les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de fabr, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Yo creo que debes bajar el prime95 ( u orthos) ponerlo en el "2º test que tiene" y mientras tanto miras la temperatura con el coretemp ( en su ultima version) , todo lo demas que hagas son datos poco fiables. Todo eso con el procesador a 2800, si la temperatura de los nucleos que marca el coretemp es cercana a 60ºC mejor no subir mas, si ronda los 50 puedes subir un poquito mas.
    Saludos!
    hola Chrys, tengo el orthos, tengo una duda con el everest si, la temperatura de los nucleos ke marca es igual a la de core temp, pero en el everest tiene la temperatura de procesador y el core temp de los nucleos nomas...ahi estoy medio confundido, como veras en la capatura everest y speed fan tiene 119c en procesador, ahora otra cosa, al desenchufar el pc y despues enchufarlo y prenderlo le cuesta un poco, osea prende y como ke se apaga por unos 3 segundos y luego prende sin problemas, eso pasa solo cuando lo desenchufo si, sera el vcore?, bueno esto solo pasa con OC si, seria el unico detallito que tiene ahora le echare una sesion de orthos.


    saludos!



    pd.(porke me kedaran tan grandes las fotos xD)
    Editado por última vez por karmadrumer 27-05-09, 16:59:03.

    Comentario


    • #17
      Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

      La temperatura que importa es la de los cores ( en tu caso 54ºC la del mas alto) . Puedes seguir subiendo hasta que ronde los 60ºC. Lo de que le cuesta un poco arrancar... según que placas base es normal que ocurra y no creo que te acarree ningún problema.

      Según el marcador de voltaje del OCCT tu fuente parece sana, así que no problema, el speedfan marca mal( programa que no me parece util desde mi punto de vista, y lo que hace lo hace mal)...

      Ahora puedes probar con esto:

      El "FSB" subelo hasta 300mhz
      El DRAM frecuency lo bajas a lo mas lento posible.
      EL Vcore ponlo a 1.31v ( o lo mas cercano)
      y el multiplicador a x10

      Si no te arranca o es inestable vuelve a subir un poquito mas el Vcore, le miras las temperaturas. Y si esta cerca de los 60ºC pero por abajo lo puedes dejar así, si se pasa... bueno por un poco no habrá problema
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #18
        Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        La temperatura que importa es la de los cores ( en tu caso 54ºC la del mas alto) . Puedes seguir subiendo hasta que ronde los 60ºC. Lo de que le cuesta un poco arrancar... según que placas base es normal que ocurra y no creo que te acarree ningún problema.

        Según el marcador de voltaje del OCCT tu fuente parece sana, así que no problema, el speedfan marca mal( programa que no me parece util desde mi punto de vista, y lo que hace lo hace mal)...

        Ahora puedes probar con esto:

        El "FSB" subelo hasta 300mhz
        El DRAM frecuency lo bajas a lo mas lento posible.
        EL Vcore ponlo a 1.31v ( o lo mas cercano)
        y el multiplicador a x10

        Si no te arranca o es inestable vuelve a subir un poquito mas el Vcore, le miras las temperaturas. Y si esta cerca de los 60ºC pero por abajo lo puedes dejar así, si se pasa... bueno por un poco no habrá problema

        que tal de nuevo, ok me keda claro lo de los cores y las temp. descartare speedfan entonces. hace poco rato subi un poco el FSB a 242 y el multi lo deje en 12 nomas y vcore no lo e tocado, el pc boteo sin problemas y con 2.92ghz le eche una sesion de orthos de media hora con buenas temperaturas, bueno en un momento llego a 62c pero no se colgo y bajo a 57c manteniendose, todo estable, al parecer podre llegar a los 3.0ghz ahora probare con lo ke me dices, FSB a 300 y multi a 10, pero si dejo el multi a 12 y el fsb a 250 igual es 3.0ghz, pero habra alguna variante en jugar con estos numeros? ya ke dan el mismo resultado...probare estas opciones sin subir vcore entonces, si me anda inestable lu subo a 1.31v.

        aca las nuevas capturas, saludos!


        Comentario


        • #19
          Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

          Si, pues hay está tu limite, en 2900-3000 porque las temperaturas se te escapan. Siempre que tu placa base no se haga inestable es mejor un FSb mas alto y un multiplicador mas bajo para tener un mayor ancho de banda y un mejor rendimiento.

