les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de fabr, Página 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• karmadrumer
    respondió
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Creo que deberías informarte mejor, o leer esa guia "Bien" por que no te queda nada claro.

¿Como me dices que los E4600 hacen fácil los 3000 con 8x 250? pero...¡¡8x 250 son 2000mhz!!

Osea, ¿como has ganado FPS si has dejado el procesador mas lento de lo que viene de serie?. Has podido ganar un poco de ancho de banda por tener un FSB mas alto, pero a la vez perdistes potencia de calculo en el procesador así que dudo que ganaras FPS.

Lo de que los core 2 duo suelen usar x8... no, para nada, existen multiplicadores distintos por que todo esto se basa en la variedad de multiplicador. Un procesador quadpumped 800mhz ( 200mhz fsb en bios) si le pones un multi de solo x8 lo capas.... necesitas ponerle mínimo x10, a no ser que tu placa base aguante FSB de 400mhz.

Yo subí un E2200 ( físicamente es casi igual al tuyo) a 400mhz x 9 ... 3600mhz con casi 1.7v( mucho mas del limite seguro según Intel) y pillaba calentón con un disipador de gama alta.Así que totalmente imposible que tu procesador este a 3400 sin tocarle voltajes y con el disipador de serie...

Creo que no tienes las cosas muy claras, si tienes dudas sobre algo pregunta por aqui y te aconsejo. Por ahora te puedo decir que deberías estar contento si consigues 333 x9 ( 3000mhz) .
    Te dejo aqui la captura del E2200 para que te sirva de guia, pero ya te digo que si consigues 3ghz te puedes dar con un canto en los dientes:

Saludos!
    hola, mira tienes razon, no tengo las cosas claras aun, soy novato en esto, pero creo ke tienes razon, es imposible tenerlo a 3.4 ghz con ese disipador, ahora tu dices ke con multi de minimo 10 lograria eso, pero mira esta capatura de cpu-z con un oc a 3.0ghz, dice multi x6:http://img247.imagevenue.com/img.php..._122_192lo.jpg eso no lo entiendo, me gustaria me aconsejaras para poder subir un poco este proce a unos 2.8 ya ke me han dicho no haria falta otro fan, mira en mi bios el fsb esta seteado a 200, lo subi a 250, en la parte de cpu ratio esta a 6x, tambien lo subi a 8x, vcore esta un poco menos de 1.3
    voy a poner unas capturas de mi bios para ke se nos haga mas facil la cosa creo yo, mira encontre estos links en donde dice como ponerlo a 3.0ghz
    lo ke aun no puedo encontrar es esta oopcion, FSB: DRAM Ratio 1:1 no la veo en mi bios, bueno la actulize igual, la plaka es una asus p5qse y por lo ke se es buena para overclock, ahora te dejo una captura de una sesion ke hice ayer con ortos para ke me digas ke es ralmente y dejar de creer ke es un overclcok estable el ke hice, ahora si subo el FSB a 400 es peligroso? cuanto de vcore tendria ke tener para eso?

aca las capturas:

saludos y espero tus consejos, mira este link:

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.computing.net%2Fanswers%2Fcpus%2Foverclocking-my-e4600-to-3ghz%2F14517.html&sl=en&tl=es&history_state0=
    Editado por última vez por karmadrumer 23-05-09, 21:39:39.

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

Creo que deberías informarte mejor, o leer esa guia "Bien" por que no te queda nada claro.

¿Como me dices que los E4600 hacen fácil los 3000 con 8x 250? pero...¡¡8x 250 son 2000mhz!!

Osea, ¿como has ganado FPS si has dejado el procesador mas lento de lo que viene de serie?. Has podido ganar un poco de ancho de banda por tener un FSB mas alto, pero a la vez perdistes potencia de calculo en el procesador así que dudo que ganaras FPS.

