Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

    Hola, no tengo mucha idea de overclocking, motivo por el cual he seguido este tutorial:
    http://www.hispazone.com/Articulo/36...ada-42GHz.html
    He puesto exactamente los mismos valores, es decir, he cambiado los siguientes apartados:

    - Ai Overclock Tuner: Manual
    - SpeedStep: Enabled
    - TurboMode: Enabled
    - BCLK: 200
    - DRAM Frecuency: 1603

    - CPU Voltage: 1.50
    - CPU PLL Voltage: 1.96
    - QPI/DRAM Core Voltage: 1.40
    - I0H Voltage: 1.30
    - ICH Voltage: 1.40
    - DRAM Bus Voltage: 1.60

    - DRAM CAS# Latency: 9 DRAM Clock
    - DRAM RAS# to CAS# Delay: 9 DRAM Clock
    - DRAM RAS# PRE Time: 9 DRAM Clock

    - C1E Support: Disabled
    - Intel(R) Virtualization Tech: Disabled
    - Intel(R) C-STATE Tech: Disabled

    Tengo unas memorias 1333 (3 x 2GB) pero esta semana me llegan unas nuevas que me he comprado que van a 1600 (3 x 4GB).
    El caso es que, aún teniendo de refrigeración el corsair H70, la temperatura que me da el procesador son 100 grados o más.
    Al hacer un test de estabilidad de una hora con el OCCT 3.0.1 me dice que mi CPU está muy caliente al poco tiempo de empezar.
    Bueno, no sé si es normal (o sano) alcanzar estas temperaturas con este procesador y a esa frecuencia.
    Además, como no he podido realizar el test de estabilidad no sé si a pesar de la alta temperatura el sistema es estable o no.
    Todas las veces que he hecho un overclocking, al cabo de una o dos semanas, me ha dado pantallazos azules y finalmente no podía arrancar el sistema operativo porque la bios me decia "Fallo de Overclocking". Y claro, siempre tenía que volver a las opciones por defecto. Ahora he seguido más o menos las instrucciones de la página antes mencionada y no sé que tal irá.
    Supongo que tendré que cambiar alguna cosa, ya me direis.

    Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

    Madre de dios, baja ese voltaje antes de que te cargues el micro xD. El voltaje máximo recomendado por Intel es 1.375, por lo que el procesador lo estás matando poco a poco con esas temperaturas. Ten en cuenta que en la guía que has seguido, usaban refrigeración extrema, seguramente con temperaturas bajo cero. Tu no puedes meterle 1.5v teniendo un H70 y pretender tener temperaturas buenas. Como máximo tendría ese procesador a 85ºC, de ahí nunca pasaría.

    Y bueno, ten en cuenta que no todos los procesadores hacen el mismo overclock, algunos salen mejores que otros y con menos voltaje hacen mas frecuencia, y hay otros que tienes que darles mucho voltaje para que hagan una frecuencia normalita.

    Si fuera tu lo que haría nada mas leer este mensaje es apagar el ordenador y poner todos los valores por defecto en la BIOS. Después buscar una guía que hagan overclock a un i7 920 pero fíjate bien que sea con refrigeración convencional, es decir, por aire o por agua.

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 17-10-11, 00:57:32.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

      Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
      Madre de dios, baja ese voltaje antes de que te cargues el micro xD. El voltaje máximo recomendado por Intel es 1.375, por lo que el procesador lo estás matando poco a poco con esas temperaturas. Ten en cuenta que en la guía que has seguido, usaban refrigeración extrema, seguramente con temperaturas bajo cero. Tu no puedes meterle 1.5v teniendo un H70 y pretender tener temperaturas buenas. Como máximo tendría ese procesador a 85ºC, de ahí nunca pasaría.

      Y bueno, ten en cuenta que no todos los procesadores hacen el mismo overclock, algunos salen mejores que otros y con menos voltaje hacen mas frecuencia, y hay otros que tienes que darles mucho voltaje para que hagan una frecuencia normalita.

      Si fuera tu lo que haría nada mas leer este mensaje es apagar el ordenador y poner todos los valores por defecto en la BIOS. Después buscar una guía que hagan overclock a un i7 920 pero fíjate bien que sea con refrigeración convencional, es decir, por aire o por agua.

