Equipo gamer de perfil medio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo gamer de perfil medio

    Hola. Quisiera montar un equipo para jugar, de menos de 1.800€

    He partido de los siguientes requisitos:
    - Voy a hacer un ligero OC (será la primera vez, quisiera subirlo a 4.4 o 4.6)
    - El disco de sistema debe ser un SSD SATA3, cuanto mas rápido mejor, al menos de 200GB
    - Almacenamiento 2 HDD SATA3 en RAID0 por resiliencia y para aumentar la velocidad de lectura. En un futuro los moveré a un NAS (cuando disponga de él) y pondré un único HDD.
    - No voy a usar gráficas en SLI
    - CPU y GPU deben ser Intel (manías que tiene uno)
    - Bajo nivel de ruido
    - La caja debe tener puertos USB3, filtros para el polvo y tener ventilados los discos. No se va a mover de debajo de la mesa.
    - Refrigeración líquida con kit que no requiera mantenimiento (finalmente abandoné la idea, abajo explico el porqué)

    Finalmente me he decidido por la siguiente configuración:
    - Processor: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
    - Graphics: EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB - 02G-P4-2678-KR
    - Motherboard: Asrock Z77 Extreme4
    - Memory: G.Skill Ares F3-1600C9Q-16GAO - 4x4 GB 1600Mhz
    - System Drive: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 240GB
    - Storage Drive: 2x Western Digital Caviar Green Edition WD20EARX Maestro - 2 TB SATA
    - Optical: DVD LG 22X OEM SATA - Negra
    - Case: Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
    - Power: Fuente OCZ Fatal1ty Series 750W - OCZ750FTY
    - CPU Cooler: Thermalright Silver Arrow SB-E


    Escogí estos componentes porque:
    - La placa y el micro son ivi bridge, lo que permite usar la grafica en un puerto PCIe v3
    - El micro es el ivi bridge con capacidad OC mas barato
    - La placa tiene 4 puertos SATA3 (necesito, al menos, 3)
    - La caja trae un dock station para discos de 2,5’’ y 3,5’’
    - El disipador (de aire) da el mismo rendimiento que el refrigerador liquido Corsair Hidro Series H100 que pensé en un principio, siendo mas silencioso (a alto rendimiento) y costando un 40% menos

    Me surgen algunas dudas que me gustaría consultaros:
    - No se si el disipador entrará en la placa con esas memorias y los disipadores que lleva junto al micro
    - Hay algún componente que pueda hacer cuello de botella (tal vez las memorias deberían ser mas rápidas), o alguno que esté totalmente sobredimensionado
    - La potencia de la fuente sea suficiente (he calculado a ojímetro un consumo de 570W)
    - Que ventiladores habría que añadirle a la caja para una refrigeración correcta


    Espero con ilusión vuestros comentarios

    Deute

  • #2
    Re: Equipo gamer de perfil medio

    La verdad es que me parece un buen equipo el que has pensando.

    En cuanto a tus dudas:
    1. El disipador pienso que te cabrá perfectamente, el único problema será que el ventilador quedará justo encima de las memorias, por lo que no podrás quitarlas ni ponerlas sin quitarlo antes. Esto es algo habitual en este tipo de disipadores.
    2. No habrá cuello de botella. Es cierto que, si vas a hacer OC, puedes pillar unas memos más rápidas (por ejemplo unas 1866), aunque la diferencia de rendimiento entre unas y otras es poco apreciable, debido a las latencias algo más altas de las memorias más rápidas.
    3. La potencia de la fuente es más que de sobra, aunque antes que esa, yo me cojería otra, por ejemplo la corsair GS700
    4. Pues creo que la caja lleva tres uno arriba y otro detrás sacando aire, y uno delante metiendo. Podrías añadir otro metiendo, por ejemplo en la parte inferior, aunque siendo la caja que es, no creo que tengas problemas de refrigeración.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo gamer de perfil medio

      Muchas gracias por tu atencion,

      Le he echado un ojo a la fuente GS700, me parece que no es modular, y si los cables de la OCZ son suficientemente largos la prefiero porque es modular.
      La caja tiene los ventis que indicas, en todo caso añadiría uno lateral soplando a la grafica (aunque es una putada que el cable moleste cada vez que se abra la tapa lateral)

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo gamer de perfil medio

        Bueno pues si buscas una modular, también tienes la corsair TX650M, que puesto que no vas a usar ni SLI ni Crossfire, también te llegaría por potencia.

        No es que la OCZ sea mala fuente porque no lo es, sin embargo, la potencia de 12v, que es la más importante, la forman 4 railes con máximo 18 amperios cada uno y un total de 650W entre los 4. En la corsair, es un rail de 54 amperios (648W), lo que le da algo más de estabilidad al ser rail único, con una potencia similar.
        Ciertamente, no deberías tener problemas con ninguna ellas así que la decisión es tuya.

        Lo del ventilador, te había dicho de ponerlo en la parte inferior precisamente por lo que dices de la tapa, dado que el efecto que se consigue es parecido a ponerlo en el lateral. Lo pruebas si quieres cuando lo tengas, y decides donde lo ponerlo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo gamer de perfil medio

          Respecto a la fuente, tienes razón, no se me ocurrió mirar los canales al detalle... Lo cierto es que no se cuales son los de 12v (solo gráficas?), los de 5v (HDD y DVD?) etc... Veo que la que recomiendas tiene solo dos canales de 12v, pero de mas amperaje. La cambiare por la que recomiendas (otros 10 leurillos para arriba).
          Tambien me han dicho que la caja elegida no ayuda a que el equipo sea silencioso. Imagino que las habrá mejores a este respecto, alguna recomendación que no se vaya de precio (max 120€) Porque para ese rango, la citada me ha gustado. Además, trae el dock station para unidades de 2.5 y 3.5, sino lo añadiré por separada, otros 30 leuros.

          Bueno, muchas gracias por tu ayuda

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo gamer de perfil medio

            Hola,

            Solo comentar que finalmente pillé la config inicial con el disip Corsair H100. Cabe en la parte superior de la CM_690 II. Con esa mobo le entran los 4 fan, pero de churro, hay que ser algo manitas (sin llegar a tirar de dremel)

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo gamer de perfil medio

              Madre mía lo que dará de sí esa caja jajajaja mira que lleva tiempo y sigue siendo de lo más recomendado. Y pensar que leí por ahí que la iban a retirar del mercado...
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario

              Trabajando...
              X