¿Cómo coges el ratón?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo coges el ratón?

    Si, para los que no lo sepáis hay diferentes maneras, diferenciadas cada una con su nombre, dependiendo de cómo agarres el ratón del ordenador. Actualmente hay muchos tipos de ratones, grandes, pequeños, para zurdos, raros, más raros todavía... Y dependiendo de la forma que te guste tener el ratón en la mano, puedes coger unos u otros.

    Es un palo tener que comprar un ratón sin haberlo probado antes, para mí que soy bastante especialito en ésto, lo es.

    Si aquí pusiéramos todos nuestras opiniones sobre cómo lo usa cada uno, y qué ratones ha tenido, podríamos tener una idea objetiva a la hora de comprar un ratón sin tener que preocuparnos por si se adaptará a nuestro estilo o no. Explico los tres estilos que hay:


    Fingertip Grip

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20140122_13_16_58_Pro11.jpg
Visitas:	1
Size:	16,9 KB
ID:	178771
    Éste método es poco usado, suele ser más preciso que los demás, ya que al tener la movilidad en los dedos, puedes hacer movimientos más rápidos y precisos que si ocuparas el ratón entero, por ejemplo. Solo hay 5 puntos de apoyo con el ratón, por lo tanto, para el usuario que lo use de esta manera, será más cansado que los otros dos estilos. Suele ser bastante difícil llegar a dominarlo, ya que no es un método tan normal como los otros dos y además dependes únicamente de tu habilidad con los dedos.


    Claw Grip

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20140122_13_17_21_Pro11.jpg
Visitas:	1
Size:	16,5 KB
ID:	178772
    Se dice que tienes un estilo de grip Claw, si coges el ratón de manera que la palma de la mano quede como si fuera una garra. La posición sería apoyando la palma de la mano en el ratón, pero manteniendo los dedos curvados de manera que no estén en contacto completo con el ratón. Es muy preciso y no requiere tanto aprendizaje como el Fingertip.


    Palm Grip

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20140122_13_17_30_Pro11.jpg
Visitas:	1
Size:	17,7 KB
ID:	178773
    Este método yo creo que será el más cómodo para la mayoría de los usuarios. Se trata de apoyar completamente toda la superficie de la mano en el ratón, incluyendo los dedos. Puedes valerte de la muñeca para realizar algunos movimientos, pero es más difícil acceder a algunos botones que tenga el ratón ya que al apoyar completamente la superficie de la mano pierdes capacidad de movimiento en los dedos. Es el que menos cansancio acumula tras varias horas de uso.
    Editado por última vez por Peybol 26-02-14, 12:38:38.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Cómo coges el ratón?

    Empiezo yo diciendo que uso el Claw Grip, he jugado a algunos juegos que requieren de bastante rapidez, (AIM), y me ha funcionado realmente bien. Por ejemplo estuve jugando en competiciones ESL y CB en el Call Of Duty: Modern Warfare 2 y con mi ratón mierdero me iba bastante bien.

    Como ratones he usado solo uno hasta ahora, un A4tech 750BK y creo que se adapta bastante bien a este estilo. También se adaptaría bien al estilo Palm Grip pero no es mi caso. De momento no he probado más ratones pero en breve me toca cambiar :D

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo coges el ratón?

      No tenía ni idea que había tipos de esto jeje.

      Yo parece ser (ahora que me fijo, nunca me había parado a pensar eso xD) que uso el Fingertip Grip
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo coges el ratón?

        JAJAJAJAA no voy a decir cuál ha sido mi expresión al ver el artículo, pero me ha chocado y sorprendido. Y es chulo. Pensar que algo tan simple y en lo que no reparamos, tenga tanta ciencia detrás.

        Me ha chocado la verdad. No me he fijado, de hecho ahora mismo uso el Touchpad, que es amargante por completo... Me estresa muchísimo JAJAJAJAA cuando quieres hacer algo rápidamente.

        Creo que uso el métoco palm grip. tengo el mismo ratón que ha mencionado Peybol. Un A4tech 750BK, y será de 2010 o así y no he jugado extensamente con él, pero sí he jugado el Imperium II, y a zombies contra plantas. JAJAAJAJA Y está perfecto, la verdad. Y nunca he notado cansancio ni nada. Le doy muchísmo julepe al ratón.

