Hola, no tengo mucha idea de overclocking, motivo por el cual he seguido este tutorial:
http://www.hispazone.com/Articulo/36...ada-42GHz.html
He puesto exactamente los mismos valores, es decir, he cambiado los siguientes apartados:
- Ai Overclock Tuner: Manual
- SpeedStep: Enabled
- TurboMode: Enabled
- BCLK: 200
- DRAM Frecuency: 1603
- CPU Voltage: 1.50
- CPU PLL Voltage: 1.96
- QPI/DRAM Core Voltage: 1.40
- I0H Voltage: 1.30
- ICH Voltage: 1.40
- DRAM Bus Voltage: 1.60
- DRAM CAS# Latency: 9 DRAM Clock
- DRAM RAS# to CAS# Delay: 9 DRAM Clock
- DRAM RAS# PRE Time: 9 DRAM Clock
- C1E Support: Disabled
- Intel(R) Virtualization Tech: Disabled
- Intel(R) C-STATE Tech: Disabled
Tengo unas memorias 1333 (3 x 2GB) pero esta semana me llegan unas nuevas que me he comprado que van a 1600 (3 x 4GB).
El caso es que, aún teniendo de refrigeración el corsair H70, la temperatura que me da el procesador son 100 grados o más.
Al hacer un test de estabilidad de una hora con el OCCT 3.0.1 me dice que mi CPU está muy caliente al poco tiempo de empezar.
Bueno, no sé si es normal (o sano) alcanzar estas temperaturas con este procesador y a esa frecuencia.
Además, como no he podido realizar el test de estabilidad no sé si a pesar de la alta temperatura el sistema es estable o no.
Todas las veces que he hecho un overclocking, al cabo de una o dos semanas, me ha dado pantallazos azules y finalmente no podía arrancar el sistema operativo porque la bios me decia "Fallo de Overclocking". Y claro, siempre tenía que volver a las opciones por defecto. Ahora he seguido más o menos las instrucciones de la página antes mencionada y no sé que tal irá.
Supongo que tendré que cambiar alguna cosa, ya me direis.
Saludos y gracias de antemano.
http://www.hispazone.com/Articulo/36...ada-42GHz.html
He puesto exactamente los mismos valores, es decir, he cambiado los siguientes apartados:
- Ai Overclock Tuner: Manual
- SpeedStep: Enabled
- TurboMode: Enabled
- BCLK: 200
- DRAM Frecuency: 1603
- CPU Voltage: 1.50
- CPU PLL Voltage: 1.96
- QPI/DRAM Core Voltage: 1.40
- I0H Voltage: 1.30
- ICH Voltage: 1.40
- DRAM Bus Voltage: 1.60
- DRAM CAS# Latency: 9 DRAM Clock
- DRAM RAS# to CAS# Delay: 9 DRAM Clock
- DRAM RAS# PRE Time: 9 DRAM Clock
- C1E Support: Disabled
- Intel(R) Virtualization Tech: Disabled
- Intel(R) C-STATE Tech: Disabled
Tengo unas memorias 1333 (3 x 2GB) pero esta semana me llegan unas nuevas que me he comprado que van a 1600 (3 x 4GB).
El caso es que, aún teniendo de refrigeración el corsair H70, la temperatura que me da el procesador son 100 grados o más.
Al hacer un test de estabilidad de una hora con el OCCT 3.0.1 me dice que mi CPU está muy caliente al poco tiempo de empezar.
Bueno, no sé si es normal (o sano) alcanzar estas temperaturas con este procesador y a esa frecuencia.
Además, como no he podido realizar el test de estabilidad no sé si a pesar de la alta temperatura el sistema es estable o no.
Todas las veces que he hecho un overclocking, al cabo de una o dos semanas, me ha dado pantallazos azules y finalmente no podía arrancar el sistema operativo porque la bios me decia "Fallo de Overclocking". Y claro, siempre tenía que volver a las opciones por defecto. Ahora he seguido más o menos las instrucciones de la página antes mencionada y no sé que tal irá.
Supongo que tendré que cambiar alguna cosa, ya me direis.
Saludos y gracias de antemano.
Comentario