Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC

    Holas, no soy un experto en esto del OC, sin embargo, ayer me anime por meterle mano al cpu. Teniendo todo de stock, probe primero con el Autoclock del AMD Overdrive, y este ni toco el multiplicador solo iba subiendo el Bus Speed (HTT Clock) inicio en 200.5 (de fabrica viene con 200 Mhz) e iba estable hasta que en 205.5 pantallaso de reinicio y todo se fue de negro.

    En fin, luego dije que de momento solo probaria manejando el multiplicador (ya que al ser BE viene liberado), asi que entre al bios y por defecto este estaba en AUTO, lo cambie y lo mande a x18, inicie el sistema y le hice algunas pruebas, bueno en realidad use 10 min de Everest, otros 10 del Amd Overdrive, y apenas un par de minutos de Prim95 ya que con este rapidamente la temperatura subio a 58º por lo que tuve que pararlo. Ya despues de eso jugue CoD a 1280x960 y lo demas en high y respondio bastante bien sin ninguna anormalidad en el rendimiento (todo esto por al menos unos 30min, no soy de mucho juego). Todo esto se hacia manteniendo un control sobre las temps del sistema y demas.

    Ya cuando deje la maquina tranquila, en idle la temp del cpu marcaba 42º (OJO: antes de del OC en idle marcaba 36º). este resultado me llevo a la intriga siguiente: ¿Estará bien que tenga el cpu a esa temperatura? (3.62 Mhz a 42º) o me vendria bien hacer algo con la refrigeracion.

    Por cierto, en mi case aun hay dos cubilos para fan a usar uno lateral y otro frontal
    En resumuen los datos de mi PC son:

    CPU: phenom II x4 965 BE
    Mobo: Gigabyte 790XTA-UD4
    Fuente: CoolerMaster EXtreme Power Plus 500w
    Memos: 2x2 Gb G.Skill 1333 Mhz
    Case: CoolerMaster Elite 310

    Gracias por las respuestas
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Tempsº promedio de un Phenom II x4 965 con OC