Proyecto desconexion de Pantallas al apagar el PC

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    Hola amigos, pues dado que tengo 2 pantallas y antes con la compañía de internet que trabajaba, podía apagar el router sin perder el teléfono, pero ahora con la que tengo no es posible y hay veces que dejo los monitores en Stand-by, es por ello que estoy comiéndome el coco para hacer que se apaguen automáticamente o al menos de forma mas sencilla.

    Primero tengo varias dudas por si alguno me las podéis disipar...

    ¿Se podría hacer que mediante algún relé o similares, si una placa no recibe los 12 V de la fuente del pc, los monitores se mantengan apagados (cortando el positivo de la corriente 220 v) y en el momento que reciba 12V este deje pasar la corriente y deje encender los monitores?

    los monitores van los 2 con cable tipo la fuente, sin transformador externo. ¿podría usar 1 cable para alimentar los 2 monitores?

    Si ya existe esta utilidad pues con decirme cual es me vale XD.

    Sin mas, si voy acordandome de mas cosas, las pongo por aqui.

    un saludo!

  • #2
    Lo del router supongo que lo dices porque tienes todo en una regleta, y antes la apagabas entera ¿no?

    Yo veo una cosa más simple: Usar un multiplicador 3 tomas, uno como éste:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	25935415.jpg
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Size:	18,7 KB
ID:	208726

    De ésa forma, el router lo puedes tener en una toma, y en otra la regleta. De tal forma que si apagas la regleta, no apagas el router

    PD: acabo de ver que tienes 2 post para lo mismo. Ya que he respondido en éste, seguimos por aquí ¿no?
    Editado por última vez por ElTramo 26-06-16, 01:26:40.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Lo del router supongo que lo dices porque tienes todo en una regleta, y antes la apagabas entera ¿no?

      Yo veo una cosa más simple: Usar un multiplicador 3 tomas, uno como éste:

      [ATTACH=CONFIG]n208726[/ATTACH]

      De ésa forma, el router lo puedes tener en una toma, y en otra la regleta. De tal forma que si apagas la regleta, no apagas el router

      PD: acabo de ver que tienes 2 post para lo mismo. Ya que he respondido en éste, seguimos por aquí ¿no?
      El problema es que la casa es bastante antigua y hay pocos enchufes. Del que viene la regleta esta a 3 metros y el cable del router no llega ni a acercarse y quiero evitar poner mas cables de por medio y así tenerlo lo mas recogido posible.

      Pd: gracias por la respuesta :)

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      • #4
        Ahh. Yo creía que era como yo lo tengo, el enchufe debajo de la mesa...

        Puesss, siendo mis conocimientos de electrónica pocos, cómo no te pilles otra regleta, otra no se me ocurre

        De nada

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Ahh. Yo creía que era como yo lo tengo, el enchufe debajo de la mesa...

          Puesss, siendo mis conocimientos de electrónica pocos, cómo no te pilles otra regleta, otra no se me ocurre

          De nada
          ¡ojala!el enchufe debajo me salvaba la vida de muchas cosas XD
          la regleta que compre me costó 50 euritos por el cable largo y sobretodo por tener el filtro antiparasito (en los altavoces se filtraba ruido de cualquier aparato de la casa, lavadora, microondas...) vamos que encima tiene un cableado del tebeo... piensa que en el salon hay en total 2 enchufes y en los cuartos solo 1 enchufe, asi que o cargo el movil en la regleta o no lo cargo XD

          hago malabares en esta casa para que esten lo mejor optimizados los cables.

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          • #6
            Dios qué locura.

            Otra opción es comprar otra regleta más simple, que vaya conectada a la "principal", y en ella pusieras los monitores ¿no? Así puedes apagarla sin que se te vaya el router.

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            • #7
              Siempre puedes utilizar relés de coche, el circuito de maniobra funciona a 12 voltios, mientras que por el circuito de potencia puedes pasar lo que te de la gana. Sin ir mas lejos, pude arrancar un motor Citroen desde un Pentium 4 con windows 2000! depende de como tengas puestas las pantallas y el cableado, asi irian los reles. Piensa una cosilla, a 220 (o cualquier corriente alterna) no existe'positivo y negativo' sino que son fases. En este caso, mientras pases los dos marrones o los dos azules, te basta. (Y de hecho, meter 220v dentro de la torre no me parece buena idea, pero eso ya es cada uno)