          Saludos!
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #20
            Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Si, pues hay está tu limite, en 2900-3000 porque las temperaturas se te escapan. Siempre que tu placa base no se haga inestable es mejor un FSb mas alto y un multiplicador mas bajo para tener un mayor ancho de banda y un mejor rendimiento.

            Saludos!
            que tal Chrys, antes de ponerlo en 3.0 y subir vcore tengo una preocupacion por la VGA(sapphire 4770), ya que el voltage tambien pasa por el puerto pci-e cierto? entonces seria recomendable dejar pcie frecuenci en 100? o ese voltage de 1.32v seria inonfencivo para la vga? otra cosa, para que deje de tener cuello de botella cual seria la velocidad adecuada del proce?

            saludos

            Comentario


            • #21
              Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

              Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
              que tal Chrys, antes de ponerlo en 3.0 y subir vcore tengo una preocupacion por la VGA(sapphire 4770), ya que el voltage tambien pasa por el puerto pci-e cierto? entonces seria recomendable dejar pcie frecuenci en 100? o ese voltage de 1.32v seria inonfencivo para la vga? otra cosa, para que deje de tener cuello de botella cual seria la velocidad adecuada del proce?

              saludos
              A 3ghz el cuello de botella seria muy poquito...
              Tu deja el PCi-E Frecuenci a 100mhz siempre, importante si no quieres tener problemas ( eso cuenta la leyenda).
              Que le subas el voltaje al procesador no es para naaaada perjudicial para la gráfica... no tiene nada que ver una cosa con la otra
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #22
                Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                A 3ghz el cuello de botella seria muy poquito...
                Tu deja el PCi-E Frecuenci a 100mhz siempre, importante si no quieres tener problemas ( eso cuenta la leyenda).
                Que le subas el voltaje al procesador no es para naaaada perjudicial para la gráfica... no tiene nada que ver una cosa con la otra
                ok, ya lo tengo en 3.0 pero tuve ke subir un pokito el vcore porke tuve un reinicio, despues de eso todo bien hasta ahora, las temperaturas estan casi iguales ke con los 2.9ghz creo ke ya estoi en limite con ese cooler de stock, ahora con un buen cooler le podre seguir subiendo, e escuchado ke 3.6ghz es como el limite de este proce. bueno chrys te agredesco mucho la ayuda y la orientacion ke me prestaste, debo decir ke gracias a ti logre entender mas esto y poder llevar mi proce a frecuencias mas altas correctamente, gracias por tu tiempo y estamos en contacto, saludos!


                Comentario


                • #23
                  Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                  Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
                  ok, ya lo tengo en 3.0 pero tuve ke subir un pokito el vcore porke tuve un reinicio, despues de eso todo bien hasta ahora, las temperaturas estan casi iguales ke con los 2.9ghz creo ke ya estoi en limite con ese cooler de stock, ahora con un buen cooler le podre seguir subiendo, e escuchado ke 3.6ghz es como el limite de este proce. bueno chrys te agredesco mucho la ayuda y la orientacion ke me prestaste, debo decir ke gracias a ti logre entender mas esto y poder llevar mi proce a frecuencias mas altas correctamente, gracias por tu tiempo y estamos en contacto, saludos!


                  Jeje de nada, que te valla bien con ese oc!
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #24
                    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    Jeje de nada, que te valla bien con ese oc!
                    que tal de nuevo chrys, estuve probando con otros numeros para obtener mejor ancho de banda y no tuve problemas, deje el multi en 8 y el fsb en 380, estuvo impecable pero al jugar crysis como media se reinicio, asi ke subi 2 peldaños mas el vcore y se arreglo...todo bien, pero el orthos arrojo un error, ahi kede te dejo unas capturas para ke veas, aa otra cosa, porke sera ke en propiedades del sistema dice ke el proce esta en 4.56ghz??
                    aca la capptura.
                    saludos!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                      Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
                      q porke sera ke en propiedades del sistema dice ke el proce esta en 4.56ghz??
                      A eso no le puedes hacer caso, ya te lo dije. Al hacer el calculo en propiedades de sistema... el windows sigue pensando que tu multi es x12 y por eso te calcula ese numero que es totalmente falso... 380 x12 = 4560

