Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

    Originalmente publicado por palin Ver Mensaje
    tambien me gustaria saber ke OC le puedo hacer a mis memos para ke anden un poco mas
    Pero al procesador ya se lo has hecho?? Primero procesa y luego lo demás... supongo que esas memos irán bien a 1600
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #17
      Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

      Yo estuve viendo algo por ahi y a ese procesa hay que meterle 1,5 de voltaje para llegar a los 4-4,1ghz.

      Haz lo que dice peybol, subele el multiplicador hasta que deje de ser estable y comentanos.

      Salu2

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #18
        Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

        ok, entonces voy a empezar por eso

        Comentario


        • #19
          Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

          Si dices que en 3,8 no es estable, prueba a subirlo tan solo a 3,6 o 3,7 y cuentanos si lo es =D

          Salu2

          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

          Comentario


          • #20
            Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

            no habia probado todavia, keria saber su opinion. con el voltaje default (1.35v), HTT (o FSB) 200 y variando el multiplicador me resulto estable hasta 3.8Ghz (o sea, MULTI 17, 18 y 19). ahora lo estoy probando a 4.0Ghz con multi 20, pero con el voltaje de 1.35 me resulto inestable a los 5 minutos, asi ke le subi el voltaje el minimo ke me permite el BIOS (0.01v) y lo estoy probando a 1.36v.
            el programa ke estoy usando para el testeo es el orthos, y la temperatura la estoy siguiendo con AMD Overdrive. hasta ahora no vi ke pase los 50 grados centigrados.
            les estare informando a ke llego, y espero algun consejillo mas xD
            nos vemos

            EDIT: ya van 20 min con el micro a 4.0 HTT200 MULTI20 Vcore 1.36v y hasta ahora es estable. despues voy a probar las temperaturas jugando al Bad Company 2 (es el juego mas pesado ke tengo). la temperatura maxima fue de 48.3 grados
            EDIT2: a los 30 min pantallaso azul y reinicio :(. por ahi lei ke es mejor subir el HTT (o FSB, no se como es mas apropiado decirle) y tener un multiplicador bajo... pero no se si subiendo el FSB si o si hay ke modificar los voltajes. segun lei en la guia ke hay en este foro, a mayor FSB si o si mayor voltaje, y tambien lei ke el FSB actua tambien sobre la velocidad de las memorias... alguien me puede sacar de la duda.
            tambien lei por ahi ke para estabilizarlo a 4.0 hay ke llevar el voltaje a 1.5... y ke la temperatura llega a 61 grados con el fan de fabrica... me parece ke no kiero tanto voltaje, asi ke probaria un 3.8 con 1.38v (ke es lo ke estoy testeando ahora para 4.0) pero con un multi mas chico un FSB mas alto (calculo 3800 Mhz FSB 211 y MULTI 18 ) no se ke opinan
            Editado por última vez por palin 31-05-10, 15:57:52.

            Comentario


            • #21
              Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

              Originalmente publicado por palin Ver Mensaje
              no habia probado todavia, keria saber su opinion. con el voltaje default (1.35v), HTT (o FSB) 200 y variando el multiplicador me resulto estable hasta 3.8Ghz (o sea, MULTI 17, 18 y 19). ahora lo estoy probando a 4.0Ghz con multi 20, pero con el voltaje de 1.35 me resulto inestable a los 5 minutos, asi ke le subi el voltaje el minimo ke me permite el BIOS (0.01v) y lo estoy probando a 1.36v.
              el programa ke estoy usando para el testeo es el orthos, y la temperatura la estoy siguiendo con AMD Overdrive. hasta ahora no vi ke pase los 50 grados centigrados.
              les estare informando a ke llego, y espero algun consejillo mas xD
              nos vemos

              EDIT: ya van 20 min con el micro a 4.0 HTT200 MULTI20 Vcore 1.36v y hasta ahora es estable. despues voy a probar las temperaturas jugando al Bad Company 2 (es el juego mas pesado ke tengo). la temperatura maxima fue de 48.3 grados
              Vaya... están muy bien las temperaturas, si quieres probar bien el procesador con algún juego GTA4 y Metro 2033 están diseñados para eso xD

              Te recomiendo que instales OCCT (para estresar el procesador) y sigas las temperatuas con Everest, con SpeedFan o con Coretemp

