaaj, ten en cuenta que para sacarle todo el rendimiento a esa grafica o tienes una pantalla que admita una resolucion de 2500 para arriba o tienes varias pantallas... sino seria un gasto excesivo visto desde mi punto de vista...

              Por lo demas... el procesa bien elegido, los discos duros, esta bien eso que dices de montar windows en un velocirraptor y lo demas en un raid0, ya sabes el riesgo del raid0, no suele dar muchos fallos pero en caso de que lo de ya sabes lo que hay

              La fuente... no se como va esa, si tienes pasta vete por una Corsair, aunque suele elevarse el precio bastante

              Pedazo ordena, solo te falta una RL completa, xD

              5 años dices que llevabas con el antiguo... seras impaciente, yo llevaba ya 8 y no me he comprado un pepino como ese jajaaj

              Saludos
              Editado por última vez por Peybol 04-03-10, 15:08:17.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                Originalmente publicado por StreetJazz Ver Mensaje
                y sobre los discos duros la duda que tengo sobre el raid 0 esq estado leyendo que si se produce un error se pierden los archivos entonces me da un poco de cosa a ver si la voya cagar me dijeron q utilizara 3 discos duros un velociraptor para sistemas y despues 1 Tb para archivos y demas
                que les parece eso
                Pues a mi me parece muy caro, con un velocirraptor vas a mejorar un poco el tiempo de acceso pero la tasa de transferencia va a ser pesima en comparacion a un RAID 0, yo por ejemplo tengo dos discos en RAID para el sistema operativo pero al igual que no se me ocurriria jamas guardar mis datos en la particion del sistema tampoco lo haria en un RAID 0, es por eso que tengo los datos en otro par de discos duros, que total seguro que con lo que vale el velocirraptor te puedes comprar 4 discos de 500gb's o mas montar un RAID y aun te puedes tomar unos cubatas con lo que sobre.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                  Yeah si por eso me da cosa lo de montar un RAID 0 tambien me an comentado qu aga un RAID 0+1 pero tendriaa que poner minimo cuatro discos duros entonces e pensado en 4 disco de 500 o 640 Gb que os parece eso estaria bn asi tengo rendimiento de de RAID 0 y tolerancia a fallos( no unico malo q veo esq solo puedes usar dos para almacenar ya que los otrso dos son la copia de los mismos)
                  Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    La fuente... no se como va esa, si tienes pasta vete por una Corsair, aunque suele elevarse el precio bastante
                    Pues la fuente e cogido esa porque e leido que ahora mismo son las mas eficientes eso si caras como ellas sola :D:D:D
                    Pedazo ordena, solo te falta una RL completa, xD
                    La RL no la e pillado xq tendria ya un gasto super y ps no necesito tanta refri voy hacer un overclock moderado al i7 que todavia soy novato en eso y no kiero ir muy deprisa, mi disipa es un noctua que a sido el mas recomendado por todo el mundo ya que yo tengo tbm un v10 y me dijeron q no lo puesiera :D:D
                    5 años dices que llevabas con el antiguo... seras impaciente, yo llevaba ya 8 y no me he comprado un pepino como ese jajaaj
                    y el cambio era sencillamente q no podia jugar a nada los juegos me ivan a 2 y bueno ya q tenia todo ahorrado ps pense q es el mejor momento :D:D:D
                    Saludos
                    SAludosssss
                    Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                      Nah, con el V10 habria sobrado ya... el noctua es buena eleccion, tambien el thermalright 120 ultra extreme es bueno... pero no se hasta que punto soporta la temperatura con OC

                      En cuanto a la fuente... la Corsair no te creas que es barata...la de 1000W modular ya son sus 190€... de todas formas seguro que podras jugar sin problemas a los juegos jajaaj

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                        Hombre, yo creo que puedes bajar el precio de algunos componentes; y ya de paso ahorrarte algo.

                        De placa, y si no es para overclocks muy bestias, pasarias con una P6T; aunque si lo que quieres es sata y usb 3 tienes las Gigabyte X58A UD3R por menos de 200€, o la PX58D ya comentada.
                        Yo en principio tiraria por la Gigabyte, y mas despues de ver algunos problemas con los socket de las Asus en otros foros; aunque si pides que te monten el equipo no deberia haber ese problema.

                        Sobre los discos antes que un velociraptor me estiraria hasta un ssd con otro disco secundario; y de fuente si no quieres montar un Crossfire de 5890 con 750/850W tienes mas que de sobras.
                        | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                          Originalmente publicado por Karls Ver Mensaje
                          Hombre, yo creo que puedes bajar el precio de algunos componentes; y ya de paso ahorrarte algo.

