Hacer OC a mi nuevo PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hacer OC a mi nuevo PC

    Vamos a ver, os presento a mi nuevo PC, un repaso de los componentes...

    Intel Core 2 Duo E6850 3.0Ghz
    Placa Base ASUSTeK P5E
    4Gb (2x2Gb) G.Skill DDR2-1000Mhz PC2-8000 5-5-5-15 CL5 (2.0-2.1v)
    1Tb (2x500Gb) Seagate 7200.12 sATA2 (Raid 0)
    nVidia MSI-nX7900gtO 512Mb
    F.A. Seasonic 700W Modular (PFC Act.)
    CPU Cooler ASUS Silent Square EVO
    Caja NZXT Lexa Blue

    Creo que esa es la idea...


    Bien, ahora yo quiero hacer OC, pero bueno, digamos que me pongo a subir, y a lo tonto llega un momento en el que estoy, no se, a 3300Mhz, y me da un chungazo tipo pantallazo azul, o se enciende y se me reinicia, o no me arranca, y asi tengo que ir bajando hasta que lo dejo en los 3177Mhz que tengo ahora.
    Pongo una captura del CPU-Z y del Everest, pero el tema de las temperaturas es algo que me intriga, no, esa no es la palabra, que me toca... la moral. ESO NO ES REAL!!!!! ¬¬

    Así que por eso dejo ahi al lao el Hardware Monitor, por si sirve...

    Y bien, que me podéis decir de esto... notáis algo raro? porque yo creo que... si, algo pasa, y ahí algo seguro que me encontráis lo que sea que esté mal ^^

    Editado por última vez por eloyweb 28-03-08, 01:45:38.
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

  • #2
    Re: Hacer OC a mi nuevo PC

    Por cierto ¿te has leído la guía que he colgado en la web?

    Ahora creo que el problema es relacionado con las memorias que subes el "BUS" del microprocesador y no te fijas si suben las memorias.

    Te aconsejo que utilices el "CoreTemp". Pon una captura del CoreTemp para saber ciertas cosas.

    ¿Por cierto ajustas el divisor a las memorias? ¿Le pones el voltaje correcto?

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Hacer OC a mi nuevo PC

      Aclara algunas cosas:

      Llegas a 3300 con multiplicador de serie subiendo algo FSB? o lo bajas y subes mucho el FSB?
      Si es la primera opcion, que es la que creo, las memorias no limitan ya que son Pc8000. Posiblemente necesites subir el Vcore del micro para tener estabilidad.

      Como te ha dicho Terrez pon capturas con el Core Temp, tanto en idle como en full.
      Editado por última vez por Viper_Scull 28-03-08, 14:48:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Hacer OC a mi nuevo PC

        Yo solo he tocao las FSB, nada mas, ni votajes ni nada.

        Esta captura espero que os valga, podéis ver que cosas tengo abiertas...

        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: Hacer OC a mi nuevo PC

          Sube en la BIOS el voltaje del micro a 1,3V. Y prueba a poner el FSB en 366 a ver si asi no se te reinicia. Si aun asi se te reinicia pon 1,32V en el voltaje del micro.

          Para hacer las pruebas y antes de todo leete la guia de Terrez en la parte donde explica como pasar el SP2004 (tb pueds usar el Prime95 que a mi me gusta mas, estresar tanto CPU como memoria RAM).
          Editado por última vez por Viper_Scull 28-03-08, 18:00:30.

          Comentario


          • #6
            Re: Hacer OC a mi nuevo PC

            lo malo de pasar el Prime95 u otro similar es que hay que dejarlo horas y horas y acabas dejando el OC definitivo despues de un año...
            voy a probar a subirle un poco de voltage y de FSB.


            sl2.
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: Hacer OC a mi nuevo PC

              mm. eloyweb esta oceando ahora mismo xD es interesante de pensar

              Edito: Mas me vale estarme atento porque ese ordenador es basicamente lo que yo me quiero cojer.. :P haber si me entero bien de las capacidades de oc y eso..
              Editado por última vez por Jaco WP 28-03-08, 18:07:58.

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                mm. eloyweb esta oceando ahora mismo xD es interesante de pensar
                si, OCandome la... oreja... ¬¬

                estaba en ello y ya me pitaba el oido, que raro hablando mal de mi xD pues lo que estbaa haciendo es muy normal, bajarme el Prime95, que lo tengo en el otro PC y aquí noooo tan malo es??? ^^

                ale, voy al tajo ajjaj
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                  Jajaja xD siesque te tenemos todo el dia con la mosca detras de la oreja.

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                    Bien, os cuento un poco mi "experiencia", por llamarlo de alguna forma...

                    Decido intentar hacer algo de OC, vale, reinicio, mantengo pulsado el botón Supr.... ole, la BIOS.

                    Tras cambiar unas cuantas cosas (posiblemente algunas mal, quería probar un poco por intuición, no se, me apetecía para ir calentando...) llego a, ostia, el voltage... voy a ponerlo a 1.30

                    Voy todo contento, perooo... no puedo cambiarlo Adjunto fotos... ese es el que supongo yo que tengo que cambiar, y está bloqueado.


                    Bien... pues nada, ya he subido un poco los FSBs, a ver que pasa, guardo, reinicio... pantalla en negro... way. Pero negro, negro, negro, nada, apago del botón, se reinicia... mensajote, "Su OC ha fallado presione F1 para cambiar la config o F2 para continuar con defaults". Presiono F1, y mi querida BIOS ahi de frente mirandome con cara de mala leche...

