les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de fabr, Página 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• karmadrumer
    respondió
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Si, pues hay está tu limite, en 2900-3000 porque las temperaturas se te escapan. Siempre que tu placa base no se haga inestable es mejor un FSb mas alto y un multiplicador mas bajo para tener un mayor ancho de banda y un mejor rendimiento.

Saludos!
    que tal Chrys, antes de ponerlo en 3.0 y subir vcore tengo una preocupacion por la VGA(sapphire 4770), ya que el voltage tambien pasa por el puerto pci-e cierto? entonces seria recomendable dejar pcie frecuenci en 100? o ese voltage de 1.32v seria inonfencivo para la vga? otra cosa, para que deje de tener cuello de botella cual seria la velocidad adecuada del proce?

saludos

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió
    Re: les presento este humilde overclock de mi C2D E4600, de 2.4 a 3.4 ghz con fan de

Si, pues hay está tu limite, en 2900-3000 porque las temperaturas se te escapan. Siempre que tu placa base no se haga inestable es mejor un FSb mas alto y un multiplicador mas bajo para tener un mayor ancho de banda y un mejor rendimiento.

Saludos!

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

La temperatura que importa es la de los cores ( en tu caso 54ºC la del mas alto) . Puedes seguir subiendo hasta que ronde los 60ºC. Lo de que le cuesta un poco arrancar... según que placas base es normal que ocurra y no creo que te acarree ningún problema.

Según el marcador de voltaje del OCCT tu fuente parece sana, así que no problema, el speedfan marca mal( programa que no me parece util desde mi punto de vista, y lo que hace lo hace mal)...

Ahora puedes probar con esto:

El "FSB" subelo hasta 300mhz
    El DRAM frecuency lo bajas a lo mas lento posible.
    EL Vcore ponlo a 1.31v ( o lo mas cercano)
    y el multiplicador a x10

Si no te arranca o es inestable vuelve a subir un poquito mas el Vcore, le miras las temperaturas. Y si esta cerca de los 60ºC pero por abajo lo puedes dejar así, si se pasa... bueno por un poco no habrá problema

que tal de nuevo, ok me keda claro lo de los cores y las temp. descartare speedfan entonces. hace poco rato subi un poco el FSB a 242 y el multi lo deje en 12 nomas y vcore no lo e tocado, el pc boteo sin problemas y con 2.92ghz le eche una sesion de orthos de media hora con buenas temperaturas, bueno en un momento llego a 62c pero no se colgo y bajo a 57c manteniendose, todo estable, al parecer podre llegar a los 3.0ghz ahora probare con lo ke me dices, FSB a 300 y multi a 10, pero si dejo el multi a 12 y el fsb a 250 igual es 3.0ghz, pero habra alguna variante en jugar con estos numeros? ya ke dan el mismo resultado...probare estas opciones sin subir vcore entonces, si me anda inestable lu subo a 1.31v.

aca las nuevas capturas, saludos!

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

La temperatura que importa es la de los cores ( en tu caso 54ºC la del mas alto) . Puedes seguir subiendo hasta que ronde los 60ºC. Lo de que le cuesta un poco arrancar... según que placas base es normal que ocurra y no creo que te acarree ningún problema.

Según el marcador de voltaje del OCCT tu fuente parece sana, así que no problema, el speedfan marca mal( programa que no me parece util desde mi punto de vista, y lo que hace lo hace mal)...

Ahora puedes probar con esto:

El "FSB" subelo hasta 300mhz
    El DRAM frecuency lo bajas a lo mas lento posible.
    EL Vcore ponlo a 1.31v ( o lo mas cercano)
    y el multiplicador a x10

Si no te arranca o es inestable vuelve a subir un poquito mas el Vcore, le miras las temperaturas. Y si esta cerca de los 60ºC pero por abajo lo puedes dejar así, si se pasa... bueno por un poco no habrá problema

