OC en Q6600 G0 (orientacion), Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

    Chrys.

    Te comento, actualicé la Bios correctamente.

    Ahora, estoy intentando estabilizar los voltajes para 415*8:

    DDR2 1041
    cpu voltage 1.50v
    cpu pll voltage 1.50v
    fsb termination voltage 1.40v
    vdram 2.20v
    nb voltage 1.55v
    sb voltage 1.05..

    probé eso que me dijistes de no poner voltajes, dejar todo en auto, excepto 5-5-5-18 (que por cierto, en pccomponentes pone 5-6-6-18 pero en la oficial 5-5-5-18 de ocz...) y vdram a 2.2v y cpu voltage a 1.30v y 400*8 y se me congelaba... así que

    mira a ve si los datos que te puse arriba son excesivos o no.

    temperatura en idle es de 40 grados mas o menos pero en cuant ose pone en marcha el sp2004 se dispara a 60..

    saludos

    Comentario


    • #47
      Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

      Originalmente publicado por Raikkok Ver Mensaje
      Chrys.

      Te comento, actualicé la Bios correctamente.

      Ahora, estoy intentando estabilizar los voltajes para 415*8:

      DDR2 1041
      cpu voltage 1.50v
      cpu pll voltage 1.50v
      fsb termination voltage 1.40v
      vdram 2.20v
      nb voltage 1.55v
      sb voltage 1.05..

      probé eso que me dijistes de no poner voltajes, dejar todo en auto, excepto 5-5-5-18 (que por cierto, en pccomponentes pone 5-6-6-18 pero en la oficial 5-5-5-18 de ocz...) y vdram a 2.2v y cpu voltage a 1.30v y 400*8 y se me congelaba... así que

      mira a ve si los datos que te puse arriba son excesivos o no.

      temperatura en idle es de 40 grados mas o menos pero en cuant ose pone en marcha el sp2004 se dispara a 60..

      saludos
      Pues para poner el micro a 3,3ghz 1.5v es demasiado. Vamos, con ese voltaje hace el mio 4ghz. CPU PLL no es necesario tocarlo, en todo caso para OCs ya muy extremos, 4,2ghz o mas...
      En general todos los voltajes me parecen altos, pero la pregunta es... ¿¿ es estable tal y como me has puesto?? si lo es puedes intentar seguir subiendo sin tocar ningun voltaje, o si te conformas con sa frecuencia ir bajando los voltajes hasta el minimo estable
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #48
        Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

        Originalmente publicado por Raikkok Ver Mensaje
        Chrys.

        Te comento, actualicé la Bios correctamente.

        Ahora, estoy intentando estabilizar los voltajes para 415*8:

        DDR2 1041
        cpu voltage 1.50v
        cpu pll voltage 1.50v
        fsb termination voltage 1.40v
        vdram 2.20v
        nb voltage 1.55v
        sb voltage 1.05..

        probé eso que me dijistes de no poner voltajes, dejar todo en auto, excepto 5-5-5-18 (que por cierto, en pccomponentes pone 5-6-6-18 pero en la oficial 5-5-5-18 de ocz...) y vdram a 2.2v y cpu voltage a 1.30v y 400*8 y se me congelaba... así que

        mira a ve si los datos que te puse arriba son excesivos o no.

        temperatura en idle es de 40 grados mas o menos pero en cuant ose pone en marcha el sp2004 se dispara a 60..

        saludos
        El PLL deberias ponerlo a 1,6v y relajar ese vcore, aun no he leido el vid que tiene tu procesador.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #49
          Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          El PLL deberias ponerlo a 1,6v y relajar ese vcore, aun no he leido el vid que tiene tu procesador.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Por muy mal VID que sea ( ponte en que es el peor, 1.325v) debe hacer los 3200mhz con 1.3v sobrado...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #50
            Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Por muy mal VID que sea ( ponte en que es el peor, 1.325v) debe hacer los 3200mhz con 1.3v sobrado...
            Por eso le digo que suba el PLL, por que 1,5vcore es una barbaridad, lo que deberia de hacer es pasar un memtest y cerciorarse que esas memorias estan bien, por que el OCCT puede lanzarle un pantallazo o error y que sean las memorias, para ponerlo a 3200mhz como dice Chrys con 1,3vcore deberia bastarte siendo un G0, si esta dando problemas a la hora de overclockearlo dudo mucho que sea cuestion de voltaje al micro, pueden estar influyendo otros factores y la cuestion es encontrarlos.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #51
              Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

              vale vale vale

              haya paz que la cuestion es aportar ideas....

              esto no es estable a la de tres.. le ponga el voltaje que le ponga..

              así que me parece a mi que mi placa ya no ha podido más..

              parece que lo mio no es el oc.. porque vamos ni con mi antiguo pc que tenía una dfi lanparty (de acuerdo que mi antiguo procesador, un athlon socket 939 3500+ era una puta mierda.. pero bueno)...

              y ahora con este igual.. después de flashear la bios.. windows tiene una herramienta de diagnostico de la ram, y la pasé y no tenía errores..

              el vid para empezar no sé ni donde está ni como modificarlo.. pero creo haberlo visto, no sé en que programa a 1.3 hace tiempo. con este vcore ni idea...

