les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de fabr, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Si, todo lo que dices es cierto, no te reconocerá mas de 3gb por el SO.

    Lo que quiero decir es que tiendas tipo mediamarkt, pccity y muchas otras menos conocidas( que montan PCs clonicos, osea chatarras caras hechas en serie) la suelen meter doblada a los clientes. Las rams en Dual channel van mas rapidas, pero ese es un dato que la gente no conoce. La gente solo sabe que cuanta mas ram mejor, y de eso se aprovechan las tiendas. Por ejemplo a ti te colaron 2 memorias que en un principio soportan dual channel... ¡ siempre y cuando esten puestas por pares de GB iguales!. Osea, que a ti te metieron una de 2gb y otra de 1gb lo que hace que no te funcione el dual channel y el PC valla mas lento. Pero a los de las tiendas solo les importa que venden mas rapido y mas caro un PC con 3gb de ram sin dual channel que uno de 2gb con dual channel... cuando el de 2GB a la hora de la verdad es mas rapido.
    No sé si me habras comprendido, lo mismo pasa con las gráficas de gama baja, solo que mucho mas exagerado.
    pero ke buen dato men, no sabia este detallito de las ram , ahora, ¿seria conveniente sacar el modulo de 1gb de mi pc? mejoraria el rendimiento un poco? o simplemente queda igual? o, al sacar la ram de 1gb quedaria un pokito mas lento?

    saludos!

    Comentario


    • #32
      Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

      Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
      pero ke buen dato men, no sabia este detallito de las ram , ahora, ¿seria conveniente sacar el modulo de 1gb de mi pc? mejoraria el rendimiento un poco? o simplemente queda igual? o, al sacar la ram de 1gb quedaria un pokito mas lento?

      saludos!
      Si quitas ese modulo de 1gb quedará igual de rapido pero con 1gb menos.
      Te explico, a grandes rasgos el dual channel se basa en escribir/leer en las 2 memorias rams a la vez( es decir por dos vias distintas, dos canales), esto da teoricamente el doble de velocidad en ellas.
      Para que funcione el dual channel, necesitas una placa base que lo soporte ( casi todas las que llevan DDR2) y 2 modulos de ram de igual capacidad. Es decir 2 modulos de 2gb o 2 modulos de 1gb. Generalmente rara es la vez que le pides al ordenador una tarea que te ocupe mas de 2gb de ram, por eso ahora mismo yo considero que es mas rapido tener 2gb de ram con dual channel que tener 3gb.
      En tu caso no puedes hacer que funcionen en dual channel sin tener que gastarte un dinero en otro modulo de ram.

      Saludos!
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #33
        Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        Si quitas ese modulo de 1gb quedará igual de rapido pero con 1gb menos.
        Te explico, a grandes rasgos el dual channel se basa en escribir/leer en las 2 memorias rams a la vez( es decir por dos vias distintas, dos canales), esto da teoricamente el doble de velocidad en ellas.
        Para que funcione el dual channel, necesitas una placa base que lo soporte ( casi todas las que llevan DDR2) y 2 modulos de ram de igual capacidad. Es decir 2 modulos de 2gb o 2 modulos de 1gb. Generalmente rara es la vez que le pides al ordenador una tarea que te ocupe mas de 2gb de ram, por eso ahora mismo yo considero que es mas rapido tener 2gb de ram con dual channel que tener 3gb.
        En tu caso no puedes hacer que funcionen en dual channel sin tener que gastarte un dinero en otro modulo de ram.

        Saludos!
        ok, saque la de 1gb, la voy a vender por ahi para comprarme la dualchannel y cambiar a 64 bits... jugue crysis con 2gb y los fps fueron los mismos sigue igual de fluido con 4xAA (que cortos los crysis en menos de un mes termine los dos).

        * estuve viendo en seccion juegos, dead space, y me encontre con este comentario tuyo chrys:

        Cierto es muy bueno, y a mi me ha flipado la optimizacion que tiene el juego. Con una 8600 GTS 512m se juega totalmente fluido a maximo de graficos a 1080p, una pasada. Eso si, yo no soy capaz de pasarme un juego de ese tipo, ni de jugar yo estando solito. Lo he probado ( y me he pasado varias misiones) en que un colega por que solos no somos capaces xD.
        PD: el fallout 3 esta mejor aún...

        me dio risa cuando lei: " yo no soy capaz de pasarme un juego de ese tipo, ni de jugar yo estando solito. Lo he probado en que un colega por que solos no somos capaces xD."

        jajajaja en serio te da miedo ese juego???? o ese tipo de juegos????
        osea ni hablar de silent hill xD

        saludos!

        Comentario


        • #34
          Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

          Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
          me dio risa cuando lei: " yo no soy capaz de pasarme un juego de ese tipo, ni de jugar yo estando solito. Lo he probado en que un colega por que solos no somos capaces xD."

          jajajaja en serio te da miedo ese juego???? o ese tipo de juegos????
          osea ni hablar de silent hill xD

          saludos!
          obviamente exageré un poco, uso mi PC principalmente para jugar, y sobretodo lo hago a los juegos que van saliendo, del tipo que sea... No es que me den susto los juegos, son inofensivos, pero hay veces "puf, demasiado por hoy, lo dejo aquí antes de que me salga otro bicho/perro/humano sin pellejo volando a matarme"...

          Ese juego en concreto apenas lo jugué, porque estube a la vez con el Fear 2 y el Fear 2 me enganchó mucho mas.

          Saludos!
          Editado por última vez por Chrys 06-06-09, 08:14:49.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #35
            Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            obviamente exageré un poco, uso mi PC principalmente para jugar, y sobretodo lo hago a los juegos que van saliendo, del tipo que sea... No es que me den susto los juegos, son inofensivos, pero hay veces "puf, demasiado por hoy, lo dejo aquí antes de que me salga otro bicho/perro/humano sin pellejo volando a matarme"...

            Ese juego en concreto apenas lo jugué, porque estube a la vez con el Fear 2 y el Fear 2 me enganchó mucho mas.

            Saludos!

            yo igual le doi casi exclusivamente ese uso, games...yo ahora estoy jugando el fear 2! pedazo de juego esta muy bueno

            saludos!

            Comentario

            Trabajando...
            X