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

Yo creo que debes bajar el prime95 ( u orthos) ponerlo en el "2º test que tiene" y mientras tanto miras la temperatura con el coretemp ( en su ultima version) , todo lo demas que hagas son datos poco fiables. Todo eso con el procesador a 2800, si la temperatura de los nucleos que marca el coretemp es cercana a 60ºC mejor no subir mas, si ronda los 50 puedes subir un poquito mas.
    Saludos!
    hola Chrys, tengo el orthos, tengo una duda con el everest si, la temperatura de los nucleos ke marca es igual a la de core temp, pero en el everest tiene la temperatura de procesador y el core temp de los nucleos nomas...ahi estoy medio confundido, como veras en la capatura everest y speed fan tiene 119c en procesador, ahora otra cosa, al desenchufar el pc y despues enchufarlo y prenderlo le cuesta un poco, osea prende y como ke se apaga por unos 3 segundos y luego prende sin problemas, eso pasa solo cuando lo desenchufo si, sera el vcore?, bueno esto solo pasa con OC si, seria el unico detallito que tiene ahora le echare una sesion de orthos.

saludos!

pd.(porke me kedaran tan grandes las fotos xD)
    Editado por última vez por karmadrumer 27-05-09, 17:59:03.

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Yo creo que debes bajar el prime95 ( u orthos) ponerlo en el "2º test que tiene" y mientras tanto miras la temperatura con el coretemp ( en su ultima version) , todo lo demas que hagas son datos poco fiables. Todo eso con el procesador a 2800, si la temperatura de los nucleos que marca el coretemp es cercana a 60ºC mejor no subir mas, si ronda los 50 puedes subir un poquito mas.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

hola socio! sabes ke hice tal cual lo ke me dijiste y el pc boteo sin problemas! 2.81ghz, cpu-z lo dice y tune up igual, super estable ni un cuelgue, jugue crysis un rato y impecable, pero paso algo raro, le eche una sesion con occt y despues de 10 minuntos el everest y speed fan marco 119c en el procesador, osea subio de 50 a 119 en UN SEGUNDO! lo cerre inmediatamente porke me preocupe, pero la temperatura se kedo pegada en 119, tuve ke reiniciar y el proce volvio a 33c..., pero en fin anda bien con los 2.81ghz sin subir vcore, ningun problema, ta bien la temperatura, yo creo que unos 3.0ghz no le afectaria mucho ke crees tu?

saludos

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

Puedes poner el OCCT en su test de fuentes de alimentacion y mientras vas mirando los voltajes a ver si se varian mucho o no. Si son mas o menos estables y cercanos a 12v no tendras problemas
    ok, hare esos test, gracias.

saludos

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Puedes poner el OCCT en su test de fuentes de alimentacion y mientras vas mirando los voltajes a ver si se varian mucho o no. Si son mas o menos estables y cercanos a 12v no tendras problemas

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

Si quieres saber bien que significa todo lo que tienes en "?" mirate alguna guia, por que lo explican muy bien Por ejemplo esta:
    http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html

Te explico lo mas significativo que has preguntado:

Dram Frecuency: Debes dejarlo en el valor mas cercano a la velocidad de fabrica de tus memorias, en caso de que queden a mas velocidad de la cuenta puede que no te arranque el ordenador. Si quedan a una velocidad alta superando su limite estable y se quedan inestables con los tipicos " pantallazos azules" puedes probar a subir el DRAM Voltage, siempre un poco por encima de lo que te dice el fabricante que es lo normal... si te dice que es 2,1v pues le metes 2,14v para ver si se quedan estables, o un poquito mas. La finalidad de esto es dejar el conjunto del ordenador lo mas rapido posible con el minimo voltaje posible siendo estable...

Los timings: normalmente son 5-5-5-15 , cuantos mas bajos sean mas rapidas iran tus memos pero mas rapidamente se quedan inestables, lo normal son esos 5-5-5-15. SI por algun caso por poner un ejemplo tus memorias son 800mhz y se te quedan a 1000mhz al subir el procesador y se quedan inestables por mucho voltaje que les metas puedes probar a poner 5-6-6-18 o algo por el estilo. Los subtimings que me marcas abajo tienen una importancia un poco secundaria y no es necesario que sepas para que sirven.

