Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

    Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo asus xperts y me ha sido muy util a lo largo de dos años respecto a dudas de como abrir mi portatil para limpiarlo, temas sobre oc y demas... pero hoy me siento obligado a haceros una pregunta que quizas no tenga respuesta.

    Hace 4 dias mi asus n55S ha empezado a fallar, concretamente falla la pantalla, la imagen se va y se pone en negro, no es un negro de apagarse la pantalla, tambien y eso ya depende del ataque que le de, se ven como unos pixeles rojos en alguna zona parpadeando, son pixeles separados e incluso una vez habia dos lineas rojas una a cada lado de la pantalla. A veces es un parpadeo otras una ausencia de imagen continua durante un rato.

    No es un virus ya que conectandolo a la TV con hdmi funciona perfectamente, no es algo continuo, es ALEATORIO, por lo que me hace pensar lo peor... mi pregunta es, ¿ que esta fastidiado ? mis teorias despues de leer e informarme bastante es que es el lcd que esta muriendo, pero algo que me hace recapacitar sobre el problema es que pasado un rato largo no tengo ese problema por lo que se puede derivar en que algun circuito de la placa base se caliente y funcione correctamente debido a que aumenta su densidad al entrar en funcionamiento pero cuando esta en frio puede no estar enviando correctamente los datos a la lcd, (de ahi que este preocupado en que en la tv no falle y pasado un tiempo funcione bien en el PC ). Esto no tiene porque cumplirse siempre, a veces cuando lleva 2 o 3h encendido puede pasar igualmente.

    A) lcd
    b) el cable flex de la placa base al lcd ( hace 2 dias abri un cacho del portatil y tenia accesible el cable mas o menos pero cuando saltaban los pantallazos negros lo movia y continuaban)
    c) la placa base, algun circuito desgastado por la temperatura. (¿ si le saco una foto alguien podria identificar el problema ? )
    d)windows ?
    ¿como podria saber cual es el problema? quizas a alguien ya le haya pasado y sepa cual es el problema.

    Cuido a mi portatil, no suelo dejar de pase de los 87º, y si, ya se que es muy alta esa temperatura pero puedo convivir con ella ya que este modelo puede tostarse bastante mas ( lo he llegado a tener a 98 cuando se le acabo la pasta termica de fabrica por lo que decidi cambiarla por otra mejor)

    No se si comprar una lcd un cable flex o las dos cosas, cambiarlos y jugarmela... pero no creo que me haga gracia gastarme 80 euros para que el problema este en la placa base. Y tampoco me hace gracia llevarlo a un tecnico y que me cobre el doble por algo que puedo hacer yo facilmente sin contar que me quedaria sin el portatil un mes.

    muchisimas gracias al que se lea mi odisea e intente ayudar. Saludos

  • #2
    Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

    Buenas, bienvenido al foro de HispaZone :D

    Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando has dicho lo de la pantalla en negro, es que sea algún problema del inverter, el cual deja de funcionar por algún motivo y deja de iluminar la pantalla (o al menos no la ilumina al 100%). Para probar si es esto o no, cuando se te "apague" la pantalla trata de comprobar que se siguen mostrando cosas en la pantalla, para ello tienes que fijarte detalladamente en el panel (teniendo un buen foco de luz, como la del día). Si consigues ver algo, lo más seguro es que sea el inverter.

    Por lo de conectarlo a un televisor/monitor externo, ¿te ha pasado alguna vez también?

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

      Al conectarlo en la TV directamente pongo que se muestre la imagen en las dos vias y mientras la pantalla del ordenador parpadea o se apaga, la tv esta intacta. Fue lo primero que comprobe ya que pensaba que la nvidia estaba zurrando.

      La proxima vez que ocurra me fijare al 100% si se muestra imagen en la pantalla, no puedo decirtelo ahora porque no tengo manera de forzar a que ocurra ( y tampoco es que quiera ) ^^

      Comentario


      • #4
        Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

        Las pantallas con retroiluminación LED no llevan inventer, además, el hecho de que salgan píxeles rojos o otros artefactos descarta el tema de la retroiluminación. Si funciona bien con la pantalla externa la gráfica estaría prácticamente descartada

        Tiene pinta de ser del cable/conexión interna o del propio panel. Puedes probar con un cable nuevo que suelen ser baratos, también fíjate si el cable pasa por alguna bisagra y se dobla, en el ASUS n61 era un fallo cómun con la webcam, se pinzaba el cable en la bisagra y empezaba a fallar y dar pantallazos.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

          La webcam funciona perfectamente aunque ahora mismo creo que no ha coincidido los apagones con skype... es algo que tambien comprobaré. Intentare grabar cuando se de el problema.

          Lo que comentas puede ser un problema pero como te digo, hace dos dias abri lo que te muestro en la imagen y movia el cable sin notar mejoria en los apagones o empeoramiento cuando funcionaba bien, tambien lo abri por completo para comprobar que no estaba roto aparentemente.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20141005-WA0001.jpg
Visitas:	1
Size:	13,9 KB
ID:	176814

          viendo que se puede insertar video intentare grabar lo que ocurre para hacerte una idea mas aproximada.

          Muchas gracias.
          Editado por última vez por asusn55sf 08-10-14, 13:00:29. Razón: añadir informacion

          Comentario


          • #6
            Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

            No lo veo bien, pero puede ser el cable de la antena WiFi.

            Comentario


            • #7
              Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?



              Antes parpadeaba, ahora cada vez que ocurre pasa eso... que lleve un empeoramiento ¿ que puede indicar ? ¿ el lcd ?

              Comentario


              • #8
                Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

                O bien la GPU (que está prácticamente descartada si por HDMI no te lo hace), o bien el LCD/cable/puerto/placa, pueden ser muchas cosas, la única manera de saberlo es ir descartando. Si cambiando el cable no se soluciona podrá ser (con suerte) de la pantalla, si ya es de la placa base la reparación será mucho más cara.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Asus n55S fallo pantalla ---> lcd ? cable flex? placa?

                  Si, solo me queda tantear la situacion y apostar por el cable o la pantalla, e ir probando... y si es la placa pues fastidiarme y hasta que reviente XD

                  Muchisimas gracias por las respuestas, y cuando me llegue lo que pida y haga el cambio, comento por aqui que era para que otra persona en mi misma situacion pueda hacerse una idea de si tiene el mismo problema.

                  Saludos !!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X