      Saludos
      Pues si, es lo que he hecho. He intentado más de una cosa y no consigo un overclocking estable, pero basicamente se debe a que no tengo ni puta idea xD
      El voltaje lo puse a 1.35 y el resto de cosas no las modifique mucho. La cuestión es que aún a ese voltaje la temperatura me llegaba al poco tiempo a los 100 grados. Inclusive dejando nada más el BCLK a 200 y todos los voltajes en auto, llegaba un momento en el que si o si marcaba los 100 grados. Así que al final me harte y lo deje todo por defecto.
      La verdad es que tengo una gran falta de conocimientos respecto al OC y pense que hacerlo de forma estable sería sencillo, pero estoy viendo que hay que saber bien de que va cada cosa y que es lo que hay que subir y bajar en caso de problemas. Y otro problema es que cada ordenador es único en cuanto hacer OC. Si me surgue un problema no sabria que tendría que tocar.
      En definitiva, lo que veo es que hay que tener mucha paciencia y no parar de hacer prueba y error para poder conseguir que sea estable y lo malo es que no siempre se obtiene el resultado deseado sino uno inferior.

      No sé si voy a seguir haciendo overclocking dado que es mucho más díficil de lo que pensaba (lo subestime ). Total, que hoy me he dado cuenta de esto y a no ser que tenga alguien que lo haga por mi dudo mucho que lo haga xD
      Hasta viendo una guia me parece díficil

      Aunque sea pude resolver gracias a ti el porque me daba siempre tanta temperatura xD

      Saludos y gracias por tu respuesta.
      Editado por última vez por ivan0590 17-10-11, 10:18:41.

      Comentario


      • #4
        Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

        Jajaja a ver, no es tan difícil, si nunca has hecho OC y nadie te lo explica, lo normal es que te parezca una cosa del otro mundo mirando las guías xD. Básicamente lo que debes tocar es:

        CPU Voltage
        BCLK
        DRAM Frecuency
        DRAM Bus Voltage

        Esos son los 4 valores básicos que hay que tocar en tu placa base, para subir la frecuencia del procesador hay que subir el BCLK, pero al subir esto también sube la frecuencia de las memorias (el BCLK une las memorias con el procesador, por lo que si lo subes de valor, subirán las frecuencias de ambos). Entonces se trata de encontrar un valor de BCLK en el que tengas buena frecuencia de procesador y de memorias. La frecuencia de las memorias la puedes cambiar desde el apartado de DRAM Frecuency, hasta que se adapten a tu gusto, yo de momento las dejaría a 1600.

        Ves probando diferentes valores de BCLK y ajustando la frecuencia de las memorias desde donde te he dicho, hasta que consigas 4 GHz de procesador, pon el voltaje del procesador a 1.35v y el de las memorias a 1.65v o 1.6v, dependiendo de las memorias que tengas.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

          Ok, he hecho lo que me has dicho. He puesto el BCLK a 200, la frecuencia de la RAM a 1603, el voltaje de la CPU a 1.35 y el voltaje de la RAM a 1.60. Con ello he conseguido los 4Ghz (con el TurboMode desactivado).
          He realizado el test de una hora en el OCCT 3.1.0 y al cabo de 18 minutos la temperatura que ha alcanzado el primer núcleo ha sido de 100 grados, haciendo que se detuviera la prueba.
          Para mi ha sido un fracaso con exito, más que nada porque es la primera vez que dura tanto en el test y porque se ve que voy por buen camino xD

          Lo siguiente que voy a intentar es poner el BCLK de forma que me de en vez 4Ghz, 3.2Ghz. Es para ver si al poner una frecuencia mucho menor me sigue dando tanta temperatura.

          Ya te contaré.
          Editado por última vez por ivan0590 18-10-11, 10:30:09.

          Comentario


          • #6
            Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

            Después de poner el BCLK a 160, la frecuencia a 1604, el voltaje de la CPU a 1.35 y el de la RAM a 1.60, consegui los 3.2 Ghz.
            Luego hice el test de una hora con el OCCT y lo pasó sin errores, pero a los 10 ó 15 minutos de empezar el primer núcleo ya tenía temperaturas cercanas a los 100 grados. En ningun momento llegó a 100, de lo contrario el test habría acabado, pero se mantuvo casi todo el tiempo con temperaturas como 93, 95 ó 97 grados.