              saludos

              Comentario


              • #52
                Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                Originalmente publicado por Raikkok Ver Mensaje
                vale vale vale

                haya paz que la cuestion es aportar ideas....

                esto no es estable a la de tres.. le ponga el voltaje que le ponga..

                así que me parece a mi que mi placa ya no ha podido más..

                parece que lo mio no es el oc.. porque vamos ni con mi antiguo pc que tenía una dfi lanparty (de acuerdo que mi antiguo procesador, un athlon socket 939 3500+ era una puta mierda.. pero bueno)...

                y ahora con este igual.. después de flashear la bios.. windows tiene una herramienta de diagnostico de la ram, y la pasé y no tenía errores..

                el vid para empezar no sé ni donde está ni como modificarlo.. pero creo haberlo visto, no sé en que programa a 1.3 hace tiempo. con este vcore ni idea...

                saludos
                La unica forma fiable de testear la ram es con memtest, el vid lo puedes ver con el coretemp o con everest, de todos modos si con ese programa que dices no te ha dado ningun BSOD es por que la memoria anda bien, solo queda pensar en que la placa esta defectuosa o que el sistema operativo anda un poco tocado.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #53
                  Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                  será el sistema operativo. que me tocará reinstalar, ya que la reparación del sistema me ha salido unas cuantas veces...

                  tengo windows 7 por si sirve de algo

                  por cierto, he pasado el memtest 3.4 hasta que se completara al 100% y no tengo ni un sólo error (lo he pasado con todo en auto, excepto la config de las memorias y 266*9) y todo correcto.

                  mañana seguiré con las pruebas.. pero antes creo que voy a reinstalar el sistema operativo..

                  gracias

                  Comentario


                  • #54
                    Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                    acabo de ver con el coretemp el vid, y es de 1.3250v, siempre ha sido esa cantidad.. nunca la he modificado.. es que no sé donde se mueve.. a lo mejor es lo que me falla es eso...

                    a ver si chrys ó 4nt4r3x me decís.

                    saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                      Originalmente publicado por Raikkok Ver Mensaje
                      acabo de ver con el coretemp el vid, y es de 1.3250v, siempre ha sido esa cantidad.. nunca la he modificado.. es que no sé donde se mueve.. a lo mejor es lo que me falla es eso...

                      a ver si chrys ó 4nt4r3x me decís.

                      saludos
                      El vid que tienes es bastante alto, no se puede modificar, ya que es el valor al cual el procesador es estable a frecuencias de stock segun los fabricantes de procesadores, de todos modos como bien decia Chrys no es impedimento para llegar a los 3200mhz, yo lo achaco mas a tema de placa base o problemas con el soft, prueba a poner todo en auto y pasar el OCCT para descartar problemas de software, si no te lanza error ya sabes que es cosa de configuracion o que la placa base esta tocada (cosa que dudo mucho).

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                        ok..

                        voy a intentarlo.. pero me voy a llevar otro pantallazo azul.

                        saludos

                        P.d. el occt es criminal para mi pc... yo voy a seguir con mi sp2004 que me va bien de momento xD

                        si me lanza otro pantallazo, tendré que reinstalar windows 7 x64 bits

                        Comentario


                        • #57
                          Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)




                          Bueno, esto he conseguido, estable.. ya sé que es un OC un tanto pobre pero yo con muy poquito me conformo.

                          1.350v cpu voltage
                          1.60v cpu pll voltage
                          1.30v fsb termination voltage
                          2.20v dram voltage
                          1.40v nb voltage
                          1.05 sb voltage

                          dram statistic read control enabled.

                          9 * 333 y ddr2 1066

                          he intentado hacer 9*355, poniendole de cpu voltage: 1.3625, 1.375 y 1.3875 y en los tres casos me ha soltado un pantallazo azul.

                          es momento para tocar los subtimmings de las rams o aún no?
                          que me recomendáis?

                          saludos Chrys y 4nt4r3x

                          P.d. estoy leyendo en un foro de overlock extranjero.. que el windows 7 como que no es muy propio para el overlock.. ya que necesitaría incrementar los parametros de overlock, con respecto al windows xp...

                          sigo a la espera de consejos..
                          Editado por última vez por Raikkok 28-08-09, 14:46:39.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                            Con ese vcore te sobra para hacer 3500mhz, así que te repito que el vcore no es el problema.
                            Originalmente publicado por Raikkok Ver Mensaje
                            P.d. estoy leyendo en un foro de overlock extranjero.. que el windows 7 como que no es muy propio para el overlock.. ya que necesitaría incrementar los parametros de overlock, con respecto al windows xp...
                            tonterias, si un overclock es estable, es estable y punto, ya sea en windows 98 o en windows 14000...
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #59
                              Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                              pues entonces a ver.. de que lo da....

                              Comentario


                              • #60
                                Re: OC en Q6600 G0 (orientacion)

                                He hecho una cosa..

                                he dejado el cpu voltage y todo en auto.. excepto la dram frequency: 760 mhz
                                y el fsb a 380, y un voltaje de 1.432v es estable..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X