        La postura Palm Grip es la más cómoda para mí, o eso creía.

        Que curioso tío... ¿DONDE C*J*N*S APRENDES ESAS COSAS?

        Mola.


        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo coges el ratón?

          No sabia que las posturas del raton estaban catalogadas, yo uso la mas cutre de todas la Palm Grip pero para jugar creo que uso la Claw Grip en alguna situaciones que requieren precisión

          ¿No hay una forma en español de llamarlas? porque traduciendo un poquito se le saca el sentido pero que mejor que usar nuestra lengua, por ejemplo:

          Palm Grip = Con toa la mano
          Claw Grip = Aibalahostia con los dedos
          Fingertip Grip = Sutil aunque preciso toque con los dedos usando solo la huella de la mano a mitad del raton :D

          Quitando la broma, esta muy bien esto, es información bastante útil que yo usaré para probar posturas

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo coges el ratón?

            ¿Y los ratones que habéis usado ADG y Say? Yo sigo con el A4tech, aún después de 4 años de uso intensivo sigue funcionando medio bien, solo a veces falla el click izquierdo.

            Y buena traducción al español, podrías dedicarte a traducir extensos textos xD
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo coges el ratón?

              JAJAJAJAJAAJ si necesito traducir algo o Hispazone necesita un traductor oficial, llamad a -Say- jaajajaja que tío.

              Pues mi ratón A4Tech está sano. :D hay que tener en cuenta que yo no he jugado a juegos shooter, y que eso puede marcar la diferencia. Sí que hago clicks a mansalva cuando photoshopeo.

              Por cierto...

              1. ¿Cuál es el ratón usado en la guía? Me ha gustado, el botón lateral, para mi es imprescindible.
              2. ¿Tiene alguna importancia la forma del ratón en sí? Es decir... ¿Hay ratones que te induzcan a una determinada postura, por tener una forma concreta más o menos ergonómica?
              3. ¿Existen ratones, digamos moldeables en cuanto al estilo en que ratoneamos? Porque están estos raros de 100€ o más, con ese aspecto mecánico con esas ruedecitas para calibrar no sé qué. JAAJA
              4. Y por último... ¿Qué hay de los ratones ambidiestros, o qué sucede con personas zurdas, también se puede hablar de esas tres posturas, son igual de efectivas?


              :P Hoy me he tragado a un preguntón. :D
              Editado por última vez por Nehalem 22-01-14, 22:57:29.


              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo coges el ratón?

                Te respondo a las preguntas:

                • El usado en la guía no sé el modelo exacto, sé que es un Microsoft, o Logitech... Te confirmo mañana que no estoy seguro jajajaja

                • Si, claro que tiene importancia la forma del ratón a la hora de cogerlo de una determinada forma o de otra, por ejemplo los ratones más pequeños suelen adaptarse al estilo Fingertip Grip, ya que no hay otra manera de cogerlos, mientras que los que te ocupan toda la mano puedes elegir cómo deseas manejarlo.

                • Lo ratones moldeables como dices, existen. Véase la gama R.A.T. 5 en adelante de la marca Saitek (Mad Catz). Éstos tienen reguladores para hacerlos más grandes o más pequeños, adaptándose perfectamente a cualquier estilo.

                Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/mad_cat...ing_mouse.html
                • Los ratones ambidiestros existen, al igual que para zurdos, si es verdad que son menos frecuentes y no todos los ratones (ni mucho menos) tienen ambos modelos (diestro, zurdo). Por lo general, los ratones ambidiestros solo tienen un modelo, no los hay para diestros o para zurdos.


                Ejemplo de ratón para zurdos (vale 1€ más que el modelo para diestros): http://www.pccomponentes.com/razer_n...ra_zurdos.html

                Éste es un perfecto modelo de ratón ambidiestro, exactamente simétrico: Logitech Gaming Mouse G300s 910-003431 Ratn
                Editado por última vez por Peybol 22-01-14, 22:52:51.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo coges el ratón?