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Nombre:	C07-12V-Violet-12v-24v-40A-4-PIN-Car-font-b-relay-b-font--font.jpg
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Size:	89,4 KB
ID:	208758

              30 seria la corriente de la pared
              87 es la corriente que iria a las dos pantallas
              85 es el negativo de la bobina (Puedes (y deberias) pasarlo a un molex de la fuente, tipo disco duro)
              86 es el positivo de la bobina (Puedes (y deberias) pasarlo a un molex de la fuente, tipo disco duro) (No lo he dicho ya? :P )

              Te recomiendo encarecidamente que los pilles que en el dibujo tengan, entre el 85 y 86, ademas de la bobina (rectangulo grande) un diodo de proteccion (rectangulo pequeño) ya que si no, en el momento de la desactivacion, la bobina manda de vuelta un picotazo de unos 100 voltios, comprobado por mi mismo en mis deditos en el taller de electricidad del colegio.

              Es la mejor opcion que se me ocurre si te quieres desentender de encender y apagar la pantalla y que vaya siempre con el mismo ordenador. Sobretodo, no te electrocutes!

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              • #8
                Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                Siempre puedes utilizar relés de coche, el circuito de maniobra funciona a 12 voltios, mientras que por el circuito de potencia puedes pasar lo que te de la gana. Sin ir mas lejos, pude arrancar un motor Citroen desde un Pentium 4 con windows 2000! depende de como tengas puestas las pantallas y el cableado, asi irian los reles. Piensa una cosilla, a 220 (o cualquier corriente alterna) no existe'positivo y negativo' sino que son fases. En este caso, mientras pases los dos marrones o los dos azules, te basta. (Y de hecho, meter 220v dentro de la torre no me parece buena idea, pero eso ya es cada uno)

                [ATTACH=CONFIG]n208758[/ATTACH]

                30 seria la corriente de la pared
                87 es la corriente que iria a las dos pantallas
                85 es el negativo de la bobina (Puedes (y deberias) pasarlo a un molex de la fuente, tipo disco duro)
                86 es el positivo de la bobina (Puedes (y deberias) pasarlo a un molex de la fuente, tipo disco duro) (No lo he dicho ya? :P )

                Te recomiendo encarecidamente que los pilles que en el dibujo tengan, entre el 85 y 86, ademas de la bobina (rectangulo grande) un diodo de proteccion (rectangulo pequeño) ya que si no, en el momento de la desactivacion, la bobina manda de vuelta un picotazo de unos 100 voltios, comprobado por mi mismo en mis deditos en el taller de electricidad del colegio.

                Es la mejor opcion que se me ocurre si te quieres desentender de encender y apagar la pantalla y que vaya siempre con el mismo ordenador. Sobretodo, no te electrocutes!
                si, se que son la fase y neutro y se como diferenciarlas perfectamente con el multimetro... :P

                ¿teoricamente no estamos metiendo 220 dentro de la misma torre no?puede pasar algo de voltaje del 220 a la propia fuente?

                un saludo!

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                • #9
                  No debería pasar nada, pero al ser 220v, nunca descarto la posibilidad de un chispazo no deseado. Es sencillo, si metes el relé dentro de la torre, tienes que pasar el cable de 220v dentro de la torre. Y a mi personalmente no me haría gracia eso xD por lo demás sin problema.

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                  • #10
                    En principio, si ves esta imagen , queda claro que los 220v pasarán por un circuito (http://3.bp.blogspot.com/_jSDOujv5qk...m.blogspot.jpg) independiente del que lo hará la corriente de 12v del ordenador. Los relés de los coches actuales son protegidos, por ejemplo, así je puedes ir a un desguace a ver si te venden un relé con un portarele. No debería ser caro, piensa que un relé electrónico de carga nuevo para gestionar la carga de dos baterías de una autocaravana (80-100 Amp) vale algo menos de 20€, y es 20 veces más sofisticado que lo que buscamos, que al fin y al cabo siendo de 5-10 Amp te sobra relé. La bobina te consumirá unos 3w así que no te preocupes por la fuente, siempre que hagas lo que te digo de buscar uno protegido.
                    Editado por última vez por kitt2000 27-06-16, 03:06:15.

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                    • #11
                      Bueno acabo de darme cuenta de que lo escribiste dos veces el post, pues nada, te contesté en el otro lado aunque por lo que estoy viendo, se ve que no te vale mi opción.

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                      • #12
                        Encontraste algo?

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