Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

    Bueno, entonces pon las memorias a 1.65v que es el voltaje que recomienda el fabricante, esa de momento la dejas así y no la toques. En cuanto a los voltajes... no puedo decirte mucho ya que no es igual que en mi placa, las EVGA tienen nombres diferentes pero los valores son prácticamente iguales, la cuestión es saber los nombres que equivalen en mi placa a la tuya xD. A ver si investigo un poco ahora después de cenar y te digo algo, ¿vale?

    En cuanto a la orientación de los ventiladores del H70... si los tienes como dices no tienes un buen flujo de aire, a ver, debes tener el que está atornillado a la caja, sacando aire (tal y como lo tienes) y el que está atornillado por dentro debe estar sacando aire también, los dos deben tener la misma dirección al mandar el aire, por lo que debes cambiar el que está por dentro. Al hacer esto deberías notar un cambio de temperaturas importante. Cuando puedas lo haces y me comentas qué tal.

    EDIT: Y en cuanto a la pasta térmica que debes usar es difícil de explicar, debe quedar una fina capa uniforme sobre el procesador, que cubra toda la superficie a ser posible y que sea fina. Yo lo que hago es echar una gota pequeña de pasta térmica justo en el centro del procesador y aplico el disipador (lo aplico totalmente perpendicular a la superficie del procesador) y lo atornillo, y así se extiende con la presión. Pero claro, esto lo haces ya cuando has cambiado muchas veces la pasta térmica jeje.

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 22-10-11, 19:52:35.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #17
      Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

      A ver, no puedo poner el voltaje a 1.65 porque la placa va incrementadolo de a 0.2, es decir, los voltajes que podría poner serían son 1.60, 1.62 ó 1.64. El problema es que si lo pongo a 1.66 me sale una advertencia en ingles que dice que intel recomienda poner los voltajes a menos de 1.65 porque cuando son superiores a 1.65 pueden dañar permanentemente el hardware. Así que teoricamente lo máximo que podria poner es a 1.64. Puedo poner 1.66 pero prefiero no arriesgarme.

      Bueno, ahora voy a poner bien el ventilador y la pasta térmica de momento no la voy a tocar dado que he notado la temperatura es menor y además así me ahorro el coñazo de desmontar el H70 xD
      Cualquier cosa lo puedo volver a desmontar.

      Tendre que ir probando que valores vienen bien, pero de momento al poco de hacer el test OCCT siempre me da pantallazo azul. Habra que ir probando.

      Saludos.

      EDITO: Ahora me he dado cuenta de que me he explicado mal. Al hablar de la orientacion del H70 cuando dije que el de dentro metia aire me referia a la caja, es decir, que introduce aire dentro de la caja pero lo saca del disipador, a diferencia del otro que saca el aire del disipador y también fuera de la caja. Ninguno mete aire dentro del disipador, los dos lo sacan de el.
      Editado por última vez por ivan0590 22-10-11, 21:02:23.

      Comentario


      • #18
        Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

        Bueno, creo que casi lo he conseguido. He puesto el tuner en manual y luego he puesto los siguientes valores que aparecen en esta imagen: http://i55.tinypic.com/4rqb6p.jpg

        He conseguido que el test OCCT se mantuviera en pie nada más y nada menos que 28 minutos xD
        Al final el test se detuvo porque la temperatura llegó a los 100 grados. En casi todo el test las temperaturas estaban a 95, 97, 98 grados, antes de llegar a los 100.

        Por lo que veo mi overclocking es estable pero necesito bajar las temperaturas como sea.
        Tu crees que con dos de esos ventiladores que me recomendaste en el H70 podre bajar esos 100 grados a 75 o menos?

        Intentaré volver a aplicar la pasta térmica tal y como lo haces tu, no sea que lo haya hecho mal antes y ese sea el problema.

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

          Lo primero que debes hacer es probar a poner los dos ventiladores sacando aire fuera de la caja, es decir, el que está mas adentro que meta aire al radiador/disipador y el que está mas afuera que saque todo el aire que le mete el otro, así se consigue un buen flujo d e aire. Antes de comprar o cambiar nada prueba a ponerlos así. En cuanto a la pasta térmica, si ha bajado de temperaturas con respecto a antes, está bien aplicada, no hace faltas que desmontes el tinglao otra vez xD.

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #20
            Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
            Lo primero que debes hacer es probar a poner los dos ventiladores sacando aire fuera de la caja, es decir, el que está mas adentro que meta aire al radiador/disipador y el que está mas afuera que saque todo el aire que le mete el otro, así se consigue un buen flujo d e aire. Antes de comprar o cambiar nada prueba a ponerlos así. En cuanto a la pasta térmica, si ha bajado de temperaturas con respecto a antes, está bien aplicada, no hace faltas que desmontes el tinglao otra vez xD.

            Saludos
            En este preciso momento estoy haciendo el test OCCT y he de decir que de momento es una victoria, pero una victoria estupida xD
            Me explico. Tras ver tu mensaje reinicie el ordenador, cambie la orientación del ventilador e hice el overclocking a 4 Ghz. ¿Qué porque es una victoria estupida? Pues porque ahora mismo después de casi 20 minutos el microprocesador no ha pasado de 72 grados en ningun momento, lo cual es exelente, pero me he dado cuenta de que todos mis problemas eran por un maldito ventilador mal orientado!!!!
            Así que bueno, no puedo evitar sentirme algo estupido xDD

            Por ahora pareciera que esto va de lujo. No me ha dado ningun error y las temperaturas son exelentes, sin ni siquiera llegar a los 75 grados.

            Si me da un error o lo que sea ya te lo contaré pero en principio esto parece un exito. Bueno ya diré los resultados.

            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

              INCREIBLE!!!!
              1 hora de test OCCT con la temperatura a menos de 75 grados todo el rato y sin fallo alguno.
              Lo he conseguido!!!!!!!!!!!

              Tio, de no ser por ti peybol90 todavia tendría el ventilador al revés y el voltaje a 1.50 xD
              De verdad, muchisimas gracias. Has sido de gran ayuda en todo.

              Comentario


              • #22
                Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                Jajaja si ya sabía yo que ese ventilador estaba mal así... siempre debes ponerlos en el mismo sentido cuando los tienes en el disipador/radiador, sino no hay circuito de aire jeje. Pues me alegro mucho tio, ya puedes darle caña ahí que tienes una buenas temps :D

                Cualquier duda que tengas ya sabes por donde estamos!

                Saludos!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X