                  Lo de los ratones para zurdos lo veo un poco raro, conozco a varios zurdos que usan el raton en la derecha y no se quejan, porque para gaming ya me diras tu como juegas con el raton a la izquierda

                  El raton que uso yo en el sobremesa es:
                  Cooler Master CM Storm Inferno SGM-4000-KLLN1-GP Ratn

                  Y luego para un portatil que tengo uso un modelo del A4Tech en rojo, no es exacamente el que salen en pccomponentes, y a pesar de tener una alfombrilla de pccomponentes medio muerta, el raton sigue funcionando bien.

                  Que bonicas y serias le quedan las presentaciones a Peybol con sus sangrias y sus puntos para remarcar que sigue hablando de lo mismo pero en distinto ambito xD

                  • Un Saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cómo coges el ratón?
                    1. Hola -Say-


                    No me convence tu ratón... Los ratones inalámbricos, no me gustan. No me fío de las radiaciones, y tener eso ahí sin cables, no le veo sentido. :D

                    Es como un hamster. :D ¿Quién quiere un hamster habiendo ratones?

                    Ahora hablando en serio. Sí, Peybol, responde de una forma muy ordenada y clara que me gusta mucho por eso le pregunto. Nunca había entendido la necesidad de esos ratones de 90€.
                    • Para mí hasta ahora, un ratón como el Mad Catz, que me has puesto, no era más que un ratón caro, al que no veía utilidad clara. Sabía que esas ruedas de reglajes eran para algo, pero no sabía para qué. Es interesante.



                    • Con respecto a los Zurdos.. Yo soy zurdo, sólo para escribir. Manejo el ratón indistintamente con una mano que con otra. Y sin cambiar la funcionalidad de los botones ratón secundario primario. Eso sí, como mi ratón tiene los botones de desplazamiento web en el lateral izquierdo, para el pulgar de la mano derecha. (Como el que usas en las fotos) si uso la mano izquierda no puedo usar el pulgar. JAJAAJA está en el otro lado. El botón de navegar para mí es supernecesario, no concibo un ratón sin ello, es lo mejor... VUELAS!!!


                    Pues no lo sabía que aún cambiando de mano podrías seguir teniendo la misma postura de agarre de entre las que has explicado.


                    • Y sí es cierto, encuentro un ejemplo de ratón AMBIDIESTRO. El Aerocool Templarius Arma.


                    AeroCool Templarius Arma Gaming Mouse ARMAM Ratn

                    Me lo han recomendado, no me gusta el color, pero sí que el cable sea enfundado textil, que es un acabado premium, que la clavija sea dorada, como los ratones de los ricos... Y Un detalle que entiendo ahora.


                    Lo que comentaba del pulgar, es un ratón para ambidiestros, y por tanto los botones de navegación web no están en el margen izquierdo del ratón, para que los pulse el pulgar de la mano derecha... SINO que los han puesto arriba en el centro... A ambos lados del Scroll. Una cosa tan tonta, es una solución de diseño para ambidiestros.


                    Me ha parecido práctico e interesante, porque cuando me canso la muñeca derecha por usar una postura Palm Grip suelo meter el cable del ratón por detrás del monitor y usar la mano izquierda. Pero es jodido darle a la tecla lateral de avance/retroceso del navegador de internet. Esas teclas para mí son lo más. JAJAAJA

                    Pues ya he aprendido 7 u 8 cosas sobre ratones, en las que no había reparado.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cómo coges el ratón?

                      Vamos a ver, creo que te estás confundiendo Say, claro que se juega con la mano izquierda, al igual que con la derecha. Se trata de poner el ratón a la izquierda del teclado xD. Mi hermano por ejemplo es zurdo y juega con la mano izquierda al LoL, y es exactamente igual que si fuera un diestro, no sé qué imposibilidad le ves.

                      Nehalem el ratón usado en la guía es un Logitech M318e, pero no es ambidiestro ni para zurdos, ya que el botón lateral izquierdo que tiene es solo para diestros Logitech for Business ? Logitech Corded Mouse M318e

                      Por cierto, ¿has probado a coger un ratón para diestros, con la mano izquierda y tratar de pulsar los botones laterales con los dedos? Yo he probado al revés y me he funcionado, un poco raro pero podría acostumbrarme jajajaja, el problema es que no soy zurdo.