                    Bajo un poco los FSBs, ya que como no he podido subir el voltage no puedo hacer nada, guardo, reinicio. Lo mismo que 4 líneas mas arriba hasta lo de la BIOS mirandome con cara de pocos amigos, igualico. Asi que se em ocurre la maravillosa idea, por poder encender el ordenador y tal, de cargar las opciones por defecto, eso hago, reinicio,.... en negro... y me aparece este mensaje.

                    Ohh... se me hiela la sangre, noto que se me para el corazón, y justo me acuerdo de eso de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", y tambien me acuerdo de que yo tengo ahora una cosa llamada RAID que mi BIOS parece haber olvidado por esto de los defaults... y voy, lo pongo, reinicio, y arranca, aleluya!!!... Si, ya me habia pasado otra vez, para ser reinicidente he tardado mucho en darme cuenta.
                    También se que podía haberme ahorrado este paso, pero ya que tenía hecha la foto...

                    Bien, ahora por lo menos se que funciona, pero un dato curioso, cuando he puesto en la BIOS "RAID" en lo del HD, he guardado y reiniciado pero no ha llegado a pararse ni el ventilador, ni apagarse, vamos, se ha reinicial en caliente... este tipo de cosas raras las hace mi ordenador, hay que vivir con ellas.

                    Una vez funcionando, ya me decido a tomar unas ultimas fotos de la bios, en default, para que os puedan servir a vosotros de guía sobre lo que tengo en mis narices, ya que yo lo veo, y a ojo no voy a acertar, y cada vez que busco algo para hacer OC me encuentro con que nunca es exactamente igual a lo que yo tengo y que quiero cambiar cosas que no puedo.

                    A ver si me podéis ayudar, estas dos imágenes igual os valen para ir viendo:




                    Saludos.
                    Editado por última vez por eloyweb 28-03-08, 19:20:20.
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                      Te va a sonar borde, pero es para decirlo así... ¿Tio tu te lees las cosas que escribo? Las cosas no son "dame, dame, dame" si no que para recirbir hay que dar. Yo solo te "pido" que te leas mi guía que el 100% de las dudas que tienes puestas las tienes resueltas... Tengo hasta la configuración para hacer OC...

                      Te voy a poner la configuración:

                      - A) Extreme Tweaker:

                      --- AI Overclock Tuner: Overclock automático. "Manual".

                      --- OC From CPu Level Up: Overclock por nivel. "Crazy".

                      --- CPu Ratio Control: Control del multiplicador. "Manual".

                      ----- Ratio CMOS Setting: Multiplicador, lo dejaremos en "9".

                      --- FSB Frecuency: BUS de la CPu, lo pondremos en "400".

                      --- FSB Strap to North Bride: BUS del FSB, este valor se multiplica por cuatro , lo pondremos en "400".

                      --- PCI-E Frecuency: "100 Mhz".

                      --- DRAM Frecuency: Frecuencia de la memoria "DDR2-1000 Mhz". Como tienes ddr2 1000 la que sea más próxima.

                      --- DRAM Timing Control: Como queremos controlar las latencias de las memorias, lo pondremos en "Manual".

                      --- DRAM Static Read Control: "Auto".

                      --- AI Clock Twister: "Auto".

                      --- Transaction Booster: "Auto".

                      --- CPu Voltaje: Pondremos el Vcore que queramos al micro, en mi caso serian "1.325V".

                      --- North Bride Voltaje: "Auto".

                      --- DRAM Voltaje: Es el voltaje de nuestras memorias en nuestro caso lo dejaremos en "2.10V".

                      --- FSB Termination Voltaje: "Auto".

                      --- CPu y PCI-E Spread Spectrum : "Disabled".

                      El resto de valores lo dejaremos en "Auto".

                      - B) Advance - CPu Configuration:

                      --- CPu Ratio Control: Control del multiplicador. "Manual".

                      ----- Ratio CMOS Setting: Multiplicador, lo dejaremos en "9".

                      --- C1E Suport: "Disabled".

                      --- CPu TM Function: "Disabled".

                      --- Vanderpool Tecnology: "Enabled".

                      --- Executable Disable Bit: "Enabled".

                      --- Max CPUID Value Limit: "Disabled".


                      Prueba con esa configuración y a ver si leemos un poco que no viene núnca mal...

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                        ¿Tio tu te lees las cosas que escribo?
                        Pues en esto creo que tengo que hacerte la misma pregunta... la parte de "EL VOLTAJE ESTÁ BLOQUEADO" creo que tambien te la has saltado no?... Ya me dirás como hago para cambiarlo si no puedo... tengo una Asus P5E, y en la foto en la que sale seleccionado el voltaje está bloqueado de ahí hacia abajo casi todo...
                        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                          Aver, tranquilos que esto suele terminar mal...

                          Si te he ayudado,haz click en

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                            Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                            Aver, tranquilos que esto suele terminar mal...
                            si estamos tranquilos
                            yo no lo he dicho a malas, sino que yo no puedo hacer nada de la guia, o al menos no me sirve de nada si no puedo tocar los voltajes... ahora voy a reiniciar y voy a poner todo lo que pueda como pone aquí, pero creo que hay cosas que en mi BIOS las pone de otra manera o no las pone... a ver si con.... ¿suerte? el voltaje se puede cambiar cuando empiece a cambiar cosas, aunque lo dudo...
                            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hacer OC a mi nuevo PC

                              Jaja Jaco que va tio no confundas!! Estamos los dos de coña o al menos yo lo estoy ;)

                              Si he leido lo que has puesto, pero no lo he hecho caso ya que tienes configurado eso a "tu manera" y precisamente no es como yo lo recomiendo.

                              No obstante a 4nt4r3x le pasó lo mismo, actualiza la BIOS. Pero yo primero probaría a poner las cosas como yo te las he puesto a ver si te lo permite cambiar, si ves que no actualiza la BIOS

                              Saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X