                      Lo de que el Orthos te de error... eso quiere decir que es inestable. Prueba a subirle otro poco el voltaje o el "FSB VTT Voltage" ( normalmente se llama así).
                      Si con eso no se arregla es que debes retroceder en tu overclock
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #26
                        Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        A eso no le puedes hacer caso, ya te lo dije. Al hacer el calculo en propiedades de sistema... el windows sigue pensando que tu multi es x12 y por eso te calcula ese numero que es totalmente falso... 380 x12 = 4560

                        Lo de que el Orthos te de error... eso quiere decir que es inestable. Prueba a subirle otro poco el voltaje o el "FSB VTT Voltage" ( normalmente se llama así).
                        Si con eso no se arregla es que debes retroceder en tu overclock

                        ok, me kedo clarito chrys, muchas gracias
                        saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                          No se, pero memorias en Single channel?



                          Saludos
                          Editado por última vez por Terrez 01-06-09, 23:10:39.

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #28
                            Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            No se, pero memorias en Single channel?



                            Saludos
                            Es tipico de PCs clonicos. Una placa base donde solo caben 2 modulos de ram, y para vender meten cuanta mas ram mejor( simplemente para despues anunciar que el suyo de 3gb es mejor que el otro de 2gb y no tiene por qué ser así...). Como el SO reconoce hasta 3gb, pues meten 3gb de mala manera, un modulo de 2gb y otro de 1gb...
                            Editado por última vez por Chrys 02-06-09, 06:19:54.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #29
                              Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Es tipico de PCs clonicos. Una placa base donde solo caben 2 modulos de ram, y para vender meten cuanta mas ram mejor( simplemente para despues anunciar que el suyo de 3gb es mejor que el otro de 2gb y no tiene por qué ser así...). Como el SO reconoce hasta 3gb, pues meten 3gb de mala manera, un modulo de 2gb y otro de 1gb...
                              que tal de nuevo chrys, haber, no me kedo claro eso de las memorias en single chanel...se refieren a mis memos? bueno tengo una dual chanel de 2gb y una de 1 gb, y ke es eso de los pcs clonicos? bueno mi placa base tiene 4 modulos de ram y supuestamente soporta 16 gb ddr2 a1200 mhz, las mias son a 800mhz, no le pongo mas porke el SO no me reconocera mas a no ser ke ponga uno de 64bits cierto???? se agredece la orientacion saludos!
                              Editado por última vez por karmadrumer 05-06-09, 20:06:01.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

                                Originalmente publicado por karmadrumer Ver Mensaje
                                que tal de nuevo chrys, haber, no me kedo claro eso de las memorias en single chanel...se refieren a mis memos? bueno tengo una dual chanel de 2gb y una de 1 gb, y ke es eso de los pcs clonicos? bueno mi placa base tiene 4 modulos de ram y supuestamente soporta 16 gb ddr2 a1200 mhz, las mias son a 800mhz, no le pongo mas porke el SO no me reconocera mas a no ser ke ponga uno de 64bits cierto???? se agredece la orientacion saludos!
                                Si, todo lo que dices es cierto, no te reconocerá mas de 3gb por el SO.

                                Lo que quiero decir es que tiendas tipo mediamarkt, pccity y muchas otras menos conocidas( que montan PCs clonicos, osea chatarras caras hechas en serie) la suelen meter doblada a los clientes. Las rams en Dual channel van mas rapidas, pero ese es un dato que la gente no conoce. La gente solo sabe que cuanta mas ram mejor, y de eso se aprovechan las tiendas. Por ejemplo a ti te colaron 2 memorias que en un principio soportan dual channel... ¡ siempre y cuando esten puestas por pares de GB iguales!. Osea, que a ti te metieron una de 2gb y otra de 1gb lo que hace que no te funcione el dual channel y el PC valla mas lento. Pero a los de las tiendas solo les importa que venden mas rapido y mas caro un PC con 3gb de ram sin dual channel que uno de 2gb con dual channel... cuando el de 2GB a la hora de la verdad es mas rapido.
                                No sé si me habras comprendido, lo mismo pasa con las gráficas de gama baja, solo que mucho mas exagerado.
                                Principal / HTPC
                                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X