                      Lo del Templarius, creo que la gran mayoría de ratones están bañados en oro en su extremo USB, ya que el oro es mejor conductor que el cobre y por eso tiene menos accidentes (típica broma de Nehalem xD). No en serio, pero no creo que haya diferencia apreciable entre un ratón con la clavija USB de cobre y otro que la tenga de oro. Supongo que siempre queda mejor decir, tengo un ratón hecho de oro (que somos así de exagerados los españoles :D)

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo coges el ratón?

                        Logitech MX518 es el que uso yo, ya he comprado 2, he probado muchos ratones y es el que más me gusta sin duda alguna. En su día eran 40 y algo euros creo recordar. El primero me vino con un asus g1s :P
                        Editado por última vez por ADG 23-01-14, 08:39:26.
                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo coges el ratón?

                          Claw grip here!! desde el logitech mierdero de hace 15 años hasta el Razer Abyssus que uso actualmente! nunca me parado a pensar por que, pero es la manera mas comoda que noto al coger un ratón!
                          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                          MB: Asus Maximus Extreme x38
                          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                          PSU: Corsair CX750M
                          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                          RL: Coming...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo coges el ratón?

                            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                            No me convence tu ratón... Los ratones inalámbricos, no me gustan. No me fío de las radiaciones, y tener eso ahí sin cables, no le veo sentido. :D

                            • Con respecto a los Zurdos.. Yo soy zurdo, sólo para escribir. Manejo el ratón indistintamente con una mano que con otra. Y sin cambiar la funcionalidad de los botones ratón secundario primario. Eso sí, como mi ratón tiene los botones de desplazamiento web en el lateral izquierdo, para el pulgar de la mano derecha. (Como el que usas en las fotos) si uso la mano izquierda no puedo usar el pulgar. JAJAAJA está en el otro lado. El botón de navegar para mí es supernecesario, no concibo un ratón sin ello, es lo mejor... VUELAS!!!

                            No es un raton inalámbrico, tiene su cable y es bien tocho, con su bola que elimina interferencias antes de llegar al conector de Oro, que como bien sabemos conduce mejor la electricidad xD

                            Sobre el manejo del raton no niego que con la mano izquierda se puede coger y manejar un raton de forma normal y precisa, pero lo que me extraña es el manejo obligatorio de el teclado con la mano derecha, y que en la mayoria de juegos utiliza unas teclas predefinidas y el dificil acceso a esos botones, yo lo he intentado y no llego bien a la barra espaciadora con la mano derecha teniendo los dedos en los tipicos WASD para moverme

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            Vamos a ver, creo que te estás confundiendo Say, claro que se juega con la mano izquierda, al igual que con la derecha. Se trata de poner el ratón a la izquierda del teclado xD. Mi hermano por ejemplo es zurdo y juega con la mano izquierda al LoL, y es exactamente igual que si fuera un diestro, no sé qué imposibilidad le ves.
                            Como he respondido a Nehalem el problema del zurding gaming lo veo en el teclado xD

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            ya que el oro es mejor conductor que el cobre y por eso tiene menos accidentes
                            Mereces la muerte por ese chiste xDDDD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo coges el ratón?

                              Originalmente publicado por dartmorpheus Ver Mensaje
                              Claw grip here!! desde el logitech mierdero de hace 15 años hasta el Razer Abyssus que uso actualmente! nunca me parado a pensar por que, pero es la manera mas comoda que noto al coger un ratón!
                              ¿Qué tal va ese ratón? Se hablan maravillas de él y no tengo ni idea jajajaja el ratón que he usado hasta ahora, y sigo usándolo, no pasa de 25€

                              En cuanto a los teclados para zurdos, si, es un problema ya que la disposición de teclas en un teclado siempre es la misma, Quizá haya algún Nostromo o algo semejante hecho para zurdos, en el ámbito gaming sería un puntazo.
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X