Lo de que los core 2 duo suelen usar x8... no, para nada, existen multiplicadores distintos por que todo esto se basa en la variedad de multiplicador. Un procesador quadpumped 800mhz ( 200mhz fsb en bios) si le pones un multi de solo x8 lo capas.... necesitas ponerle mínimo x10, a no ser que tu placa base aguante FSB de 400mhz.

Yo subí un E2200 ( físicamente es casi igual al tuyo) a 400mhz x 9 ... 3600mhz con casi 1.7v( mucho mas del limite seguro según Intel) y pillaba calentón con un disipador de gama alta.Así que totalmente imposible que tu procesador este a 3400 sin tocarle voltajes y con el disipador de serie...

Creo que no tienes las cosas muy claras, si tienes dudas sobre algo pregunta por aqui y te aconsejo. Por ahora te puedo decir que deberías estar contento si consigues 333 x9 ( 3000mhz) .
    Te dejo aqui la captura del E2200 para que te sirva de guia, pero ya te digo que si consigues 3ghz te puedes dar con un canto en los dientes:

Saludos!
    Editado por última vez por Chrys 23-05-09, 09:17:51.

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Pero en las imagenes no se ve que multiplicador estas usando... estas usando 8? o 9? o 10? es que no puedes poner una captura del cpu-z estando el procesador en reposo porque se baja solo de multiplicador( por ahorro de energia). Por lo pronto con esas imagenes te puedo decir que tu overclock ha sido bastante malo, es mas, no es overclock, es underclock. Ya que el procesador de serie va a 2400 y conseguistes dejarlo a 2280( sin ser el multiplicador x6 que se pone en reposo, es decir tu multiplicador es x :S xD

Así que las propiedades de equipo pueden decir misa( tambien dicen que mi quad esta a 4400mhz y no es así) pero lo que marca el CPU-Z es lo que cuenta.
    Saludos
    el multiplicador que use fue x8 ya que para los duo se usa ese, para quad se usa 9 y no creo ke este malo el overclock ya ke lei una guia de esta pagina y segui paso a paso las indicaciones de un buen overclok, y tu dices ke para poner una captura de cpuz tiene ke ser con carga? mira yo note arto incremento de mi sistema, mas fps en el crysis igual, y segun tu hice un underclock? no entiendo como podria haber echo eso, mira si kieres te pongo unas capturas de la bios y las opciones ke movi, las pondre, ademas se sabe ke mi proce, los E4600 llegan facilmente a 3.0ghz solo con dejar el fsb en 250 y el multi en 8, es demaciado sencillo y si tienes buena placa mejor aun, ademas ke kede claro ke soy iniciado en overclock he?? asike cualkier consejo se agredece

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Pero en las imagenes no se ve que multiplicador estas usando... estas usando 8? o 9? o 10? es que no puedes poner una captura del cpu-z estando el procesador en reposo porque se baja solo de multiplicador( por ahorro de energia). Por lo pronto con esas imagenes te puedo decir que tu overclock ha sido bastante malo, es mas, no es overclock, es underclock. Ya que el procesador de serie va a 2400 y conseguistes dejarlo a 2280( sin ser el multiplicador x6 que se pone en reposo, es decir tu multiplicador es x8 ) :S xD

Así que las propiedades de equipo pueden decir misa( tambien dicen que mi quad esta a 4400mhz y no es así) pero lo que marca el CPU-Z es lo que cuenta.
    Saludos
    Editado por última vez por Chrys 23-05-09, 00:16:19.

Dejar un comentario:

• les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de fabr

que tal gente, bueno desde hace muy poco empeze con esto del overclock y estoy algo sorprendido por el logro, pero lo que encuentro raro es la poca alza en la Tº, no paso de 47c con carga ,ademas el sistema esta increiblemente estable, hasta el momento nunca se me a reiniciado, bueno me interesaria la opinion de overclokeros mas expertos sobre si esto es normal, puede ser ke el core temp y el everest arrogen temperaturas falsas con tal incremento de oc? , aca las capturas:

como referencia mi placa madre es una asus p5q se
    Editado por última vez por karmadrumer 22-05-09, 17:13:39.
Trabajando...
X