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #22
                Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                Vaya... están muy bien las temperaturas, si quieres probar bien el procesador con algún juego GTA4 y Metro 2033 están diseñados para eso xD

                Te recomiendo que instales OCCT (para estresar el procesador) y sigas las temperatuas con Everest, con SpeedFan o con Coretemp

                Saludos
                ok, ya me pongo a bajar los programas ke me recomendaste. la verdad ke incursionar en algo ke no se mucho con tanto apoyo y sugerencias da gusto.

                gracias gente

                EDIT: ke bueno el Coretemp... encima viene con un APPLET para el G15, y puedo ver todo en el LCD del teclado!!!
                Editado por última vez por palin 31-05-10, 16:42:02.

                Comentario


                • #23
                  Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                  Hombre teniendo el multiplicador desbloqueado es mucho mas comodo tocar solo eso para subir el procesador ;)

                  Por lo demas, vete de 0,025 en 0,025 las subidas de voltaje, y con las temps que llevas si te es estable podrias llegar a 4,2 incluso =)

                  Salu2!

                  AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                  Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                  Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                    Originalmente publicado por palin Ver Mensaje
                    ok, ya me pongo a bajar los programas ke me recomendaste. la verdad ke incursionar en algo ke no se mucho con tanto apoyo y sugerencias da gusto.

                    gracias gente

                    EDIT: ke bueno el Coretemp... encima viene con un APPLET para el G15, y puedo ver todo en el LCD del teclado!!!
                    Jajaja me alegro que se te vean las temperaturas en el G15... la verdad es que no sabía yo eso, parece que está bastante bien! Ves probando el procesador con el OCCT (en la opción CPU:OCCT, pones la duración que quieras, Test mode: Medium, Prioridad: Normal)

                    Saludos
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                      Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
                      Hombre teniendo el multiplicador desbloqueado es mucho mas comodo tocar solo eso para subir el procesador ;)

                      Por lo demas, vete de 0,025 en 0,025 las subidas de voltaje, y con las temps que llevas si te es estable podrias llegar a 4,2 incluso =)

                      Salu2!
                      el tema es ke me hicieron dar miedo con el voltaje xD... jejejeje. tampoco kiero llegar a 1.5v ke segun dicen es bastante.
                      Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                      Jajaja me alegro que se te vean las temperaturas en el G15... la verdad es que no sabía yo eso, parece que está bastante bien! Ves probando el procesador con el OCCT (en la opción CPU:OCCT, pones la duración que quieras, Test mode: Medium, Prioridad: Normal)

                      Saludos
                      sin cargan el micro la temperatura ke me marca es 41 grados, al final lo puse en 3.8Ghz HTT210 Multi x18, y toke algo de las memos, pero todavia no entiendo mucho lo ke dice xD. ahora les paso dos screens del CPU-z



                      cuando vuelva del trabajo hago los testeos con el OCCT para ver si es estable... con esta configuracion subi a parte del micro un poco las memos, pero no se ke tan optimo es lo ke hice
                      Editado por última vez por palin 31-05-10, 17:26:26.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                        Bien bien... con ese voltaje está muy bien si es estable a esa frecuencia... testéalo durante 30 minutos o así para ver hasta donde sube la temperatura y que veamos si es totalmente estable. El HT link no hace falta que lo subas, sólo el Buss Speed (indicado en el CPU-z). Las memorias las tienes ahora mismo a 1500Mhz con latencias 8-9-9-20, cuáles son las latencias y frecuencias de fábrica?

                        Saludos
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

                          Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                          Bien bien... con ese voltaje está muy bien si es estable a esa frecuencia... testéalo durante 30 minutos o así para ver hasta donde sube la temperatura y que veamos si es totalmente estable. El HT link no hace falta que lo subas, sólo el Buss Speed (indicado en el CPU-z). Las memorias las tienes ahora mismo a 1500Mhz con latencias 8-9-9-20, cuáles son las latencias y frecuencias de fábrica?

                          Saludos
                          el ht link me sube por el simple hecho de subir el bus speed, eso ni idea de por ke. ahora te paso una screen ke me muestra las frecuencias ke puede alcanzar y sus latencias respectivas, ke la sake del CPU-z tambien

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X