            No sé a que se puede deber tanta temperatura aún con mucha menos frecuencia. A lo mejor no refrigerá bien o lo mismo es que este modelo de procesador tira mucho calor.
            Me preguntó si habra alguna forma de reducir la temperatura sin tener que bajar la frecuencia demasiado.

            Comentario


            • #7
              Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

              Nono, el BCLK de momento está así bien, tienes un problema de temperaturas, yo miraría que el H70 esté bien colocado y que tenga pasta térmica suficiente. Para darte una referencia te voy a decir mis temperaturas, tengo un i7 950, a 4Ghz ahora mismo, a 1.3v y las máximas son de 70ºC en un núcleo, tu deberías tener las mismas temperaturas mas o menos, ya que mi disipador es de los mejores que hay por aire, y el tuyo es por agua.

              Antes de seguir con el Overclock dime la caja que tienes y los ventiladores instalados en ella, porque deberías tener unos 30ºC menos... Y hay que buscar una solución o terminará el micro en la basura jaja. Mientras las temperaturas sigan así, deja la BIOS por defecto de nuevo, mas vale prevenir que curar.

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                Tranqui, que siempre que termino con los testeos voy a la bios y dejo las cosas por defecto.

                En cuanto a la caja tengo una Antec Three Hundred. De ventiladores tengo uno en la parte de arriba y otro por delante (cerca del disco duro). También habría que contar el ventilador de la fuente de alimentación digo yo. Mi fuente de alimentación es una TACENS RADIX IV 700W. Y luego por supuesto también estarían los dos ventiladores del H70.

                Te he puesto una foto de mi ordenador por dentro, por si necesitas más datos xD
                Aqui está la foto: http://i56.tinypic.com/21n2pad.jpg

                Me da la sensación de que a lo mejor le falta pasta térmica, porque no es normal que con una frecuencia de 3.2 Ghz y un voltaje de 1.35 alcanze al poco rato de estresarlo una temperatura de 97 grados.
                Vamos, según lo que tu me dices la conclusión que saco es que tengo un problema de refrigeración de alguna clase.

                Saludos y como siempre gracias por tus respuestas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                  Bien, con la foto se ve todo mejor, a simple vista está todo bien, tienes un circuito de aire bueno. El ventilador de arriba saca aire supongo, los del H70 sacan los dos también, es decir, el de mas adentro lo tira hacia el radiador del H70 y el de mas afuera lo tira fuera de la caja, ¿cierto? Y el que tienes cerca del disco duro supongo que será el frontal, y meterá aire a la caja.

                  En cuanto al H70, ¿lo montaste tu? Si es así espero que le pusieras pasta térmica porque desde luego, como bien dices, no son normales esas temperaturas. ¿Cuánto tiempo tienes el H70? ¿Lo compraste nuevo?

                  Saludos
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                    Está todo como dices, excepto que el frontal explusa el aire de la caja en vez de meterlo dentro.
                    El H70 lo monte yo hara un año más o menos y lo bueno es que no tenía que aplicar yo la pasta, sino que ya venia en el disipador cubierta por un emboltorio plastico. Es decir, solo tenía que quitarle el emboltorio, montarlo y listo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                      Lo mismo deberías plantearte desmontar los ventiladores del H70 y limpiarlos, y el radiador también, y ya que estás compra pasta térmica y la aplicas nuevamente. Y el ventilador frontal lo pondría tiendo aire a la caja, así mete aire frío. No hay que confundir el ventilador superior con el frontal, es que me extraña mucho que tengas el frontal sacando aire, el superior es el que está arriba de la caja.