Te aconsejo un poco solo para ir tanteando...
    Dale en la bios a que se ponga todo por defecto y mete solo esto, solo para ver las posibilidades de OC que tienes:
    FSB : 234
    CPU Ratio( multiplicador) : 12
    Dram Frecuency: Pon el divisor ( así es como se llaman cada una de las 3 opciones que tienes) que te deje las rams lo mas lentas posibles, el que esta mas arriba de las 3 opciones

Y trata de arrancar con eso...
    A partir de ahy si arranca y es estable solo sería afinar el FSB y las rams. Recuerda que el overclock se basa en probar y fallar una y otra vez hasta que des con la configuracion perfecta.

Saludos!
    ok muchas gracias por tu orientacion, voy hacer lo ke me dices y te cuento como anda, otra cosa, sobre lo de fuente de poder me dejo preocupado eso de la linea de 12 v, me parece raro porke es una m2topower de 600 y esta nueva, se supone que soporta hasta un crossfire...sera que esta defectuosa? pero hasta el momento no e tenido ningun problema,..extraño ke piensas tu?

saludos

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Si quieres saber bien que significa todo lo que tienes en "?" mirate alguna guia, por que lo explican muy bien Por ejemplo esta:
    http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html

Te explico lo mas significativo que has preguntado:

Dram Frecuency: Debes dejarlo en el valor mas cercano a la velocidad de fabrica de tus memorias, en caso de que queden a mas velocidad de la cuenta puede que no te arranque el ordenador. Si quedan a una velocidad alta superando su limite estable y se quedan inestables con los tipicos " pantallazos azules" puedes probar a subir el DRAM Voltage, siempre un poco por encima de lo que te dice el fabricante que es lo normal... si te dice que es 2,1v pues le metes 2,14v para ver si se quedan estables, o un poquito mas. La finalidad de esto es dejar el conjunto del ordenador lo mas rapido posible con el minimo voltaje posible siendo estable...

Los timings: normalmente son 5-5-5-15 , cuantos mas bajos sean mas rapidas iran tus memos pero mas rapidamente se quedan inestables, lo normal son esos 5-5-5-15. SI por algun caso por poner un ejemplo tus memorias son 800mhz y se te quedan a 1000mhz al subir el procesador y se quedan inestables por mucho voltaje que les metas puedes probar a poner 5-6-6-18 o algo por el estilo. Los subtimings que me marcas abajo tienen una importancia un poco secundaria y no es necesario que sepas para que sirven.

Te aconsejo un poco solo para ir tanteando...
    Dale en la bios a que se ponga todo por defecto y mete solo esto, solo para ver las posibilidades de OC que tienes:
    FSB : 234
    CPU Ratio( multiplicador) : 12
    Dram Frecuency: Pon el divisor ( así es como se llaman cada una de las 3 opciones que tienes) que te deje las rams lo mas lentas posibles, el que esta mas arriba de las 3 opciones

Y trata de arrancar con eso...
    A partir de ahy si arranca y es estable solo sería afinar el FSB y las rams. Recuerda que el overclock se basa en probar y fallar una y otra vez hasta que des con la configuracion perfecta.

Saludos!

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

EN ese caso trata de dejarlo en 400mhz por 7 , y tendras 2800mhz " tecnicamente" estables, o quizas le tengas que subir un poquito de voltaje al procesador.
    Tu procesador de frabrica va a 200mhz x12, 200mhz te da un ancho de banda de memorias muy pequeño, y debes conseguir el maximo que puedas siempre que el procesador tambien quede en su limite. Yo pienso que si lo dejas a 400mhz x7 esta bastante bien o a 375mhz x8

Tu solo puedes fijarte en la velocidad de procesador que te dice el CPU-Z es el unico que la calcula multiplicando el FSB por el multiplicadorm, el ORTHOS lo que haces es " suponer" la velocidad, el ORTHOS ve el FSB a 250 y lo multiplica por 12 que es el multiplicador de serie, pero no es que tiene en ese momento...