                          De placa, y si no es para overclocks muy bestias, pasarias con una P6T; aunque si lo que quieres es sata y usb 3 tienes las Gigabyte X58A UD3R por menos de 200€, o la PX58D ya comentada.
                          Yo en principio tiraria por la Gigabyte, y mas despues de ver algunos problemas con los socket de las Asus en otros foros; aunque si pides que te monten el equipo no deberia haber ese problema.

                          Sobre los discos antes que un velociraptor me estiraria hasta un ssd con otro disco secundario; y de fuente si no quieres montar un Crossfire de 5890 con 750/850W tienes mas que de sobras.
                          Hola karls bueno ps el overcloks q voy hacer sera subirlo de 3.5 a 4 Ghz mas o menos que he leido que esta recomendado y es estable en cuanto a las placas tan me han comentado que tienes problemas asus con varios componentes y x otro lado tbm me an dixo que no pero bueno es lo que tiene buscar info en tantos sitios todavia sigo un poc indeciso a espera de q me traigan una parte del equipo el micro la grafica y tal

                          y bueno sobre la fuente es verdad q por ahora y en tiempo no me haga falta hacer crossfire pero bueno lo dejocomo una posibilidad abierta ya que en poco tiempo con la salida de las nuevas Nvidia se rebajen los precios asi bueno ya la tengo pedidala fuente de coolmod asi que no pasa nad amejor q sobre para qu no falte :D:D:D

                          algo que les queria preguntar a todos
                          Me gusta muxo esta caja Silverstone Raven RV01b-w que les parece es muy cara podria pillar otra mejor por menos precio loq toy seguro esq kiero una caja grande grande

                          buenos saludosss a todoss
                          Asus Crosshair IV Formula / Phenom II x6 1055t + Corsair Hydro Series H550 / Corsair Dominator 1600 MHz 4 Gb + AirFlow Fan V2 / CF 5850 Toxic 1 Gb / Corsair HX Modular 750w / RAID 0 WD Velociraptor 74 Gb + WD Caviar Black Sata III 1 Tb / Dominator CM690 II Advanced

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                            Originalmente publicado por StreetJazz Ver Mensaje
                            ........

                            y sobre los discos duros la duda que tengo sobre el raid 0 esq estado leyendo que si se produce un error se pierden los archivos entonces me da un poco de cosa a ver si la voya cagar me dijeron q utilizara 3 discos duros un velociraptor para sistemas y despues 1 Tb para archivos y demas
                            que les parece eso
                            si se produce un error puede perder archivo con un raid 0 cuanto sin raid...esto se refiere respecto al raid 1 que es por no perder archivos en caso de error.

                            Yo no montaría un sistema de 2 discoi en raid + 1 de datos..a este punto cojete 4 dicos duros y te montas un raid 0+1 o 1+0 que aún no he bien entendido la diferencia, ganaras en velocidad, capacidad y seguridad..
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asus P6X58D Premiun vs Gigabyte EX58-UD5

                              Originalmente publicado por StreetJazz Ver Mensaje
                              Hola karls bueno ps el overcloks q voy hacer sera subirlo de 3.5 a 4 Ghz mas o menos que he leido que esta recomendado y es estable en cuanto a las placas tan me han comentado que tienes problemas asus con varios componentes y x otro lado tbm me an dixo que no pero bueno es lo que tiene buscar info en tantos sitios todavia sigo un poc indeciso a espera de q me traigan una parte del equipo el micro la grafica y tal

                              y bueno sobre la fuente es verdad q por ahora y en tiempo no me haga falta hacer crossfire pero bueno lo dejocomo una posibilidad abierta ya que en poco tiempo con la salida de las nuevas Nvidia se rebajen los precios asi bueno ya la tengo pedidala fuente de coolmod asi que no pasa nad amejor q sobre para qu no falte :D:D:D

                              algo que les queria preguntar a todos
                              Me gusta muxo esta caja Silverstone Raven RV01b-w que les parece es muy cara podria pillar otra mejor por menos precio loq toy seguro esq kiero una caja grande grande

                              buenos saludosss a todoss
                              Bueno, yo no lo decia por incompatibilidades; si no por algunos problemas con pines doblados en las placas de Asus que, segun he visto en otros foros, no cubre la garantia.
                              | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X