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                        Tengo el frontal tirando aire fuera porque no sabia que era al revés xD
                        Estás son ese tipo de cosas de las que no te das cuenta hasta que te las dicen. Ahora mismo lo cambio.
                        Pues voy a desmontar el radiador y los ventiladores y utilizar mi compresor de aire. El compresor siempre me deja los componentes del ordenador super limpios aunque hay que tener un poco de cuidado con los ventiladores de la gráfica que tengo entendido que son muy sensibles.
                        Bueno voy a desmontarlo, limpiarle los ventiladores y el radiador, limpiarle la pasta y ponersela nueva. Hasta el fin de semana no poder hacerlo, cuando lo haga ya te contaré.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por ivan0590 19-10-11, 01:24:55.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                          Vale, acabo de ponerle pasta térmica nueva (Arctic Cooling MX-4). Ha sido la primera vez que lo he hecho.
                          Y también he puesto mis nuevas y flamantes memorias a 1600 CL8 (en total 12 gb ).
                          Bueno, he hecho un overclocking para probar a 4.2 Ghz (SpeedStep y TurboMode activados), con la frecuencia de la RAM a 1603 con el voltaje de la CPU a 1.35 y el de la RAM a 1.60, y estaban en Disabled el C1E, la Virtualization Tech, el A20M y el C-STATE.
                          Total, que nada más reiniciar hice el test OCCT para ver que tal. Al principio del test el procesador estaba a 75 grados y al poco tiempo subio a 85, pero lo malo es que no habían transcurrido ni tres minutos de test cuando me dio un pantallazo azul.
                          Bueno lo que hice fue poner el voltaje un poco más alto (1.375) y probar, pero me pasó lo mismo, así que esta vez quite el SpeedStep y el TurboMode y volvi a poner el voltaje a 1.35, pero otra vez me pasó lo mismo.
                          Uno o dos pantallazos más y me he rendido y he puesto todo en auto. Bueno, en principio pareciera que la pasta térmica ha hecho su efecto pero debido a los pantallazos azules no he podido comprobar si el procesador llegaba a los 100 grados.
                          Puede que sea un problema que tenga con las memorias nuevas, la verdad es que no tengo ni idea de donde está el fallo.
                          Se aceptan sugerencias xD

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                            Bueno... lo de los pantallazos está claro que es por algún fallo del OC, a partir de ahora debes ir jugando con los voltajes del CPU PLL y QPI. Dime qué memorias exactamente son las que te has comprado. Yo sigo pensando que tienes algún problema en el H70, suciedad o algo por el estilo, deberías considerar comprar otros ventiladores para el radiador, los que usa todo el mundo son los Nidec GT 1850, yo tengo como 3 de ellos repartidos por la caja jajaja, dos de ellos en el disipador y desde luego tienen un rendimiento impresionante, te recomendaría que te los cambiaras, seguro seguro que bajaría la temperatura.

                            Saludos
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Temperaturas muy altas con i7 920 a 4.2 Ghz y placa asus P6T

                              Vale las memorias son estas: http://www.appinformatica.com/memori...mp-t1-blac.php

                              En cuanto a los voltajes que tocar, por favor, dime que he de poner de mínimo xD
                              Ya luego ire modificandolos y viendo que tal.

                              No si mi problema es por el H70, cuando le puse pasta térmica al procesador aproveche y limpie los ventiladores y el disipador del H70 con mi compresor de aire, el cual es muy potente. Así que por limpieza no creo que sea.

                              Respecto a los ventiladores que me recomiendas, ahora mismo no los puedo comprar. El caso es que no trabajo, estudio, y de momento todo lo que he comprado me lo ha comprado mi padre xD
                              Total, que con esto de las memorias creo yo que ya me he pasado un poco y prefiero esperar cierto tiempo antes de comprarlos. Pero creo que sin duda los acabaré comprando tarde o temprano. Supongo que no serán muy caros.

                              Esto, se me ocurre que a lo mejor no he puesto suficiente pasta térmica, dado que ha sido la primera vez que la he cambiado. Lo que hice fue aplicar una capa no muy gruesa por toda la superficie del procesador, usando un borde plastico para aplicarla. Igualmente he notado que la temperatura es menor que antes, pero lo mismo hay que hecharle algo más o algo menos, la verdad es que no lo sé.
                              La temperatura en estado normal, sin estresar el micro y con las opciones de la bios por defecto, es de entre 35 y 40 grados.
                              O puede que tenga los ventiladores del H70 mal orientados. Como habras visto en la foto en el H70 tengo dos atornillados al disipador, el que esta atornillado a la caja seca aire y el que está por dentro mete aire. Yo creo que está bien, pero nunca se sabe, puede que me equivoque xD

                              Saludos.
                              Editado por última vez por ivan0590 22-10-11, 17:17:18.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X