Ah, y lo de que el multiplicador se pone a x6... es una tecnica de ahorro de energia, cuando el ordenador esta en reposo automaticamente se pone el multi a x6 ( el mas bajo) y se le cambia el voltaje, tengas el multiplicador que tengas ( esta opcion de ahorro se puede desactivar de la bios)

PD: Creo que viendo esas temperaturas no te puedes esperar mucho OC, tu procesador ya se calienta bastante estando 400mhz mas lento que de serie... así que yo que tu me contentaba con que a la velocidad de serie ( 2400mhz) no supere los 60ºC...

PD2: Vigila esa fuente de alimentacion que tienes, en la linea de 12 v te da solo 11,35v y eso no es nada bueno...

Saludos!

hola, bueno ya se ke te estoi aburriendo con tanta pregunta, bueno aca te dejo unas capturas de mi bios, te agredeceria me orientaras por ultima ves porfa.

gracias.

saludos

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

hola! sabes que hice algo ke me dijeron en otro foro porke lo vi antes ke pusieras este post pero creo ke es lo mismo ke me dices tu, puse el fsb a 350 y el multi a x8 que es 2800 mhz, me recomendaron vcore de 1.375 pero no me boteo, pcie frecuenci lo tengo a 100 porke es peligroso para la vga, se puede kemar no es asi? desactive algo de ci, cpu spectrum, pci spectrum porke tengo entendido ke produce grandes inestabilidades, lo otro es ke en la opcion vdram frecuenci no me aparece la opcion 400mhz, mis memos son ddr2 a 800mhz, la otra opcion de strap fsb o algo asi la puse en 266, ke es lo ke me dijeron, estara bn? otra cosa el ke no botee es problema de volataje nomas o puede ser otra cosa? un poco mas tarde voy a poner unas capturas de mi bios para ke nos entendamos mejor bueno ahora voy hacer lo ke me recomiendas tu, poner el fsb a 400 y el multi (cpu ratio cierto) en 7, en cuanto a la fuente de poder es raro ke tenga problemas con esa porke es una m2topower de 600, se supone ke es muy buena fuente y la vga ke tengo es la sapphire 4770 que consume muy poco.
    bueno espero tus consejos saludos men.
    Editado por última vez por karmadrumer 24-05-09, 19:13:33.

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

EN ese caso trata de dejarlo en 400mhz por 7 , y tendras 2800mhz " tecnicamente" estables, o quizas le tengas que subir un poquito de voltaje al procesador.
    Tu procesador de frabrica va a 200mhz x12, 200mhz te da un ancho de banda de memorias muy pequeño, y debes conseguir el maximo que puedas siempre que el procesador tambien quede en su limite. Yo pienso que si lo dejas a 400mhz x7 esta bastante bien o a 375mhz x8

Tu solo puedes fijarte en la velocidad de procesador que te dice el CPU-Z es el unico que la calcula multiplicando el FSB por el multiplicadorm, el ORTHOS lo que haces es " suponer" la velocidad, el ORTHOS ve el FSB a 250 y lo multiplica por 12 que es el multiplicador de serie, pero no es que tiene en ese momento...

Ah, y lo de que el multiplicador se pone a x6... es una tecnica de ahorro de energia, cuando el ordenador esta en reposo automaticamente se pone el multi a x6 ( el mas bajo) y se le cambia el voltaje, tengas el multiplicador que tengas ( esta opcion de ahorro se puede desactivar de la bios)

PD: Creo que viendo esas temperaturas no te puedes esperar mucho OC, tu procesador ya se calienta bastante estando 400mhz mas lento que de serie... así que yo que tu me contentaba con que a la velocidad de serie ( 2400mhz) no supere los 60ºC...

PD2: Vigila esa fuente de alimentacion que tienes, en la linea de 12 v te da solo 11,35v y eso no es nada bueno...

Saludos!
    Editado por última vez por Chrys 23-05-09, 22:34:22.

Dejar un comentario:

• karmadrumer
    respondió

otra cosa, me podrias explicar esto porfavor si eres tan amable?

Para sorpresa mia, subi como a 250mhz el FSB en intervalos de 10 mhz y ningun drama asi que dije: "no creo que funcione pero demosle" asi que le bajo el multiplicador de 12 a 6 y le pongo 400 de FSB. El pc boteó sin problemas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X