Hola. Quisiera montar un equipo para jugar, de menos de 1.800€
He partido de los siguientes requisitos:
- Voy a hacer un ligero OC (será la primera vez, quisiera subirlo a 4.4 o 4.6)
- El disco de sistema debe ser un SSD SATA3, cuanto mas rápido mejor, al menos de 200GB
- Almacenamiento 2 HDD SATA3 en RAID0 por resiliencia y para aumentar la velocidad de lectura. En un futuro los moveré a un NAS (cuando disponga de él) y pondré un único HDD.
- No voy a usar gráficas en SLI
- CPU y GPU deben ser Intel (manías que tiene uno)
- Bajo nivel de ruido
- La caja debe tener puertos USB3, filtros para el polvo y tener ventilados los discos. No se va a mover de debajo de la mesa.
- Refrigeración líquida con kit que no requiera mantenimiento (finalmente abandoné la idea, abajo explico el porqué)
Finalmente me he decidido por la siguiente configuración:
- Processor: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
- Graphics: EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB - 02G-P4-2678-KR
- Motherboard: Asrock Z77 Extreme4
- Memory: G.Skill Ares F3-1600C9Q-16GAO - 4x4 GB 1600Mhz
- System Drive: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 240GB
- Storage Drive: 2x Western Digital Caviar Green Edition WD20EARX Maestro - 2 TB SATA
- Optical: DVD LG 22X OEM SATA - Negra
- Case: Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
- Power: Fuente OCZ Fatal1ty Series 750W - OCZ750FTY
- CPU Cooler: Thermalright Silver Arrow SB-E
Escogí estos componentes porque:
- La placa y el micro son ivi bridge, lo que permite usar la grafica en un puerto PCIe v3
- El micro es el ivi bridge con capacidad OC mas barato
- La placa tiene 4 puertos SATA3 (necesito, al menos, 3)
- La caja trae un dock station para discos de 2,5’’ y 3,5’’
- El disipador (de aire) da el mismo rendimiento que el refrigerador liquido Corsair Hidro Series H100 que pensé en un principio, siendo mas silencioso (a alto rendimiento) y costando un 40% menos
Me surgen algunas dudas que me gustaría consultaros:
- No se si el disipador entrará en la placa con esas memorias y los disipadores que lleva junto al micro
- Hay algún componente que pueda hacer cuello de botella (tal vez las memorias deberían ser mas rápidas), o alguno que esté totalmente sobredimensionado
- La potencia de la fuente sea suficiente (he calculado a ojímetro un consumo de 570W)
- Que ventiladores habría que añadirle a la caja para una refrigeración correcta
Espero con ilusión vuestros comentarios
Deute
He partido de los siguientes requisitos:
- Voy a hacer un ligero OC (será la primera vez, quisiera subirlo a 4.4 o 4.6)
- El disco de sistema debe ser un SSD SATA3, cuanto mas rápido mejor, al menos de 200GB
- Almacenamiento 2 HDD SATA3 en RAID0 por resiliencia y para aumentar la velocidad de lectura. En un futuro los moveré a un NAS (cuando disponga de él) y pondré un único HDD.
- No voy a usar gráficas en SLI
- CPU y GPU deben ser Intel (manías que tiene uno)
- Bajo nivel de ruido
- La caja debe tener puertos USB3, filtros para el polvo y tener ventilados los discos. No se va a mover de debajo de la mesa.
- Refrigeración líquida con kit que no requiera mantenimiento (finalmente abandoné la idea, abajo explico el porqué)
Finalmente me he decidido por la siguiente configuración:
- Processor: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
- Graphics: EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB - 02G-P4-2678-KR
- Motherboard: Asrock Z77 Extreme4
- Memory: G.Skill Ares F3-1600C9Q-16GAO - 4x4 GB 1600Mhz
- System Drive: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 240GB
- Storage Drive: 2x Western Digital Caviar Green Edition WD20EARX Maestro - 2 TB SATA
- Optical: DVD LG 22X OEM SATA - Negra
- Case: Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
- Power: Fuente OCZ Fatal1ty Series 750W - OCZ750FTY
- CPU Cooler: Thermalright Silver Arrow SB-E
Escogí estos componentes porque:
- La placa y el micro son ivi bridge, lo que permite usar la grafica en un puerto PCIe v3
- El micro es el ivi bridge con capacidad OC mas barato
- La placa tiene 4 puertos SATA3 (necesito, al menos, 3)
- La caja trae un dock station para discos de 2,5’’ y 3,5’’
- El disipador (de aire) da el mismo rendimiento que el refrigerador liquido Corsair Hidro Series H100 que pensé en un principio, siendo mas silencioso (a alto rendimiento) y costando un 40% menos
Me surgen algunas dudas que me gustaría consultaros:
- No se si el disipador entrará en la placa con esas memorias y los disipadores que lleva junto al micro
- Hay algún componente que pueda hacer cuello de botella (tal vez las memorias deberían ser mas rápidas), o alguno que esté totalmente sobredimensionado
- La potencia de la fuente sea suficiente (he calculado a ojímetro un consumo de 570W)
- Que ventiladores habría que añadirle a la caja para una refrigeración correcta
Espero con ilusión vuestros comentarios
Deute
Comentario